;

Autor Tema: oposiciones.. ¿que opináis?  (Leído 8022 veces)

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
oposiciones.. ¿que opináis?
« en: 17 de Septiembre de 2010, 20:11:53 pm »
¡¡Buenas tardes!!

Me dirijo a este foro de nuevo por una historia que me ronda. Hace poco dejé de trabajar y me encuentro ahora un poco perdida con que hacer en la vida. Se supone que voy a empezar con tercero de derecho y ojeando páginas de oposiciones he visto unas que se llaman " gestión procesal y administrativa" y me he preguntado como son esas oposiciones y si después una vez terminado derecho puedes a partir de ella hacer promoción interna.

No se si me he explicado bien , pero me encuentro un poco perdida ahora mismo, tengo 28 años y no se si plantearme un par´n para unas oposiciones y luego seguir... uff, estoy lost con mi vida!

saludos

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re: oposiciones.. ¿que opináis?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 20:55:07 pm »
jajaja asi estamos todos yo tengo 26 y acabo de terminar primero puf España va bien jajajaja

Desconectado illerena

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:07:20 pm »
Y las dos cosas?. Yo seguiría estudiando cogiendote unas pocas asignaturas e ir viendo oposiciones, intenta encontrar algunas que compartan temario y como raramente la sacaras a la primera, puedes ir presentandote a todas las que vayan saliendo: Justicia, Ayuntamientos, Estado.
No conozco la que me dices, pero una vez que eres funcionaria en muchos cuerpos permiten presentarse al cuerpo superior por promoción intena, no en todos porque en algunos especificos no hay posibilidad de cuerpo superior, pero yo te recomendaría que no dejes la carrera, porque terminarla te abre un abanico de posibilidades que no se limitan a la oposición: empresa privada, despachos de abogados, gestorías..... en fin, ánimo y lo que decidas estará bien.

uN SALUDO
"quotquotcaminante no hay camino, se hace camino al andar, nbspnbsp al andar se hace camino y al volver la vista atr

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:10:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡¡Buenas tardes!!

Me dirijo a este foro de nuevo por una historia que me ronda. Hace poco dejé de trabajar y me encuentro ahora un poco perdida con que hacer en la vida. Se supone que voy a empezar con tercero de derecho y ojeando páginas de oposiciones he visto unas que se llaman " gestión procesal y administrativa" y me he preguntado como son esas oposiciones y si después una vez terminado derecho puedes a partir de ella hacer promoción interna.

No se si me he explicado bien , pero me encuentro un poco perdida ahora mismo, tengo 28 años y no se si plantearme un par´n para unas oposiciones y luego seguir... uff, estoy lost con mi vida!

saludos

Hola!!

Por la situación en la que me cuentas que estás, yo desde luego te animo a que prepares las oposiciones. Eso sí, gestión procesal y administrativa es, como te imaginarás, procesal puro y duro. Tienes que saberte las leyes procesales al dedillo. Si te gusta, adelante, pero ten en cuenta que para gestión necesitas una diplomatura, no sé si tienes otra diplomatura, licenciatura...aparte de Derecho, sino, tendrás que terminar primero el primer ciclo para poder presentarte. Si ya tienes una diplomatura, la convocatoria de gestión de 2010 ya está cerrada. Tendrías que esperar a la siguiente. Si éste es tu caso, es decir, ya tienes otra titulación, yo te animo a que las prepares y continúes con la carrera después. Eso sí, puedes matricularte de los procesales, los aprobarás seguro.

Un saludo,
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2010, 08:48:45 am »
Gracias por vuestros consejos.

Si tengo ya una licenciatura anterior, puesto que esta convocatoria esta cerrada puedo seguir con derecho y plantearme esas opos para el año siguiente..uff q lio!, la cosa es que después de llevar los cuatro años de mi vida laboral en empresa privada, me he planteado en serio lo de la Admon Pública. Un trabajo muy duro pero gratamente recompensado el de las oposiciones. De cualquier modo, derecho no lo quiero dejar. Al fin y al cabo es lo que me hubiera gustado estudiar de primeras (hice Traducción e Interpretación)

El lunes llamaré para informarme sobre la preparación de estas oposiciones, al menos no me quedara el gusanillo de no informarme, luego ya decidiremos

Mil gracias compañeros!

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2010, 09:21:12 am »
Mi hermana se va alomejor preparar esas. A mi me gustan bastante porque el procesal me gusta y lo que son los juicios y el ajatreo de ahí dentro tb. Con esa puedes llegar hasta secretario judicial, el secretario judicial seria tu jefe. tu te encargarías de todo el papeleo de las tramitaciones. Es una buena oposición, dentro de lo que cabe las plazas no son pocas.
Yo cuando termine, me kedan 2 o 3 añitos me lo planteo... pero no se me gustan muchas cosas. Si salgo dentro de 2 años alomejor me preparo esa, o secretario judicial o juez- fiscal... pero vamos relacionado con el aparato jurisdiccional.

Desconectado mdolores177

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2010, 12:00:29 pm »
hola marvita yo me estoy preparando tramitación procesal y auxilio, los examenes estan previstos para el 27 de noviembre y mediados de enero asi que para esta convocatoria no te daria tiempo..... yo te animo a estudiartelas, eso si minimo echandole unas 5 o 6 horas al dia... no son oposiciones que se saquen en tres meses....
En mi caso yo empiezo este año derecho para luego poder con los años preparme las de gestión.
Un saludo

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2010, 12:19:38 pm »

Yo empecé la casa por el tejado. Primero aprobé unas oposiciones y ahora me matriculo por primera vez de Derecho.

Mi consejo es que te centres en una oposición , aunque muchas tengan temario similar estamos hablando de muchísima normativa.Ya se sabe el dicho: quien mucho abarca, poco aprieta. Y con los tiempos que corren la interinidad es una panacea: las Bolsas prácticamente no se mueven, esto no es como hace unos años. Tienes que matarte a estudiar, todo o nada es lo que hay actualmente.

Suerte

Desconectado potter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/07
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2010, 11:16:59 am »
yo tb quisiera prepararme esas oposiciones y me gustaria saber si te las preparas por tu cuenta o vas a algún centro a preparartelas?

Alguien que ya se la haya preparado puede aconsejarme algo?

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2010, 12:20:41 pm »

hola!

He seguido informándome de las oposiciones que mencioné, Potter, y me lo voy a plantear en serio pero con un preparador, por mi cuenta lo veo demasiado. Creo que necesitas alguien que te vaya guiando, aconsejando un poco. Al menos, la experiencia de otros amigos opositores es lo que me recomienda. Como comentan otros compañeros un pelín más arriba las convocadas este año tienen los exámenes ahora en noviembre. Así que, es empezar a ir preparando para las próximas. Según he ido recopilando información, la convocatoria sale cada dos años? Me podéis decir algo sobre la periodicidad de éstas si es realmente así.

gracias! :)

Desconectado EnigmaZeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/05
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2010, 00:20:48 am »
Sobre las de gestión procesal y administrativa...
Alguien sabe el programa? número de temas, grado de dificultad, etc.
Parecen interesantes.
Se agradecerá una mayor información.
Un saludo
EZ

Desconectado potter

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2010, 09:46:25 am »
Las oposicones son cada año normalmente, por lo menos las de gestion procesal hasta ahora tengo entendido que sí,  pero con el recorte que ha habido a nivel duncionarial dudo mucho que haya tantas como ha habido hasta ahora.

Me gustaria saber si alguien sabe de la mejor academia en Cataluña para prepararse unas oposiciones a justicia?.

Desconectado _Gloria_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/04/10
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2010, 11:34:07 am »
Las anteriores a esta convocatoria se convocaron en noviembre de 2008, estas han salido al año y medio, esperemos que si, que sigan saliendo al menos con ese plazo, yo me las empecé a preparar las de auxilio y tramitación en marzo, pero creo que voy muy justa....

ánimos

Desconectado potter

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2010, 11:42:55 am »
Te las estás preparando por tu cuenta o vas a alguna academia.

Tienes el temario?

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/10
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2010, 12:23:10 pm »
 En realidad las de justicia salen practicamente cada dos años. Salieron en 2006, en 2008 y ahora en 2010 que son los examenes que proximamente se celebraran.

Para quien no tenga titulación aun de diplomatura puede empezar por tramitación procesal y administrativa que salen siempre más plazas que para gestión y luego por promociòn interna se puede ascender hasta secretario (si se alcanza la licenciatura en derecho).

el temario es bonito y una mezcla entre constitucional y procesal (este ultimo sobre todo). El problema es la gran competencia en estas oposiciones lo que acaba dando lugar a que los licenciados en derecho accedan a la mayor parte de las plazas incluso de los cuerpos más bajos Auxilio (d) o Tramitacion (grupo C). Pero hay que plantearselo así porque como el temario aun pareciendo que está más desarrollado en gestión es el mismo perro pèro con distinto collar (en auxilio hay un tema de penal, pero en gestión 10 o 12 pero en realidad entra toda la Lecrim más la del jurado mas la de menores,etc). Hay que intentar todas los cuerpos a los que la titulación que tienes te permita y así aumentas tus posibilidades de conseguirlo

La estructura del temario en gestión son 68 temas. Los 16 primeros de parte general (constiticional y reglametno de funcionarios) , 1- consticuion , 2- derechos humanos, 3- el gobierno, 4- la organización territorial, 5- la UE, 6- el poder judicial, 7-  organización del TS y audiencias, 8- organización de jusgados, 9- los juzgados de paz,la oficina judicial,, secretarios judiciales, dos temas de los funcionarios de justicia, y sindicatos.
Luego se pasa a cuestiones generales de procedimientos civiles 3 temas (capacidad, legitimación,  jurisdiccion, competencia... Luego 4 temas de actuaciones judiciales (lugar de actuaciones, tiempo actuaciones, actos de comunicación, auxilio, etc) y luego se mete de lleno en la LEC, procedimientos ordinarios,  procedimientos, especiales, (matrimonio, menores, monitorio, cambiario, etc) y luego jurisdicción voluntaria (hemos llegado al tema 31) y dos temas de recursos . Civil acaba con la ejecución (5 temas)  + un tema de costas

El tema 40, 41 y 42 son de registro civil
Luego se mete en penal del tema 43 al 56 tratando separadamente cada procedimiento.
El tema 57 empieza con Contencioso administrativo hasta el tema 64, que no  son muy engorrosos. Te separa generalidades, recursos, el procedimiento ordinario, el abreviado, los procedimientos especiales…
Tema 65, 66, y 67 son laboral. Primero un tema de generalidades, luego el procedimiento y luego el ultimo es de procedimientos especiales (despidos, SS, etc)
El tema 68 el Concursal.

En tramitación y auxilio es lo mismo pero no entra concursal. En tramitación son 31 temas y en auxilio son 25 o 26-

Espero haber ayudado. y siento mucho el rollo pero es que estoy BASTANTE puesta con estas oposiciones-