;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I  (Leído 109356 veces)

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
Re: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I
« Respuesta #620 en: 15 de Enero de 2011, 21:42:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al abono, los aperos de labranza, las herramientas de un taller, la maquinaria industrial...
Son bienes muebles por naturaleza que están considerados como inmuebles a título de accesorios de un inmueble, al cual están unidos. Conservan su naturaleza mueble; difieren, pues, de los inmuebles, por su naturaleza, en que su inmovilización es meramente jurídica y ficticia, y no material y real.

Por ejemplo: ¿un tractor perteneciente a una finca de explotación agrícola? ¿se considera un bien mueble por destino?

Estupendo, ¿tú qué crees? ¿No te parece que sí?  ;)
Pues en apariencia... si. Pero un tractor es muy versatil y puede tener facilmente otros usos en otras actividades, es facilmente manejable y transportable a otro sitio y la labor que realiza puede ser tambien realizada por otras fuerzas.. como por ejemplo caballerias. Ademas como vehículo, estará a nombre de alguien que aunque sea el propio dueño de la finca, no es la finca en sí. No lo veo tan claro como el ejemplo de la maquinaria o las herramientas.

Desconectado lawyer-to-be

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/11
« Respuesta #621 en: 16 de Enero de 2011, 02:48:25 am »
Hola,

Siento si esto ya se ha preguntado antes pero, a pesar de haber buscado información, no logro encontrarlo. ¿Cuáles son los libros que se necesitan para el primer parcial?

Tengo de Carlos Lasarte "Parte general y derecho de la persona". He leído algo de un Practicum pero no tengo ni idea de que se es. ¿Me podéis dar sus datos bibliográficos como título, autor, editorial...? ¿Hace falta algún libro más?

Gracias

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #622 en: 16 de Enero de 2011, 09:25:46 am »

El que tienes te vale aunque a estas alturas de la pelicula mejor que te bajes apuntes tambien y el libro lo uses para si en algun punto no  los apuntes.

El practicum es necesario ya que aunque viene sin resolver, se puede llevar al examen y los supuestos son sobre documentos que vienen en el.

Tambien tienes que tener en cuenta la segunda reduccion de temario que hay puesta en la carpeta documentos de la asignatura en la aplicacion ALF. La primera queda anulada por la segunda, y no se por que sigue ahi puesta.

Desconectado lawyer-to-be

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/11
« Respuesta #623 en: 17 de Enero de 2011, 03:14:03 am »

El que tienes te vale aunque a estas alturas de la pelicula mejor que te bajes apuntes tambien y el libro lo uses para si en algun punto no  los apuntes.

El practicum es necesario ya que aunque viene sin resolver, se puede llevar al examen y los supuestos son sobre documentos que vienen en el.

Tambien tienes que tener en cuenta la segunda reduccion de temario que hay puesta en la carpeta documentos de la asignatura en la aplicacion ALF. La primera queda anulada por la segunda, y no se por que sigue ahi puesta.

Gracias por la ayuda.

En el link que me has pasado hay dos prácticums. Entiendo que para el primer parcial sólo es relevante éste: "PRACTICUM DE DERECHO CIVIL. DERECHO DE PERSONAS Y FAMILIA", ¿me equivoco?

Y por otro lado, además del prácticum, ¿es posible tener el Código Civil en el examen?

Gracias de nuevo y saludos!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #624 en: 17 de Enero de 2011, 20:45:08 pm »
Buenas:

Si, el practicum es ese, el otro es para el siguiente cuatrimestre dado que civil es anual.

En cuanto a lo del Código Civil, estaría bien, pero va a ser que no.

Animo

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #625 en: 17 de Enero de 2011, 22:04:44 pm »
La librería de la UNED es una castaña y no la han actualizado. Este año el Prácticum es sólo un libro para ambos parciales:

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #626 en: 18 de Enero de 2011, 22:58:50 pm »
Hola, quería haceros una pregunta, he visto que algún año ha caído en el examen "los tipos de patrimonios" y la verdad que esta pregunta para un examen tasado  como es el de civil ocuparía muchísimo para desarrollarla.

Cómo las planteáis vosotro?

Creéis que si se enumeran los tipos que hay se daría por valida? Sin explicarlos demasiado, es que si no, a mí en un folio no me llega el espacio.

Gracias.

Desconectado ManuelRodBlanc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #627 en: 19 de Enero de 2011, 20:23:00 pm »
Hola:

Soy del centro asociado de Mérida, espero que algún compañero pueda resolverme una duda, envié mis PRECs y aún no he recibido las calificaciones de los supuestos prácticos, en la plataforma ALF aún me aparece "sin evaluar". He intentado contactar con la tutora en Mérida (Prof. Muñoz Acero) a través de email, pero no he obtenido respuesta. ¿Sabéis si ha seguido una metodología diferente o algo, tenéis ya las calificaciones?

Por favor, si alguien sabe algo y puede compartirlo, Saludos

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #628 en: 19 de Enero de 2011, 21:56:01 pm »
Hola, quería haceros una pregunta, he visto que algún año ha caído en el examen "los tipos de patrimonios" y la verdad que esta pregunta para un examen tasado  como es el de civil ocuparía muchísimo para desarrollarla.

Cómo las planteáis vosotro?

Creéis que si se enumeran los tipos que hay se daría por valida? Sin explicarlos demasiado, es que si no, a mí en un folio no me llega el espacio.

Gracias.

Raúl te has mirado los esquemas de Óscar G.? Ahí está todo súper bien sintetizado, por esos estoy repasando yo ya porque al final eso es lo que entra, con más o menos desarrollo que uno aporte...ahora no caigo en si esa pregunta está más o menos desarrollada en ellos, pero vamos respecto a lo que preguntas yo diría que con enumerarlos y resumidamente explicar un poco sobre cada tipo, puedes bien...yo he ido practicando ya en un folio los exámenes que hay colgados, un poco para ir practicando el espacio y que luego allí no me coja el toro...
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Liz :)
--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #629 en: 19 de Enero de 2011, 22:08:59 pm »
Sí, los tengo esos esquemas, pues así haré también, un poco esquemático con lo más importante si me acuerdo claro está.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #630 en: 19 de Enero de 2011, 22:59:45 pm »
Una cosa:
Los esquemas de Óscar G. están geniales. Pero tened en cuenta que son esquemas de hace tres cursos. Que los cambios en algunos epígrafes son importantes en tres años, aunque el Departamento de Civil (de lo que yo sé) son tan claros en los exámenes como los libros que estudiamos: mejor imposible.
Lo digo esto para avisar solamente, para alguien que solamente se mire unos esquemas o unos apuntes... que sepa que son solamente eso: esquemas o apuntes  :)
Un saludo.
RobertMAD

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #631 en: 20 de Enero de 2011, 09:21:59 am »
Una cosa:
Los esquemas de Óscar G. están geniales. Pero tened en cuenta que son esquemas de hace tres cursos. Que los cambios en algunos epígrafes son importantes en tres años, aunque el Departamento de Civil (de lo que yo sé) son tan claros en los exámenes como los libros que estudiamos: mejor imposible.
Lo digo esto para avisar solamente, para alguien que solamente se mire unos esquemas o unos apuntes... que sepa que son solamente eso: esquemas o apuntes  :)
Un saludo.

Hola RobertMAD! Gracias por la advertencia, pero si te fijas, he puesto que por esos estoy repasando, no que no me haya machacado el libro antes... :P
De todas formas me reitero en que están muy bien, sólo hay que haberlo comparado antes un poquito con el libro porque hay algún tema junto (como el tema 4 y 5 de nuestro libro que en esos apuntes están en un tema sólo, y sobre todo el tema 4 me parece a mí bastante importante...), pero vamos, una vez sepas desarrollar un poquito lo que falta, y poco más...date cuenta que al ser espacio tasado, no puedes poner ahí el testamento del siglo, que aparte no suele gustar mucho a ningún profesor que te vayas por las ramas demasiado porque parece que no se tiene demasiada idea...
Saludos!

Liz :)
--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #632 en: 20 de Enero de 2011, 11:48:19 am »
Hola he visto que en un examen en el practicum te pide que se redacte el borrador de la nueva clausula estatuaria.

Sabéis por dónde van los tiros? porque yo no tengo ni idea.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #633 en: 25 de Enero de 2011, 12:49:01 pm »
Vaya, por fin me han puesto nota de la segunda práctica, la que colgué para discutirla.....debía estar bien, me han puesto un 10.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #634 en: 25 de Enero de 2011, 13:27:24 pm »
Hola he visto que en un examen en el practicum te pide que se redacte el borrador de la nueva clausula estatuaria.

Sabéis por dónde van los tiros? porque yo no tengo ni idea.

Yo entiendo que te vas al practicum, miras el documento de la asociacion, ahi hay estatutos. Pues basandote en el formato que ves que estan hechos en el documento del practicum, redactas unos parecidos incluyendo las cosas que te piden.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #635 en: 25 de Enero de 2011, 13:29:53 pm »
Vale, será así, estoy un poco perdido con algunos casos.

Desconectado ManuelRodBlanc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #636 en: 25 de Enero de 2011, 13:32:51 pm »
Alguien de Mérida, os han calificado ya los precs de civil I, a mi aún no, estoy ya preocupadoooooo.

Saludoss

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #637 en: 25 de Enero de 2011, 16:06:00 pm »
Hola, cuáles son los supesto de violencia contra la vida? gracias.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #638 en: 25 de Enero de 2011, 16:43:08 pm »
En no se que programa de los de radio, decia la profesora como ejemplo un secuestro, la familia paga el rescate pero no sueltan al tio, asi que se puede mas o menos presumir que lo han matado.

Yo imagino que por ejemplo Marta del Castillo entraria en este tipo de supuestos, ya que hay indicios bastantes para pensar que la han matado, aunque no haya aparecido el cuerpo, asi que no habria que esperar 10 años para declarar fallecida a Marta.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #639 en: 25 de Enero de 2011, 16:45:06 pm »
Muchas gracias, me ha quedado claro.