;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 34183 veces)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
Re: "POST OFICIAL" DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #140 en: 08 de Mayo de 2011, 18:48:08 pm »
Pues que yo sepa, el programa siempre se permite, en cualquier asignatura.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #141 en: 08 de Mayo de 2011, 19:05:24 pm »
Creo que en civil no se permite el programa.... :-\

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #142 en: 08 de Mayo de 2011, 19:12:17 pm »
¿Y por qué no lo permiten?  ??? Este año no me he matriculado de Civil.

Vaya caprichosos que son algunos departamentos ¿no?

Es que no lo entiendo, SIEMPRE se ha permitido, eso sí nada de anotaciones. El programa es útil, sirve de orientación y el tenerlo puede incluso marcar la frontera del aprobado.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #143 en: 08 de Mayo de 2011, 19:24:06 pm »
En el primer cuatrimestre fue así, en el resto sí permitían programas...aunque no recuerdo bien si en Teoría del Derecho tampoco...

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #144 en: 08 de Mayo de 2011, 20:26:54 pm »
Al menos en mi centro asociado, en civil no lo permitían seguro...
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #145 en: 09 de Mayo de 2011, 08:44:38 am »
En mi centro asociado en civil solo permitían el prácticum, en teoría del derecho sí que permitieron llevar el programa y creo que gracias a él aprobé la asignatura pues me sirvió para centrar las preguntas en el tema y enrollarme como una persiana ;)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #146 en: 11 de Mayo de 2011, 12:37:43 pm »
Chicos buscando en internet por la comodidad de no hacérmelo yo misma, si encontraba uno en condiciones, he dado con unos esquemas de la Administración del Estado (tema 5) en cuanto a los órganos y cargos que son un poco coñazo de aprender y al ser esquema, entran así bastante mejor visualmente, aunque luego se pueda desarrollar un poco más en cuanto a sus funciones y demás, ...así que os dejo el link, por si os interesa...

--Liz--

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #147 en: 11 de Mayo de 2011, 17:30:00 pm »
Chicos buscando en internet por la comodidad de no hacérmelo yo misma, si encontraba uno en condiciones, he dado con unos esquemas de la Administración del Estado (tema 5) en cuanto a los órganos y cargos que son un poco coñazo de aprender y al ser esquema, entran así bastante mejor visualmente, aunque luego se pueda desarrollar un poco más en cuanto a sus funciones y demás, ...así que os dejo el link, por si os interesa...

Muchas gracias!!!!!
A ver si de aquí a septiembre me lo aprendo bien  ;)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #148 en: 11 de Mayo de 2011, 17:55:19 pm »

Muchas gracias!!!!!

Ánimo paisana no te desanimes! Jeje!

Aunque yo con administrativo estoy también con una agonía que no veas...
--Liz--

Desconectado MaQ91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/10
« Respuesta #149 en: 11 de Mayo de 2011, 19:42:05 pm »
¡No puedo con esta asignatura! Es demasiado densa.Yo estoy estudiando por los apuntes de Iota.¿Por dónde estudiais vosotros?
¿Algún consejo de última hora para afrontar el examen? !Lo necesito!
Un saludo!

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #150 en: 12 de Mayo de 2011, 12:09:38 pm »

Muchas gracias!!!!!

Ánimo paisana no te desanimes! Jeje!

Aunque yo con administrativo estoy también con una agonía que no veas...
Ains, lo peor del caso es que metí en la carrera por esta asignatura. Me da a mí que los vientos Alisios me tenían enajenada (o sea, vendida jejeje) cuando me matriculé ::)

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #151 en: 13 de Mayo de 2011, 20:34:53 pm »
Me voy a suicidaaar!!! No puedo con mi vida!! odio esta asignatura!!! si es que no he pasado del tema 5  :'(

No me entero de nada... ni los apuntes me sirven lo veo demasiado denso, liado, pesado, ainss... voy a suspender y no quiero...

Los apuntes de Iota son larguísimos!!!

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #152 en: 14 de Mayo de 2011, 19:20:57 pm »
A mi hasta hoy me parecia que no era tan dificil...  :'( pero hoy me he puesto con ella y no se por donde cogerla. Es decir, entender la materia mas o menos la entiendo, pero ¿como se estudia esto para conseguir responder 10 preguntas???  ;D

La verdad es que me he asustado un poco al ver los examenes de otros años, y las preguntas con respuesta que he bajado de este foro... ¿como la llevais?
Recta final

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #153 en: 15 de Mayo de 2011, 01:35:58 am »
Me voy a suicidaaar!!! No puedo con mi vida!! odio esta asignatura!!! si es que no he pasado del tema 5  :'(

No me entero de nada... ni los apuntes me sirven lo veo demasiado denso, liado, pesado, ainss... voy a suspender y no quiero...

Yo ya he comentado en varias ocasiones que si hay alguna asignatura para estudiar directamente por el manual recomendado es esta.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
« Respuesta #154 en: 15 de Mayo de 2011, 19:51:22 pm »

Yo ya he comentado en varias ocasiones que si hay alguna asignatura para estudiar directamente por el manual recomendado es esta.

El manual es peor... No llego con los apuntes, pues imagina con el manual... Entender lo entiendo, no tiene más ciencia que aprenderlo no es asignatura de entender mucho, es de estudiar simple y llanamente, definiciones que tienes que  saber y que es cada cosa. Presentarme me presentaré, pero suspenderé...

Estefania a mi me pasaba como a ti, yo lo veía fácil. Hasta que me puse en serio. Tengo mi planning y mañana se acaba mi tiempo con esta asignatura, tengo otras 4 más, no me puedo encantar con esta. Si la suspendo pues mira... en verano ya tengo algo que hacer... Me dejo un margen de dos para el verano. Como del primer cuatrimestre no llevo ninguna pues la verdad estoy más relajada,... pero la odio... que peñazo de asignatura...

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #155 en: 15 de Mayo de 2011, 23:18:48 pm »
Es verdad que en esta carrera hay algo que memorizar, pero desde luego es un mito pensar que casi todo es la memoria. Un mito que se desmiente en cuanto llevas 2 meses en el primer curso de Derecho. Me parece que razonar lo que se estudia es imprescindible para un entendimiento global de la materia, es verdad que hay temas que son especialmente teóricos como el tema cuatro, pero memorizar algo que no se entiende nada es perder el tiempo.

Por otra parte que es un error pensar que no es asignatura de entender mucho y otro error pensar que el manual "es peor" que los apuntes de quién sea.

Yo de todas formas, me presentaría al examen. Si se supende ya tienes una cierta base para Septiembre o para el curso próximo. Lo que es verdad es que posiblemente esta sea la asignatura más complicada de 1º

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #156 en: 15 de Mayo de 2011, 23:29:05 pm »
Por otra parte que es un error pensar que no es asignatura de entender mucho y otro error pensar que el manual "es peor" que los apuntes de quién sea.

Dos grandes verdades. Además yo añadiría que memorizar sin entender requiere mucho más esfuerzo y tiempo que memorizar lo que se comprende.
Saludos

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #157 en: 15 de Mayo de 2011, 23:41:18 pm »
Además yo añadiría que memorizar sin entender requiere mucho más esfuerzo y tiempo que memorizar lo que se comprende.

...más esfuerzo con resultados baldíos ...así no me extraña que algunos se desanimen y terminen por dejar la carrera. Sinceramente, claro que a veces hay que memorizar algunos conceptos, pero una cosa es eso y otra muy diferente creer que la clave de estos estudios residen en la memorización.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
« Respuesta #158 en: 16 de Mayo de 2011, 00:21:18 am »
Yo no he dicho que todo sea memorización ni que la clave está en eso. Solo digo que en esta asignatura mucho es memorización. Yo llevo algo más de dos meses en primero y de momento no me ha ido tan mal he aprobado todas a las que me he presentado, que han sido todas las del primer cuatrimestre. No soy de memorizar, no lo he hecho nunca. Ni ahora ni en mi anterior carrera.

Soy de entender lo que leo. Pero quieren respuestas cortas y exactas por lo que veo así que hay algunas cosas que se deben memorizar, nos guste o no. Y no hablo de memorizar sin saber lo que se dice, sino de saber cual es la definición de cada cosa. Y a "no es asignatura de entender mucho" me refiero que los conceptos son claros, son los que lees. A mi por lo menos no me supone un esfuerzo sobre humano entender que me dice ni relacionarlo ni hacerme el esquema mental... pero si se me hace pesado tanto organismo... soy bastante perfeccionista y me satura ver que me falta mucho tiempo para poder meter tanta cosa en mi cabeza...

El libro lo tengo pero no tengo tiempo para leerlo entero. Cada uno sabe su tiempo. Y el mio es escaso para tanta asignatura más el trabajo. Hay que priorizar. De todas formas Andrex ni que te pagaran por anunciar el libro... siempre leo que lo recomiendas...  :D

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #159 en: 16 de Mayo de 2011, 00:59:08 am »
Lo que no recomiendo es estudiar esta asignatura por apuntes. No porque lo diga el departamento (que por otra parte, sabe lo que se dice) sino porque precisamente debido a la cierta dificultad de esta asignatura, hay apuntes o resúmenes que no reflejan fielmente lo que el manual quiere decir. Ya ha habido casos de gente que ha suspendido por fiarse ciegamente de apuntes sin haberlos cotejado con el manual o al menos, con el programa oficial. Para mí, los apuntes o resúmenes más eficaces son los que elabora uno mismo.

Pero vamos, que me da exactamente igual lo que haga o deje de hacer cada uno. Simplemente este es un foro en el que se supone que la gente pide consejos sobre como afrontar la carrera. Y yo doy los míos basados en mi propio punto de vista y en mi experiencia ¿vale? Por cierto, que yo NO tengo comisión por venta de libros ni nada de eso. Lo digo porque no es la primera vez que se me dice tal tontería.

Y por último no creo que sea incompatible entender lo que leas con que quieran respuestas cortas y exactas.