;

Autor Tema: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL "POST OFICIAL"  (Leído 77130 veces)

Desconectado hng_86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/10
Re: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL "POST OFICIAL"
« Respuesta #240 en: 08 de Diciembre de 2010, 20:55:39 pm »
Las soluciones de los practicum solo estan de civil menos el ultimo caso, de procesal no hay soluciones, pero dandote los art es como si te las diesen, que el dia de mañana tenemos que saber hacer algo!!!! no hay que pedir todo hecho, pero bueno es mi opinion... yo lo que voy hacer con esta asignatura es identificarme todos los temas en el codigo de leyes procesales, cuando lo tenga, lo pondre aqui, un saludo!!

Desconectado Sanrunai

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #241 en: 08 de Diciembre de 2010, 20:59:58 pm »
Hola a todos!!!!

Me he leido todos vuestros comentarios pero no consigo resolver una duda. A la hora de hacer los casos practicos del libro se hace referencia al derecho aplicable en cada uno de los ejercicios. Mi pregunta es si el derecho aplicable a la que se hace referencia junto con los conocimientos sobre la materia que se supone que tenemos son la forma de responder o si por el contrario el libro ya viene con las respuestas que son dicho derecho aplicable ( es decir la forma de responder ).

Un saludo a todos.

Desconectado hng_86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #242 en: 08 de Diciembre de 2010, 21:19:05 pm »
En cada supuesto te pone por ejemplo, derecho aplicable : art 354 LEcrim y 25 CE, pues te vas a dichos articulos que en eso se basa la respuesta, y puedes compaginarlos con los apuntes, pero vamos que con el codigo de leyes procesales te sobre practicamente para contestar casi todo.

Desconectado carlismeris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/10
« Respuesta #243 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:16:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bromas aparte en el subforo tienes el libro de casos prácticos de este año subido por mí, gracias a una compañera que me los pasó, pero las soluciones? yo creo que difícilmente las conseguirás, las soluciones del libro del año pasado de casos prácticos puede ser que sí.

Saludos.

Perdona Raúl31. He encontrado los casos prácticos resuletos que has colgado (por cierto, muchas gracias), pero no soy capaz de encontrar casos prácticos de este año.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #244 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:45:02 pm »
Pues ahora mismo no los encuntro tampoco pero colgados están en el subforo de apuntes, pero no tengo ni la menor idea.

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #245 en: 09 de Diciembre de 2010, 00:57:19 am »
en el libro de casos practicos, vienen los casos resueltos o solo los enunciados?
si no vienen resueltos, alguien sabria decirme donde se pueden encontrar las soluciones?
el codigo de leyes lo dejan en el examen?
graciasss y animoo a todoss¡¡

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
  • nnDnn
« Respuesta #246 en: 09 de Diciembre de 2010, 10:26:48 am »
FUAAA me han puesto un 2 en la prueba de evaluación continua...¿Tan mal estaba?
"quotquotCamina a través de los 4 elementos dibujando las 3 figuras sagradas con un corazón puro, esto es mu

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #247 en: 09 de Diciembre de 2010, 10:46:20 am »

Se les puede solicitar revisión creo, eh?
--Liz--

Desconectado mgaldo3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/09
« Respuesta #248 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:03:39 pm »
Hola, ¿cuando te han puesto la nota?, a mi aún no me la han evaluado.
Saludos.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:07:22 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

De acuerdo, no volveré a colgar enlace alguno a PDF de libros de texto, pero que conste que, según reiterada jurisprudencia, el foro no incurre en actividad ilícita alguna por alojar esos enlaces. En su caso, sería yo quien lo hiciera. Por otro lado, tengo mis dudas de la licitud, cuando menos ética y moral, en la que incurre el catedrático de la asignatura vendiendo un libro de malísima calidad impresa y contenidos en su mayoría reproducidos de leyes por más de 50 euros, y un compendio de leyes procesales capado cuya única virtualidad es que puede ser usado en el examen.

Saludos y disculpas si he creado algún problema

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #250 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:23:11 pm »

Puedes escribir lo que pusiste si no te es problema así vemos un poco entre todos el porqué o simplemente hay que reclamar porque sea un error, pero un 2 me parece muy poca nota, aunque si ya empiezan siendo duros corrigiendo tan sólo estas pruebas no quiero imaginar cuando lo hagan con los exámenes.

ánimo que seguro que tampoco tiene tanta importancia.

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • nnDnn
« Respuesta #251 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:41:35 pm »
1ro respecto al enlace censurado estoy de acuerdo con Pedro, puedo entender las normas del foro pero no pero no el tema lucro-productivo de libros...

Mi respuesta a la prueba presencial fue:

A) El juzgado de instruccion es un organo unipersonal por ser juzgado de primera instancia a cargo de un juez. La audiencia Provincial es un organo colegiado cuyos miembros son denominados magistrados y ser tribunal de apelacion.

B)Contra el auto del  juzgado de instruccion cuando los hechos no constituyen delito o no se considere competente para su instruccion, prodecede la apelacion
a la Audiencia Provincial que es el organo jurisdiccional inmediatamento al Juzgado de instruccion y es el que debe tener conocimiento de la apelacion en primera instancia.

C) El organo competente seria el Tribunal Superior de Justicia, por ser el organo jurisdiccional superior en el ambito territorial de la Comunidad Autonoma, organo competente para tratar una querella atraves de su sala de lo civil y lo penal, como sala de lo penal, de acuerdo a la  LOPJ  en su art.72, teniendo en cuenta ademas de las causas penales que los estatutos de Autonomia reservan al conocimiento de los TSJ, como sala de lo penal.

D)   La composicion del organo competente, Tribunal Superior  Justicia seria:

Un Presidente, Magistrado del Tribunal Supremo mientras desempeñe el cargo.
Presidentes de Sala y Magistrados que determinen la ley en cada Sala y Secciones que pudiera dentro de ellas crearse.
Para la instruccion de causas a) y b) del apartado 3 art 73 LOPJ de entre los miembros de la Sala un instructor, tal y como marca el apartado 4 del mismo articulo de la LOPJ

"quotquotCamina a través de los 4 elementos dibujando las 3 figuras sagradas con un corazón puro, esto es mu

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #252 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:59:37 pm »
No entiendo por qué te han puesto un 2.

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • nnDnn
« Respuesta #253 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:11:36 pm »
Pues este es el borrador, que el que envie esta corregido de fallos...Me lo ha corregido un tutor que es magistrado de Audiencia Provincial---

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • nnDnn
« Respuesta #254 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:27:24 pm »
Tengo que abrir otro mensaje ya que no me deja modificar el anterior..
Vamos a ver, estoy revisando alf y en evaluations en la zona correspondiente a la primera prueba me sale me sale, primero el nombre de la prueba, despues un 2.00/10.00, el correo del tutor, view comments y al final lo que corresponde por columna a "net value" 0.00/0.00. En el marcador de resultados generales 0.00/0.00.
Si abro los comentarios el tutor me pone "bien resuelto"

Así que en conclusión esto me huele a fallo en el sistema alf...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #255 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:36:12 pm »
Tengo que abrir otro mensaje ya que no me deja modificar el anterior..
Vamos a ver, estoy revisando alf y en evaluations en la zona correspondiente a la primera prueba me sale me sale, primero el nombre de la prueba, despues un 2.00/10.00, el correo del tutor, view comments y al final lo que corresponde por columna a "net value" 0.00/0.00. En el marcador de resultados generales 0.00/0.00.
Si abro los comentarios el tutor me pone "bien resuelto"

Así que en conclusión esto me huele a fallo en el sistema alf...

Claro, puede ser un error del sistema, de hecho el caso no tiene mucha ciencia, lo puedes poner con otras palabras pero lo que te preguntan es eso.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #256 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:13:19 pm »
1ro respecto al enlace censurado estoy de acuerdo con Pedro, puedo entender las normas del foro pero no pero no el tema lucro-productivo de libros...

Mi respuesta a la prueba presencial fue:

A) El juzgado de instruccion es un organo unipersonal por ser juzgado de primera instancia a cargo de un juez. La audiencia Provincial es un organo colegiado cuyos miembros son denominados magistrados y ser tribunal de apelacion.

B)Contra el auto del  juzgado de instruccion cuando los hechos no constituyen delito o no se considere competente para su instruccion, prodecede la apelacion
a la Audiencia Provincial que es el organo jurisdiccional inmediatamento al Juzgado de instruccion y es el que debe tener conocimiento de la apelacion en primera instancia.

C) El organo competente seria el Tribunal Superior de Justicia, por ser el organo jurisdiccional superior en el ambito territorial de la Comunidad Autonoma, organo competente para tratar una querella atraves de su sala de lo civil y lo penal, como sala de lo penal, de acuerdo a la  LOPJ  en su art.72, teniendo en cuenta ademas de las causas penales que los estatutos de Autonomia reservan al conocimiento de los TSJ, como sala de lo penal.

D)   La composicion del organo competente, Tribunal Superior  Justicia seria:

Un Presidente, Magistrado del Tribunal Supremo mientras desempeñe el cargo.
Presidentes de Sala y Magistrados que determinen la ley en cada Sala y Secciones que pudiera dentro de ellas crearse.
Para la instruccion de causas a) y b) del apartado 3 art 73 LOPJ de entre los miembros de la Sala un instructor, tal y como marca el apartado 4 del mismo articulo de la LOPJ

Tienes perfecto el ejercicio. :o Reclama.
A mí todavía no me han corregido nada ni de Fundamentos ni de Procesal.

Desconectado Pijina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #257 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:27:38 pm »
mura, de a qué centro asociado perteneces??? a mí me ha pasado lo mismo, y tengo puesto exactamente lo mismo que tu. Yo soy de Cádiz, y en el foro también hay una persona que supuestamente tiene un 1.90. Asi que me parece que esa nota no puede ser sobre 10. De todas formas le he mandado un correo a mi tutor para que me explique la nota. Cuando sepa algo lo pondré por aquí. y si verdaderamente es un 2 reclamare hasta donde tenga que hacerlo.

Un saludo.

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • nnDnn
« Respuesta #258 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:44:20 pm »
Del centro asociado de Pontevedra..

Desconectado fitovski

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/10
« Respuesta #259 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:11:18 pm »
Pues sí mura, podrías haberte currado un poco más la redacción y basarte en las leyes, pero la respuesta no está mal, no es para un 2.

A mí me evaluaron con 7.50.

Un saludo.