;

Autor Tema: COSTOSA VISITA DEL PAPA  (Leído 59646 veces)

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #160 en: 08 de Octubre de 2010, 11:58:59 am »
Y ahora yo me pregunto:

¿El que la iglesia haga buena labor social, es motivo para que paguemos el culto de, como mucho un tercio de la población todos los españoles? Es que no veo por qué. Si se pusiera ese dinero para que hicieran esas labores, me parecería correcto, pero ¿para pagar las misas multitudinarias? Vamos, que no tiene lógica alguna, y no debería hacerse.

¿Que direis cuando, según siga creciendo el islamismo en España, el estado ponga dinero para pagarles sus jolgorios?

Es que el culto es algo que no tendría que tener ningún reflejo en absoluto en las cuentas públicas!

¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 08 de Octubre de 2010, 12:01:21 pm »
Bufff he leido por ahí arriba a alguien (chira) poniendo en el mismo saco la visita del Papa en su cafetera y saludando desde el palco con las ayudas destinadas a países necesitados... Joer pues lo mismico es... Y luego encima dice que "sirve pa elevar nuestras conciencias" (jajajajajaj y perdón pero es que me ha dao la risa)... Muchas conciencias eleva la visita del papa, sí...

No entiendo esta actitud nada humilde y muy engreida y soberbia de los católicos y creo que ellos mismos deberían ser los que pidieran que el estado no pagara un euro para esta visita... Y más que nada porque crea discordia... Deberían recordar estos católicos de boquilla que sus oraciones dicen cosas como:
Señor, hazme instrumento de tu paz;
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón
donde haya discordia, ponga yo unión...

aunque yo a ellos mu pacificadores y unificadores no les veo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #162 en: 08 de Octubre de 2010, 12:31:11 pm »
Definitivamente, que no se gasten el dinero en la visita del Papa, es mejor que los cuartos los destinen a autobombo complaciente como éste:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Claro, que es más importante el cartelito en sí, para que la gente crea que el dinero lo pone Rodríguez porque como es público "no es de nadie"...
SESENTA KILITOS del ala se llevan gastados en carteles, eso sí que dinamiza la economía ¿verdad?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #163 en: 08 de Octubre de 2010, 12:33:44 pm »
Estos oyen hablar del Papa y le saler urticaria: magnífica señal.   
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #164 en: 08 de Octubre de 2010, 12:47:38 pm »
No, el que la Iglesia haga LA MEJOR LABOR SOCIAL que se realiza en todo el mundo, no es motivo para subvencionar un culto, es motivo para no vilipendiarla sistemáticamente ni fomentar una escandalosa campaña de acoso y derribo a toda la institución, y con ella, a todos los católicos y a todos los que dentro de ella, entregan literalmente su vida a los demás. Coñe, que se está satanizando a todo lo que huele a vela, esto se parece cada día más a lo tristemente vivido en la preguerra civil.

Hasta donde yo sé, el Papa, además de líder religioso es JEFE DE ESTADO. Al igual que se costea la visita de un amigo de criminales sanguinarios como Chávez, no veo por qué no se va a costear la visita del Papa. No veo por qué molesta tanto que se satisfagan los deseos de gran parte de la población española, tradicionalmente católica, y en cambio, que con nuestro dinero se masacren vidas humanas o se sufrague la ridícula estupidez de querer aliarse con descerebrados cavernícolas, a casi nadie parece moverle la aguja. Que los coches oficiales, los viajecitos en avión, las comilonas y demás juergas de nuestros políticos nos cuestan infinitamente más que la visita del Papa. Así pues, considero absolutamente desproporcionada la reacción contra esta visita cuando nos roban diariamente muchísimo más con todo tipo de artimañas y a casi nadie parece importarle.

Pero mientras se critica la visita del Papa, se cotillea sobre la separación de la Esteban o el juicio de la Pantoja, nadie se para a discutir sobre el nuevo aumento del paro ni las dramáticas previsiones económicas que se esperan a corto y medio plazo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #165 en: 08 de Octubre de 2010, 12:56:12 pm »
Supongo que será como todo, no?

quién haya sufrido en sus carnes, o haya visto como a huerfanos de la postguerra internados en colegios católicos, fueran violados sistemáticamente,

no creo que le tengan mucho aprecio al Papa o a la Iglesia católica.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #166 en: 08 de Octubre de 2010, 13:02:03 pm »
No, el que la Iglesia haga LA MEJOR LABOR SOCIAL que se realiza en todo el mundo, no es motivo para subvencionar un culto, es motivo para no vilipendiarla sistemáticamente ni fomentar una escandalosa campaña de acoso y derribo a toda la institución, y con ella, a todos los católicos y a todos los que dentro de ella, entregan literalmente su vida a los demás. Coñe, que se está satanizando a todo lo que huele a vela, esto se parece cada día más a lo tristemente vivido en la preguerra civil.

Hasta donde yo sé, el Papa, además de líder religioso es JEFE DE ESTADO. Al igual que se costea la visita de un amigo de criminales sanguinarios como Chávez, no veo por qué no se va a costear la visita del Papa. No veo por qué molesta tanto que se satisfagan los deseos de gran parte de la población española, tradicionalmente católica, y en cambio, que con nuestro dinero se masacren vidas humanas o se sufrague la ridícula estupidez de querer aliarse con descerebrados cavernícolas, a casi nadie parece moverle la aguja. Que los coches oficiales, los viajecitos en avión, las comilonas y demás juergas de nuestros políticos nos cuestan infinitamente más que la visita del Papa. Así pues, considero absolutamente desproporcionada la reacción contra esta visita cuando nos roban diariamente muchísimo más con todo tipo de artimañas y a casi nadie parece importarle.

Pero mientras se critica la visita del Papa, se cotillea sobre la separación de la Esteban o el juicio de la Pantoja, nadie se para a discutir sobre el nuevo aumento del paro ni las dramáticas previsiones económicas que se esperan a corto y medio plazo.

Pero Hanneke, si tienes toda la razón en casi todo. Yo mismo he dicho que habría que vigilar mucho más en que se gasta el dinero, si se hacen verdaderas barbaridades con los fondos del estado.

Y ni siquiera me parece mal la visita del papa, y por supuesto que se le debe tratar como jefe de estado (en lo que de jefatura de estado tenga la visita, no así la labor pastoral, esa es al margen del estado).

Lo que, por lo menos yo, defiendo, es que no se paguen las misas, pero al igual que pienso que no se deben pagar los ritos evangelistas, musulmanes o tibetanos, ni las semanas santas, ni carnavales ni ferias gays, y menos aún en los tiempos que corren.

Insisto en que el dinero público no debe emplearse en muchísimas cosas de las que se emplea (joder con los 35.000 móviles de la Junta, y los 113 coches de lujo para 13 altos cargos!!), la alianza de civilizaciones (valiente idiotez!), pero tampoco estoy de acuerdo en lo otro. Siempre he creido que el culto es un tema exclusivo de quien lo practica, y por tanto, no corresponde más que a ellos mantenerlo.

En lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo, como lo he estado con los demás.
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #167 en: 08 de Octubre de 2010, 13:04:03 pm »

quién haya sufrido en sus carnes, o haya visto como a huerfanos de la postguerra internados en colegios católicos, fueran violados sistemáticamente,

Claro, es lo más sensato. Como la otra noche me desvalijaron la oficina unos colombianos, voy a ver si consigo que se le meta fuego a Colombia con todos los colombianos dentro. Es lógica mi ofuscación, justa y justificada.  ::)

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #168 en: 08 de Octubre de 2010, 13:14:23 pm »
He dicho yo de prender fuego a las iglesias?

es que me pierdo con algunos comentarios

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #169 en: 08 de Octubre de 2010, 13:18:10 pm »
Entonces estamos de acuerdo Caballo. Pero es que comparando cifras, es ridículo lo que nos va a costar esta visita en comparación con lo que cuestan por ejemplo los móviles o los coches oficiales que mencionas. Por eso no entiendo a qué viene tanto escándalo.

Tampoco pienso que se deban subvencionar los cultos, sin embargo, al igual que si viene un jefe de estado árabe y hay que "amoldar" la visita a sus costumbres y creencias, tampoco creo que la misa en sí, con la visita del Papa, sea para tanto. Quedaría un pelín ridículo separar los gastos de la visita como jefe de estado y los de la santa misa como líder religioso. Son cacahuetes. Aunque sólo sea por cortesía, no me parecería bien.

He tenido la oportunidad de conocer a mucha gente intachable dentro de la Iglesia, a los que además tengo tantísimo que agradecer, y es por eso, y por puro sentido común, que considero tan injustos muchos de los ataques que he leído en este foro contra ella. Por eso me decidí a opinar, sólo por eso. En lo demás, creo que estamos de acuerdo.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #170 en: 08 de Octubre de 2010, 13:24:55 pm »

Bueno, a ver si con este:

Estando un jovencito aprendiz trabajando en una panadería, una noche el panadero abusa de él. A partir de ese día odiará con todas sus fuerzas al gremio del pan y se dedicará a despotricar con saña contra todos los panaderos que existan en el mundo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #171 en: 08 de Octubre de 2010, 13:32:33 pm »
no,

odiará con todas sus fuerzas a ESE panadero y a SU JEFE que no ha hecho nada por impedirlo.

pero es igual, déjalo.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #172 en: 08 de Octubre de 2010, 13:34:50 pm »

Bueno, a ver si con este:

Estando un jovencito aprendiz trabajando en una panadería, una noche el panadero abusa de él. A partir de ese día odiará con todas sus fuerzas al gremio del pan y se dedicará a despotricar con saña contra todos los panaderos que existan en el mundo.

¡Efectivamente! Por eso, si un cura abusa de ti, lo normal es que le tengas odio a ese cura, y no a todos.

Y si el gremio de los panaderos le quita importancia, y oculta el delito, pues tampoco pasa nada, porque esto es sólo un ejemplo, y en los ejemplos no existe la ocultación de delito.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #173 en: 08 de Octubre de 2010, 13:40:00 pm »
no,
odiará con todas sus fuerzas a ESE panadero y a SU JEFE que no ha hecho nada por impedirlo.
pero es igual, déjalo.

Ajá, si es un panadero sólo odiará al panadero (que era su jefe), pero si es un cura, se la carga toda la Iglesia y por supuesto el Papa el primero. Vaya vaya... qué curioso.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #174 en: 08 de Octubre de 2010, 13:47:45 pm »
no,
pero es igual, déjalo.

Ajá, si es un panadero sólo odiará al panadero (que era su jefe), pero si es un cura, se la carga toda la Iglesia y por supuesto el Papa el primero. Vaya vaya... qué curioso.

Para piruetas argumentales (bochornosas) relativas a abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, por favor, diríjanse al siguiente hilo:

Gracias  :)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #175 en: 08 de Octubre de 2010, 13:54:16 pm »
O sea, que para poner dineros públicos es neceario que sea algo únanimenente querido por todos los españoles. Pero eso es imposible.
O sólo se exige esto para la Iglesia. Porque os recuerdo que hay muchos católicos en España. ¿Ellos no tienen derechos? ¿Por qué esa radicalidad para el culto?

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 08 de Octubre de 2010, 14:11:33 pm »
Estos oyen hablar del Papa y le saler urticaria: magnífica señal.   
   Sera quien sera; puesto que; yo es oir el nombre del santo papa y ponerme en trance..

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #177 en: 08 de Octubre de 2010, 15:10:56 pm »

¡¡VIVA EL PAPA!! Va a ser una inyección,no solo espiritual para todos los que lo esperamos, sino también económica generando riqueza y empleo dado el movimiento que se va a producir.
Algunas personas deberían medir mejor sus palabras y culturizarse un poco. La Iglesia le sale muy barata al Estado. Sacerdotes y monjas que cuidan de enfermos, etc... y...no solo en España.
Quien critica al Papa luego es capaz de pegar por defender a "su millonario favorito" el politicucho de turno que se "forra" a cargo del contribuyente.
Si por ser Cristiano me llamas fascista yo a ti te llamo Bolchevique, pero con una diferencia que respeto tu libertad al igual que Dios respeta la nuestra.
Amigo, todo ese rencor que te hace hablar así lo mitigarías con una profunda reflexión interior que te hiciera pensar que es muy facil beber agua pero ¿quien ha creado las dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno que la forman?. Negar que Dios existe, es un razonamiento-entre personas que tenemos cierta formación intelectual-mediocre.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #178 en: 08 de Octubre de 2010, 17:31:10 pm »

¡¡VIVA EL PAPA!! Va a ser una inyección,no solo espiritual para todos los que lo esperamos, sino también económica generando riqueza y empleo dado el movimiento que se va a producir.
Algunas personas deberían medir mejor sus palabras y culturizarse un poco. La Iglesia le sale muy barata al Estado. Sacerdotes y monjas que cuidan de enfermos, etc... y...no solo en España.
Quien critica al Papa luego es capaz de pegar por defender a "su millonario favorito" el politicucho de turno que se "forra" a cargo del contribuyente.
Si por ser Cristiano me llamas fascista yo a ti te llamo Bolchevique, pero con una diferencia que respeto tu libertad al igual que Dios respeta la nuestra.
Amigo, todo ese rencor que te hace hablar así lo mitigarías con una profunda reflexión interior que te hiciera pensar que es muy facil beber agua pero ¿quien ha creado las dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno que la forman?. Negar que Dios existe, es un razonamiento-entre personas que tenemos cierta formación intelectual-mediocre.
¡Viva!

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #179 en: 08 de Octubre de 2010, 18:58:28 pm »

1º no se ha abierto el hilo para hablar de la existencia o no existencia de Dios, realmente me preocupa que "supuestos" universitarios y Licenciados, tengan tan poca comprensión lectora.

2º Lo que más me preocupa es que se descalifique como intelectualmente mediocres a quien opine lo contrario, y no lo digo por mi o por muchos otros foreros que al fin, si podemos ser intelectualmente mediocres, pero descalificar así a toda una pléyade de físicos que niegan la existencia de Dios, más recientemente Stephen Hawking (por si no lo sabes una de las mentes más prodigioesas en el campo de la astrofísica- quizás te suene a chino) en su último libro "The Grand Desing" descarta la existencia de Dios. Anteriormente otros como Carl Sagan idem de idem.,

sólo por citar a 2 de los más famosos.

en fin, como dije antes. O tempora o mores.