;

Autor Tema: COSTOSA VISITA DEL PAPA  (Leído 59823 veces)

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #320 en: 29 de Octubre de 2010, 16:32:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pido respeto para mí y los millones de españoles que esperamos al Papa.

¿Pides respeto para ti-....?

Tu memoria te falla, ya que has nombrado a mis padres en alguna ocasión ¿ te suena?

Si tu, y algunos miles de españoles, queréis ir a ver a " vuestro papa", nadie os lo impide, siempre y cuando los 3 millones de euros que le va a costar a Santiago de Compostela  los paguéis vosotros.

Si yo quiero ver al Dalai Lama ( por poner un ejemplo) la extrema derecha católica diría que 3 millones de euros en una visita es un despilfarro ¡¡ con la gente que hay sin paro actualmente !!

Asi que, salud para ti y tu papa, pero pagaros vuestros gastos.-Mi dinero lo destino yo directamente a causas muuuuuuuucho más importantes de personas sin ingresos actualmente.

¡¡Vivamos todos, no sólo el papa nazi !!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #321 en: 29 de Octubre de 2010, 16:50:29 pm »
Nazis serán tus padres, no el mío.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #322 en: 29 de Octubre de 2010, 17:00:47 pm »
Nazis serán tus padres, no el mío.
Ja, ja, ja

El Opus Dei no cambiará nunca

Cuando no tiene argumentos intenta insultar

¡¡ Pobre gente rica!!

P.D.: Nunca nombraré a tus padres porque mi saber estar y mi educaciòn ( pública, con los Franciscanos) no me lo permitirían. - Pero es el último insulto que te permito respecto a mis padres.- NOMBRALOS UNA VEZ MAS Y NOS VEMOS EN LOS TRIBUNALES.-

¿Te ha quedado claro, curica? Paga la visita de tu papa y olvidános al resto.

Salud, compañeros, siento este lamentable espectáculo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #323 en: 29 de Octubre de 2010, 17:35:18 pm »
Pues deja tranquilo a mi padre en la Fé, que das pena...
Muy mala leche tienes que tener para entrar aquí en plan troll insultando al Papa, hala. A los tribunales... acojonaito me tienes.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #324 en: 30 de Octubre de 2010, 17:21:54 pm »
¡VIVA EL PAPA! que al fin y al cabo es de lo que se trata.  :-*

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #325 en: 30 de Octubre de 2010, 20:22:39 pm »
Manuel, tu error es el siguiente: condenar el aborto, matar una vida humana, no es lo mismo que a la que aborta, a la persona. La Iglesia no juzga a la persona, sino a su conducta. De hecho a muchos centros de ayuda a la persona que ha abortado.

Saludos.

Estimado peage: Como licenciado doy por hecho de que sacastes buenas nota en filosofia del derecho y en theoria del mismo. no se pueden juzgar hechos si no existe la entidad de la persona fisica o juridica. Como juzgariamos por ej: en su dia a ZP o a Rajoy sobre su politica si no fueron pacte activa de la misma. la accion necesita de entidades tangente y vigente. No podemos juzgar a Dios, pues es una entidad efimera y desconocida, podemso opinar sobre lo que supuestamente digo pero juzgarlo, necesitariamso su presencia y me temo que cuando el venga.... estimado peage: Yo sere uno de los que me salvare, pues le he seguido y he intentado adaptar mi conducta a lo largo de mi vida de acuerdo a lo que el ha designado, pero fijate que tan grande sera su misericordia que no juzgara a nadie pues todos somos parte de su creacion, aunqeu alguno sean las ovejas o cordero perdido de su glorioso ganado....

un saludo

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #326 en: 30 de Octubre de 2010, 20:39:33 pm »
¡VIVA EL PAPA! que al fin y al cabo es de lo que se trata.  :-*
    Y viva el santisimo papa Alejandro VI

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #327 en: 30 de Octubre de 2010, 21:17:07 pm »

Otra cosita ManuelK0 , para recomendar un libro es conveniente que lo hayas leído primeramente.  Y repásate la CE, también viene muy bien.
Estimado la CE la he leido. los cuatro curso de derecho constitucional los tengo aprobado. Creo que no has entendido mi mensaje. Yo no soy quien para discutir la fe de los demas en algo. Trato de encauzar que la visita del Papa o como quieran llamarlo no es adecuada y mucho menos en estos momentos, por varias razones. No entiendo la politica del gobierno si por una parte prohibe un signo que es el verdadero de la fe catolica " La cruz de cristo". Como en otro caso se permite gastar un dinero que no tiene en la visita de esta persona. Aqui lo que se discute es el factor economico-politico de su presencia no la fe, pues si leyese a S. Agustin El mismo dice que la Fe no es objeto de discusion y mucho menos de tergiversacion pues esta constituye el ser mas alla de lo que conocemos. Traducido si yo creo que en otros planeta hay vida, por mucho que me quieras decir que no porque Dios no creo vida en esos planeta no me hara bajar del burro. Yo nuinca discuto la fe de los demas pues ese el conjunto de argumento que constituyen la personalidad del sujeto, otra cosa si discuto el fondo y la forma de la expresion de esta en personas que distan muy de lejos de practicar esa fe que dicen y en realidad son todo lo contrario. Es decir Yo me considero protestante -en el sentido estricto de la corriente de la iglesia-- pero seria absurdo que me pusiera a intentar convercer a un catolico que primero esta la obra y luego la Fe pues nunca llegariamos a un punto en concreto. Es igual qeu discutir con un afferrimo de derecha o izquierda.
En cuanto a Franco, me temo que nombra usted a una persona que favorecio a la iglesia catolica en contra del resto de las religiones es decir que para ese sujeto la fe solo era una LA CATOLICA. Eso si es imposicion y yo no impongo solo opino. Asi en cuanto a la lectura que yo recomiendo , previamente me habre leido el libro que recomiende, aparte que el recomendar no es una obligacion si no un a opcion y acto de voluntad .... :-X

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #328 en: 30 de Octubre de 2010, 21:21:14 pm »
¡¡VIVA EL PAPA!!  ¡¡POR SIEMPRE VIVA EL PAPA!! EL PRIMER PAPA FUE PEDRO.... AHORA BENEDICTO XVI el viaje de éste no lo pagan los contribuyentes sino los Cristianos ¡¡a ver si leemos más y vemos menos la tele!!
¿Que criterio se utiliza para saber que son los contribbuyente cristiano, los que van a pagar la visita?. Pues no sabia que hacienda tambien hacia declaraciones sobre la Fe para poder saber en que iglesia gastar el dinero. Todos somos contribuyente, incluso sin pasar por hacienda. :-X

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #329 en: 30 de Octubre de 2010, 21:28:22 pm »

Otra cosita ManuelK0 , para recomendar un libro es conveniente que lo hayas leído primeramente.  Y repásate la CE, también viene muy bien.
art 16 CE
LO. 7/1980

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 30 de Octubre de 2010, 23:34:23 pm »
Estimada mariabeca: Yo no estoy en contra de la religion catolica ni mucho menos, aunque tenga una vision personal. Te dire que casi llegue al seminario superior. Yo lo que discuto es incluso desde el ambito juridico no es propio que una religion aunque yo la profese tenga mas derechos y prebenda que otras. Mira cuando hacemos las congregaciones evangelista, pagamos hasta las canchas deportivas o los lugares donde nos reunimos. No recibimos subvenciones de Estado y eso que la mayoria de los grupos evangelista estan como la institucion de carita (a la cual admiro y respeto) dedicada a las obras sociales con mas o menos aciertos. No podemos seguir manteniendo una iglesia que incluso va contra el propio ordenamiento juridico pues no se respeta la pluraridad ideologica de la fe ya que la catolica esta en posicion de garante frente al resto. Incluso en el ambito penal creo que solo hay 2 curas en prision, cuando se han descubierto auntentico abusos de hijos de dios porparte de esta gente. Solo responden con el Perdon, pero es que el Perdon no cura la mente del niño o niña violado, seguro que si el autor fuera un lutherado o un evangelista cualquiera le caeria el peso de la ley con todas sus consencuencias. No discuto tu fe, por una razon es absurdo discutir la fe pues esta entidad es parte del self del sujeto, es lo que lo motiva y por mucho que la discuta seria como estar hablando con la pared. Solo pido que de una vez por toda sean todas la religiones incluso las del Islam y eso que el Islam si de verdad que esta discriminado.....

Estimado Manuel: Lo que reivindicas ya existe desde el año 2004 y 760.000 € fueron destinados a la Federación de Comunidades Religiosas Evangélicas de España.

Fuente:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

"El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, presenta la memoria 2009

La "Fundación Pluralismo y Convivencia" subvencionó el año pasado 587 proyectos de 526 entidades religiosas.

▪ También ha ampliado la participación de las confesiones minoritarias y puesto en marcha tres espacios específicos (Fondos) para las entidades judías, musulmanas y protestantes

Se han incorporado al Patronato de la institución tres confesiones que hasta ahora no participaban en los órganos decisorios: la comunidad mormona, la budista y los testigos de Jehová

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha presentado hoy la memoria 2009 de la "Fundación Pluralismo y Convivencia", en la que, entre otros asuntos, figuran las ayudas concedidas a 587 proyectos presentados por 526 entidades religiosas.

"Pluralismo y Convivencia" abrió dos convocatorias de ayudas para la realización de proyectos educativos, de integración social y culturales para "las confesiones que han suscrito Acuerdo de cooperación con el Estado español", como son la judía, la musulmana y la protestante. Una de estas convocatorias se dirigía a las federaciones y organismos de coordinación de estas confesiones y la otra a las distintas comunidades e iglesias locales.

En la convocatoria para las iglesias y comunidades locales, el presupuesto ascendió a 2.790.000 euros. Hubo 589 entidades que solicitaron las ayudas, de las cuales cumplían todos los requisitos 526 (269 musulmanas, 239 protestantes y 19 judías), que presentaron 587 proyectos, un 7,70% más que en el ejercicio anterior, lo que muestra un crecimiento continuo durante los cinco años de vida de la institución. El 44% de los proyectos presentados correspondían a educación y el 35% a integración social.

Por su parte, la convocatoria para las federaciones contó con una dotación presupuestaria de algo más de 1.800.000 euros, de los que 760.000 fueron destinados a la Federación de Comunidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), 347.000 a la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y algo más de 698.000 euros a la Comisión Islámica de España (CIE).

Ampliación de la participación de las entidades en la Fundación

Las confesiones minoritarias han tenido una mayor participación en el funcionamiento de la Fundación, confirmándose como un espacio de diversidad religiosa. Además, se han impulsado dentro de la institución espacios específicos para cada confesión, poniendo en marcha tres nuevos órganos, denominados Fondos, (judío, musulmán y protestante), en los que estas confesiones podrán hacer sus propuestas y plantear proyectos a desarrollar conjuntamente.

Durante el pasado ejercicio, el quinto desde su constitución, el Patronato de la Fundación se ha ampliado, incorporando a confesiones que cuentan ya con notorio arraigo como la comunidad mormona, la budista y los testigos de Jehová.

En relación con las nuevas necesidades creadas en la sociedad española por el cambio en creencias religiosas, la Fundación se ha consolidado como espacio adecuado para definir los instrumentos de gestión pública de la diversidad religiosa. La problemática surgida en torno a aperturas de nuevos centros de culto, enterramientos de personas de diferentes religiones o necesidades alimentarias en centros educativos y de salud han movido a incorporar a la Fundación a algunas administraciones autonómicas y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Otras actividades de la Fundación

Además de las actividades citadas, la Fundación ha organizado durante el pasado año 18 jornadas de formación en diferentes comunidades autónomas y ha financiado 22 jornadas y seminarios para promocionar la libertad religiosa, la convivencia y la mejora del conocimiento de la realidad de las confesiones minoritarias.

Además, la fundación ha continuado la ampliación del "Mapa del pluralismo religioso en España", con la publicación de las investigaciones sobre Castilla-La Mancha y Aragón, y ha comenzado la investigación en Extremadura. También está desarrollando el "Manual para la gestión de la diversidad religiosa" y una serie de guías técnicas que faciliten la adecuación de algunos servicios. Asimismo, se encuentran en fase de elaboración los estudios de planeamiento y gestión urbanística, cementerios y servicios funerarios, espacios de culto multiconfesionales, alimentación y consumo, sanidad y seguridad ciudadana.

Fines y objetivos de la Fundación

La "Fundación Pluralismo y Convivencia" es una entidad pública, creada por acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de octubre de 2004, cuyo fin principal es promover la libertad religiosa a través de la cooperación con las confesiones religiosas minoritarias, especialmente con aquellas que cuentan con el reconocimiento de notorio arraigo en el Estado español.

La institución se plantea también como un espacio de investigación, debate e impulso de políticas públicas en materia de libertad religiosa y de conciencia, orientado hacia la normalización del hecho religioso y la creación de un marco adecuado de convivencia.

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #331 en: 31 de Octubre de 2010, 00:40:41 am »
Qué opinais de esta "sutil exigencia"?

yo tengo familia que lo escuchó de primera mano...y es la primera vez que escuchan pedir una cantidad concreta y tan elevada...

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #332 en: 31 de Octubre de 2010, 01:52:12 am »
y es la primera vez que escuchan pedir una cantidad concreta y tan elevada

Y muchos irlandeses estaban también algo perplejos porque su Santidad no fue ultimamente a Irlanda (altamente católica), sino a Inglaterra (altamente protestante) y tenían que desplazarse para verle, y por encima pagar 25 euros para entrar a la Misa (lo que no tenían que pagar los ingleses protestantes!!).
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #333 en: 31 de Octubre de 2010, 09:18:07 am »
y es la primera vez que escuchan pedir una cantidad concreta y tan elevada

Y muchos irlandeses estaban también algo perplejos porque su Santidad no fue ultimamente a Irlanda (altamente católica), sino a Inglaterra (altamente protestante) y tenían que desplazarse para verle, y por encima pagar 25 euros para entrar a la Misa (lo que no tenían que pagar los ingleses protestantes!!).
que le pidan cuentas a los que les cobran, que no al Papa...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #334 en: 31 de Octubre de 2010, 09:20:57 am »
Qué opinais de esta "sutil exigencia"?

yo tengo familia que lo escuchó de primera mano...y es la primera vez que escuchan pedir una cantidad concreta y tan elevada...
ni es exigencia ni sutil, es una petición... el que quiere aporta y el que no, pues no...¿en qué quedamos, queremos que paguen los fieles o no?

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 31 de Octubre de 2010, 10:23:44 am »
Yo tampoco creo que sea sutil ni exigencia. Lo normal es que la colecta de la misa vaya destinada a algún fin (Cáritas, Domund, necesidades de vivienda de parroquianos que están en la calle...) y el viaje del Papa es un fin muy loable. El que quiere aporta y el que no, ni un euro. Y eso de que 10 euros es una barbaridad... a mí en el mejor de los casos es lo que me cuestan cuatro desayunos sin tirar cohetes, es decir, muy normalitos.

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #336 en: 31 de Octubre de 2010, 15:52:24 pm »
Yo tampoco creo que sea sutil ni exigencia. Lo normal es que la colecta de la misa vaya destinada a algún fin (Cáritas, Domund, necesidades de vivienda de parroquianos que están en la calle...) y el viaje del Papa es un fin muy loable. El que quiere aporta y el que no, ni un euro. Y eso de que 10 euros es una barbaridad... a mí en el mejor de los casos es lo que me cuestan cuatro desayunos sin tirar cohetes, es decir, muy normalitos.

Claro, pero es que para otros fines no han pedido cantidades concretas,
hace 2 o 3 sábados, estuve en misa y se pedía para el Domund, que era el día siguiente pero ya tenían los sobres
muchos dieron, dimos, pero no se pidió una cantidad concreta, al igual que para Cáritas o para otros fines,
el problema para mí, es que para este fin del que hablamos se pida una cantidad concreta y sí, es elevada,
con esos 10 € por persona cuanto se puede hacer en Cáritas o en la cocina económica? pues mucho,
a ver es que parece que para los curas que pidieron, que no son todos, esto es más importante que otros fines?

A mí cuando me lo contaron no quería creerlo, yo lo más parecido fue un día que el cura pidió aportaciones "generosas"
pero sin especificar para qué.

No he dicho que sea una barbaridad, sino que es elevada.
Prefiero que me pidan 10 € para Cáritas que para esto, los daría de mejor gana.
en qué van a redundar esos dineros en la ayuda al que lo necesite?

me gustaría que fuera una visita con los gastos reducidos al mínimo y sin tanto oropel ni fanfarria.

Y sí, me gustaría ver al papa a mí también, pero eso no significa que se esté de acuerdo en cómo se está gestionando
el tema de la financiación y gastos de viaje y estancia, para unas pocas horas que estará en Santiago...

Saludos.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #337 en: 31 de Octubre de 2010, 18:51:24 pm »
Estimada Mariabeca:
        Perdona que insista incluso ya no desde la pecpectiva economica y politica si no juridica. Mira la partida a la que haces referncia no cubre ni las cuatros columnas que intentan arreglar en la laguna-tenerife. Yo soy partidario de tirar esa catedral y hacer viviendas sociales o un parque verde, pues decia Jesus: "Alla donde este mas de dos personas en mi nombre, estare YO". La Fe no necesita de tanto boato ni furunllada. Estimada Beca en canaria el nivel del umbral de la pobreza llega ya a la mitad de la poblacion, es oro todo lo que a ustedes les remiten por la tele sobre canarias. Yo no estoy contra la religion catolica ni contra su jefe (aunque no comparta las forma en la cual se ha predicado en nombre de Jesus) Estoy en contra de que ya es hora que nos alejemos de una iglesia que solo trasmite el odio, miedo y demas elementos como el famoso pasaje del valle de lagrimas. No es la iglesia de cristo. Respeto la fe de todos los catolicos, pero a mi tambien me jode que la iglesia en la cual Jesus dio su vida y su Fe se haya tergiversado tanto, que si dieramos para atras en la historia seguro que el hijo de Dios no se hubiera dejado sacrificar por la manada de fariseos. Si miras bien, casi todas las iglesias se han convertido en autenticos sujpermercado de souvenir con las diferentes fijura. Lo veo bien para el que crea y el que quiera, pero que ya esta bien que sigamos financiando una iglesia que no representa a la totalidad de los cuidadanos del pais. Conozco muchos jesuitas, salesianos, dominico que han dejado sus bienes y hoy estar en los confines de la tierra predicando y haciendo de este mundo un lugar mejor y buenos para todos. Estimada maria esta es la iglesia en la que yo creo y en la que dejo jesus su sangre, no la dejo en una iglesia en donde una misa con el papa te cobren.......Yo respeto y no impongo pero creo que ya tras 30 años de democracia y Coonstitucion , es el momento de hacer valer el ordenamiento juridico sin miedo y con valor y con humildad y si hay que ayudar a la iglesia porque se esta dedicado a una actividad honrosa pues adelante  y sin ninguna duda ..... pero esto no :-X

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #338 en: 31 de Octubre de 2010, 21:44:16 pm »

Claro, pero es que para otros fines no han pedido cantidades concretas,
hace 2 o 3 sábados, estuve en misa y se pedía para el Domund, que era el día siguiente pero ya tenían los sobres
muchos dieron, dimos, pero no se pidió una cantidad concreta, al igual que para Cáritas o para otros fines,
el problema para mí, es que para este fin del que hablamos se pida una cantidad concreta y sí, es elevada,
con esos 10 € por persona cuanto se puede hacer en Cáritas o en la cocina económica? pues mucho,
a ver es que parece que para los curas que pidieron, que no son todos, esto es más importante que otros fines?

A mí cuando me lo contaron no quería creerlo, yo lo más parecido fue un día que el cura pidió aportaciones "generosas"
pero sin especificar para qué.

No he dicho que sea una barbaridad, sino que es elevada.
Prefiero que me pidan 10 € para Cáritas que para esto, los daría de mejor gana.
en qué van a redundar esos dineros en la ayuda al que lo necesite?

me gustaría que fuera una visita con los gastos reducidos al mínimo y sin tanto oropel ni fanfarria.

Y sí, me gustaría ver al papa a mí también, pero eso no significa que se esté de acuerdo en cómo se está gestionando
el tema de la financiación y gastos de viaje y estancia, para unas pocas horas que estará en Santiago...

Saludos.

Anika, con no darlos... problema resuelto.

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #339 en: 02 de Noviembre de 2010, 09:06:41 am »
!A esconder a los niños que viene el Papa.!!   >:(