Ahora soy yo el que en absoluto alcanza a comprender el significado de ciertas palabras, pudiera ser por un nartural "amodorre" matutino dominical pues me niego a admitir de primeras la consideración propia como obtuso en el análisis (por cierto que pudiera resultar). También pudiéramos estar en el supuesto de que yo, personalmente estuviera purgando algún oscuro pecado teniendo que justificar tan banal e intrascendente afirmación. Mantengo que existen libros que gustan más a las mujeres que a los hombres y viceversa, como hay libros más apreciados por ancianos, o adolescentes, o profesores de literatura, o catadores de cuajo, o pilotos de pruebas, o políticos profesionales, o editores de novela negra, o leñadores canadienses, o circuncisores sefardíes. Sostengo que en función de muchos factores, entre ellos, edad, profesión, nacionalidad, sexo, etc; se dan una serie de preferencias no sólo literarias, sino también culinarias, amatorias, etc. Todo ello, claro está sin la generalización propia de la colectivización del entorno, incluyendo ideas y frases; a mi, me seduce más lo individualista y como tal el tener que explicar las excepciones a las generalidades o que las afirmaciones no son siempre absolutas no me parece necesario por obvio. Ejemplificación para hacerlo más sencillo (para mi, quede claro) , el libro al que hacia referencia me gustó y no necesito ser mujer para ello, eso sí, reitero que "creo" que cuando lo lea mi mujer, hermanas, madre, amigas y colegas (y quizá alguna condiscípula sensible a mis inocentes afirmaciones) lo apreciará más aun. En cuanto a lo demás, por favor, recomienda lecturas; si soy yo el ilustre lector al que te refieres, que lo soy; lector desde luego e ilustre en el propio concepto sobre mi persona , capacidades y actitudes, también; apreciaré todas las aportaciones que encuentre. Y ya para terminar, que la sidra hace milagros es de sobra conocido, pero con ella ¿resultas más agradable?¿quién yo?¿acaso soy desagradable sin ella?, no comprendo, no comprendo, que desasosiego me embarga; necesito más café,a ello voy.
Hasta pronto.