;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172420 veces)

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #100 en: 22 de Julio de 2007, 08:18:22 am »
Mirella pero no pasa nada porque los gustos puedan ser distintos es bueno para todos intercambiar impresiones. Ultimo libro leido "Esa Dama" de Kate O'Brien, de la Princesa de Éboli, para mi muy bueno, me enganchó.
Mirella Si te has leido alguno ultimamente dimelo aunque sea a nivel particular, suelo anotarme todos los que van recomendando unos los compro y otros no pero me sirve como dije en otro post, para descubrir nuevos autores

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 22 de Julio de 2007, 10:39:16 am »
Ahora soy yo el que en absoluto alcanza a comprender el significado de ciertas palabras, pudiera ser por un nartural "amodorre" matutino dominical pues me niego a admitir de primeras la consideración propia como obtuso en el análisis (por cierto que pudiera resultar). También pudiéramos estar en el supuesto de que yo, personalmente estuviera purgando algún oscuro pecado teniendo que justificar tan banal e intrascendente afirmación. Mantengo que existen libros que gustan más a las mujeres que a los hombres y viceversa, como hay libros más apreciados por ancianos, o adolescentes, o profesores de literatura, o catadores de cuajo, o pilotos de pruebas, o políticos profesionales, o editores de novela negra, o leñadores canadienses, o circuncisores sefardíes. Sostengo que en función de muchos factores, entre ellos, edad, profesión, nacionalidad, sexo, etc; se dan una serie de preferencias no sólo literarias, sino también culinarias, amatorias, etc. Todo ello, claro está sin la generalización propia de la colectivización del entorno, incluyendo ideas y frases; a mi, me seduce más lo individualista y como tal el tener que explicar las excepciones a las generalidades o que las afirmaciones no son siempre absolutas no me parece necesario por obvio. Ejemplificación para hacerlo más sencillo (para mi, quede claro) , el libro al que hacia referencia me gustó y no necesito ser mujer para ello, eso sí, reitero que "creo" que cuando lo lea mi mujer, hermanas, madre, amigas y colegas (y quizá alguna condiscípula sensible a mis inocentes afirmaciones) lo apreciará más aun. En cuanto a lo demás, por favor, recomienda lecturas; si soy yo el ilustre lector al que te refieres, que lo soy; lector desde luego e ilustre en el propio concepto sobre mi persona , capacidades y actitudes, también; apreciaré todas las aportaciones que encuentre. Y ya para terminar, que la sidra hace milagros es de sobra conocido, pero con ella ¿resultas más agradable?¿quién yo?¿acaso soy desagradable sin ella?, no comprendo, no comprendo, que desasosiego me embarga; necesito más café,a ello voy.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 22 de Julio de 2007, 21:18:57 pm »
No pasa nada Alanis,simplemente es cuestión de gustos, yo tengo amigas que leen ciencia-ficcion y novelas de terror, yo paso, a mi me gusta la literatura, la novela histórica y el ensayo, esta bien esta sección, tengo apuntados unos cuantos
Estoy leyendo uno de Paul Auster, "Brooklyn Follies"; libros que me han gustado: "Rabos de lagartija" de Marse, "La conjura de los necios", "Cándido" de Voltaire, Vargas Llosa cualquiera, me gusto mucho uno antiguo de el, "Pantaleon y las visitadoras", "el ensayo de la ceguera" de Saramago, uno histórico: "Juliano el apostata" de Gore Vidal, Mendoza tb me gusta. Tengo ganas de leer "los pilares de la tierra", "La catedral del mar" y Serafad", entre otros, pero pa sept
dllp6, me reitero, me encanta tu prosa cuando hablas del ibros, no se si es por la sidra o no, pero esta bien
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 22 de Julio de 2007, 22:05:37 pm »
Mirella ,de Paul Auster hay varios muy buenos, el que te has leido, leviatan, la noche del oráculo, el palacio de la luna, muy bueno todos, Los pilares de la tierra a mi me encantó hay gente que no le gusta, la conjura de los necios me fue imposible terminarlo ya que tengo un compañero igualito al protagonista y no pude con él en algun momento lo retomaré,  pero en cuanto a ensayo hal algo a lo que yo siempe vuelvo a Ortega Gasset y Herman Hesse.
La Catedral del mar lo tenia para este verano pero con los suspensos habrña que estudiar.
buen verano

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 23 de Julio de 2007, 11:32:56 am »
Aunque es indudable que las mujeres tienen diferentes gustos que los hombres también en la lectura (para que luego digan algunas), creo que hay titulos recomendados aquí muy válidos para ambos sexos. Por cierto un libro que le gusta a todas las mujeres que conozco que lo han leído es "La regenta" que además es una obra maestra de literatura.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 23 de Julio de 2007, 11:44:53 am »
Podríais recomendar algún libro sobre el conflicto entre Israel y Palestina que sea lo mas neutral posible?

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 23 de Julio de 2007, 16:31:40 pm »

"jefes, cabecillas, abusones" de Marvin Harris, un libro que se lee en media hora, interesante

"Magia, ciencia, religión" de Bronislaw Malinowski, otro antropólogo, muy recomendable para comprender un poco culturas diferentes

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 23 de Julio de 2007, 16:39:59 pm »

"El pensamiento cautivo" de Czeslaw Milosz, sobre la sumisión del pensamiento al poder

"Marx (sin ismos) de Francisco Fernandez Buey, para personas sin complejos y prejuicios, que quieran comprender a Marx en su contexto sin los tópicos que circulan, para que no conduzca a errores no es un libro ni para marxistas ni para antimarxistas, solo para el que tenga un poco de curiosidad

La Regenta me echa un poco para atrás, personalmente recomiendo para quien no lo haya leído Rayuela, muy bueno

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 23 de Julio de 2007, 17:10:55 pm »
La verdad que me gustan muchos libros (y me falta tantísisimo por leer) que me cuesta elegir, y probablemente me olvido de muchísimos:
Crimen y castigo, El Quijote, Moby Dick, La Regenta, En busca del tiempo perdido, Las mil y una noche, El maestro y Margarita, Oliver Twist, El Cid, El lazarillo de Tormes, Cien años de soledad, La tregua, La tia Julia y el escribidor, El camino (y cualquiera de Delibes), La colmena, Misericordia, Un mundo para Julius, Sostiene Pereira, El jinete polaco, El tambor de hojalata, La ciudad de los prodigios, Leon el africano, El muchacho persa, Bomarzo, Las fuentes de la edad, Memorias de Adriano, etc...
Entre la novela negra: cuslquiera de Pepe Carvalho, Mankell, Donna Leon, etc y fundamentalmente Patricia Highsmith.

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 23 de Julio de 2007, 17:19:37 pm »
¡Muy bueno el muchacho persa!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 24 de Julio de 2007, 19:13:37 pm »

Es cierto que hay gustos femeninos y gustos masculinos, como gustos de jóvenes, niños o mayores. Sin embargo las mejores obras rompen estos moldes.
Autores a los que sigue un amplio círculos de lectoras femeninas ( entre ellas la que suscribe ) pero también muchos hombres:
el ya mencionado Paul Auster, desde la Ciudad de Cristal hasta Viaje por el Scriptorium, leo todo lo que puedo encontrar.
Mi querido John Irving: desde Hotel New Hamphire hasta Viuda por un Año  o la Cuarta Mano, nunca me aburre.
Paulo Coelho,  siempre tan sútil
Autores que ya se han nombrado y de los que he leído más que una novela: G.García Marcos, John Le Carré, Laurence Durrell (el Quarteto de Alejandría me cautivó en su día), Huxley  y  Orwell,........
También me divirtieron o entretuvieron: Frank Mc Court,  de Ken Follet destaca Los Siete Pilares, y de Noah Gordon, el Medico.
De los más clásicos, que ya se han mencionado, he leído algunos y ahora estoy por leer un librito diferente: Stephen Hawking;   "Brevísima historia del tiempo".
A ver como sale, leer es un placer.
Abogada Icamalaga

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #111 en: 24 de Julio de 2007, 19:27:26 pm »
Lili, me alegra coincidir contigo en el gusto por Orwell y Huxley.
¡Tenemos algo en común!
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 25 de Julio de 2007, 16:12:44 pm »
No lo dudes. ;)
Me faltaba mencionar que comparto con algunos el gusto por autores españoles:
Juan Marsé, nunca olvidaré "Las Últimas Tardes con Teresa" que me acercó a la vida urbana española.
Arturo Perez Reverte, Rosa Montero, Manuel Vincent, Javier Marías,Vazquez Montalbán y su dedictive Carvalho.

Y las novelas de aventuras:
Mi preferido aventurero sensible: Jack London.Me gustaron a parte de Colmillo Blanco y El Lobo del Mar,......... Martin Eden y Assassination Bureau Ltd.
Tambien he viajado con  Vázquez Figueroa a países lejanos.
Quién sabe a lo mejor este verano volveré a leer "El Último Mohicano" de James Fenimore Cooper, ya que lo leí cuando era muy pequeña.
Abogada Icamalaga

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
« Respuesta #113 en: 27 de Julio de 2007, 22:14:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo que sois grandes aficionados, me gustaría me recomendarais alguna obre de novela histórica sobre Oriente Medio.

¿Histórica de cuándo?

Así a bote pronto, 'La flecha negra' de Stevenson (el de 'La isla del tesoro'), sobre las Cruzadas. Así más reciente creo qeu Lawrence de Arabia tiene algunas memorias sobre cuando peleó junto a los árabes en la Primera Guerra Mundial.
La flecha negra de Stevenson no va sobre las cruzadas. De hecho los cruzados ya habían sido expulsados de Tierra Santa en esa época. Va sobre la guerra de las Dos Rosas, guerra civil dinástica que sufrió Inglaterra después de su fracaso en la guerra de los Cien años contra Francia. La casa de York contra la de Lancaster, el libro está bastante interesante.

Tooooooooma! ¡Lo encontré! Tras poner patas arriba mi biblioteca, vi que me refería a El Talismán de Walter Scott.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
« Respuesta #114 en: 31 de Julio de 2007, 23:41:12 pm »
Puede que incluso merezca otro post aparte, pero, ¿habéis oído el follón con J.T. Leroy?

Hay miles de referencias en Internet, pero resumiendo:

J.T. Leroy era el pseudónimo de una puta drogota que empezó a novelar sus desgracias. Y oye, se vendían muy bien. Pero resulta que la mujer que decía ser Leroy era la cuñada de la verdadera escritora, que por supuesto no había vivido todo lo que contaba.

Ahora bien, ¿desmerece eso su obra? ¿Sus libros ahora no son tan buenos?

¿Conocéis Wu Ming? Es un colectivo de escritores italianos que se dedica a firmar conjuntamente sus obras. ¿Si un libro es bueno, qué importa quién lo firme? 
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #115 en: 01 de Agosto de 2007, 09:37:28 am »
"El perfume" Obra maestra, sin duda.
Aunque nunca he visto un libro tan pesimista y con una concepción del ser humano tan baja y despreciable. Deja un poco hecho polvo.
Y todo a través del olfato, nuestro sentido menos importante. Patrick Suskind, un genio sin duda.

Ya lo he leido, Pulpo. Coincido contigo en que es una gran obra. Sin embargo, y tal y como va transcurriendo, me deja con la sensación de que se le podría haber sacado algo más de partido a la historia, continuando algo más el periplo de Jean Baptiste. Se me ha hecho muy muy corto... Tiene momentos de gran altura descriptiva. Me ha gustado, si señor.
¿Estás leyendo algo?

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 01 de Agosto de 2007, 10:37:45 am »
Puede que incluso merezca otro post aparte, pero, ¿habéis oído el follón con J.T. Leroy?

Hay miles de referencias en Internet, pero resumiendo:

J.T. Leroy era el pseudónimo de una puta drogota que empezó a novelar sus desgracias. Y oye, se vendían muy bien. Pero resulta que la mujer que decía ser Leroy era la cuñada de la verdadera escritora, que por supuesto no había vivido todo lo que contaba.

Ahora bien, ¿desmerece eso su obra? ¿Sus libros ahora no son tan buenos?

¿Conocéis Wu Ming? Es un colectivo de escritores italianos que se dedica a firmar conjuntamente sus obras. ¿Si un libro es bueno, qué importa quién lo firme? 
Totalmente de acuerdo. Todo es válido excepto el plagio.
"El perfume" Obra maestra, sin duda.
Aunque nunca he visto un libro tan pesimista y con una concepción del ser humano tan baja y despreciable. Deja un poco hecho polvo.
Y todo a través del olfato, nuestro sentido menos importante. Patrick Suskind, un genio sin duda.

Ya lo he leido, Pulpo. Coincido contigo en que es una gran obra. Sin embargo, y tal y como va transcurriendo, me deja con la sensación de que se le podría haber sacado algo más de partido a la historia, continuando algo más el periplo de Jean Baptiste. Se me ha hecho muy muy corto... Tiene momentos de gran altura descriptiva. Me ha gustado, si señor.
¿Estás leyendo algo?
No sé si sería posible estirar más la historia. Lo que creo es que si dura más, la depresión en la que entra el lector podría hacerse crónica.
Estoy leyendo la pentalogía de Jean Auel sobre la Prehistoria "Los hijos de la tierra". Estoy terminando el segundo y voy a empezar el tercero. Muy interesante, pero un tanto denso. No es válido para lectores con poca dedicación. Me reitero en los titulos que he citado aquí.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #117 en: 01 de Agosto de 2007, 11:42:40 am »
Los libros de Auel, más que históricos, podrían calificarse de ciencia-ficción, ya que el eje central es la coexistencia en el tiempo de dos especies diferenciadas que nunca compartieron el mismo espacio ni el mismo tiempo. Pero bueno. Son entretenidos.

Ahora mismo estoy terminando "Sangre en la luna", de James Ellroy. Duro, muy duro. Y muy bueno, como todas las novelas de este autor.

Después me dedicaré a leer "Postguerra", una historia de Europa desde la postguerra de la II Guerra Mundial hasta nuestros días. Tropecientas mil páginas de las que me han hablado muy bien.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 01 de Agosto de 2007, 12:31:19 pm »
Los libros de Auel, más que históricos, podrían calificarse de ciencia-ficción, ya que el eje central es la coexistencia en el tiempo de dos especies diferenciadas que nunca compartieron el mismo espacio ni el mismo tiempo. Pero bueno. Son entretenidos.
Consulta tus datos. Por los que yo tengo la convivencia entre las dos especies fue de siete milenios en total, aunque variable según los lugares.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #119 en: 01 de Agosto de 2007, 12:37:32 pm »
Eso tengo entendido yo también. Hubo coexistencia.