;

Autor Tema: MERCANTIL I ¿como es mejor prepararlo con apuntes o con el libro?  (Leído 2167 veces)

Desconectado arantzavp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
MERCANTIL I ¿como es mejor prepararlo con apuntes o con el libro?
« en: 06 de Noviembre de 2010, 16:24:23 pm »
Quería pedir un consejo a los que habeis aprobado Mercantil I. Tengo entendido que es bastante difícil para aprobar. Como me aconsejais que prepare la asignatura con apuntes o con el libro.
Un saludo :-\

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
Re: MERCANTIL I ¿como es mejor prepararlo con apuntes o con el libro?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2010, 07:44:27 am »
Si buscas un poco en el foro, hallarás varios "post" con mensajes relativos a esta cuestión. Mi "receta", tanto para superar el Mercantil I como el II, es libro, leer, releer y luego realizar-leer examenes tipo test de años pasados, los cuales ayudan a asmilar la materia y observar la forma de preguntar de la cátedra.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2010, 11:19:51 am »
Hola, mi método para aprobarlo (en el curso pasado) fue "apuntes y test de examen" quiero decir, que me miré los últimos apuntes y me hice todos los test que encontré varias veces. Eso sí, con el manual cerca y con las novedades legislativas en la cabeza. Te lo digo porque sólo test no son suficientes por los cambios de la ley que pueden hacer que las respuestas de un año no sean correctas otro. Pero seamos prácticos, eso sucede en alguna pregunta, no en todo el examen.

Y ahora entre nosotros, si el tiempo para estudiarlo fuera muy limitado, me leería unos apuntes cortos y me centraría en entrenar los test. Test que vas haciendo te dan confianza de cara al examen. Recordad cuando hicimos el examen del carnet de conducir, pues igual. La teoría se ve en unas vueltas y después nos centramos en la forma de las preguntas del test, leyéndolas muy despacio e intentando comprender lo que nos preguntan. Ojo con las trampas del lenguaje en los test, que es lo que hace difícil la materia.

Saludos

Desconectado telescopico

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2010, 12:11:11 pm »
Hola, yo en mi caso prepare mercantil 1 con apuntes y me fue bien y mercantil 2, sin embargo dado la cantidad de cambios habidos en la ley concursal lo prepare con el libro y tambien me fue bien.Lo que hay que tener en cuenta es que las preguntas de los test que ponen, no se pueden resolver solo realizando muchos test, si no que hay que leer bien la pregunta y entender lo que preguntan.Pues en los examenes de mercantil la dificultad esta en el modo en que realizan las preguntas.
saludos.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2010, 12:30:08 pm »
Telescopico, estoy totalmente de acuerdo contigo, la teoría solo no basta, los test por si mismos no son suficientes. Pero como tu bien dices, la dificultad está en como te hacen las preguntas y como te enfrentes al lenguaje del test por primera vez en el examen vas "joio" (y perdon por la expresión).

Tengo la sensación además, que las preguntas de los test de años anteriores son como repetitivas (con muchas trampas eso si).

Saludos

Desconectado arantzavp

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:42:26 pm »
Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta a la hora de estudiar.
Un saludo

Desconectado BELI28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/09
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:15:01 pm »
yo estoy en la misma situación que tu este año, puesto que el año pasado aprobé el segundo parcial y el primero no...increible el coraje que me dio...si me podriais indicar unos buenos apuntes del primer parcial o lo agradeciria....muchas gracias

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:32:05 pm »
Por favor, tened cuidado que hay modificaciones para este curso! Tema VII.
Yo no tengo este tema, estoy pidiéndolo como una loca, pero parece ser que nadie lo tiene.
Si por casualidad, me lo enviaran, no dudéis que os informo para pasároslo.
saludos.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:36:42 pm »
hola
recomiendo el libro sin lugar a dudas además mirarse bien los examenes anteriores,
Aunque el examen es tipo test son bastante complicadas las preguntas
suerte

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:45:53 pm »
Pues ojo con los exámenes anteriores, porque si ha habido modificaciones legislativas....lo llevamos crudo!

Desconectado arantzavp

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:59:40 pm »
Me he dado de alta en el grupo de trabajo de Adelur, y estoy a la esperar de que me digan que temas tengo que preparar. La pregunta sobre cómo preparar la asignatura, es que al empezar a estudiar, te das cuenta de que los resumenes tiene que ser muy buenos, y por otro lado, todo el libro es imposible estudiarlo. Además es una asignatura plasta, plasta. Me parece muy aburrida.