;

Autor Tema: Derechos del consumidor: comportamiento ante honorarios abusivos  (Leído 1644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emepunto

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 02/12/10
Derechos del consumidor: comportamiento ante honorarios abusivos
« en: 02 de Diciembre de 2010, 17:46:55 pm »
Buenas tardes.
Me preguntaba si alguien podría explicarme de qué forma debe actuar un consumidor cuando un prestador de servicios (un cerrajero autónomo en este caso) quiere cobrarle unos honorarios abusivos.
Situación: Se requieren servicios de urgencia de un cerrajero a las 5:30 de la mañana en entorno urbano. Previamente se pregunta por sus honorarios. La respuesta es que el transporte vale 40 euros, pero que el resto del precio del servicio está en función de su dificultad.

El cerrajero se persona en el edificio, soluciona rápidamente el problema y exige el pago de 220 euros. Se le abonan 90 y se concierta verbalmente el pago del resto la semana próxima. El cerrajero no emite albarán ni entrega ningún recibo por el servicio realizado ni por el importe recibido. Al solicitarle posteriormente por teléfono que entregue un desglose de los servicios recibidos, realiza un desglose verbal (40 euros de transporte, 60 euros en concepto de servicio urgente y 120 euros por el trabajo realizado), pero se niega a entregar ningún tipo de documento hasta que se verifique el resto del pago.

Mi pregunta es, obviamente, cómo ha de comportarse el consumidor:
a) ¿debe realizar el resto del pago para hacerse con el recibo y posteriormente presentar una reclamación? (En este caso, ¿ante quién hay que reclamar?)
b) ¿debe negarse formalmente a pagar la suma pendiente y limitarse a esperar una reclamación judicial por parte del cerrajero?

Agradecería mucho cualquier ilustración al respecto.

Un cordial saludo.