;

Autor Tema: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?  (Leído 36713 veces)

Desconectado informaticapuer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/09
  • "El saber no ocupa lugar"
Re: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:00:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aprovechando la ausencia del jefe del estado y poniendo como excusa las reivindicaciones laborales de un puñado de empleados publicos el presidente del gobierno rubalcaba esta haciendose con el control

pasos seguidos:

1 Alejar al jefe del estado del pais para que no pueda intervenir en la crisis y dejar aqui al presidente de gobierno honorífico zapatero

2 Bloquear las comunicaciones aereas civiles nacionales e internacionales para que nadie pueda reaccionar

3 Tomar el control del espacio aereo con los militares cambiando las decisiones administrativas de un estado democrático por ordenes militares de una dictadura

4 Declarar el estado de alarma para limitar y suprimir derechos de las personas, antesala de la dictadura

¿sería el 5 culminar un golpe de estado?
Tengo entendido que el estdo de alarma no suprime ni modifica derechos fundamentales, no?

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:02:22 pm »
La gente está realmente indignada. No por el estado de alarma, sino por la actitud de esa mafia chantajista. Da igual que las noticias se lean en azul o en rojo, creo que es la única cosa en común que tienen todos los periodicos ya sean rojos, naranjas azules o morados: que los controladores pagen por lo que ha hecho.En el hotel Auditorium los han increpado y los han llamado de todos menos guapos.

No ha quedado otro remedio que decretar el estado de alarma...

Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:02:38 pm »
Entonces el supuesto C no sirve de nada puesto que se declara el estado de alarma si se da cualquiera de los supuestos A, B o D...
Si se da el supuesto C y el A, por ejemplo, ya se declara el estado de alarma porque se da el supuesto A ¿pa qué carajo incluir un supuesto cuya aplicación depende de la concurrencia de otros supuestos que por si mismos son razón para declarar el estado de alarma?
El apartado C puede conllevar a cualesquiera de los apartados A, B y D (piensa en medicamentos, que no llegan por culpa de "C",: conllevaría a "B", por decirte).
Entonces ¿no eres del PP? o ¿votante esporádico?. Si no dices ni que sí ni que no es que sí o sea que argumentos pa rebatir pero yo sin que tú lo digas te he calao, por algo será...
Más vale no tener argumentos a tener argumentos de serie
Esto sobra absolutamente, y te ruego que no continues por ahí. Gracias.
Saludos  :)
RobertMAD

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:07:58 pm »
¿A Qué derechos fundamentales  te refieres inforamticapuer? ¿No te estará liando con el estado de excepción o el de sitio?
Porque en el de alarma solo obliga en este caso concreto a que estos individuos se pongan a trabajar con todo el peso de la ley.
Esos individuos si que han cortado el derecho a la libre circulación a los ciudadanos, por la cara. sin ningún tipo de consideración.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
Re: ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:15:14 pm »
No me parece bien que se tiren los trastos a la cabeza gobierno y oposición, porque una "plantada" así, a traición como lo que han hecho los controladores, es para chantajear al gobierno, le toque a quien le toque y si salen de rositas con éste, le tocará resolverlo el próximo que venga. Esto no beneficia a nadie, así que hurgar para ver si el pp tenía algo que ver, si el gobierno es un golpista y demás gilipolleces no resuelve nada solo nos idiotiza más si cabe...Esta gentuza de mafia atrincherada en ese sindicato debee tener un escarmiento y lo demás sobra...

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #45 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:16:51 pm »
Deja, deja, mucho mejor así, seguro que si está el PP hubiese hecho lo mismo y, además, lo que se tenía que haber hecho.....a la calle despedidos por la fuerza bruta en plan Regan EEUU !!, que lo solucione el ejército y después otra plantilla que hay mucho desempleo.

No reinvidicaba el PP firmeza y contundencia en ciertos menesteres, pues aquí la tienen.

Pero palangana, ¿qué tiene que ver el PP?  :D

La verdad es que Hanneke tiene algo de razón:

Precisamente, en el RD 1673/2010, por el cual se ha declarado la situación, se cita:

Artículo 1. Declaración del Estado de Alarma.

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 4 apartado c. en relación con los apartados a. y d. de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, se declara el Estado de Alarma con el fin de afrontar la situación de paralización del servicio público esencial del transporte aéreo.

Opino, sin embargo, que la referencia al apartado d (desabastecimiento de productos de primera necesidad) no es inválida, pues el transporte es fundamental para muchas personas, especialmente para los que vivan en regiones insulares; y que es de primera necesidad se observa en el gran número de personas que lo utilizan; y de situaciones familares que pueden requerir un vuelo de forma urgente.  También opino que la referencia al apartado a (catástrofes, calamidades o desgracias públicas) tampoco es innecesaria, dados los problemas de circulación que existen por las nevadas, o la situación de crisis económica.

Esta última referencia la incluyo porque considero que el listado de calamidades o desgracias públicas no supone un númerus clausus. En la actual crisis, está huelga salvaje va a producir cuantiosos daños.  Y querría recordar que hay productos y materias primas industriales que se envían y reciben por avión.

En cuanto a las referencias al Derecho laboral a las que hace referencia Abreu, querría recordar que el I Convenio Colectivo de esta gente (firmado en 1999, Gobierno de Aznar) tenía validez hasta el 2005, y fue prorrogado anualmente, y denunciado por el Gobierno de Zapatero hace ya un año.  Es decir. No existe un Convenio en vigor actualmente.  Y también sabemos que las huelgas no pueden ser salvajes, y debe existir preaviso, etc etc.

-  El transporte aéreo se puede considerar un “servicio público esencial”, especialmente en el caso de vuelos internacionales, o también, para aquellos ciudadanos que vivan o se desplacen a las islas. Ya está contemplado en el apartado c, pero no concurre la circunstancia d (desabastecimiento de productos de primera necesidad) porque el transporte no es un producto de primera necesidad. Según el DRAE:

Desabastecimiento
1. m. Falta de determinados productos en un establecimiento comercial o en una población.

Ni tampoco se ha desabastecido el país de productos de primera necesidad por la cancelación de los vuelos. Que se pueden transportar productos de primera necesidad por avión, sí, nadie lo duda, pero, ¿nos hemos visto desabastecidos? NO.

- En cuanto al apartado a, le has echado creatividad, lo reconozco. Pero en serio, ha nevado, ¿eso es una calamidad, una catástrofe o una desgracia pública? Estamos en una crisis económica histórica, sí, y ¿ha sido culpa de los controladores? Creo que te apartas notablemente de la causa Drop. No se ha decretado el estado de alarma porque haya nevado, ni porque estemos en crisis económica, sino porque los controladores han decidido en masa ponerse indispuestos y nos han dejado en tierra. Eso, lo que ha supuesto ha sido un caos de considerables dimensiones y una faena para centenares de miles de personas, pero no hemos sufrido un tsunami, ni el diluvio universal. Y desde luego, ha dejado a España, nuevamente, a la altura del betún a escala mundial. La pésima imagen de España en el exterior, no ha hecho más que empeorar, pero, decretar un estado de alarma no es que vaya a ayudar a fomentar la confianza en nuestro país precisamente...

Yo sigo pensando que por mucho ingenio que le echemos, la LO dice lo que dice, y las palabras significan lo que significan. Pero igual es el estilo de este Gobierno, como Leire Pajín “nombra a quien le sale de…” según sus propias palabras, pues, el Gobierno decreta lo que le sale de la peineta. Anda, y con pareado y todo.  :P

E insisto, no defiendo el proceder de los controladores, pero, la ley está para cumplirla, y en mi opinión, hasta donde alcanza mi interpretación, este RD no se justifica.

Un saludo Drop.  :)

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #46 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:25:15 pm »

Los aeropuertos españoles van recuperando la normalidad, es decir: el decreto que declara el estado de alarma ha sido EFICAZ. Lo demás para mí sobra. Es palabrería.  Y haber si nos enteramos que el Gobierno tiene herramientas legales puestas a su disposición, que debe utilizar cuando es necesario (en este caso lo ha sido).

Está claro que a algunos les fastidia que el Gobierno haya tomado el control de la situación. Le jode que no se hunda. De nuevo digo que doy un fuerte aplauso a Zapatero. Su valentía se está ganando mi confianza  8)

Aquí el texto del Decreto:

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #47 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:27:39 pm »
El PP sacando tajada del asunto y haciendo responsable a Zapatero.
Lo que me faltaba por ver del PP. Sólo espero que cuando gobiernen ellos les suceda algo así a ver que hacen. Es patético y demagógico. Yo no voy a defender al PSOE ni a Zapatero. Pero si le voy a recordar a los peperos que en mi sector de función pública convocamos huelga en 2003 y no la llegamos a realizar porque se llegó a un acuerdo con el Gobierno del PP, el mismo que incumplió el acuerdo que debió haber cumplido desde septiembre de 2003 y que el PSOE sí respetó y cumplió cuando llegó al poder.
Me dan ganas de vomitar. Porque si el PSOE se está extralimitando en los recortes, estoy completamente seguro que con el PP sería muchísimo peor, porque entre otras cosas, recortaría más aún de donde no debe, pues ya hemos tenido experiencias cuando la economía estaba bien. Imagínense ahora que está mal.
Pero ser oportunístas con esta crisis aérea cuyos únicos responsables son los controladores por hacer una huelga ILEGAL, es lo último que me faltaba por ver después de observar cómo se alegran del hundimiento de la economía y de cómo tiran de los pies a un país que está colgado por el cuello. GENTUZA. Los españoles no nos merecemos tanta sarna...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #48 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:11:28 am »

- En cuanto al apartado a, le has echado creatividad, lo reconozco. Pero en serio, ha nevado, ¿eso es una calamidad, una catástrofe o una desgracia pública? Estamos en una crisis económica histórica, sí, y ¿ha sido culpa de los controladores? Creo que te apartas notablemente de la causa Drop.

Je je  :) ya sé que me interpretación está supercogida por los pelos  ;) Pero, en fin. Pero en fin: para eso está el Derecho. Cierto, la crisis económica no es culpa de los controladores, pero ciertamente es una calamidad pública.

Lo más probable es que en el Congreso acepten el Real Decreto sin problemas.

Tal vez haya que cambiar esa ley orgánica.

Y eso si los controladores recurren el Real Decreto y un juez lo acepta...

Insisto. De acuerdo con el código civil, el causante de un mal debe reparar el mal causado. Que paguen su responsablidad civil subsidiaria.

Si alguien está interesado en el convenio colectivo de los controladores de 1999 (ya denunciado por el Gobierno), este es el link: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un primer informe de situación: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:46:00 am »
    Mi paisana Hanneke al parecer se muestra muy preocupada por la legalidad de la medida tomada por el gobierno; es de agradecer su preocupación para que el gobierno no se salga de los cauces legales y reglamentarios. Como tambien es de agradecer la preocupada intervención del portavoz del PP sr. Gonzalez Pons denunciando la gravedad de la medida y de forma altruista ofreciendose para intermediar con esta casta de privilegiados de los controladores. Y no se porque este intento de intermediación  me ha recordado al general Armada, que tambien se presto para intermediar en el golpe de estado que una serie de descerebrados provocaron.
    No se preocupe Hanneke que por la cuenta que les trae, los señoritos controladores ya indagaran en la posible ilegalidad del decreto. Por el momento ( y eso es lo importante ) tenemos la huelga salvaje controlada y volviendo a la normalidad los vuelos.
    Particularmente (aunque se que no es posible) los despediria a todos; puesto que; con la crisis que estamos padeciendo es de una insensibilidad y chuleria incomprensible, lo de estos controladores.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #50 en: 05 de Diciembre de 2010, 01:07:40 am »
Por mucho que os pese el gobierno ha actuado correctamente.......Imaginad que estos tiparracos.....hubiesen ganado el pulso al ejecutivo..........Ya tenemos mañana a tosas las entidades empresariales pública.....dando minigolpes de estado para reclamar....como toro que sale de los chiqueros......sus experpénticos derechos........

El gobierno ha actuado con la ley y la contitución en la mano....Y ojo....Apoyado por el fiscal general y el abogado del Estado......Yo creo que estos de derecho saben algo..............

Estoy con algunos compañeros.........Los que han estudiado o estudiamos derecho debemos de responder juridicamente....tanto formal como material .....dejando al lado........tintes ideológicos.....que ahora mismo no caben en ningún lado........

Así pues, lo que es del César del César y lo que es de Dios de Dios......esta vez ZP ha actuado bien.............

Y si algunos dicen que esto proviene de una simple crisis laboral...que Blanco debió de solventar......Le hago una pregunta y le dejo una reflexión................

65 REUNIONES EN LAS QUE SE INTENTÓ RESOLVER EL PROBLEMA......GOBIERNO/CONTROLADORES........¿ COMO SACAMOS UN CONVENIO NUEVO....SI ESTOS PREVILIGIADOS NO DAN SU BRAZO A TORCER ?

Imagenémos.....cualquier empresa privada........donde se realiza un nuevo convenio........Y que tu pidas dos meses de vacaciones.....triplicar el sueldo....y 40 días de asuntos propios ( POR EJEMPLO )..........Como la parte empresarial ( en este caso gobierno ), no te lo aprueba...........pues te jodo vivo por la poca elasticidad de mi puesto...........ESTO NO SE PUEDE PERMITIR EN LA ÉPOCA QUE ESTAMOS........

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #51 en: 05 de Diciembre de 2010, 01:11:44 am »
Para decretar el estado de alarma basta con que se dé uno de los supuestos que arriba mencionáis, no tienen que ser los cuatro a la vez, creo que dejar tirados a más de medio millón de usuarios se puede interpretar como "paralización de servicios públicos esenciales", eso sin entrar en que las "huelgas encubiertas" o las bajas fingidas son ilegales... esta vez con Rubalcaba han topado los "descontroladores"... yo ni me molestaba en despedirlos... pudiendo fusilarlos al amanecer!! ( que traigan controladores de Guinea o de Filipinas, hablan igualmente castellano e inglés, producirían más y cobrarían menos, ¿no es eso lo que defienden los "liberales"?)
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #52 en: 05 de Diciembre de 2010, 01:18:35 am »
Después de leer el hilo, me queda muy claro que la única persona fiable -por sus razonamientos jurídicos- es Hanneke. Coincido plenamente con su análisis.

• Gran usuario
« Respuesta #53 en: 05 de Diciembre de 2010, 01:39:29 am »
Bueno, pues nada, hagamos un análisis jurídico, que para eso estamos:

El art. 55.1 de la Constitución recoge los derechos que pueden suspenderse durante los estados de excepción y sitio, no hace referencia al estado de alarma, ya que la naturaleza y circunstancias de este último no implica la suspensión de ningún derecho constitucional.

No obstante, la Ley Orgánica 4/81 dispone que se podrán adoptar determinadas medidas, como por ejemplo algunas limitaciones de los derechos de libre circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, imponer prestaciones personales obligatorias,racionamiento de determinados bienes de consumo de primera necesidad, practicar requisas temporales de todo tipo de bienes o imponer las ordenes necesarias para asegurar el funcionamiento de los servicios afectados por una huelga o una medida de conflicto colectivo; la gran mayoría de la "doctrina constitucionalista" de nuestro país admite que alguna de estas medidas pueden afectar al ejercicio de determinados derechos y libertades, pero no entienden que se trate de una suspensión genérica de derechos o libertades fundamentales...

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #54 en: 05 de Diciembre de 2010, 01:40:08 am »
A mí, estar en un estado de alarma, que rubalcaba dice que lo va a prorrogar quince días más, con una posible intervención en el horizonte, no me gusta ni un pelo.

• Gran usuario
« Respuesta #55 en: 05 de Diciembre de 2010, 01:59:48 am »
" El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto... por un plazo máximo de 15 días,dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo"

El Decreto determina el ámbito territorial y objeto del estado de alarma, en el caso que nos ocupa, toda España y para imponer una prestación obligatoria para asegurar el funcionamiento del servicio aéreo ( que nadie se "alarme", que no nos van a racionar el turrón ni requisarnos la bici). La "intervención" ya se ha realizado, pues numerosos controladores han aceptado "gustosos" incorporarse a sus puestos de trabajo ( mejor en la torre del aeropuerto que en "villacandado"). Es normal que se solicite una prórroga en el Congreso, para que no vuelvan a liarla en Navidades o Año Nuevo.

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #56 en: 05 de Diciembre de 2010, 02:02:05 am »
No sólo no es normal, sino que nunca ha pasado. El espacio áereo español estuvo más de tres días cerrado cuando pasó lo del volcán islandés y nadie se "alarmó" de esta manera.

• Gran usuario
« Respuesta #57 en: 05 de Diciembre de 2010, 02:12:08 am »
Cuando lo del volcán se cerró todo el espacio aéreo europeo, no únicamente el español, y el volcán tuvo la "gentileza" que no han tenido estos privilegiados sin escrúpulos, no ponerse en erupción en vísperas de puente y dejar tiradas a medio millón de personas.

¿ alguien sabe lo que cobra un controlador guineano o filipino? ¿no hay ya sistemas informáticos que realizan su trabajo? ¿los mismos sistemas que manejan los controladores militares que no llegan a los 2000 euros al mes?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 05 de Diciembre de 2010, 03:46:42 am »
Después de leer el hilo, me queda muy claro que la única persona fiable -por sus razonamientos jurídicos- es Hanneke. Coincido plenamente con su análisis.

Por la parte los cojones "fiable"...

Yo estoy con 123. Se le puede buscar el pelo al huevo pero esto es un caso de: surge problema, se soluciona problema y no hay heridos, pues para mi ya está bien...

Lo que no entiendo es este odio nacional contra los controladores... Supongo que  es por lo que ganan...pero es que llevan toda la vida ganando eso y si ganan eso por algo será. Pero bueno, en tiempo de crisis debe ser una especie de terapia arremeter contra los trabajadores que más cobran.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 05 de Diciembre de 2010, 09:35:37 am »
En absoluto, se está quedando el Gobierno corto. Ante unos IMPRESENTABLES se están quedando cortos, puesto que no procedía otra cosa que directamente DESPEDIDOS POR LA FUERZA BRUTA, por la mala fe, por la irresponsabilidad que han demostrado, porque no obedece la conducta de este colectivo a personas con una mínima buena crianza y una mínima cultura democrática, y no hay más.

El Gobierno está ante una situación en la que ha de tomar medidas urgentes y ha de ser firme, porque es Gobierno y su reacción ha sido corta pero rápida. Aprobado alto sin llegar a notable.

NO ES UNA HUELGA, sin aviso, sin servicios mínimos, con mal fe, en mala fecha, con abuso de derechos, nada.....A LA CALLE DESPEDIDOS, que lo haga el Ejército y después otra plantilla.

Un saludo.

A ver, sí, despedidos. Ahí de acuerdo, pero...

¿Es legal el Estado de Alarma? ¿Se dan las circunstancias?

Yo creo que no. La letra de la ley es muy clara al respecto.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.