Buenas, TunoNegro,no me doy por aludido, pero respecto a los nacionalistas y sobre todo a los nacionalistas catalanes, no se trata de "atacar con casi con cualquier tema", perdona, el nacionalismo es egoísta y soberbio y otros con nombre y apellidos, a saber: ERC y otros, además son radicales y separatistas, y todo esto te lo digo sin acritud, ¡eh!.
El PHN (Ley 10/2001), se aprobó con los votos del PP (en el Gobierno), y los votos de CIU y CC.
La derogación de PHN, por supuesto que lo llevaba el PSOE en su programa electoral ( eso generalmente, no suele ser determinante), sin embargo, para la derogación del PHN, necesitó ( porque está en minoría) el apoyo de IU,CHA (y sé de buena tinta que Labordeta sí amenazó con llevar la guitarra al congreso ¡jajaja!), IC-V y ERC (un par de ellos, ni sí, ni no), y CIU condicionó su apoyo al Gobierno a la aprobación al rechazo al trasvase ( creo que aquí, parece que coincidimos en el detalle, no??)
mira, si me diera por aludido, tengo que manifestarte, que ni tengo en absoluto ningún resentimiento ni ataco a Cataluña (una parte más de España), me gusta Cataluña, viajo a Catañuña, consumo productos de Cataluña (como de cualquier parte de España), y además mis cuentas bancarias están en entidades "muy relevantes" de Cataluña, eso sí, estas entidades bancarias catalanas, tienen oficinas por toda España, tengo amigos en Cataluña y de Cataluña. Por lo tanto, si se apreciara algún síntoma subjetivo de "resentimiento", obviamente y en coherencia con mi sentimiento, sería, hacia determinados partidos políticos nacionalistas que con su actitud beligerante, xenófoba, radical y separatista, se manifiestan todos los días, de manera que ellos provocan (un ejemplo: compreu, no compreu).
Bueno, shadowmaker: ya advertí que quedaría estéril mi exposición, ¡no pretendo sentar cátedra!, pero sabemos que lo relevante no es la cantidad de campos de golf, sino el consumo de agua y qué tipo de agua (no pasas una ¡eh!, siete o cinco "campos", ¡joee!).
También sabes, que con el trasvase del Ebro tan solo se reduciría en un 10% el agua vertida al mar, y solamente en los meses de mas caudal, el resto del agua que "se pierde" que "no se pierde" se garantizaría los aportes de sedimentos y agua dulce necesarios para preservar el delta del Ebro y permitiría mantener el equilibrio de agua dulce sobre el empuje del agua marina.
No entiendo cuando afirmas que " Veo que no tienes ninguna opinión sobre los enlaces que puse". Sí dí mi opinión, dije que en general, eran inciertos, demagógicos, anti-sistema, y lo peor, sectarios y prosélitos (lo siento).
*Ecologistas en acción, no puedo estar de acuerdo con el contexto del debate.
*Lo de Linea 900, que quieres que te diga, expresan un radicalismo con sed de "venganza".
*Nodo, ya he opinado
*La crónica, que quieres que te diga?

"Bellum ómnium contra omnes" Guerra de todos contra todos.
con permiso de Hanneke, me despido con una frase suya "Se deroga el trasvase y que Murcia, Valencia y Almería beban talante" (mejor tomarlo con humor, siempre).
¡Ah, se me olvidaba!, respecto a los Monegros, creo que se sabe que el PHN (Ley 10/2001, de 5 julio), se fijaba para 2000/2008 acometer según y de acuerdo a la Ley de Aguas de 1988, satisfacer las demandas de agua, equilibrar y armonizar el desarrollo regional, etc, etc...en fin?.
un saludo cordial