Panorama absolutamente desolador:
1. Rubalcaba director de la campaña electoral del PSOE. Una campaña que acabó con lo del 11-M. (Nota 1: no establezco en modo alguno, conexidad entre 11-M, Rubalcaba y PSOE).
2. Rubalcaba, personaje siniestro del 13-M, que vulneró la jornada de reflexión.
3. Rubalcaba, personaje vinculado en el pasado con actividades de ocultación de pruebas sobre los crímenes del GAL. Está ahí: caso de los papeles del CESID, denegados reiteradamente a los jueces tanto por Felipe, como por Aznar, hasta que la Sala III del TS obligó a desclasificarlos. El célebre “Pascualazo”, donde sacándose de la manga un conflicto jurisdiccional, Pascual Sala, hoy vergonzosamente, magistrado del TC, logró mediante ese truco, esconder los papeles del CESID de la acción de la Justicia. Rubalcaba formó parte de ese Gobierno que ocultó esas pruebas del GAL a la Justicia y fue su portavoz.
4. Es lógico pensar que, en el caso del 11-M, el departamento que más datos tiene en relación con la materia, es Interior. Pues bien: ¡¡Zapatero tiene las santas narices de poner a este personaje turbio, al frente de Interior!!
5. Tras una Instrucción torticera y torpedeada constantemente desde medios policiales, se llega al juicio del 11-M sin haberse conocido los explosivos del atentado.
6. En la pericial de explosivos, los peritos policiales dicen una cosa en la pericia y otra distinta en el juicio: en la pericial dicen que efectivamente el Ftalato aquel, NO es específico de la Goma 2 ECO, pero en el juicio oral dicen que aquello era Goma 2 ECO, porque había Ftalato. Lo cual es como decir: “son chinos, porque había uñas y los chinos tienen uñas.” No veo a qué otra cosa puede responder este comportamiento, sino a directrices políticas del que fue responsable de la campaña electoral aquella del atentado, protagonista patético de la jornada de reflexión, con un pasado turbio y que entonces era Ministro del Interior. ¿Qué interés iban a tener esos policías, por sí mismos en ponerse en evidencia de esta forma tan clamorosa? Por cierto, algunos han reconocido ya que no dijeron la verdad en el juicio oral.
7. Se llega a una sentencia, con incongruencias clamorosas, tales como: (casi textual) “no se sabe lo que explotó, pero sí que procedía de Mina Conchita.” Absolutamente impropio de una resolución judicial.
8. Y crece y crece el escándalo, porque Rubalcaba a ese juez tan impresentable, al autor de este texto impropio de una sentencia, le concede una medalla pensionada, vitalicia, con una subida de sueldo del 10%.
9. Y finalmente, hace poco, Rubalcaba estaba reunido con los jueces, entre ellos, el juez condecorado, para concertar no se qué acciones en asuntos de terrorismo.
Sí, sí, es un personaje bastante turbio…No sé cómo pretenden hacerlo Presidente. A lo mejor es cierto que en España no hay otro mejor, lo cual dice mucho de la política española.