Zinara, mucho ánimo que estás a las puertas ya casi!
Hará menos de dos semanas me pillé el plan académico de la licenciatura y subrayé las aprobadas y que no tenía que hacer ya, y empecé a hacerme el cuento de la lechera (contando con aprobar todo este año). Me quedé más contento que nada y eso que me quedan más que a ti (y repito, contando con que mi plan de este año salga todo bien, que ya es mucho contar).
Sin embargo, unos días después, volví a pensarlo bien, y me dije: "y si este año no sale tan bien?", "¿y si apruebo los primeros parciales de las anuales y no puedo hacer los segundos por el motivo que sea?". Me vine abajo...
Unos días después... otra vez ilusionado, y me doy cuenta que mi optimismo/realismo/pesimismo con respecto del futuro (con estos estudios, hablo) es directamente proporcional a la ilusión con la que afronto las asignaturas que tengo ahora, no las futuras, si quiera las del segundo cuatrimestre, sino las más inmediatas.
Si me veo animado... me ilusiono con el futuro cercano. Si me veo que no es tan sencillo, se me hunde todo esto... y el futuro.
Pero es una cuestión que va por días, al menos en mi caso.
Pero el caso es que aquí seguimos, y NO VAMOS A PARAR, y lo vamos a lograr, tú antes que yo, y aquí estaré para felicitarte como el resto de los usuarios del foro.
Al resto, a "los últimos de diciembre" (por ser el último diciembre de licenciados -creo-), y porque no sé en qué hilo de todos ponerlo, os digo aquí que enhorabuena y disfrutad tan merecida felicidad por el esfuerzo realizado.
Ah, y por favor, continuad ayundándonos a los que estamos en ello!! (siendo, eso sí, muy condescencientes con los que estamos... "verdes" iba a decir, pero justo lo contrario

vuestra ayuda para nosotros es muy importante).
Pfbl y al resto de licenciados: muchas gracias por vuestra ayuda siempre (te menciono a ti porque últimamente leo muchos comentarios tuyos que me son de mucha utilidad en mis estudios, y tenía ganas de darte las gracias, pero valga para tantos otros que, por no dejar a ninguno fuera, espero que la injusticia de generalizar sea justa en este caso).
Saludos.