;

Autor Tema: casos practicos Dº Int. Priv  (Leído 1309 veces)

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
casos practicos Dº Int. Priv
« en: 22 de Diciembre de 2010, 11:55:42 am »
Podría alguien decirme si el libro de casos prácticos es necesario para poder aprobar la asignatura? los casos practicos del exámen son de los que vienen en el libro?

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
Re: casos practicos Dº Int. Priv
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2010, 17:03:28 pm »
Yo lo compré y te aconsejaría que lo compraras. Suelen salir casos prácticos similares (no todos), aparte de que ayuda bastante a comprender esa parte práctica de la asignatura.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2010, 22:54:48 pm »
Hola,

no obstante sí esta bien hacerte con el libro para encauzar un poco la resolución de los casos prácticos pero por ahora los casos que resolvemos en clase son de inventiva de la profesora.
Hay que tener muy claro los puntos de conexión entre ellos la materia de que trata el caso práctico en cuestión, el sector (competencia internacional o nacional) e instrumentos jurídicos a aplicar.
Utilizamos sobre todo el Reglamento 44, Reglamento 2201/03 y si se trata de materia de normativa interna la LOPJ.
Vamos a ver si intentamos aclararnos porque la verdad compañeros pienso que sí esto esta claro pues una parte importante se aprobará para el exámen ... imagino..(creo que el 50% práctica y 50% preguntas teóricas)
un saludo,

Desconectado ANAMAE

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/11/10
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2010, 11:55:40 am »
Qué tal lunatic. En mi caso me sirvió de muchísimo para sacar esta asigatura porque los exámenes con supuestos prácticos muchas veces te llevan al bloqueo si no tienes costumbre de resolver los casos. Yo sencillamente me planteé resolver casos de examenes anteriores o comprar el libro con casos resueltos. En el primer caso me llevaría más tiempo y esfuerzo sin seguridad de que la respuesta fuese acertada; en el segundo ya lo tenía todo dado, así que decidí comprar el libro intentar resolver casos y ver lo acertado de la respuesta que daba. También puedes ver hilos en este foro, muy interesantes, que los expertos en DIPr. proponen y resuelven. Finalmente te dejo un mensaje que dejó un compañero en los cursos virtuales:
El Departamento por lo que he visto de exámenes anteriores no pone preguntas
capciosas tanto de tipo teórico como las de los casos prácticos.

En cuanto a las preguntas de los casos prácticos no tienen por qué ser similares a los
casos prácticos del libro ni idénticas pero la formulación es muy similar y entiendo que
se resuelven teniendo claros los conceptos teóricos y la legislación concreta a aplicar al
supuesto en cuestión.
En mi caso me ha valido de mucho la lectura detenida del libro de casos prácticos y la
resolución de las cuestiones porque me ha ayudado a fijar lo que tengo más flojo de
teoría y me permite la práctica porque al final para resolver los casos bien hay que
empezar por resolverlos (sólo se domina la práctica si se practica) y luego comprobar
con la respuesta dónde hemos metido la pata o qué hemos enfocado mal. Y una cosa
que me parece que valoran mucho es el no enrollarse sino sencillamente responder a
los casos de manera escueta, precisa y naturalmente lo más acertada posible.

Que tengas mucha suerte con esta asignatura que da más miedo de lo que merece.

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2010, 18:26:33 pm »
muchas gracias a todos, sobre todo por contestar en estas fechas que siempre es más lioso. Pues nada, me rascaré el bolsillo, espero que éste sea mi último año y me van a sangrar un poquillo, pero merece la pena!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2010, 16:21:50 pm »
Sí, es recomendable: pesa poco, lo puedes llevar a cualquier sitio, pero no sólo por los casos, sino por los anexos legislativos.

En cualquier cafetería lo puedes consultar, mirar un caso, (no mirar la solución) e intentar resolverlo con los anexos legislativos que vienen en el propio libro.

¡¡Casi como un crucigrama!!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.