;

Autor Tema: ayuda sobre contrato de alquiler  (Leído 1447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ptr_cora

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 17/11/08
ayuda sobre contrato de alquiler
« en: 02 de Enero de 2011, 13:45:51 pm »
Vereis tengo un contrato de alquiler, por ignorancia se firmo. Aparte de todas las irregularidades que creo que tiene entre otras un artículo expone lo siguiente:
-El arrendatario faculta expresamente al arrendador o a su representante para que en cualquier momento puedan entrar en la vivienda arrendada en orden a comprobar la normal conservación de la misma.

Este artículo es legal?
Además tengo los gastos de agua y la luz supuestamente aparte de la renta pero en el artículo donde lo especifica expone:
Se encuentran excluidos en la renta los gastos de agua y aconsumo eléctrico, los cuales deberán ser abonados por el arrendador. Los gastos de Comunidad correrán por cuenta y cargo del Arrendador.

Sé que tal vez es una errata cometida en el contrato porque en el artículo siguiente expone que la fianza servira para cubrir los posibles desperfectos o los suministros de agua y electicidad pendientes de pago.

Estoy muy bien en la casa pero no estoy de acuerdo para nada con el contrato. Podría pedir al casero que lo volviera a realizar. O en su defecto podria anularlo o invalidarlo por el primer artículo que expuse, a mi entender eso es totalmente ilegal.

Espero que podais ayudarme


Desconectado legiss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 280
  • Registro: 07/10/08
Re: ayuda sobre contrato de alquiler
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2011, 20:16:07 pm »
tal como está redactado el articulo del acceso a la vivienda es muy amplia la facultad....

respecto de los recibos no veo nada anormal, lo normal es que el agua y la luz lo pague el inquilino, e incluso la comunidad, asique no te quejes.....

Desconectado TIOPEPE

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ayuda sobre contrato de alquiler
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2011, 21:17:16 pm »
Ley de Arrendamientos Urbanos
Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales.
3.Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.
En eso no hay duda.
Respecto a la clausula para la inspeccion de la vivienda, ciertamente en una primera lectura resulta abusiva pero tu lo has pactado libremente. Posiblemente responda a un contrato tipo y nunca se ponga en practica, no creo que aparezcan en tu casa a las tres AM para inspeccionarte, resultaria un tanto sospechoso, ademas,  siempre te queda la solucion de negarte en ese momento y ver que pasa, tambien puedes negociar un nuevo contrato en el que incluyas la obligacion de aviso previo para la inspeccion o una determinada franja horaria.
El tema de la fianza es logico, si te vas sin pagar, la deuda queda para el inmueble y hasta que no se pague no dan de alta de nuevo el servicio.
Ignoro si anteriormente habias vivido de alquiler pero los contratos son aproximadamente asi. si estas bien quedate y espera  acontecimientos si te pones muy quisquilloso con el contrato posiblemente no encuentres casa.

Desconectado ptr_cora

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 17/11/08
Re: ayuda sobre contrato de alquiler
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2011, 22:00:38 pm »
Con lo de la luz y el agua no me quejo pero si se lee bien pone que esos gastos corren a cuenta del arrendador o sea de él y  a mi me lo esta cobrando.
por eso lo decia, en realidad no es por mi es mas bien por modificar ese detalle y lo de invadir la que ahora se presupone que es mi casa. No creo que venga a las dos de la mañana pero no me hace gracia pensar que le estoy dando permiso para que lo haga.
Gracias por vuestra aportación me quedo mas tranquila