;

Autor Tema: J**** qué cosas lee uno!!  (Leído 4636 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: J**** qué cosas lee uno!!
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2011, 19:58:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los bienes fungibles son aquellos que pueden ser sustituidos por otros porque son homogéneos (te da igual 100 folios DIN A4 de esta caja que de esta otra; te da igual los cien céntimos que tiene el Sr. A que los que tiene el Sr. B).
Infungibles lo contrario: por sus características no son reemplazables por otros. El cuadro que ha pintado el Sr. A es el que tú pagaste, y no te vale el cuadro pintando por el Sr. B o la Sra. C.
Es decir, la ingungibilidad hay que buscarla en características que tiene el bien de que se trate.
El dinero es el bien fungible por excelencia: a ti te da igual que te paguen con monedas de diez céntimos del año tal que del año cual mientras estén en vigor. O que te paguen con un euro de Alemania o de Italia. Te da igual.
Sin embargo, si he fimardo contrato con alguien para que, por 100 euros, me de un euro de la primera tirada de euros de San Marino, entonces ya no es tan fungible. Es un término que tiene gradaciones.
Un ejemplo más: fungible es, si uno quiere una servilleta de papel, entregar cualquiera, aunque yo ye haya mostrado esta que pone "gracias por su visita". Mañana si es cuando te la tengo que dar, te da igual que sea la primera o la quincuagésima tercera. Como los folios.
Si lo que he acordado en darte es la servilleta firmada por Angelina Jolie, no te da igual otra servilleta.
Un saludo.

Fue por poner un ejemplo de lo que creo nos interesa más, jejje que nos resulevan las dudas y no que nos hablen de las leyes de la naturaleza... pero te agradezco tu explicación de verdad.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2011, 19:58:46 pm »
Joer Raúl, y no es por alagarte pero me gusta la gente como tú, directa, al grano, y sin rodeos ni chorradas, como yo que no me caso con nadie, en ningún aspecto, lo que tengo que decir lo digo o lo que pienso, caiga  quien caiga y joda a quien joda, ójala todo el mundo fuera la mitad de sincero que eres tú, por mi parte admirable. SALUDOS, Manu por cierto sabe un huevo y parte de otro de derecho, pero sí llevas razón no comparte sus conocimientos jurídicos con nadie, los quiere pa el sólo, sus motivos tendrá, pero es al menos para mi un tío de p. madre. SALUDOS. ( cuantos saludos esta tarde ).
Estimada jambo: por compartir he compartido hasta el disco virtual en el cual guardo toda las materias de la carrera, como asignatura y apuntes, asi como sentencias y jurisprudencia y si me apuras hasta doctrina, por lo tanto plantea tus dudas y te seran disipada no solo por mi si no por muchos compañeros entre ellos JBR, Palangana, celtica, ahinoa..... que hoy son licenciados....
Lo que pasa que tu eres muy especial, eres diferente como la rosa de los vientos, como la mar en calma que acaricia la costa y duerme entre sus rocas esperando un nuevo dia.... Goethe

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2011, 20:00:26 pm »
 ;D sirva al menos la respuesta de que la intención es buena.
Lo dicho, se intentará ayudar más (ojo, yo en esta ocasión se me olvidó, pero siempre firmaré con eso de "al menos es lo que entiendo yo, que puedo estar equivocado, no sería la primera ni será la última vez").
 ;) Saludos.
RobertMAD

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2011, 20:04:00 pm »
Los bienes fungibles son aquellos que pueden ser sustituidos por otros porque son homogéneos (te da igual 100 folios DIN A4 de esta caja que de esta otra; te da igual los cien céntimos que tiene el Sr. A que los que tiene el Sr. B).
Infungibles lo contrario: por sus características no son reemplazables por otros. El cuadro que ha pintado el Sr. A es el que tú pagaste, y no te vale el cuadro pintando por el Sr. B o la Sra. C.
Es decir, la ingungibilidad hay que buscarla en características que tiene el bien de que se trate.
El dinero es el bien fungible por excelencia: a ti te da igual que te paguen con monedas de diez céntimos del año tal que del año cual mientras estén en vigor. O que te paguen con un euro de Alemania o de Italia. Te da igual.
Sin embargo, si he fimardo contrato con alguien para que, por 100 euros, me de un euro de la primera tirada de euros de San Marino, entonces ya no es tan fungible. Es un término que tiene gradaciones.
Un ejemplo más: fungible es, si uno quiere una servilleta de papel, entregar cualquiera, aunque yo te haya mostrado esta que pone "gracias por su visita". Mañana si es cuando te la tengo que dar, te da igual que sea la primera o la quincuagésima tercera. Como los folios.
Si lo que he acordado en darte es la servilleta firmada por Angelina Jolie, no te da igual otra servilleta.
Un saludo.

Avisados estamos, y tienes razón.

Estimado Robert disiento en tu planteamiento pero hoy me cogues corto de tiempo , pero mañana disertaremos sobre este contenido que a mi modesto entender hay un error ......

un saludo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2011, 20:06:17 pm »
Yo me he sentido ofendido ante tanto conocimiento Manuel, me voy a plantear si verdaderamente debo estudiar Derecho o coger fresas en la huerta de mi tío.  ;D

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2011, 20:06:58 pm »
Manuelk0, pues esperaremos a mañana, y cualquier aporte que corrija lo que digamos cualquiera es algo con lo que aprederemos todos.
Gracias y un saludo.
RobertMAD

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2011, 20:10:10 pm »
Con la venia señor Manuel, espero que cuando usted pueda nos deslumbre con su grandioso conocimiento para que todos podamos disfrutar y hacer uso de sus conocimientos, hasta entonces reciba un cordial saludo...

;D ;D :D :D

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2011, 20:14:44 pm »
pd. fungible pues son todos los bienes que tienen un uso determinado y un tiempo determinado en la economia, como puede ser la compra de papel para fotocopiar los apuntes.... no-fungibles son aquellos bienes que incluso permanecen mas alla del tiempo de la propia actividad economica:  las acciones y obligciones
Manuelk0  ;) revisa bienes consumibles y no consumibles. Una pera es consumible, un folio usado también. Una acción o una obligación no; un edificio tampoco.

La fungibilidad es otra cosa: si a mí me prometen por la razón que sea un chalet de los 100 que construirán en una urbanización, me da igual uno que otro, es fungible.
Si me prometen el que tiene el número 1 de la calle, no es fungible por las características del propio bien. En ambos casos se trata de bienes no consumibles, por cierto.
Lo mismo con un ejemplo de bien consumible, que desaparece tras su uso: la pera. Si es cualquier pera la que quiero, es fungible. Ahora: si compro de México aquella pera en la que aparece la imagen de la Virgen, no es fungible.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2011, 20:21:47 pm »
Con la venia señor Manuel, espero que cuando usted pueda nos deslumbre con su grandioso conocimiento para que todos podamos disfrutar y hacer uso de sus conocimientos, hasta entonces reciba un cordial saludo...

;D ;D :D :D

Estimado raul: Soy uno mas en este foro y si me apuras mucho diria que soy uno de los ultimos de este foro. aprendo de vosotros, de los presentes y ausentes, analizo los comentario en su contexto y luego los transfiero al objeto real que es la materia que a todos nos ocupa :  El estudio de la carrera de derecho.
No soy mas ni menos que aquel caminante que va con la mochila llena de experiencia y clasificada en virtudes y muchos fracasos. Pero si tienes alguna duda sobre el derecho o alguna asignatura y esta a mi alcanze disipartela no lo dudes ni un momento que lo hare y es mas si no lo se lo buscaria con el fin de satifacer tus conocimiento sobre estas materia y verte tambien algun dia como licenciado.... Se feliz :-X

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2011, 20:25:35 pm »
Sabía yo que este tema iba a dar que hablar y mucho.............. Manuel, tú tambien eres especial pero de otra manera distinta a la mía, un beso, me es igual  lo que me digas sabes sobradamente que te aprecio un montón. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #30 en: 14 de Enero de 2011, 20:28:48 pm »
A veces es mejor no buscar ayuda fuera y tirar de conocimientos propios y libros nuestros, porque es uno de los males de internet el teclear, buscar y responder lo que aparezca. Seguramente has leído eso de fungibles en google y es que en wikipedia está mal y te habla de consumibles, al menos entendido en nuestro derecho eso no son fungibles; como el ejemplo que puse, que te aclara por lo estudiado según Lasarte que nada tiene que ver la fungibilidad con el ser consumibles o no.
Un saludo.

PD: Raúl: de verdad quieres ayuda de gente que ni nos ponemos de acuerdo?  ;D
RobertMAD

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2011, 20:32:29 pm »
pd. fungible pues son todos los bienes que tienen un uso determinado y un tiempo determinado en la economia, como puede ser la compra de papel para fotocopiar los apuntes.... no-fungibles son aquellos bienes que incluso permanecen mas alla del tiempo de la propia actividad economica:  las acciones y obligciones
Manuelk0  ;) revisa bienes consumibles y no consumibles. Una pera es consumible, un folio usado también. Una acción o una obligación no; un edificio tampoco.

La fungibilidad es otra cosa: si a mí me prometen por la razón que sea un chalet de los 100 que construirán en una urbanización, me da igual uno que otro, es fungible.
Si me prometen el que tiene el número 1 de la calle, no es fungible por las características del propio bien. En ambos casos se trata de bienes no consumibles, por cierto.
Lo mismo con un ejemplo de bien consumible, que desaparece tras su uso: la pera. Si es cualquier pera la que quiero, es fungible. Ahora: si compro de México aquella pera en la que aparece la imagen de la Virgen, no es fungible.
Saludos.
En España, la definición de bienes fungibles se encuentra en el artículo 337 del Código Civil,

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2011, 20:32:48 pm »
jajja, me ha quedado claro joer, a ver si acierto, pero es que la pregunta la hice por poner un ejemplo jajja, un bien fungible es por ejemplo un libro que puedes cambiar por otro, pero si por ejemplo este libro está firmado por Manuel y te dan otro libro que no lleva esta firma, y que lo que interesa es la firma, sería un bien infungible...

creo que me liado.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2011, 20:38:42 pm »
De BIENES FUNGIBLES E INFUNGIBLES, pág 345, edición 2008, de LASARTE, Carlos: "Parte General y Derecho de la Persona".

Saludos.

RobertMAD

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2011, 20:41:20 pm »
Entonces mi explicación es correcta no ROBERTMAD?

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2011, 20:43:01 pm »
En mi opinión sí, Raúl. Si "este" libro te lo firmara Manuel, no solamente sería infungible, sino que sería algo para guardar como oro en paño.  ;)
Saludos.
RobertMAD

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #36 en: 14 de Enero de 2011, 20:44:22 pm »
pero si la cosa es mas sencilla, por lo menos citas a un gran catedratico que explica los contenidos con tanta claridad que no hace falta ser un leguleyo para poderlos entender.
Estimado robert los fungibles se encuentran o se pueden modificar, los otros no. Por ej una obligacion especifica... pero veo que estas en lo cierto. gracias por la aclaracion.
sigo con derecho internacional privado que me lleva por el camino de las pasiones y tengo que aprobarla sea como sea :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2011, 20:45:54 pm »
ánimo Manuel, gracias por todo menos por la explicación del doble planteamiento o como la hayas llamado jejje

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #38 en: 14 de Enero de 2011, 20:46:08 pm »
Entonces mi explicación es correcta no ROBERTMAD?
No del todo. :) y te dire que el departamento de civil no le gusta que se vayan por las ramas si no directamente al tajo.....por lo tanto no se acepta la protesta :D :D

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2011, 20:47:39 pm »
En mi opinión sí, Raúl. Si "este" libro te lo firmara Manuel, no solamente sería infungible, sino que sería algo para guardar como oro en paño.  ;)
Saludos.
Muy buENA esa observacion, pero espero que algun dia escribas alguna tesi y sere el primero en leerla :) :)