;

Autor Tema: Economia politica. Demanda quebrada?  (Leído 2053 veces)

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
Economia politica. Demanda quebrada?
« en: 05 de Febrero de 2011, 10:17:55 am »
Hola ,

Me examino de economia la segunda semana. He visto que poneis en las preguntas que pusieron ayer "demanda quebrada", que es esto? yo no lo veo por ningun lado ni programa, ni libro.

Alguien me puede aclarar , por favor.

Gracias y saludos

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Economia politica. Demanda quebrada?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2011, 10:35:47 am »
La demanda quebrada: una explicación de la estabilidad de precios es la que proporciona
el modelo llamado de la demanda quebrada. El oligopolista se enfrenta de hecho a dos
demandas simultáneamente. Una demanda que podríamos llamar "de mercado": si sube el
precio de los automóviles cabe suponer que bajará la cantidad demandada de todos los
fabricantes de automóviles. Pero si lo que sube es el precio tan sólo de una casa de
automóviles la cantidad demandada bajara en mucha mayor medida. Tendríamos así una
segunda demanda "individual", mucho más elástica que la "de mercado" porque
representaría la respuesta de la cantidad vendida por una empresa cuando ella y sólo ella
decide variar el precio. Cada empresario individual se enfrenta a una doble demanda,
diferente según cuál sea la reacción de los competidores. El oligopolista se enfrenta
normalmente a una demanda quebrada porque teme que sea rígida con precios más bajos
que el vigente y elástica con precios más elevados.

Oye....más o menos
Gracias...

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
Re: Economia politica. Demanda quebrada?
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2011, 10:54:11 am »
Vale ahora si que ya lo tengo situado. Muchas Gracias