;

Autor Tema: Dudas de Administrativo II  (Leído 21339 veces)

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas de Administrativo II
« Respuesta #80 en: 15 de Febrero de 2011, 19:34:57 pm »
 :'( :'( :'(
AAAAyyyyyy, estoy negra, aunque ya me presenté una vez no se cuando , no me pareció tan mala, pero ahora, cuanto más miro los apuntes menos me se, y además son tantos conceptos..... creo que a veces esta carrera, se aprendería algo mejor con más práctica....
suerte a todos de verdad... aunque creo que no soy la única que está en blanco.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 16 de Febrero de 2011, 07:14:48 am »
Trasladoi aquí una duda de la compañera Cristina

Estoy bloqueada con administrativo II a ver si alguien puede ayudarme, esta pregunta la he buscado por cielo y tierra y no encuentro respuesta sera que ya ni veo 
1-¿El pago voluntario de una deuda tributaria es una forma de terminacion del procedimiento de recaudacion? ¿Es una sancion?

Y estos casos practicos mas de lo mismo...
2-El solicitante de una beca predoctoral desea recurrir contra lla negativa de la Admon a su concesion y para ello plantea un recurso de alzada. Ante la nueva resolucion negativa por parte de la Admon, se le plantea la duda de si debe recurrir de nuevo en alzada ante el superior jerarquico del organo que dicto la resolucion o si puede/debe recurrir directamante ante la jurisdiccion contencioso-administrativa. Diga que deberia hacer este Sr.

3-Usted solicita una beca para cuya concesion requiere tener un expediente academico excelente. No se la conceden y usted descubre que esa misma beca le ha sido concedida a un amigo suyo que tienen un expediente de inferior calificacion que la suya.¿Que puede hacer ante esta situacion?¿Es discrecional para la Admon el otorgamiento o denegacion de una beca? Justifique su respuesta

Y traslado mi respuesta (para que no se pierdan las dudas por otros post) para que alguien la corrija:

1) Entiendo como deuda tributaria por ejemplo cuando la declaración de la renta te sale a pagar. Tienes una deuda con hacienda y su pago voluntario cierra el procedimiento de recaudación. Así que en este caso no tiene por qué ser una sanción (cuando es una multa de tráfico, por ejemplo, sí )

2) Contra la resolución de un recurso de alzada no se puede interponer otro recurso de alzada, no te queda otra que la vía judicial (en este caso la contenciosa-adva, sin perjuicio de que el interesado pudiera recurrir por otros medios, bla, bla, bla)

3) El otorgamiento de subvenciones al ser una actividad reglada, resulta impugnable tanto el acto de otorgamiento, como el acto de denegación por parte de terceros aspirantes quien puede invocar mejor derecho, trato desigual o atentado a la libre competencia (según el caso)

Por favor poner las dudas en el mismo hilo porque la información se pierde.

Mucha suerte esta tarde 

Que alguien me corrija en lo escrito (se admite recurso)

Gracias...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 16 de Febrero de 2011, 08:33:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una duda, según los esqeumas que habéis dicho anterirormente (los que estaban en el curso virtual), veo una discrepancia con el libro.

Se al plazo de presentación del recurso de súplica. Segú el libro marca que se hará al quinto día después de notificada la sentencia objeto del recurso y según los esqumas el recurso se presentará antes de 15 días.

Qué plazo es el bueno?

Yo tengo por "bueno" que se interpondrá dentro de los 5 siguientes días de notitficada la resolución impuganada.

Se traslada a las partes por término de 3 días y resuelve dentro de este tercer día (por auto..............móvil)

Ojo que puede caer este año  :P (éste o el de alzada)

P.D.: y cuidado con los términos: NO es "notificada la SENTENCIA del recurso", se refiere a AUTOS y PROVIDENCIAS (en este caso)
Gracias...

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #83 en: 16 de Febrero de 2011, 08:54:10 am »
Estoy hasta la po**a de Admin. Le he dado mil vueltas al temario. Me lo sé casi de memoria y aún tengo millllllllllllll dudas. Como aprieten un pelín me cago en sus muertos.

Un saludo.

PD: Es lo que hay. Y al que no le guste que no mire.
Alea iacta est!!!

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 16 de Febrero de 2011, 09:00:17 am »
Estoy hasta la po**a de Admin. Le he dado mil vueltas al temario. Me lo sé casi de memoria y aún tengo millllllllllllll dudas. Como aprieten un pelín me cago en sus muertos.

Un saludo.

PD: Es lo que hay. Y al que no le guste que no mire.

Así estamos todos, pero no en esta sino en cualquier asignatura. El problema de esta asignatura es la intención del examen, que unos lo confeccionan para saber qué ha aprendido el alumno y otros para..... " que chinchan disparate fuera de sí"   :P
Gracias...

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
« Respuesta #85 en: 16 de Febrero de 2011, 09:22:53 am »
Estoy con Alqui, yo también doy por bueno 5 días, 3 y 3. Y Alqui gracias por la aclaración, seguro que yo hubiese dicho sentencia en lugar de auto o providencia.
Mucha m... a todos.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 16 de Febrero de 2011, 09:26:05 am »
No te extrañe nada de que caiga algo de las subvenciones o incentivos económicos, de teoría o de caso práctico, por lo tanto hay que quedarse con el argumento: 

El otorgamiento de subvenciones al ser una actividad reglada, resulta impugnable tanto el acto de otorgamiento, como el acto de denegación por parte de terceros aspirantes, quienes pueden invocar mejor derecho, trato desigual o atentado a la libre competencia (según el caso)

Gracias...

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #87 en: 16 de Febrero de 2011, 09:26:47 am »
Como consejillo´de última hora y de "COSECHA PROPIA".

Ya lo cité en otro post, pero que viene bien recordarlo.

Procurar rellenar todo el espacio que ponen en las preguntas. Aunque la solución se pueda contetar en una línea poner todo lo que podáis, todo lo que esté relacionado con el tema y repito RELLENAR.

y aunque no sea el mejor sitio y ni ante el público adecuado decir esto, espro que DIOS nos ayude, porque como hay qeu esperar JUSTICIA, lo llevo claro.

Cogito, ergo sum

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #88 en: 16 de Febrero de 2011, 10:33:52 am »
Por favor... ¿que efectos tiene sobre un acto una irregularidad no invalidante? Simplemente se cambia como si fuese un error o...?

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 16 de Febrero de 2011, 10:36:03 am »
Habrá que subsanar el error, no? Y el acto será válido.
Gracias...

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
« Respuesta #90 en: 16 de Febrero de 2011, 10:36:55 am »
Yo creo que si, pero los plazos para posibles recurso comienzan desde que se dicte de nuevo el acto o mejor dicho sea convalidad por la nueva autoridad qeu convalida.
Cogito, ergo sum

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 16 de Febrero de 2011, 10:39:51 am »
Los actos anulables sanan por correción del defecto del que adolecen o por el simple transcurso del tiempo.

No es así?
Gracias...

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #92 en: 16 de Febrero de 2011, 10:40:44 am »
Es decir, si una resolución se notifica tras el plazo de 10 días, se entenderá convalidada simplemente con tener constancia de su recepción, verdad?

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 16 de Febrero de 2011, 10:42:36 am »
Es decir, si una resolución se notifica tras el plazo de 10 días, se entenderá convalidada simplemente con tener constancia de su recepción, verdad?

No entiendo esta pregunta.
Gracias...

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #94 en: 16 de Febrero de 2011, 10:44:36 am »
El plazo en que deberá iniciarse la notificación es de 10 días a partir de la fecha en que el acto sea dictado (art. 58). Imaginate que se inicia con posterioridad a los 10 días. Hay que volver a dictar el acto?

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 16 de Febrero de 2011, 10:46:13 am »
No, no invalidaría el acto, seguiría siendo válido, sino que no produciría sus efectos hasta que no haya sido notificado correctamente.
Gracias...

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/07
  • Todos los días sale el SOL.
« Respuesta #96 en: 16 de Febrero de 2011, 10:48:40 am »

Yo tengo por "bueno" que se interpondrá dentro de los 5 siguientes días de notitficada la resolución impuganada.

Se traslada a las partes por término de 3 días y resuelve dentro de este tercer día (por auto..............móvil)

Ojo que puede caer este año  :P (éste o el de alzada)

P.D.: y cuidado con los términos: NO es "notificada la SENTENCIA del recurso", se refiere a AUTOS y PROVIDENCIAS (en este caso)
[/quote]

Alqui cuando dices que puede caer este año el de alzada o el de súplica?
La constancia es la clave del éxito.

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #97 en: 16 de Febrero de 2011, 10:49:05 am »
Gracias!!! vaya día, tengo ganas de que acabe!!!

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 16 de Febrero de 2011, 10:51:29 am »
Cuando digo que puede caer este año es que pienso que.....posiblemente "toca" (suposiciones mías, que no sé por qué las hago cuando no suelen coincidir con la de los responsables de confeccionar el examen)

Es mi "quiniela" particular": el recurso de alzada o el de súplica, y algo de subvenciones en teoría o casos prácticos.

Gracias...

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
« Respuesta #99 en: 16 de Febrero de 2011, 10:51:56 am »
No produciría sus efectos a no ser que el intersado realice algun acto con el que se de por enterado del acto
Cogito, ergo sum