;

Autor Tema: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I  (Leído 56470 veces)

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #180 en: 28 de Marzo de 2011, 21:09:39 pm »
Yo concretamente en esta asignatura la pec no la voy a hacer. Ya me las apañaré para contestar a 3 preguntas en un folio. Por cierto que era la primera vez que leia una sentencia del TC y !!Madre mia, que rimbombantes son y cuantas vueltas le dan para decir lo mismo!!. Me planteé hacerla como un resumen de la cuestión de constitucionalidad de las leyes de los estatutos y las funciones del TC y meter algo de opinión personal pero lo vi tan cuesta arriba que prefiero hacer una pregunta más en el exámen que al fin y al cabo es el mismo espacio tasado y el mismo numero de preguntas a contestar que en la licenciatura el año pasado

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #181 en: 28 de Marzo de 2011, 23:05:46 pm »
La verdad que yo si quiero hacer esta PEC, pero tras haberme leido la sentencia no se ni por donde empezar.

Desconectado Tron

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/08/10
« Respuesta #182 en: 29 de Marzo de 2011, 09:57:22 am »
Aunque queda tiempo para pensárselo, creo que yo tampoco voy a hacer la PEC, no se por donde coger la famosa Sentencia y, ya puestos a estudiar, si soy capaz de contestar a dos preguntas espero ser capaz de contestar a tres, además como no me compré el libro de Sentencias, tendré que contestar si o si las tres que sean del libro base.
Buen día a todos!!!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #183 en: 29 de Marzo de 2011, 10:12:02 am »
Al final creo que tampoco la voy a hacer, pese a que los beneficios de esta PEC me parecen interesantisimos, pero como no se ni por donde enfocarla, creo que me llevara mas tiempo hacerla bien que estudiarme la asignatura para aprobar.

A no ser que en la plataforma ALF pongan alguna pauta o algo.

Si fuese hacer un resumen y un comentario personal aun me atrevería con ella.

Lo que si me quedo clarisimo al leerla es que el TC a pesar de que solo era un articulo el que se recurria en la sentencia, preparó el terreno para luego poder colar la mayoria del Estatuto Catalan. De eso podria hablar un poco en el comentario pero creo que no me llevaria mas de 10 lineas.

A ver si alguien que ya la haya empezado puede decir como la ha enfocado.

Desconectado navasqui

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #184 en: 29 de Marzo de 2011, 12:03:18 pm »
Hola, me he leido la guía de la asignatura, y tengo una duda. La guía dice que al hacer la PEC se eligen 2 preguntas de 4. En el examen se ha de sacar un 5 y esto computa al 75% de la nota. El otro 25% es la nota de la PEC. La pregunta es si al sacar un 5 sobre 10 en el examen (un 3.75 de nota sobre el global) y un 0 en la PEC, estas suspendido o no. En la guía no lo aclara.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #185 en: 29 de Marzo de 2011, 13:02:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me he leido la guía de la asignatura, y tengo una duda. La guía dice que al hacer la PEC se eligen 2 preguntas de 4. En el examen se ha de sacar un 5 y esto computa al 75% de la nota. El otro 25% es la nota de la PEC. La pregunta es si al sacar un 5 sobre 10 en el examen (un 3.75 de nota sobre el global) y un 0 en la PEC, estas suspendido o no. En la guía no lo aclara.

Buena pregunta, yo solo creia que la PEC reducian las preguntas en el examen a dos, no me habia planteado lo que preguntas sobre la nota global (examen + PEC).

Si alguien sabe la respuesta que nos informe.

Gracias
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 29 de Marzo de 2011, 16:42:56 pm »
Después de debatir unos cuantos días en Alf sobre este asunto, mis conclusiones sobre las PEC son las siguientes:

1-. El examen presencial, se acoja el alumno o no a las PEC, se evalúa sobre 10, de tal forma que el aprobado está en el cinco.

2-. Si el alumno se acoje a la PEC, tendrá que contestar SÓLO a dos preguntas de las cuatro, las que él elija. La nota del examen se trunca a 7,5, pero no se pondera. Es decir, si se saca un 5, se tiene un 5, si se saca un 7 se tiene un 7, si se saca un 8 se tiene un 7,5, si se saca un 10 se tiene un 7,5. A esa nota se le suma SIEMPRE el 25% de la PEC, de tal forma que si tienes un cero patatero en la PEC, te quedas con la nota del examen, que será como máximo un 7,5, de tal forma que la PEC NUNCA baja la nota.

3-. Si el alumno no se acoje a la PEC, tendrá que contestar SÓLO a tres de las cuatro preguntas, las que él elija. La nota máxima será de 10.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el espacio es tasado, es conveniente ensayar en un modelo de examen, con nuestra letra, la cantidad de materia que cabe en lo que resta del folio del examen. Y a continuación podemos hacer las siguientes reflexiones:

1-. Si te acoges a la PEC, tienes que responder suficientemente a dos preguntas, lo que implica que debes estudiártelas de tal forma que puedas rellenar todo el folio. Como consecuencia, los resúmenes que debes hacer de cada epígrafe deben ser más generosos y la materia total a memorizar mayor.

2-. Si no te acoges a la PEC, debes responder a tres preguntas, por lo que dispones de menos espacio para responder y puedes sintetizar más los resúmenes de los epígrafes. Como consecuencia, los resúmenes que debes hacer de cada epígrafe deben ser más escuetos, ir más al grano, por lo que la materia total a memorizar es considerablemente menor.

En resumen, un servidor no va a hacer las PEC.  :D

Saludos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 29 de Marzo de 2011, 16:45:40 pm »
Por cierto, esos pedazo de resúmenes que estoy viendo por el foro no os caben en el examen ni por el forro, así que es un desperdicio memorístico.  ::)

Saludos

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #188 en: 29 de Marzo de 2011, 17:47:01 pm »
Una cosa, pero en el examen no hay una pregunta sobre un comentario de una sentencia del TC, esa no hay que hacerla tambien? :S

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 29 de Marzo de 2011, 18:02:29 pm »
En el examen hay cuatro preguntas, 3 de teoría una sentencia. Hay que escoger 2 ó 3, en función de que se haga o no la PEC, de entre las 4, sin que una de ellas deba ser necesariamente la de la sentencia.

Saludos

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
« Respuesta #190 en: 29 de Marzo de 2011, 18:06:05 pm »
Después de debatir unos cuantos días en Alf sobre este asunto, mis conclusiones sobre las PEC son las siguientes:

1-. El examen presencial, se acoja el alumno o no a las PEC, se evalúa sobre 10, de tal forma que el aprobado está en el cinco.

2-. Si el alumno se acoje a la PEC, tendrá que contestar SÓLO a dos preguntas de las cuatro, las que él elija. La nota del examen se trunca a 7,5, pero no se pondera. Es decir, si se saca un 5, se tiene un 5, si se saca un 7 se tiene un 7, si se saca un 8 se tiene un 7,5, si se saca un 10 se tiene un 7,5. A esa nota se le suma SIEMPRE el 25% de la PEC, de tal forma que si tienes un cero patatero en la PEC, te quedas con la nota del examen, que será como máximo un 7,5, de tal forma que la PEC NUNCA baja la nota.

3-. Si el alumno no se acoje a la PEC, tendrá que contestar SÓLO a tres de las cuatro preguntas, las que él elija. La nota máxima será de 10.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el espacio es tasado, es conveniente ensayar en un modelo de examen, con nuestra letra, la cantidad de materia que cabe en lo que resta del folio del examen. Y a continuación podemos hacer las siguientes reflexiones:

1-. Si te acoges a la PEC, tienes que responder suficientemente a dos preguntas, lo que implica que debes estudiártelas de tal forma que puedas rellenar todo el folio. Como consecuencia, los resúmenes que debes hacer de cada epígrafe deben ser más generosos y la materia total a memorizar mayor.

2-. Si no te acoges a la PEC, debes responder a tres preguntas, por lo que dispones de menos espacio para responder y puedes sintetizar más los resúmenes de los epígrafes. Como consecuencia, los resúmenes que debes hacer de cada epígrafe deben ser más escuetos, ir más al grano, por lo que la materia total a memorizar es considerablemente menor.

En resumen, un servidor no va a hacer las PEC.  :D

Saludos

Entoces entiendo que para optar a dos preguntas en el examen deberias sacar un 5 en las PEC ?.

Un saludo

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #191 en: 29 de Marzo de 2011, 18:35:49 pm »
En el examen hay cuatro preguntas, 3 de teoría una sentencia. Hay que escoger 2 ó 3, en función de que se haga o no la PEC, de entre las 4, sin que una de ellas deba ser necesariamente la de la sentencia.

Saludos
Ahhhh, vale, ahora ya lo entiendo.
Leñe, yo releia la guia de la asignatura y no lo entendia, ahora ya me queda mas claro.
Bueno, yo me preparare todo para tener mas donde elegir, no vayas a no prepararte la sentencia, y de las 3 de teoria justo alguna no la lleves bien... y estas jodido.
Gracias !!! ;D

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 29 de Marzo de 2011, 21:31:30 pm »
No, superbiker. El hecho de enviar la PEC, con independencia de que te pongan un 1 o un 10, te permite y te obliga a contestar sólo a 2 preguntas.

Saludos

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
« Respuesta #193 en: 30 de Marzo de 2011, 09:18:35 am »
No, superbiker. El hecho de enviar la PEC, con independencia de que te pongan un 1 o un 10, te permite y te obliga a contestar sólo a 2 preguntas.

Saludos

Entonces lo mires por donde lo mires siempre sera mejor hacer las PEC´s, ya que de 4 preguntas puedes elegir 2, o es que hay algo mas que debamos saber?.

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #194 en: 30 de Marzo de 2011, 11:19:10 am »
Buenos dias chic@s

Resulta que estoy elaborando mis propios apuntes pero hay apartados que no domino del todo, por ello me gustaria saber cuales de de los apuntes que hay colgados son los mas apropiados, quiero decir que por cuales os vais as decidir.

GRACIAS

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 30 de Marzo de 2011, 11:38:08 am »
Bueno superbiker, el sistema está expuesto y es el que es, pero la elección corresponde a cada cual, porque cada uno de nosotros es un mundo. En líneas generales, a quienes suelen sacar notas altas en los exámenes presenciales les suelen perjudicar las PEC, máxime si la nota del examen pondera -que no es el caso de Constitucional-, pero a quienes les cuesta pasar del 5 en el examen, les viene muy bien hacer la PEC, y es en ellos fundamentalmente en quienes piensa, en mi opinión, el plan Bolonia. En definitiva, es una opción personal de cada cual. Lo importante es que exista transparencia, claridad y equidad en el sistema empleado para evaluarnos, aspectos que en este primer año de Grado brillan por su ausencia en la UNED.

Saludos 

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #196 en: 30 de Marzo de 2011, 11:47:04 am »
Buenos dias chic@s

Resulta que estoy elaborando mis propios apuntes pero hay apartados que no domino del todo, por ello me gustaria saber cuales de de los apuntes que hay colgados son los mas apropiados, quiero decir que por cuales os vais as decidir.

GRACIAS

Ya los tienes en tu correo.
Saludos

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #197 en: 30 de Marzo de 2011, 11:54:24 am »
Pero en el examen ¿no es un folio por pregunta? Cuando en civil comentaron sobre medio folio se suponia que era para cada pregunta...¿quien ha dicho que en esta asignatura dan un folio para todo el examen?
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #198 en: 30 de Marzo de 2011, 11:55:37 am »
muchisimas gracias compañero¡
cualquier cosa que necesites estaria encantada de ayudarte¡
un saludo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #199 en: 30 de Marzo de 2011, 11:58:21 am »
Pero en el examen ¿no es un folio por pregunta? Cuando en civil comentaron sobre medio folio se suponia que era para cada pregunta...¿quien ha dicho que en esta asignatura dan un folio para todo el examen?

Sí es un foolio, en alf se ha requetepreguntado  ;)   y quitando el espacio que ocupan las preguntas pues menos de un folio, supongo que será como en civil, así que no hay que extenderse demasiado en los apuntes, solo lo más importante de lo importante.