;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO  (Leído 59947 veces)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
Re: POST OFICIAL DERECHO ROMANO
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2011, 10:41:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy primera clase de Romano, y ya no hay por donde cogerlo. El profesor nos ha dicho que dios nos pille confesados. Imposible  tanta materia en tanto poco tiempo. Aconseja llevarlo al día tal y como pone en la guía porque sino no llegaremos al examen y aún así cree que vamos a ir locos. Yo ya llevo un pifostio con el paterfamilias , la manus, la arrogatio y su prima en bicicleta que no se ni por donde voy. Y resumir el libro me es imposible. Debe de ser que como es la versión abreviada ya no se puede abreviar más, porque yo porque más que intento quitar,no se de donde. La tenemos clara. Ale espero otras opiniones a ver si soy yo que soy una agobietas. Buenas noches

Hola! A mí me pasó algo parecido con Historia, que la tutora nos miraba con cara de pena por la cantidad de materia que nos teníamos que meter en la cabeza...
Aún no he ido a tutorías de romano, pero me imaginaba algo parecido después de haber visto el programa y la guía!
Y tampoco tengo aún el libro con lo cual voy a ir retrasadísima con todo, pero en fin, habrá que meterle horas y horas y horas..
Ánimo!!

Desconectado anloblat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/04/10
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2011, 10:42:41 am »
TESAN:
Acabo de leer tu mensaje de móvil..........
No fuí a romano porque era el mismo tío que de fundamentos y ya sabes "ir pa na tonteria"
RAUL: No valen para nada-
Bueno, como tengo los libros empiezo y ya iré contando que tal pero así en principio bastante chungo

Desconectado Claudette_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2011, 11:20:02 am »
Ayer compré los libros de Romano, aparte de ser carísimos, me parecen mil de densos. Vamos, que me he leído los primeros dos temas y me he "asustado" un poco. Menos mal que tenía Fundamentos y la mayoría de conceptos me están sonando, porque es muy difícil de resumir. A alguien le pasa lo mismo? Madre mía, menos mal que los esquemas que aparecen están bien...

Estoy empezando a resumir y pasar a Word así que como mucho en dos semanas subiré el archivo con el temario completo por si a alguien le sirve :-)

Un saludo y ánimo, que con los romanos considero que hace falta, y mucha!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2011, 11:54:22 am »
Pues no quiero imaginarme los que no hemos hecho fundamentos, Romano nos resultará imposible, que manera de estar perdido, nos tenían que dar una medalla por el empeño que ponemos, que seguro que en la presencial todo es más "fácil" o cómodo.

Desconectado Claudette_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2011, 11:59:55 am »
Hombre, imposible tampoco. Con empeño todo se consigue :-)

Cuando tenga resúmenes y esquemas los cuelgo, a ver si te sirven para aligerar un poco la asignatura.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero de 2011, 12:13:25 pm »
Hombre, imposible tampoco. Con empeño todo se consigue :-)

Cuando tenga resúmenes y esquemas los cuelgo, a ver si te sirven para aligerar un poco la asignatura.

Muchas gracias, se agradece, yo he empezado a leer un poco Civil, pero tiempo es lo quue falta.

Saludos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2011, 12:15:43 pm »
Muchas gracias a los dos compañeros que están haciendo apuntes. Así da gusto. ;)

Desconectado rombocop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2011, 12:25:42 pm »
Quiero empezar yo tambien a hacer los apuntes de romano, pero lo que no tengo claro es el libro... tengo el de torrent y el de garrido de hace unos años... pero como no encuentro el que quieren para este año, no se si me serviran, alguna ayuda-consejo?¿

Saludos y gracias a todos

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #48 en: 23 de Febrero de 2011, 12:33:36 pm »
Muchas gracias a los compañeros que están con los apuntes de Romano.
Yo estoy con Civil, intentando resumirlo, pero todo me parece importante...
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Claudette_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #49 en: 23 de Febrero de 2011, 12:43:46 pm »
Entre todos a por todas, no?

Desconectado rombocop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #50 en: 23 de Febrero de 2011, 13:03:01 pm »
Por cierto, en la web de la uned los dos bloques temáticos que han subido son resumenes del contenido del libro de garrido...

Desconectado SFDJ-D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #51 en: 23 de Febrero de 2011, 21:50:48 pm »
A mi me pasa igual "Claudette_ " : es mucha información la del libro y casi ni se puede resumir, al menos esa es la impresión que me dan estos primeros temas. Pero bueno, es lo que hay. Tratemos de ser positivos y con un poco de perseverancia conseguiremos aprobar.

Un saludo y pa´lante

Desconectado SFDJ-D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #52 en: 23 de Febrero de 2011, 21:57:25 pm »
Se me pasó decir, en el anterior mensaje, que me parece muy buena tu actitud "Claudette_ ".

Ojalá tod@s nos mantengamos igual a lo largo del curso. Yo desde luego he aprendido mucho del cuatrimestre pasado (en relación a la actitud y también en el estudio).

Saludos de nuevo

Desconectado MVCE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
  • “Olvido lo que oigo, recuerdo lo que veo y aprendo
« Respuesta #53 en: 24 de Febrero de 2011, 02:15:48 am »
Hola a tod@s
Una más que se suma a Romano....espero que nos sea leve!! aunuqe por lo poco que fui leyendo, lo dudo...
Saludos
“Olvido lo que oigo, recuerdo lo que veo y aprendo lo que hago"quotquot.

Desconectado Claudette_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #54 en: 24 de Febrero de 2011, 09:53:07 am »
¿Mi actitud? Vaya, gracias... pero en el fondo todo se trata de la actitud y cuanto más animado te mantengas probablemente te vaya mejor, puede que no, pero al menos lo habrás intentado de la mejor forma posible.

Es muy difícil resumir, el temario es muy muy denso, muy resumido ya de por sí, imagino que os pasará a todos, los que ya tenéis el libro entre las manos... Sin embargo me gusta, al igual que disfruté mucho con Fundamentos, me resulta muy interesante indagar en la cultura romana, con sus cosas buenas y malas (lo que más me cuesta es el latín, sinceramente tantos términos me enloquecen un poco, si alguien conoce alguna forma de hacerse antes con el "lenguaje" que aconseje, por favor) . Voy por el tema 5 ya, con este ritmo lo tengo todo antes de lo previsto :-)

Por cierto, luego necesitaré ayuda a la hora de subir los apuntes, pero ya preguntaré cuando toque.

Un saludo a todos, y a mantener los ánimos!

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #55 en: 25 de Febrero de 2011, 14:11:01 pm »
Lo que sí creo que tenemos que comprar a la fuerza es el libro de responsa para los casos prácticos. Yo tengo el del año pasado de la licenciatura, pero no sé si sirve.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #56 en: 25 de Febrero de 2011, 15:47:18 pm »
Hola
me uno al grupo, pero tenemos que empezar lo antes posible porque junio se planta en un santiamén.

Un saludo
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado AshWiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/09
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2011, 13:29:43 pm »
Lo que sí creo que tenemos que comprar a la fuerza es el libro de responsa para los casos prácticos. Yo tengo el del año pasado de la licenciatura, pero no sé si sirve.
Yo estoy con el mismo dilema, pero supongo que no habrán cambiado los casos este año... no sé

Desconectado alrasa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/07/10
« Respuesta #58 en: 27 de Febrero de 2011, 08:28:48 am »
Es mucha materia para tan poco tiempo. Me han contado que romano es parecidisimo a civil, cuando lo vas entendiendo puede parecer  ameno y todo..., al examen, bajo mi punto de vista, hay que ir a muerte a por los test y los casos que son "solo 25", eso te asegura un 7 de nota, y la pregunta del libro pues....... "tener un poquito de suerte".
Para una pregunta, escogida entre dos, es suerte, que justo te toquen alguna que controles, pero bueno... ???

Desconectado juangranados

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #59 en: 27 de Febrero de 2011, 10:09:47 am »
hola, con vuestro permiso me uno al grupo a los "romanos".
Eso que comentais de que fundamentos es la primera parte de romano, en mi opinión, pueden estar relacionados los temas, los términos, como con las otras asignaturas del grado pero romano es romano y se te lo sabes, apruebas. y no creo que por haber hecho fundamentos, una persona tenga "rodada" romano. o qué pensais?
coincido con vosotros en que el profe fué un tostón, yo no lo conocía pero madre mía....el típico del instituto o del cole, con una retórica "cansina"..jejeje
por cierto, me han comentado que el examen que son 10 preguntas tipo tres que puntuan bastante y el resto dos preguntas a desarrollar.
alatriste y anloblat, me alegro de leeros tb por aquí....jajaja no nos perdemos ni una, eh? jejeje
besicos