;

Autor Tema: casos guía 2º parcial Derecho Romanp  (Leído 2525 veces)

Desconectado conxaflix

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/08/09
casos guía 2º parcial Derecho Romanp
« en: 22 de Febrero de 2011, 13:21:34 pm »
Buenaaas
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar los casos guía correspondientes al segundo parcial? No recuerdo dónde encontré los del primer examen y ahora soy incapaz de volver a encontrarlo.
Gracias por vuestra ayuda y suerte a todos con las notas.
 :)

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
Re: casos guía 2º parcial Derecho Romanp
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2011, 13:46:57 pm »
Hola, los tienes en el curso virtual de Derecho Romano, de todos modos te copio lo que ha colgado el departamento.

CASOS PRÁCTICOS OBJETO DE EXAMEN SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL Los casos prácticos que serán objeto de examen en la segunda prueba presencial son los siguientes (según la numeración de los casos establecida en el libro “casuismo y jurisprudencia romana” –responsa-): 36. Torero o ladrón 45. El aprendiz de zapatero 46. Choque de carros en el Capitolio 52. El préstamo del banquero con pacto de amortización 53. Documento de préstamo con estipulación a favor de un tercero 57. El préstamo de la artesa 65. La casa de baños y el esclavo pignorado 66. El colono hipoteca sus aperos y ganado 76. La sociedad de los banqueros 82. El edil arbitrario 84. El fundo que se vendió dos veces 95. El naufragio de la nave que transportaba trigo 98. La española casada con el romano y abandonada 109. La herencia del cautivo 117. El hermano instituido y los esclavos sustitutos 119. La causa curiana 123. Legado de usufructo universal a la madre 130. El fideicomiso del banquero gaditano 134. Una hija instituida y otra preterida 137. Donación e hipoteca de un fundo En consecuencia, los siguientes casos prácticos, incluidos en la relación de casos guía, NO serán objeto de examen: 60. El vino prestado 72. El rescate del prisionero de los lusitanos 90. La venta de los predios en litigio 94. Construcción por unidades de obra 102. Livia reclama su dote y su ajuar 105. Los tres tutores inútiles 113. El ladrón que compra la herencia 120. Testamento del cautivo y sustitución pupilar 125. El legado a la concubina es diferente del legado a la mujer

Desconectado soyestudiante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2011, 14:44:13 pm »

Pues yo no me esperaba que fueran a ser tantos, son prácticamente, el doble de casos que en el primer parcial... Y si ya quedé hasta la coronilla de Cayo y Ticio con el primera parcial, no quiero imaginarme cómo terminaré con el segundo... jjjjjjjj.......  :'( ;D

Desconectado conxaflix

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/08/09
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2011, 17:43:03 pm »
Muchas gracias!!!
Habrá que ponerle ganas... no soporto esta asignatura...  :P

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2011, 19:15:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenaaas
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar los casos guía correspondientes al segundo parcial? No recuerdo dónde encontré los del primer examen y ahora soy incapaz de volver a encontrarlo.

Yo tengo en PowerPoint todos los casos que entran en el segundo parcial, pero me estoy matando en el google y no encuentro los malditos enunciados de los mismos! Sin el enunciado no sirve de nada saber cómo se resuelve el caso! Si alquien los tiene que los pase! Si alguien quiere las soluciones, que diga su mail y se los envío!

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2011, 19:37:55 pm »
Buenaaas

Yo tengo en PowerPoint todos los casos que entran en el segundo parcial, pero me estoy matando en el google y no encuentro los malditos enunciados de los mismos! Sin el enunciado no sirve de nada saber cómo se resuelve el caso! Si alquien los tiene que los pase! Si alguien quiere las soluciones, que diga su mail y se los envío!

Ando atontao! Están en la sección apuntes de este mismo foro!! Perdón! Pero si tengo las soluciones bien explicadas en pogüerpoin!

Desconectado ivanrr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/07
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2011, 13:41:11 pm »
Phil Anselmo, si fueras tan amable ese Power Point me vendría de lujo.
Gracias de antemano.

Mi correo ivanrr1980@hotmail.com

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2011, 14:19:34 pm »
Yo también me uno a la petición, Phil. Mi mail es toojumpy@gmail.com.

Gracias de antemano.

Carlos

Desconectado dudo2v

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2011, 09:13:11 am »
Me uno a la petición. Muchas gracias.

Correo dudo2v@gmail.com

Saludos, JC Plaza