;

Autor Tema: a los listillos que han aprobado FyT II  (Leído 1697 veces)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
a los listillos que han aprobado FyT II
« en: 03 de Marzo de 2011, 18:26:33 pm »
puesto que no quiero que un profe se "percate" antes de corregir mi examen de que hay algunas cosillas que no me han quedado claras, ejem...  :-[ prefiero preguntaroslo a vosotros.

si eres dueño de un piso que alquilas a 700 euros al mes... ¿cuánto tienes que pagar a hacienda por ese piso?

yo soy menor de 35 y todo eso... es decir, no pagarían IRPF por alquilarmelo a mi, y quiero decirle al arrendador cuanto se ahorrara. ¿me echáis una mano?

gracias

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: a los listillos que han aprobado FyT II
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2011, 18:50:14 pm »
pa poner las notas que sacáis estáis rápidos, pero demostrar que sabéis... os cuesta un poquito eh..  >:(

Desconectado capitan1960

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2011, 19:11:14 pm »
deduccion del 100 %. de 18 a 35 años. mira el articulo para los detalles.

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2011, 19:14:55 pm »
A ver. Yo no curso FyTII de momento.

Pero te advierto de que tu pregunta no es fácil de contestar. El rendimiento del alquiler del inmueble(ingresos menos gastos), va al marginal de renta, es decir, se incorpora a la base general y va a la escala. Ello quiere decir que depende de si el propietario en cuestión tiene rentas altas o no para que pague más o menos. Depende del escalón en el que se encuentre.

Para imputar el rendimiento, además, tienes que tener en cuenta dos cosas:

1. Andas un poco desfasado. Si el contrato lo vas a firmar en 2011 la reducción del 100% se aplica sólo cuando arriendas a menores de 30(no de 35, eso era hasta 2010), además de cumplir con los requisitos generales(rentas del inquilino superiores al IPREM, etc...)

2. Si fueras mayor de 30, el arrendamiento lleva una reducción general del rendimiento del 60%(si es contrato del 2011, 50% si es anterior)

Es decir, no todo el arrendamiento tributa. tributa sólo el 40% del rendimiento(llevas a la base el 40%). Y si eres menor de 30 reduces el 100%(no tributa nada).

Bien, pues teniendo en cuenta todo ello, haz cálculos, pero se supone(por estadística) que, por lo general, el propietario estará en el tramo del 28% o del 37%. Siendo así el ahorro es de aproximadamente el 28%(o el 37%) del 40% del rendimiento del alquiler (ingresos menos gastos).

Ejemplo:

Rendimiento de alquiler: 8000 euros(8400 euros que cobra menos 400 euros de contribución que paga el propietario)

Si eres mayor de 30 y suponemos que el propietario está en el escalón del 28%: Pagaría por el alquiler el 28 por ciento del 40 por ciento de 8000, es decir: 896 euros anuales.

Si eres menor de 30 no paga nada. Ése es el ahorro.

Ten en cuenta que todo está aproximado y que es imposible de saber exactamente sin más datos(rentas del propietario, etc...)

Un saludo y espero que te sirva de ayuda

Desconectado duncanduncan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2011, 19:17:04 pm »
Totalmente de acuerdo con las respuesta. Así es. Chapeau y además perfectamente explicado.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2011, 19:17:51 pm »
Como sabes, para el arrendador son rendimientos inmobiliarios pero en caso de viviendas tienen una reducción del 60 % sobre los rendiientos netos  inmobiliarios y el 100%  cuando el arrendatario tenga entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al salario mínimo interprofesional o IPREM.

Ahora he leído que para la renta de 2011 la edad límite ha bajadode a 30 años.
Abogada Icamalaga

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2011, 22:00:00 pm »
Madre mia!!! Si no la cursas, sacarad matricula cuando lo hagas!! Me has ayudado un monton, manana igual cierro mi contrato de alquiler y quiero explicarle lo bueno de alquilarmelo a mi y de hacerme una rebajilla :)
Tengo 25, asi que lo justo hasta que se acabe el contrato.

Muchas gracias a todos y perdonad que antea fui un poco borde...

Y gracias en especial a bittersin!

Saludos compis
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver. Yo no curso FyTII de momento.

Pero te advierto de que tu pregunta no es fácil de contestar. El rendimiento del alquiler del inmueble(ingresos menos gastos), va al marginal de renta, es decir, se incorpora a la base general y va a la escala. Ello quiere decir que depende de si el propietario en cuestión tiene rentas altas o no para que pague más o menos. Depende del escalón en el que se encuentre.

Para imputar el rendimiento, además, tienes que tener en cuenta dos cosas:

1. Andas un poco desfasado. Si el contrato lo vas a firmar en 2011 la reducción del 100% se aplica sólo cuando arriendas a menores de 30(no de 35, eso era hasta 2010), además de cumplir con los requisitos generales(rentas del inquilino superiores al IPREM, etc...)

2. Si fueras mayor de 30, el arrendamiento lleva una reducción general del rendimiento del 60%(si es contrato del 2011, 50% si es anterior)

Es decir, no todo el arrendamiento tributa. tributa sólo el 40% del rendimiento(llevas a la base el 40%). Y si eres menor de 30 reduces el 100%(no tributa nada).

Bien, pues teniendo en cuenta todo ello, haz cálculos, pero se supone(por estadística) que, por lo general, el propietario estará en el tramo del 28% o del 37%. Siendo así el ahorro es de aproximadamente el 28%(o el 37%) del 40% del rendimiento del alquiler (ingresos menos gastos).

Ejemplo:

Rendimiento de alquiler: 8000 euros(8400 euros que cobra menos 400 euros de contribución que paga el propietario)

Si eres mayor de 30 y suponemos que el propietario está en el escalón del 28%: Pagaría por el alquiler el 28 por ciento del 40 por ciento de 8000, es decir: 896 euros anuales.

Si eres menor de 30 no paga nada. Ése es el ahorro.

Ten en cuenta que todo está aproximado y que es imposible de saber exactamente sin más datos(rentas del propietario, etc...)

Un saludo y espero que te sirva de ayuda