Hola, yo el año pasado saqué un 8,5 en el primer parcial, y un 3,5 en el segundo, corregidos los dos por Alicia. Como consideraba que mis exámenes habían sido similares reclamé. Me llamó la propia Alicia por teléfono para ir comentando mi examen. Y el motivo del 3,5 era que, aunque los delitos estaban perfectamente desarrollados, el concepto del delito no estaba del todo correcto en ninguno de los tres casos (es que no me acuerdo ni de los delitos, pero recuerdo que en uno me faltó poner "con ánimo de lucro", por si os sirve de ejemplo). La profesora me dijo que por mucho que todo lo demás estuviera bien, lo más importante es el concepto, pues es lo que define al delito, y si no está bien realmente no estás analizando el delito correcto (hay muchos delitos a los que aplicar si es o no doloso, una determinada agravante o atenuante, una misma condición de punibilidad, etc, pero la definición del delito es lo que lo diferencia en esencia de otro).
Lo digo por si os pueda servir, podéis cotejar lo que pusisteis con el artículo concreto del código penal a ver si es idéntico u os falta algo, por mínimo que os parezca.
De todas formas, si tenéis la mínima duda pedid revisión. A mí en ninguna asignatura me han subido la nota, pero en todas me han contestado de forma amable y me han hecho ver los motivos del suspenso.
Un saludo y mucho ánimo!