;

Autor Tema: LA IGLESIA CATOLICA Y EL CRISTIANISMO. Posicionamientos a favor y en contra.  (Leído 31664 veces)

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/09/09
Re: LA IGLESIA CATOLICA Y EL CRISTIANISMO. Posicionamientos a favor y en contra.
« Respuesta #120 en: 23 de Marzo de 2011, 01:15:24 am »

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque borrarán todo esto, intento responder a tu pregunta, Joaquín.

Por no hipotecar más España. Es lógico que el PSOE vendería España a los grupos minoritarios para contrarrestar la moción.

Es responsable por parte del PP no hacerlo.

Pero te pregunto yo: por qué si las ratas dicen que ahora el germen es Zapatero, (NO EL PSOE) no lo han parado o cambiado antes?

Un saludo.

No seais ilusos ;D ;D si Rajoy y el PP , necesitan a los nacionalistas para gobernar , les van a ofrecer la luna de Valencia si es preciso.Ya lo hicieron y no les doleran prendas en volver hacerl.Y creo que lo veremos en un añito , porque ganaran las elecciones , pero no creo que por mayoría absoluta.
   Un saludo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: LA IGLESIA CATOLICA Y EL CRISTIANISMO. Posicionamientos a favor y en contra.
« Respuesta #121 en: 23 de Marzo de 2011, 01:20:36 am »
Yo creo que no.

Especialmente si gracias a Dios se modifica la LRGE, sacando mayoría el PP.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #122 en: 24 de Marzo de 2011, 11:22:18 am »
Religión pierde en cinco años más de 350.000 alumnos
Las estadísticas de matriculaciones en enseñanza religiosa denotan la crisis católica en los jóvenes españoles
Sin comentarios... :o
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #123 en: 24 de Marzo de 2011, 11:48:18 am »
Sin comentarios?,hablas como si estudiar Religión fuera un delito..es que vamos...alucino en colores contigo.Muchos hemos estudiado Religión,una opción muy respetable y no nos hemos muerto y yo,al menos,muy orgullosa de haber estudiado Religión libremente,por decisión propia,no,como hace tu partido imponiendo la asignatura esa que imparte vuestra doctrina.Éso sí que es lamentable.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #124 en: 27 de Marzo de 2011, 22:06:09 pm »
Sin comentarios?,hablas como si estudiar Religión fuera un delito..es que vamos...alucino en colores contigo.Muchos hemos estudiado Religión,una opción muy respetable y no nos hemos muerto y yo,al menos,muy orgullosa de haber estudiado Religión libremente,por decisión propia,no,como hace tu partido imponiendo la asignatura esa que imparte vuestra doctrina.Éso sí que es lamentable.

Yo también estudié religión y mi hijo también la estudia por decisión unilateral de su madre, que también la estudió, y a lo que yo no me he opuesto (claro, que de haberme opuesto, no hubiera servido de nada). No obstante, los profesores son laicos y el que tiene ahora es muy bueno en lo que a matemáticas, cono, lengua, etc, se refiere. 
Yo en el instituto me llevaba bien con la monja que daba religión y me decidí por ella, cuando podía haber optado por ética.
Así que no sabes ni lo que estás diciendo. Te pasa que disparas antes de preguntar. Si no conoces a la gente, para qué hablas?. Al final sucede que no sabes ni lo que estás diciendo.

Yo me posiciono en contra de los errores de la Iglesia Católica (políticos y personales), no de la Iglesia Católica ni de la religión. La religión siempre la he estudiado desde un punto de vista crítico. Osea, sin perder de vista otros puntos de vista, cómo los de la ciencia en temas concretos, el de otras religiones y el de la laicidad y ateísmo. Digamos que la respeto desde un punto de vista cultural, pero no me creo a pies juntillas todo lo que dicen y hacen, sin desmerecer sus buenas acciones.

Pero eso no me impide criticar que un sacerdote u obispo se acepille a un niño, o que apoye al franquismo y al fascismo asesino y cruel, que esté en contra del preservativo, aunque haya rectificado un poquito últimamente en este aspecto, la Inquisición aún hoy vigente no en sus prácticas asesinas, pero sí en su manipulación y demagogia (ahora se llama de otra manera), el despostismo de la cúpula eclesiástica vaticana, más cerca de la riqueza que de la pobreza, sus ingerencias en la política y la falta de respeto a la legalidad vigente, emanada de la soberanía popular, etc, etc....

Hablando del tema:

Los jesuitas acceden a indemnizar a sus víctimas en EEUU
Pa
garán más de 166 millones de dólares

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #125 en: 27 de Marzo de 2011, 22:46:49 pm »
Sinceramente me empieza a cansar tanto ataque gratuito a la Iglesia catolica. No entiendo como no se puede ser ateo sin tener que insultar a los que no lo son. El proselitismo laico es tremendo.

Se puede pedir que retiren las capillas de las universidades o cualquier otro edificio publico de mil formas, pero ir  a una capilla a montar una bacanal sexual me parece un insulto incesario a los que profesamos la fe católica.

De todos modos, afortunados son, que los catolicos somos pacificos, y estamos en esto de poner la otra mejilla por que si lo que hicieron en las capillas de las universidades lo hacen en una mezquita esos universitarios no estarian hoy vivos. No creo que lograsen salir de la mezquita por sus pies. Aunque claro, tampoco se atreverían a hacerlo alli.

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
« Respuesta #126 en: 27 de Marzo de 2011, 23:30:42 pm »
Sinceramente me empieza a cansar tanto ataque gratuito a la Iglesia catolica. No entiendo como no se puede ser ateo sin tener que insultar a los que no lo son. El proselitismo laico es tremendo.

Se puede pedir que retiren las capillas de las universidades o cualquier otro edificio publico de mil formas, pero ir  a una capilla a montar una bacanal sexual me parece un insulto incesario a los que profesamos la fe católica.
De todos modos, afortunados son, que los catolicos somos pacificos, y estamos en esto de poner la otra mejilla por que si lo que hicieron en las capillas de las universidades lo hacen en una mezquita esos universitarios no estarian hoy vivos. No creo que lograsen salir de la mezquita por sus pies. Aunque claro, tampoco se atreverían a hacerlo alli.
/quote]
Hola , haber , yo me considero ateo , pero no creo que insulte a la Iglesia por ello , y en cambio pienso que a veces la Iglesia si me insulta  a mi.
Posiblemente yo este equivocado y exagere , pero quizá tú también estes errado  en lo de los ataques a la Iglesia. A lo mejor todos tenemos que poner algo de nuestra parte  y la Iglesia dedicarse a lo suyo y a no pretender intervenir en la política , y no por ello les niego su derecho a orientar  a sus fieles en cuanto a la opción política que ellos recomienden.Pero lo que yo pido es que no pretendan influir en los  gobiernos para imponer como leyes lo que son dogmas de la Iglesia.
Siempre estais con lo de las mezquitas. Esto es Europa ,y somos democracias más o menos perfectas , si alguien aquí hiciera un acto de protesta en una mezquita  ,pasaría lo mismo que ha pasado en la capilla de la complutense. En un país árabe pues no se lo que pasaría , pero allí no hay democracias desarrolladas. De todas formas cuidado con los pacíficos cristianos , que aquí  se necesitó protección policial para poder ver películas, porque los católicos se sentían ofendidos ,  de eso solo hace 30 años. La Iglesia debe poner más la otra mejilla , como dijó Jesuscristo ( o como al menos se le atribuye), yo condenando el acto de la capilla de la complutense , que no fue una bacanal  , pienso que el cura responsable de esa capilla no debería haber denunciado , que eso no es muy acorde con lo de poner la otra mejilla. Además ya están hay los que son más papistas que el papa para denunciar.Vamos haber si todos ponemos algo de nuestra para respetarnos unos a otros , porque  que este país fuese católico (  a la fuerza) , no significa que ahora debamos serlo todos , y nosotros los no cristianos también debemos respetar  las crencias de los cristianos .Pero que los cristianos y sobre todo la jerarquía católica  nos respeten y nos dejen divorciarnos , abortar , casarse con las personas del mismo sexo , etc. , que ya lo pagaremos en el infierno.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #127 en: 27 de Marzo de 2011, 23:55:04 pm »
Me pregunto por qué se le niega a la Iglesia el derecho a opinar sobre asuntos públicos y sin embargo se permite que los "artistas", sindicatos y otros grupos de presión no sólo lo hagan, sino que impongan sus exigencias a los demás y se quedan tan panchos (canon digital).
La teórica y neutral aconfesionalidad del Estado ha dado paso a un laicismo excluyente e intolerante que pretende expulsar toda manifestación católica de la sociedad reduciéndola al reducto más intimo de la persona. No es ese el sentido del derecho a la libertad religiosa que consagra nuestra CE.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #128 en: 28 de Marzo de 2011, 00:10:37 am »
Yo soy catolico apostico romano canario español europeo y en el fondo no soy nada solo soy METODISTA

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
« Respuesta #129 en: 28 de Marzo de 2011, 00:11:23 am »
Por si se me ha entendido mal , yo no pretendo negar a la Iglesia ni ninguna otra confesión, el derecho a que opinen y a que con sus opiniones recomienden a sus fieles  comportamientos  ajustados a sus dogmas y creencias. Yo lo que pido es que esas confesiones no pretendan que se deroguen leyes que no les gusten. Que respeten a los que no siguen sus dogmas , porque a nadie se le obliga a  que se divorcie , aborte , etc.
       Lo he dicho más veces , un modelo similar al resto de los países de Europa, sobre todo el modelo francés.
     Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 28 de Marzo de 2011, 00:37:40 am »
Es que el evangelio sostiene justamente eso: lo de "yo no vine a derogar las leyes, sino a cumplirlas."

Ahora bien: en la basílica del Valle de los Caídos, ninguna autoridad pública.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 28 de Marzo de 2011, 00:44:24 am »
Son dos males: un estado demasiado intervencionista y mesiánico y una iglesia demasiado terrenal y pagana.

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
« Respuesta #132 en: 28 de Marzo de 2011, 00:47:20 am »
Pues en lo de Iglesia demasiado terrenal , te doy la razón. "Pa " que veas , que cuándo tienes razón te la damos.
   Un saludo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #133 en: 28 de Marzo de 2011, 00:55:49 am »
A la Iglesia no se le ataca. Se ataca sola porque no cumple la función para la que fue concebida.

Los miembros de la Iglesia votan libremente cómo todos los ciudadanos y opinan y pueden opinar como cualquier persona, así cómo criticar las medidas del Gobierno, etc, etc.

Lo que no puede hacer la Iglesia ES LLAMAR A INCUMPLIR LA LEY, que es lo que ha hecho en más de una ocasión.

Decir que la Iglesia pierde alumnos no es un ataque, es comentar una noticia, un fenómeno social que se está produciendo, y yo reproduzco la noticia para comentar las razones que llevan a la genta a alejarse de la educación cristina, no para criticar a la Iglesia.

Decir que los Jesuitas asumen sus errores y que pagarán a las víctimas para reparar sus errores, es otra realidad. Otra noticia que he reproducido para comentarla. No para atacar a nadie. De hecho, mi parece una buena medida el asumir el error y tratar de repararlo de alguna manera, pero sobre todo, el que no se vuelvan a producir este tipo de hechos repugnantes y con la agravante de que son representantes de Dios quienes los cometen. Osea, tomar las medidas oportunas de prevención para que no se vuelvan a repetir estos escandalosos y numerosos actos bochornosos...

En realidad, lo que queremos todos es el bien. Quien más debe procurar el bien de todos es la Iglesia, por su fundamento y obra. De ahí que sea casi una obligación desenmascarar a los falsos profetas que se refugian en una sotana para hacer el mal, como los pederastras.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 28 de Marzo de 2011, 01:07:36 am »
Los ataques son en realidad una oportunidad para demostrar su ejemplaridad. Ya lo dice el Evangelio, eso de no resistir al que hace mal.

Ahora bien, cuidado, porque eso de "no resistir" no se contradice con ejemplos en los cuales los religiosos defendían sus principios, poniendo sus cuellos a disposición de la espada del poder. Cosa que sería impensable en la Iglesia de hoy. Si realmente hicieran eso, cesarían en su labor de ingeniería social.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 28 de Marzo de 2011, 01:13:06 am »
¿Qué pasa?

Pues que la secularización ha arrastrado también a la Iglesia y por eso, sigue en ocasiones, (la jerarquía) parámetros terrenales que el enemigo le ha conseguido inculcar.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #136 en: 28 de Marzo de 2011, 11:49:51 am »
El que no sabes lo que dices eres tú,dices que has estudiado Religión y criticas a la Iglesia católica...menuda empanada...

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #137 en: 28 de Marzo de 2011, 12:45:50 pm »
Saludos cordiales.

Bueno he leído con atención los mensajes y creo que se echa en falta contextualizar en una imagen más amplia la pregunta que hace Joaquín sobre la importancia o no de la Iglesia Católica en nuestra sociedad.

Mi posición es a favor en términos generales y no ya por la ideología o creencias internas de cada uno sino en un simple análisis histórico del cristianismo y su impacto en la sociedad. Es un hecho innegable que la cristiandad ha supuesto un antes y después en la historia de la humanidad, con sus errores y aciertos si hacemos un análisis global el juicio histórico no puede ser más que favorable.

El mensaje de Jesús nació en un momento histórico difícil, el cristianismo surgió en el seno del judaísmo y supuso una auténtica revolución ya que suponía extender las enseñanzas del antiguo testamento a no judíos – a los gentiles –. Jesús abandonó el exclusivismo judío y eso le costó la vida. El mensaje de Cristo a mucha gente le impactó ya que le ofrecía un camino directo de redención hacia Dios, y sobre todo, ofrecía una forma de vida y de pensar en el que nadie era superior a otro, lógicamente el mensaje cristiano era provocador y chocó directamente contra la autoridad romana y le costó la vida a Jesús.

En sus primeros años el cristianismo se volcó en lograr la igualdad de todos, las mujeres fueron las primeras beneficiadas de sus postulados, se crearon las primeras sociedades benéficas y su extensión fue rápida no sólo por Oriente sino por Europa. Chocó frontalmente contra el mundo romano ya que se preocupaba de los débiles, de los marginados, no aceptaba aberraciones como el infanticidio – normal en el mundo romano – y dicho enfrentamiento conllevó años de persecución y de exterminio de las autoridades romanas a los primeros cristianos.

¿Cómo pudo triunfar el cristianismo o mejor dicho sobrevivir en esos primeros años?. Es una pregunta importante y hay que asociarla directamente en el mensaje de Cristo, esto es, de dignidad y de sentido de la vida que daba a las personas y más a aquellos que tradicionalmente habían sido marginados o menospreciados en el imperio romano.

Fue la primera de las batallas que el cristianismo ha tenido con el paganismo y se repetirá a lo largo de la historia como en el s. XX en su lucha contra las ideologías totalitarias nazis y comunistas.

Tras desaparecer el imperio romano y empezar las invasiones del centro – norte de Europa hubo un periodo de anarquía total y de la ley del más fuerte sin ley alguna, por lo menos en el imperio romano había un orden legalizado de uso de la fuerza, pero el periodo que hablamos fue un caos de muerte y destrucción.

El cristianismo se encargó de preservar y mantener la cultura clásica y trasmitirla posteriormente como legado básico para la formación de la llamada civilización Occidental, sin dicho trabajo de ir pasando de generación en generación la cultura clásica y de ir evangelizando a los invasores germánicos no seriamos lo que somos ahora.

La influencia del cristianismo a la cultura occidental son enormes y por ende a toda la humanidad, sólo basta ver a culturas formadas por el islam, el budismo, el hinduismo o el animismo – donde siguen considerándose legítima conductas degradantes para el ser humano – para darnos cuenta de lo que podría haber sido un mundo sin la influencia y el mensaje de Jesús.

El progreso científico, el respeto a los derechos humanos, los sistemas sociales actuales de beneficiencia son aportes del cristianismo. En dos mil años es claro que no todo ha sido un camino de rosas y se han cometido errores por los hombres que representaban a la Iglesia, Inquisición, guerras religiosas, avaricias papales, pero en una balanza histórica de todas las Iglesias cristianas, no sólo la Católica, el balance es más que positivo.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #138 en: 28 de Marzo de 2011, 23:43:49 pm »
Otra gran noticia a favor de la iglesia:

Los niños robados: Iglesia y médicos, cómplices de un crimen de lesa humanidad!!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #139 en: 29 de Marzo de 2011, 00:16:56 am »
Saludos cordiales.

Bueno he leído con atención los mensajes y creo que se echa en falta contextualizar en una imagen más amplia la pregunta que hace Joaquín sobre la importancia o no de la Iglesia Católica en nuestra sociedad.

Mi posición es a favor en términos generales y no ya por la ideología o creencias internas de cada uno sino en un simple análisis histórico del cristianismo y su impacto en la sociedad. Es un hecho innegable que la cristiandad ha supuesto un antes y después en la historia de la humanidad, con sus errores y aciertos si hacemos un análisis global el juicio histórico no puede ser más que favorable.

El mensaje de Jesús nació en un momento histórico difícil, el cristianismo surgió en el seno del judaísmo y supuso una auténtica revolución ya que suponía extender las enseñanzas del antiguo testamento a no judíos – a los gentiles –. Jesús abandonó el exclusivismo judío y eso le costó la vida. El mensaje de Cristo a mucha gente le impactó ya que le ofrecía un camino directo de redención hacia Dios, y sobre todo, ofrecía una forma de vida y de pensar en el que nadie era superior a otro, lógicamente el mensaje cristiano era provocador y chocó directamente contra la autoridad romana y le costó la vida a Jesús.

En sus primeros años el cristianismo se volcó en lograr la igualdad de todos, las mujeres fueron las primeras beneficiadas de sus postulados, se crearon las primeras sociedades benéficas y su extensión fue rápida no sólo por Oriente sino por Europa. Chocó frontalmente contra el mundo romano ya que se preocupaba de los débiles, de los marginados, no aceptaba aberraciones como el infanticidio – normal en el mundo romano – y dicho enfrentamiento conllevó años de persecución y de exterminio de las autoridades romanas a los primeros cristianos.

¿Cómo pudo triunfar el cristianismo o mejor dicho sobrevivir en esos primeros años?. Es una pregunta importante y hay que asociarla directamente en el mensaje de Cristo, esto es, de dignidad y de sentido de la vida que daba a las personas y más a aquellos que tradicionalmente habían sido marginados o menospreciados en el imperio romano.

Fue la primera de las batallas que el cristianismo ha tenido con el paganismo y se repetirá a lo largo de la historia como en el s. XX en su lucha contra las ideologías totalitarias nazis y comunistas.

Tras desaparecer el imperio romano y empezar las invasiones del centro – norte de Europa hubo un periodo de anarquía total y de la ley del más fuerte sin ley alguna, por lo menos en el imperio romano había un orden legalizado de uso de la fuerza, pero el periodo que hablamos fue un caos de muerte y destrucción.

El cristianismo se encargó de preservar y mantener la cultura clásica y trasmitirla posteriormente como legado básico para la formación de la llamada civilización Occidental, sin dicho trabajo de ir pasando de generación en generación la cultura clásica y de ir evangelizando a los invasores germánicos no seriamos lo que somos ahora.

La influencia del cristianismo a la cultura occidental son enormes y por ende a toda la humanidad, sólo basta ver a culturas formadas por el islam, el budismo, el hinduismo o el animismo – donde siguen considerándose legítima conductas degradantes para el ser humano – para darnos cuenta de lo que podría haber sido un mundo sin la influencia y el mensaje de Jesús.

El progreso científico, el respeto a los derechos humanos, los sistemas sociales actuales de beneficiencia son aportes del cristianismo. En dos mil años es claro que no todo ha sido un camino de rosas y se han cometido errores por los hombres que representaban a la Iglesia, Inquisición, guerras religiosas, avaricias papales, pero en una balanza histórica de todas las Iglesias cristianas, no sólo la Católica, el balance es más que positivo.

Puede ser que haya mucho de razón en tu exposición sin duda alguna, pero no es justificación ni la exculpa de sus graves errores.

La iglesia siempre ha caminado por dos caminos distintos, pero siempre se ha impuesto el de la resistencia a la renovación y adaptación a las realidades sociales. Tampoco siempre estuvo de lado del bien y de la paz. De la defensa de los valores y derechos fundamentales del individuo.  Saludos.