;

Autor Tema: FILOSOFÍA DEL DERECHO: UN MAR DE DUDAS  (Leído 6480 veces)

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
Re: FILOSOFÍA DEL DERECHO: UN MAR DE DUDAS
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2011, 16:51:55 pm »
En mi caso estudié el mismo libro, y estoy de acuerdo que cuando pasas de la parte "hetérea" y llegas al positivismo, iusnaturalismo, etc. es bastante más interesante. En mi caso chocaba con algunas diferencias "ideológicas" coo dices, porque soy economista y me considero liberal, y en las últimas lecciones hay demasiados juicios de valor "antiliberales" en materia económica.
La parte del positivismo vs iusnaturalismo, y el cambio de postura de muchos autores ante la barbarie nazi (hecha con la ley en la mano) y el "neotomismo" (que recupera las ideas iusnaturalistas de Santo Tomás de Aquino, que lógicamente encajan perfectamente dentro del cristianismo) son muy importantes.
Habermas también les gusta mucho.

Desconectado uiuse

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2011, 23:35:38 pm »
Hola, creo que lo mejor es leer varias veces el libro, despacito, a la 2ª y a la 3ª se van relacionando cosas y se ve que se repiten en los diversos temas. No es difícil.  Me ha servido hasta para entender conceptos del practicum de penal, concretamente de la culpabilidad: si no ves a cada autor en su contexto no se entiende bien.
Animo.

Desconectado José Antonio

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2011, 08:35:46 am »

Hola Compañeros, me he leido el dichoso libro 2 veces y empiezo con la 3º, pues bien, respeto vuestras consideraciones pero por lo que respecta a mi cada vez me entero menos del tema. No se como voy a poder terminar con esta asignatura. Respecto a que la 2ª o 3ª leida se empiezan a relacionar los asuntos me parecen muy bien, pero de poder relacionarlos a tener que plasmar 3 preguntas cortas mas UN TEMA ENTERO, creo, a mi humilde entender, que hay un buen trecho.

Bueno lo dicho, creo que estoy bastante fastidiado con esta asignatura.

Espero consejo por favor.

Saludos y suerte.

José Antonio.

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2011, 17:34:12 pm »
como te entiendo Jose Antonio! me faltan 4 exámenes para terminar la carrera y esto me está acabando con la moral , con los ánimos sin ponerme filosófica, que solo esto me faltaba!

Eso sí tengo que quitarla sí o sí.

Ya sabes, dicen que es consuelo de tontos, pero a mí me anima no ser la única a la que la filosofía le resulta dura de roer.

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2011, 21:02:25 pm »
Pues yo he terminado comprando el otro libro (el de hermenéutica, ya tenía el de 18 lecciones...), y lo he hecho por que era el libro que se ajustaba a los apuntes que me dio el compañero Urbiet, pero me ha supuesto empezar de nuevo, llevo unos diez temas entre leido y estudiados (por que no se cómo ando), en fin un desastre. No obstante, creo que prefiero el libro de Hermenéutica al de 18 lecciones.
Espero que sean benévolos corrigiendo.
Saludos y ánimos.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2011, 07:56:33 am »
Pues después de leer 5 veces el libro, estoy empezando a ver la LUZ  :D :D :D

Creo que podré con ella y al menos, ya entiendo de qué va el manual.

Aconsejo hacer esquemas pequeños de cada teoría y autor, ayuda muchísimo.

Y discrepo de Miguelón, me parece más asequible el de 18 Lecciones de filosofía que el de Hermenéutica.

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2011, 10:05:23 am »
pues no se cómo lo hacéis, ya he perdido la cuenta de las veces que me lo he leido ( el libro ) y a pesar, de que salvo alguna teoría que se me resiste pues soy incapaz de mantener la atención de lo aburrido que me resulta, creo entenderlo todo, pero si me preguntáis si sería capaz de desarrollar un tema entero o incluso alguna pregunta en concreto, tengo serias dudas.

La verdad, estoy desesperada ya.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2011, 10:26:30 am »
Lunatic, recuerda que puedes llevar el índice del libro y eso NOS AYUDARÁ MUCHÍSIMO  ;)

No es que sea la panacea, pero será una brújula indispensable para contestar más o menos holgadamente, el tema completo.

Un saludín,

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2011, 11:39:59 am »
gracias, busco cualquier cosa a la que agarrarme para tener ánimos, hoy llevo un día pésimo, estoy derrengada y encima el domingo antes del examen tengo que ir a las 8 a la mesa electoral , me lo quieren poner difícil para terminar........ :-\

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2011, 21:38:48 pm »
Pero el indice del libro os referis a los nombres de los 18 temas?

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2011, 13:59:21 pm »
creo que han cambiado para este curso el tipo de examen, sabeis si es cierto? creo que será así: 3 preguntas cortas a elegir 2 y 2 preguntas largas a escoger 1. En lugar de hacer 2 tipos de examen a escoger. ¿es cierto esto? me han comentado que lo han puesto en el foro pero no sé si es cierto

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2011, 14:23:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No Alfonso, a lo que se refiere es que puedes llevar fotocopiado el índice del manual, donde vienen los epígrafes y subepígrafes.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2011, 16:24:43 pm »
Yo me he estudiado unos apuntes de memoria,los de 18 lecciones,hay temas que cuestan un poquito más que otros pero es la única forma.Suerte y saludos.

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2011, 16:41:24 pm »

No Alfonso, a lo que se refiere es que puedes llevar fotocopiado el índice del manual, donde vienen los epígrafes y subepígrafes.

Y el indice del libro donde se encuentra? Ya se que soy muy pregunton

• Usuario muy activo
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2011, 18:41:05 pm »

Hola Zinara, me podrías explicar por favor cómo has estudiado los 18 temas de memoria.

Estoy desesperado con esta asignatura y te rogaría me indicaras cómo hacerlo, que pasos has seguido, como lo retienes, haces repasos para no olvidarlo, etc. ya que creo que esa es la única forma que me queda por probar pero he de reconocer a estas alturas que no se como hacerlo.

Muchas gracias de antemano y mucha suerte a todos.

Saludos.

José Antonio.

Desconectado anmiso

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2011, 19:09:12 pm »
En algunos post he visto que sepuede llevar el indice fotocopiado,pero esto no lo pones asi en elprograma de la asignatura no en la web, me podriais decir donde habeis consultado esto para llevar o no el indice.
Un saludo y gracias
No hay peor ciego que el que no quiere ver

Desconectado anmiso

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 18 de Mayo de 2011, 19:14:46 pm »
Acabo de ver la autorizacion del la directora en los cursos vituales, gracias de todos modos y suerte
No hay peor ciego que el que no quiere ver

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 18 de Mayo de 2011, 20:57:45 pm »
Hola Jose Antonio,primero hice una lectura para subrayar lo más importante y segundo,me he ido estudiando cada día,un tema pero no más,que te aburre,dedicándole una horita o hora y media según la extensión y complicación del tema.La he estudiado como cualquier otra asignatura y,al final la entiendes..los temas son cortos pero con mucho contenido aunque tengo que decir que los más chungos han sido los 5 primeros.Llévate el índice del programa fotocopiado al examen que ésto ayuda mucho para acordarte,parece ser que lo permiten.Yo creo que no es tan fiera como la pintan,las hay bastante peores,ya te digo...suerte,ánimos y saludos compi!.

• Usuario muy activo
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2011, 09:13:23 am »

Hola Zinara, muchísimas gracias por tus indicaciones, de momento lo primero que he decidido es aplazar el examen para el día 6 dado que así tengo más tiempo. Aprovecharé para aplicar tus consejos y a ver si puede ser.

Si te puedo ayudar en algo, dímelo.

Y si quieres hacerlo en privado, este es mi correo electrónico: gallego4@ozu.es

Lo dicho, muchas gracias de nuevo, mucho ánimo y mucha suerte a ti y al resto de compañeros.

Saludos.

José Antonio.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2011, 11:04:22 am »
Perdona compañero,quería decir que te puedes llevar el índice fotocopiado del libro,no del programa..mi correo es zynarah@hotmail.com ,por si puedo ayudarte en algo.Saludos y suerte!.