;

Autor Tema: denuncia por `prevaricion, apropiacion de fondos publicos, ateracion de document  (Leído 6607 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: denuncia por `prevaricion, apropiacion de fondos publicos, ateracion de document
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2011, 11:39:00 am »
El compañero simple 22 a mi entender se ha equivocado totalmente en su estrategia de denunciar en los medios de comunicación, así es precisamente como se puede meter en un lio de cojones el compañero manuelKO. Prevaricación, falsificación documental, cohecho, malversación etc son delitos entiendo públicos perseguibles de oficio. Si manuelkO denuncia en los medios de comunicación delitos, además muchos de ellos especiales dado que el sujeto activo habrá de ser necesariamente funcionaio o persona con cargo público, se va a echar al Fiscal encima (además de los afectados que ejercerán la acusación particular), y le caerá una querella a manuelKO por los delitos de injurias y calumnias contra funcionarios y cargos públicos con publicidad, yo creo. Será entonces cuando recaerá sobre quien imputa los hechos (manuelKO) la carga de la prueba y puede que sólo quedaría exonerado de responsabilidad criminal por la exceptio veritatis, pero ya se ha pringado, ya se ha metido de lleno en parte en un procedimiento penal, pero como acusado y encima con carga de la prueba en lo que hace a "no responsabilidad criminal" !!

Sin embargo, si hace las cosas bien, el OJ le ampara porque es una obligación constitucional y penal de todo ciudadano el denunciar los hechos que son o pudieran ser constitutivos y de que tuvieran noticia para la investigación, además de obligación cívica, entiendo yo. Pero esa denuncia ha de ser no de cualquier forma y en cualquier lugar, sino ante autoridades competentes para la investigación de los hechos, Fiscalía, FCSE o Juzgado de Instrucción.

No sé si me enrollo demasiado o si no se entiende bien, sólo era por argumentar el porqué de mi idea de que las cosas no se pueden hacer de cualquier forma ni se puede tener una actitud justiciera porque entonces se nos puede volver en contra.

Un saludo cordial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: denuncia por `prevaricion, apropiacion de fondos publicos, ateracion de docu
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2011, 19:41:37 pm »
Mira, en cuanto a lo del lío, te recuerdo dos cosas, Palangana:

1. El secreto profesional de los periodistas, que les permite ocultar las fuentes.
2. Aceptaré tu planteamiento, Palangana, cuando me digas un caso en que haya sido condenado alguien por denunciar la corrupción a los medios de comunicación.

Pero mientras eso no suceda, no tengo más remedio que rechazar el planteamiento de Palangana. Sí, la línea recta es el camino más rápido, pero si vas con un automóvil, la línea recta es imposible porque hay accidentes geográficos, subidas, bajadas, curvas, precipicios, semáforos, el coche tiene que echar gasolina, de pronto una caravana que ralentiza el tráfico, un jodido gato que aparece en el momento más inoportuno, etc.

Pues en el mundo judicial y policial, pasa exactamente lo mismo. La corrupción es el enemigo de los ciudadanos honrados, sí, pero no siendo escasos los jueces, fiscales, funcionarios y policías corruptos, yo tendría mucho cuidado de darles las pruebas, porque correría el riesgo de dárselas al enemigo. Por otra parte, si queremos pillar al corrupto con las suficientes pruebas, es mejor ponerlo en conocimiento de los medios de comunicación en quienes confiemos, para que éstos terminen pillando al delincuente con las manos en la masa, como ha sucedido en muchos casos. Casos éstos, que no se habrían descubierto si se hubiera empleado la línea recta. En un caso así, seguramente entre fiscalía y jueces habrían archivado los casos, las pruebas las habrían tirado a la basura y el denunciante acabaría estrellándose contra el muro de la omertá.

Voy a hablar de un caso que ha sucedido en Ibiza, que tiene como protagonista al profesor tutor de la UNED, ****** ******.

Un señor, presentó una denuncia tras haber grabado a una mafia de políticos, conversaciones que pude escuchar. No parece que ese señor hiciera nada digno de reprobación, al denunciar ese caso, donde de las conversaciones se desprendían delitos flagrantes. Pues bien, esos señores que confesaban delitos en la cinta que pude escuchar, van camino de ser exonerados, mientras que el que lo denunció, no está lejos de ser empapelado, gracias a la repugnante manipulación de ese Fiscal, profesor tutor de la UNED, llamado ******* ******. No sé qué se hizo, ni cómo se hizo lo del extravío de pruebas, pero si sé que había un delito flagrante, un Fiscal manipulador y un juez que se deja llevar por lo que es más cómodo para él y no por el imperio de la ley.

Dos proverbios que me gustan bastante:

1. Dios escribe recto con los renglones torcidos.
2. Hay caminos que parecen derechos, pero que a su fin son caminos de muerte.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
Re: denuncia por `prevaricion, apropiacion de fondos publicos, ateracion de docu
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2011, 19:48:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un señor, presentó una denuncia tras haber grabado a una mafia de políticos, conversaciones que pude escuchar. No parece que ese señor hiciera nada digno de reprobación, al denunciar ese caso, donde de las conversaciones se desprendían delitos flagrantes. Pues bien, esos señores que confesaban delitos en la cinta que pude escuchar, van camino de ser exonerados, mientras que el que lo denunció, no está lejos de ser empapelado, gracias a la repugnante manipulación de ese Fiscal, profesor tutor de la UNED, llamado ******* ******. No sé qué se hizo, ni cómo se hizo lo del extravío de pruebas, pero si sé que había un delito flagrante, un Fiscal manipulador y un juez que se deja llevar por lo que es más cómodo para él y no por el imperio de la ley.

Y estas acusaciones, sin un DNI por delante, son más falsas que Judas. Te escudas en el anonimato para calumniar, e inventarte todo lo que te da la gana. De hecho, voy a hacer otra aseveración tan válida como la tuya: el del delito era simple22.

Menudo personajillo estás hecho.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: denuncia por `prevaricion, apropiacion de fondos publicos, ateracion de document
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2011, 23:13:23 pm »
Me ratifico íntegramente: los casos de corrrupción, crimen político, mafias, omertá, etc. son casos distintos a los de desahucio, tirón de bolso, o pequeños trapicheos con chinas de hachís.

No son lo mismo: la corrupción es corrupción entre otras cosas, porque estos procedimientos tienen accidentes extraños, por ser casos mediáticos y casos del poder. La corrupción es el poder, la corrupción es el enemigo, el poder es el enemigo, al enemigo para poderlo hundir hay que tenerlo muy pero que muy bien masticado, para ello hay que darle una enorme dosis de picota pública y tener unas pruebas clamorosas. Y no hay que darle las pruebas al enemigo, porque es fácil imaginar lo que hace con ellas.

Y se habla de los casos más significativos, pero pueden ser muchísimos más, corregidos y aumentados. Cada día surgen no menos de diez episodios de omertá, de impunidad de la mafia, etc. Pueden ser 30.000 casos como esos. Andalucía, pruebas clamorosas, Fiscal: pide que eso se tire a la basura. Cataluña: agujero gigantesco en Caixa Cataluña, no hay detenciones. Castilla La Mancha, lo msimo con Caja Castilla La Mancha, no hay detenciones. Esto es lo que pasa en el día a día, con los casos de corrupción. Baleares, fraude electoral del PP, nadie va a la cárcel. Fraude electoral del PSOE, nadie va a la cárcel. El mundo real es así...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2011, 01:59:28 am »
Jajajajja no sabes cómo se hizo no sabes lo que se hizo, pero que fue un chanchullo fijo.

Con esos argumentos jurídicos.... vamos, impepinable.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2011, 11:57:00 am »
bueno pues he presentado denuncia y he aportado prueba de falsificacion documental, evasion de dinero publico destinado y aprobado a una funcion determinada y derivado a una intencion torticiera (el beneficio propio). he aportado prueba de malvesacion de caudales publico. tenia razon el estimado palangana y todos los de este post. mi accion solo debe de limitarse a la denuncia y aportar prueba si quiero, pues en tal caso de que quisiera formar parte directa de la accion tendria que ser letrado o tiene que ser por medio de este.... ves caray y yo tenia que ser letrado hace dos año... en fin he cumplido con mi deber de cuidadano.-

un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 30 de Marzo de 2011, 12:06:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bueno pues he presentado denuncia y he aportado prueba de falsificacion documental, evasion de dinero publico destinado y aprobado a una funcion determinada y derivado a una intencion torticiera (el beneficio propio). he aportado prueba de malvesacion de caudales publico. tenia razon el estimado palangana y todos los de este post. mi accion solo debe de limitarse a la denuncia y aportar prueba si quiero, pues en tal caso de que quisiera formar parte directa de la accion tendria que ser letrado o tiene que ser por medio de este.... ves caray y yo tenia que ser letrado hace dos año... en fin he cumplido con mi deber de cuidadano.-

un saludo

Si quisieras ser parte directa en el procedimiento (querella) por medio de PROCURADOR (preceptivo) para la reprentación procesal (postulación para actuar ante los Tribunales y representación de la parte en el proceso) y Abogado para la defensa técnica (en este caso para la acusación técnica)...no te olvides nunca de que los escritos a los Juzgados, aunque en la realidad la mayoría de las veces los realiza el Abogado, resulta que quien habla es el Procurador en nombre de la parte.

HAS HECHO BIEN estimado compañero manuelKO, obligación jurídica y cívica cumplida 100%...y ya está, no vayas tampoco mucho más allá que el perro no es tuyo.

Un saludo cordial. :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2011, 12:13:06 pm »
Y , por favor, informanos en la medida que puedas... aunque entiendo que si sige adelante la cosa, que parece bastante fuerte no podrás dar información si se decreta secreto de sumario.¡¡jo que fuerte!!
Suerte Manuelko...por cierto ¿Tiene algo que ver , si lo puedes comentar, si no haz un guiño y te entenderemos... con el "ofrecimiento que alguien te hizo para ser asesor en un ente local"?
uiyuyuyui¡¡¡
 ;)
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento