;

Autor Tema: Dos consonantes seguidas de vocal: malo malo  (Leído 21758 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Dos consonantes seguidas de vocal: malo malo
« Respuesta #120 en: 26 de Marzo de 2011, 20:13:10 pm »
Y entre esos locos a los que me refiero con lo de que cada uno con su tema… estoy yo, así que sigo:

Es un hecho el  que a los españoles, por lo general, les cuesta hablar bien otro idioma.

Y se me ocurren soluciones como podría ser dar más horas de inglés cuando uno es pequeño. O bien que hubiera muchas más películas en versión original de las que tenemos ahora en los cines, porque eso facilita el adquirir una buena pronunciación… Así pasa en Holanda, por ejemplo, donde pronuncian el inglés muy bien. Aunque su idioma es de esos que tienen varias consonantes seguidas… Pero en Francia también hay más salas de cine en versión original que en España, y creo que el nivel es mayor allí que aquí.

Sin embargo aquí las ocurrencias han ido desde el que si me río de los del sur hasta el que me pille un avión y me largue a hablar inglés perfecto si no me gusta el que se habla aquí…

Lo que dije: podría haberle llamado a este hilo “Blanco” que alguno saldría tachándome de racista por no haberlo titulado “Negro”.

Interesante…

Un saludo.

RobertMAD

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #121 en: 26 de Marzo de 2011, 21:53:42 pm »
RobertMad, sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo con lo que dices sobre Holanda!

Pero tienes que darte cuenta que Holanda tiene, aparte de lo que comentas de las pelis en idiomas originales y subtitulados en neerlandés, unas exigencias de estudios bastante más elevados que nuestro país. Y tambíen decir que además de hablar la mayoría de los holandeses un perfecto inglés también suelen hablar alemán, francés y castellano!

Un país ejemplar y ya no sólo en cuanto al tema que nos ocupa!

"Spain is different" y no hay más al menos de momento....
Y ya no entremos en por qué es España diferente, porque entonces deberíamos abrir otro hilo en el cual también deberíamos incluir temas políticos.

Saludos cordiales!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #122 en: 26 de Marzo de 2011, 22:44:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El abuso de la síncope... aunque lo veaís "normal"...
no es "normal".

Saludos.

Se debe escribir "veáis". Nadie pronuncia "veaís".

Muy bueno, Drop. "RobertMad es desde ahora el cazador CAZADO". A él que tanto le gusta presumir y corregir a todo el mundo... ;D

Por cierto, en cuanto a la crítica a Santillana del Mar por parte de RobertMaD, sólo decir, aparte de que dicha tierra es un paraíso terrenal, un lugar donde la cultura y la pintura tienen su máxima expresión,  una ventana a la prehistoria y un lugar donde se habla perfectamente por lo general, resulta que también es un lugar donde la gente no sólo es buena, simpática y agradable, sino QUE DEMUESTRAN TENER MÁS EDUCACIÓN que algunos por estos foros...

De sobra es sabido el índice de escolarización que hemos tenido en este país en épocas pasadas...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #123 en: 26 de Marzo de 2011, 22:44:40 pm »
Gracias, Francisco1345  :)

No pasa nada por hablar de temas políticos, para es es el subforo de estos asuntos  ;)

Mucha culpa la tiene el régimen anterior, donde se doblaba todo. Tenemos grandes dobladores, pero incluso con la muerte de Liz Taylor, esta mañana escuchaba por la radio en el coche... en una emisora donde la estaban "homenajeando" (o eso querían hacer) extractos de películas suyas donde se oían diálogos de ella... en español.

Hasta ese punto llegamos.

Pero creo que es un tema que, incluso sin entrar en política, se puede tratar, aunque yo me he quedado blanco al leer muchos comentarios que me han dejado negro, y que en realidad me han puesto verde.

Saludos y gracias.

RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #124 en: 26 de Marzo de 2011, 22:46:23 pm »
El abuso de la síncope... aunque lo veaís "normal"...
no es "normal".

Saludos.

Se debe escribir "veáis". Nadie pronuncia "veaís".

Muy bueno, Drop. "RobertMad es desde ahora el cazador CAZADO". A él que tanto le gusta presumir y corregir a todo el mundo... ;D

Por cierto, en cuanto a la crítica a Santillana del Mar por parte de RobertMaD, sólo decir, aparte de que dicha tierra es un paraíso terrenal, un lugar donde la cultura y la pintura tienen su máxima expresión,  una ventana a la prehistoria y un lugar donde se habla perfectamente por lo general, resulta que también es un lugar donde la gente no sólo es buena, simpática y agradable, sino QUE DEMUESTRAN TENER MÁS EDUCACIÓN que algunos por estos foros...

De sobra es sabido el índice de escolarización que hemos tenido en este país en épocas pasadas...

Joaquín: a ti el odio personal e incluso la política, te lleva más lejos de lo que se pueda pensar. A Drop, creo, solamente lo segundo.

A mí no.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #125 en: 26 de Marzo de 2011, 22:48:28 pm »
Yo jamás insulté a Santillana del Mar, ni a la pronunciación del sur, ni a los hispanohablantes.

Cada comentario de, por cierto, solamente 4 nicks, es una nueva que me achacáis.

Un saludito, que ni por esas...
RobertMAD

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #126 en: 27 de Marzo de 2011, 07:50:32 am »
Alguien me puede decir  a que viene esto? me gusta la ortografía y la gramática, de echo intento enseñarsela a mis alumnos a los que doy clases particulares, pero tengo que decir después de leer esto, que muchísmos estadounidenses situan España en Centro- América, lo digo con conicimiento de causa, porque estuve en Hawaii y la mayoria de Americanos que alli había se pensaban que eramos latinoamericanos, lo digo solo como curiosidad ya que hablabais del tema
Un saludo desde Cantabria!!
Vir

¿Y te pagan por enseñar ortografía? Pues tienes un chollo...

• Usuario muy activo
« Respuesta #127 en: 27 de Marzo de 2011, 07:59:05 am »
Bueno, entramos ya no en los anglicismos, sino en el uso del inglés españolizado.

Me explico: en los partidos de fútbol, es muy habitual escuchar "offside" pronunciado como se lee en español: "ofside".

O se dice "fuera de juego" o se dice "offside" pero pronunciado bien.

Saludos.

En España, de toda la vida, el fuera de juego se llamaba "orsai", no he escuchado a ningún periodista deportivo decir "ofsai"

Pero además: hablemos como os de la gana, en relación a los idiomas extranjeros. Siempre hemos tenido tanto complejo de inferioridad, que hemos insistido hasta la saciedad en tener un acento y pronunciación perfecto, lo cual está bien como motivación de hacer las cosas bien, y sin embargo hemos tenido y tenemos que soportar el poco interés de los extranjeros que residen en España de buscar esa perfección, pues, como seres coherentes que son, lo que les  interesa es comunicarse, y no teniendo complejos, todo lo mejor que puedan pero sin esfuerzos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #128 en: 27 de Marzo de 2011, 08:56:15 am »
Bueno, entramos ya no en los anglicismos, sino en el uso del inglés españolizado.

Me explico: en los partidos de fútbol, es muy habitual escuchar "offside" pronunciado como se lee en español: "ofside".

Saludos.

En España, de toda la vida, el fuera de juego se llamaba "orsai", no he escuchado a ningún periodista deportivo decir "ofsai"

Pero además: hablemos como os de la gana, en relación a los idiomas extranjeros. Siempre hemos tenido tanto complejo de inferioridad, que hemos insistido hasta la saciedad en tener un acento y pronunciación perfecto, lo cual está bien como motivación de hacer las cosas bien, y sin embargo hemos tenido y tenemos que soportar el poco interés de los extranjeros que residen en España de buscar esa perfección, pues, como seres coherentes que son, lo que les  interesa es comunicarse, y no teniendo complejos, todo lo mejor que puedan pero sin esfuerzos.

No, no, fcalero: dicen OF-SI-DE, no “orsai”. Es lo que dije que decían.
Por lo demás, de acuerdo: es el hilo que queráis que sea: todo os sienta mal

Saludos.
RobertMAD

• Usuario muy activo
« Respuesta #129 en: 27 de Marzo de 2011, 15:39:34 pm »

Saludos.

No, no, fcalero: dicen OF-SI-DE, no “orsai”. Es lo que dije que decían.
Por lo demás, de acuerdo: es el hilo que queráis que sea: todo os sienta mal

Saludos.

A ver, que te digo de toda la vida. Que ahora habrá alguno que lo quiera decir bien, pero recupera crónicas futbolísticas de siempre, y verás. Para que no seas tan cerril, te pongo algunas cositas...

No puedes ver los enlaces. Register or Loginórsay&origen=RAE

Diario As | A la última
El Orsay, espacio de Tomás Guash

Pero para que más...

Y eso de fcalero... además de ridículo abriendo hilos tontos (que no es que me siente mal, es asunto tuyo, como asunto mío es que me parezcan ridículos, como el otro defiendo a sus chorizos como menos chorizos que los de enfrente), eres muy malo sacando semejanzas. Tu te pareces cada vez más al simple22, en tus hilos (sin pies ni cabeza), en tus escritos y en tus tendencias políticas de extrema derecha, de hecho has pedido recuperar el nick y ¡casualidad! apareció de nuevo... ahora dirás: que tonteria! pues como la tuya de dirigirte a mi como fcalero. Durante un tiempo, fcalero me respondió, y luego ya no le he vuelto a leer. No es que le eche de menos, pero de ahi a identificarme con él, va un trecho tan enorme que solo alguien con las luces muy cortitas (y en las más ocasiones, apagadas) puede apreciar eso.

!Dios nos libre de los iluminados que se inventan cosas!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #130 en: 27 de Marzo de 2011, 17:35:32 pm »
Porque no es correcto decir una preposición (usease "a") antes de un verbo que comienza por "a".

Saludos.
No sabía semejante cosa. Instruyenos, por favor.

Me refiero al hecho de decir "me voy a cer" en lugar de "me voy a hacer".

Saludos.
Osea, que según tú decir "voy a hacer" está mal. No te lo voy a discutir, porque no lo tengo claro, pero la verdad es que es una novedad para mi.

"Voy a hacer" es correcto porque viene del verbo ir a... (no se puede conjugar el tiempo compuesto con el infinitivo). Sí sería con "h", si acompañase a un participio. Ejem: "Ha hecho"

RobertMad, ¿me puedes decir qué tiempo es el verbo voy a hacer? (pluscuamperfecto, perfecto, indefinido, futuro, condicional...). Responde, machote...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #131 en: 27 de Marzo de 2011, 17:54:11 pm »
Porque no es correcto decir una preposición (usease "a") antes de un verbo que comienza por "a".

Saludos.
No sabía semejante cosa. Instruyenos, por favor.

Me refiero al hecho de decir "me voy a cer" en lugar de "me voy a hacer".

Saludos.
Osea, que según tú decir "voy a hacer" está mal. No te lo voy a discutir, porque no lo tengo claro, pero la verdad es que es una novedad para mi.

"Voy a hacer" es correcto porque viene del verbo ir a... (no se puede conjugar el tiempo compuesto con el infinitivo). Sí sería con "h", si acompañase a un participio. Ejem: "Ha hecho"

RobertMad, ¿me puedes decir qué tiempo es el verbo voy a hacer? (pluscuamperfecto, perfecto, indefinido, futuro, condicional...). Responde, machote...
Por lo que yo he entendido, la razón por la que, según Rober, sería incorrecto "voy a hacer" es por la sucesión sonora de "aes", y éso es lo que es "novedad". Aquí nadie ha hablado de confundir preposiciones con verbos, o sea, que se da por sentado que todos sabemos cuando se trata del verbo "haber" (ha) y cuando de la preposición "a". Es demasiado elemental, hasta para nosotros,  ;)
Saludos
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #132 en: 27 de Marzo de 2011, 18:19:29 pm »
La razón es más sencilla: que se comen la preposición  ;D

Ej.: "voy hacer una tortilla"; o "voy a cer una tortilla", como se quiere poner...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #133 en: 27 de Marzo de 2011, 18:21:41 pm »
El que te las comas tú no quiere decir que los demás lo hagamos,  ;D

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 27 de Marzo de 2011, 18:32:16 pm »
En qué quedamos:

¿No decía RoberMad que decir "a hacer" está mál? ¿ahora qué dice, que está bien?

Lo que está mal seguro es ponerle TILDE al "si" condicional (como llegó a decir al corregirme mal) o decir adverbio+adverbio "malamente" (cuando abrió el hilo reivindicando perfección y hablar bien)

Viva España, nuestra personalidad y vivan los españoles , abajo el imperialismo Yanky !!

Y si a los españoles (muy especialmente en ciertas CCAA jeje) les cuesta aprender idiomas en lo que hace a pronunciación, pues a los ciudadanos EEUU les cuesta hablar y pronunciar las dos idiomas, el español, y el que se supone que es el suyo , el inglés (el inglés de Texas y otros Estados EEUU es para escucharlo....y el español de los ingleses de Londres, pues también).
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 27 de Marzo de 2011, 20:51:15 pm »
¡¡ Qué razón tiene el que ha iniciado este hilo!!

Cada vez que pienso en los catedráticos americanos, entiendo que los españoles no sepamos cuáles son algunas de las capitales del mundo

Con habérselo preguntado a Ronald Reagan y a George Bush habría bastado

¡¡ Qué pérdida de tiempo , teniendo a esos dos magníficos ejemplos americanos para darnos lecciones a nosotros, los españoles !!

Salud, compañeros

• Usuario muy activo
« Respuesta #136 en: 28 de Marzo de 2011, 12:35:52 pm »
Ésto viene al pelo de la supina tonteria de esforzarnos por pronunciar el inglés perfectamente cuando estamos en España...

Juan Gómez Pérez, consultor de "Prais Guaterjáus an Cúper" (P.G.A.C.), fue detenido ayer en las oficinas de esta empresa por «desafiar a los directivos, al utilizar en repetidas ocasiones un correctísimo español en su labor profesional», según consta en la denuncia presentada en la comisaría madrileña de la calle de la Luna.

El detenido, según los testigos, habría provocado diversas escenas de terror lingüístico entre sus compañeros. Los problemas comenzaron en abril, cuando Gómez Pérez llegó a la empresa e insistió en poner Jefe de Producto en su tarjeta de visita, en lugar del 'Product Manager' que aparecía en las de sus compañeros.

«Desde el primer día nos extrañó su actitud», comentó Francisco de Borja Acebo-Guindaleda y Álvarez de Las Asturias , Account Manager (director de cuentas) de PGAC, pero nunca creímos que fuera a reaccionar con la violencia verbal con que se despachó después».

Un mes más tarde, durante la presentación del catálogo comercial, Gómez Pérez proyectó sobre una pantalla varias láminas que mostraban rótulos escritos en un perfecto castellano, mientras comentaba en voz alta los gráficos y cifras de la empresa en un discurso totalmente desprovisto de anglicismos.

Ante los ojos de sus compañeros -«horrorizados», según su propio testimonio- desfilaron varias decenas de frases escritas en la lengua de Cervantes sin que el consultor mostrara ningún pudor o vergüenza por lo que estaba haciendo. «El catálogo de la empresa había sido traducido y, por lo tanto, manipulado», aseguró el Managing Director (director general), Juan Jacobo O´Callaghan García-Carrizosa de Fontejudo: «Este sujeto había sustituido todos los 'markets', 'targets', 'inputs', 'slides' y 'sponsors'... por mercados, objetivos, entradas, diapositivas y patrocinadores y otros varios que fueron apareciendo.

«El resultado fue que no entendíamos nada de la presentación, provocando el desconcierto general». Además, y según consta en la denuncia, el detenido habría cambiado las palabras 'outsourcing', 'finances' y 'transactions' por subcontratas, finanzas y transacciones. «Y se había quedado tan ancho; hasta ahí podríamos llegar», comentó indignado el responsable de PGC.

Gómez Pérez no pudo terminar su presentación, pues fue reducido por dos compañeros de la empresa -el Phone&Door Manager (recepcionista) y el Security Surveillance Officer (vigilante jurado)- y maniatado hasta la llegada de la Policía Municipal, que puso al consultor a disposición judicial. «Lo ha hecho para provocar», comentaba ayer Ramón María Antúnez de Biedma y Fernández-Malvarrosa, consultor de PGC, refiriéndose a la actitud de Gómez Pérez.

«¿Quién se cree que es?, ¿un Vicepresident (subdirector)? No se puede ser tan hortera.», concluyó el Manager's Ball (pelota del director). Debe tratarse de un morning-singer de three to the quarter

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #137 en: 28 de Marzo de 2011, 12:58:01 pm »
 ;D ;D ;D Muy bueno.
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #138 en: 28 de Marzo de 2011, 19:05:25 pm »
Muy bueno, SatánicaMajestad.

Aunque una cosa es pronuncar bien el inglés cuando se habla inglés, y otra usar términos ingleses cuando se habla en español: son cosas distintas.

Saludos.
RobertMAD

• Usuario muy activo
« Respuesta #139 en: 28 de Marzo de 2011, 21:21:13 pm »
Muy bueno, SatánicaMajestad.

Aunque una cosa es pronuncar bien el inglés cuando se habla inglés, y otra usar términos ingleses cuando se habla en español: son cosas distintas.

Saludos.

No, que va! todo se reduce a lo mismo: pedantería.

Intentar que la pronunciación en inglés, cuando hablamos entre españoles, a nivel coloquial, sea perfecta, es pedante. No hay nada que de más grima que un tio/tia que está hablando y de repente hace una respiración profunda para poner el mejor acento de Irlanda, para quedar chachipiruli, en lugar de hacerlo natural y que salga como salga... absolutamente pedante. Pero claro, nos puede el complejo de inferioridad...