;

Autor Tema: LIBIA  (Leído 8559 veces)

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
Re: LIBIA
« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2011, 21:38:19 pm »
Oiga Lilith, por favor hagalé la siguiente pregunta a la autora del blog que tanto usted publicita por algún motivo:

¿es posible que esa postura de "paren la guerra en Libia" es porque le afecta directamente el negocio que ella tiene de la agencia de viajes hacia Libia?

Lamento, hacerle incluso publicidad, pero es la única manera de remitir a la fuente original, a través de este link y en especial la página 23.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay que ser muy prudente y respetuosos, con manifestaciones que afectan la vida y las libertades de las personas, especialmente de los más debiles.

Desconectado Lilith

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/07
« Respuesta #41 en: 24 de Abril de 2011, 23:04:16 pm »
"En materia de guerras, el ciudadano de este planeta ha perdido la inocencia y seguramente no puede ya creer en que estas recurrentes empresas bélicas son orquestadas, como retóricamente se sostiene, en pro de la democracia o de la ayuda humanitaria, como se busca suavizar en nuestros tiempos."

Desconectado Lilith

• Licenciados
  • *
« Respuesta #42 en: 25 de Abril de 2011, 13:02:52 pm »
"No se trata de estar a favor o en contra del dictador Kadaffi(...) Se trata de lo que Estados Unidos y un grupo de países de Europa están haciéndole al mundo islámico, a toda África y, en términos reales, a todos nosotros."

"Lo que la OTAN está haciendo en Libia Es oscuro y hay que aclararlo"

Desconectado Lilith

• Licenciados
  • *
« Respuesta #43 en: 26 de Abril de 2011, 10:00:49 am »
"Ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados".

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #44 en: 26 de Abril de 2011, 11:11:12 am »
Y por supuesto el destrozar una manifestaciona tiros entra dentro de la "la jurisdiccion interna de un país"
El hacer creer a los medios que los que se manifiestan son todos unos drogados, también.
El violar a una mujer simplemente porque "pasaba"  por allí, es también asunto interno y si va a denunciar al hotel donde están todos lo medios de comunicación es porque está loca...
El robar y expoliar a trabajadores quedandose con sus moviles y todas sus pertenencias es tambien asunto interno de un país.
Ni me gusta que occidente haya , en su dia alimentado, ese tipo de regímenes ni estoy de acuerdo con el absolutismo del siglo XXI Bolivaraino que ve en la resolución de la ONU una ataque del immmperialimmmo y bla bla bla...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Lilith

• Licenciados
  • *
« Respuesta #45 en: 26 de Abril de 2011, 16:23:23 pm »
26/04/11Entrevista a uno de los Free Watchers que fueron a Libia
Ernesto envía:

Aquí te envio un video de mi buen amigo Sukant quien con mas interes siguio y distribuyo la entrevista que te hice en ingles. Acaba de regresar de Libya y esto es lo que cuenta:

ES la primera declaración del grupo de gente que fue a Libia a ver lo que pasa directamente.

Esperemos que haya más grupos e gente que vaya personalmente a verlo directamente y lo pueda contar.

En estos momentos yo he pedido para ir a Libia como observadora y parece que me van a dar el visto bueno y parece que podrá acompañarme más gente. Si alguien está en contra de la guerra y está dispuesto a contar la verdad cuando regrese, que se ponga en contacto conmigo a mi mail y espero que lo consigamos. No se trata de arriesgar la vida sino solo de ver la realidad y poderla contar. No lo puedo confirmar aún ni tampoco cuantas personas podrán ir, pero lo estoy intentando.

Publicado por Leonor en 06:26 0 comentarios 
Etiquetas: Conflicto Febrero

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #46 en: 26 de Abril de 2011, 23:29:41 pm »
Adiós Lilith, no tendrás de que preocuparte , seguro que el régimen Libio te protegerá.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Lilith

• Licenciados
  • *
« Respuesta #47 en: 27 de Abril de 2011, 10:04:59 am »
El Control de los Medios de Comunicación

El material publicado es una conferencia de Noam Chomsky donde describe con precisión las bases fundacionales de la falsa democracia representativa.

Desconectado Lilith

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 27 de Abril de 2011, 10:11:46 am »
Al Jazeera confiesa: EEUU y Gran Bretaña entrenan y arman a la oposición de Libia
Al Jazeera, artífice mediático de la invasión a Libia, confirmó hoy que fuerzas especiales estadounidenses y egipcias han estado entrenando de manera clandestina a combatientes rebeldes en Libia.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #49 en: 27 de Abril de 2011, 10:24:42 am »
Yo creí que ya estabas camino de Libia, como dijiste que "...En estos momentos yo he pedido para ir a Libia como observadora y parece que me van a dar el visto bueno y parece que podrá acompañarme más gente. Si alguien está en contra de la guerra y está dispuesto a contar la verdad cuando regrese, que se ponga en contacto conmigo a mi mail y espero que lo consigamos..."
Y resulta que siges enviando links de tus fuentes favoritas...
Digo yo, que cuando vayas les dices que suelten al reportero español y otros que el régimen Libio ha declarado tener a buen recaudo, que todos sabemos (aunque lo oculten tus fuentes) que los tienen como rehenes para cuando se ponga más fea la cosa.
De paso te pasas por Sirya y le das un beso a tornillo al presidente o califa de allí por lo bien que lo está haciendo, al fin y al cabo actúa por su derecho interno...y no tiene que dar explicaciones a nadie ¿verdad?

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #50 en: 27 de Abril de 2011, 10:27:42 am »
Mientras tanto....

Los muertos sirios son de menos calidad, no merecen más que una tibia condena de la comunidad internacional (aún no consensuada y, por tanto, no aprobada) ni 25 millones de dólares para ayudar a la población civil...

Si es que hay muertos por represalias del ejército y muertos por represalias del ejército...

Y claro que hay que proteger a los civiles, pero a todos, no a los de enclaves petróliferos nada más. Lo que pasa es que cuando se dedica tanto esfuerzo militar para atender una zona petrólifera, no hay quien ponga para defender a otro tipo de paises...

La comunidad internacional se ha metido en un sarao que no va a saber justificar....

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #51 en: 27 de Abril de 2011, 11:48:36 am »
Es una movida de difícil solución. Si todavía no se vislumbra una salida a la intervención de Libia ya me contarás como se van a meter allí, y luego nigeria, zimbabue,  ...
Que al final todos esos gastos salen de nuestros bolsillos, directa o indirectamente...
Y luego están las agonías de siempre, si entran las fuerzas intenacionales malo, si no entran peor... siempre habrá posiciones a favor y en contra.
Por ahora nos conformaremos con ver empobrecerse nuestro estado de bienestar, pero más crudo lo tendrán esas personas que hasta hace poco tenian regímenes parecidos a las monarquía absolutistas del antiguo régimen occidental , y con reformas (si tienen la suerte de saber hacerlas, que lo dudo)  pasarán a monarquía constitucionales(aún no parlamentarias)...los que les queda de sufrir

Y sin ponernos de acuerdo de cómo vamos a solucionar la avalancha de emigrantes que cada vez iran huyendo de esos países para venirse a Europa....Ese paraíso  :o

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #52 en: 27 de Abril de 2011, 12:26:22 pm »
Clro que es de díficil solución, porque lo que mal empieza, mal acaba.

En Libia, ¿se tenía que haber ayudado a la población civil? Si. ¿Ayudando a los insurgentes que pelean desde las zonas civiles que son bombardeadas? No. Abriendo pasillos humanitarios y custodiando zonas de no combate, por un bando u otro.

Pero aquí se ha tirado a todo meter de ejército y armamento, atacando desde el principio el poder (el primer misil américano no fue defensivo, atacó un centro administrativo a muchos kilometro de donde la población civil sufría).

Mientras, por el entorno, había revueltas civiles contra los totalitarismos. Todo correcto, pero ante las represiones de las mismas, nada. Todo para Libia, que tiene lo que nos interesa. Y EEUU, pone el caramelo a Francia y a la OTAN, y ya ha hecho como en otros conflictos en los que ha participado, tomar un bando pensando que va a ser el ganador... lo mismo toca salir como en Corea o Vietnam...pero el marrón está vez se lo comerá Europa.

Y a todo ésto, Costa de Marfil, protegida por unos cientos de soldados franceses.

Y Siria, sufriendo la represión brutal del ejercito...

Sin contar con las movidas en otros paises amigos.

Cuando las cosas no se hacen por motivos humanitarios de verdad, sino con el fin de ganar una posición en la competición petrólilfera, ocurre lo que ahora con Siria frente a lo que ocurre en Libia: Te condenamos, no mates muchos, eh? Y sobre todo, tengo 25 millones de dolares en el bolsillo, pero no se los voy a dar a Nigeria para que atiendan la brutal inmigración desde Costa de Marfil y aledaños (¿no habiamos quedado que todo ésto se hacía por los civiles?, si, pero no estos civiles de segunda)... se la doy a los insurgentes libios, pues ya me he pringado, y con decir que es para ayudar a la población civil...¿y quien va a distribuir esos dólares? ¿Quien va a vigilar que lleguen donde deben llegar?

El asunto apesta a interés económico desde el principio, y por eso ahora no se puede ayudar a todos, porque la guerra cuesta mucha pasta y esa pasta ahora está invertida en el futuro del petróleo libio...

Mientras tanto, los muertos sirios no merecen demasiado tiempo que dedicar...

Desconectado Lilith

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 27 de Abril de 2011, 15:38:00 pm »
"A estas alturas, hablar de implicación extranjera ya no es ninguna novedad. La OTAN bombardeando a Libia y Qatar vendíendo el petroleo robado a Libia xD ¡La verdad sobre Libia debe ser contada!"
"¡EXIGE LAS PRUEBAS! ¡EXIGE LA VERDAD!" etc. etc.

Desconectado Lilith

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 28 de Abril de 2011, 17:02:40 pm »
"Lo que también es seguro es que, a pesar de esas acciones militares, los combates terrestres han continuado y, en consecuencia, las bajas de combatientes y no combatientes. La única forma de proteger eficazmente a la población civil es poner fin a los combates de manera inmediata. Gadafi decretó un alto el fuego el día después de que se aprobase la Resolución 1973, pero nadie le hizo el más mínimo caso a pesar de que se podía presentar como una consecuencia exitosa de la acción militar autorizada por la ONU. Por consiguiente, es legítimo preguntarse si los dirigentes occidentales desean cumplir el cese del fuego y el fin de la violencia que exige la misma Resolución 1973 en el primer punto de su parte resolutiva."

Desconectado Lilith

• Licenciados
  • *
« Respuesta #55 en: 29 de Abril de 2011, 10:34:33 am »
"Cuando hablamos de la participación de España en la invasión de Libia, la tragedia se convierte en una ópera bufa. La ministra Chacón (¿alguien puede imaginar una España con esta tiparraca presidiendo el Gobierno y manejando el Parlamento?) asegura muy seria que en Libia nuestras fuerzas 'protegerán a los indefensos de un tirano'. No comenta que la resolución de la ONU no incluye el armar a los insurrectos, ni bombardear bases militares y tropas fuera de la zona de exclusión de vuelo, ni desembarcar tropas sobre suelo libio. Y desde luego, lo que es imposible que haya autorizado la ONU es el bombardeo de Trípoli y de otras ciudades sobre objetivos civiles, tal como la OTAN está fríamente ejecutando."

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #56 en: 29 de Abril de 2011, 11:47:59 am »
Lo único cierto de éste monólogo es que la OTAN y menos aún España ha de participar en un "problema" interno libio.  Que nos quitemos la careta de una vez y se invada Libia por su verdadero motivo, el control de sus reservas energéticas, dejar ya las chorradas de misión humanitaria de turno. Si queremos ser buenos samaritanos, lo podemos hacer en países que verdaderamente lo necesitan, cómo pasó y se abstuvieron en las matanzas de hutus y tutsis y los balcanes... Y para quitar un dictador, empezemos por Arabia Saudita y Qatar, ah!!! noooo, que esos nos interesan...

Que los rebeldes, que el tirano, que... que... que bastantes problemas tenemos ya para preocuparnos del vecino y si tanto ansiamos sus riquezas, que sea la cabra de la legión la primera que entre en Trípoli, que se a hecho así toda la historia y ahora necesitamos excusas baratas....
bye!!!

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #57 en: 29 de Abril de 2011, 13:44:00 pm »
Lo único cierto de éste monólogo es que la OTAN y menos aún España ha de participar en un "problema" interno libio. 

¿Como puedes decir una barbaridad semejante? Antes de afirmar tal tontería, deberías estudiar, documentarte y a continuación utilizando dicha información y el sentido común, entenderas que hay que luchar contra lo injusto.

No dejes de estudiar, pero intenta al menos decir las menos tonterías posibles....

un saludo

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #58 en: 29 de Abril de 2011, 14:36:43 pm »
Lo único cierto de éste monólogo es que la OTAN y menos aún España ha de participar en un "problema" interno libio. 

¿Como puedes decir una barbaridad semejante? Antes de afirmar tal tontería, deberías estudiar, documentarte y a continuación utilizando dicha información y el sentido común, entenderas que hay que luchar contra lo injusto.

No dejes de estudiar, pero intenta al menos decir las menos tonterías posibles....

un saludo

Barbaridad? mira, Sudan, Ruanda, Yemen, Bosnia... por qué? por qué? dime por qué? yo quiero saber algún día el por qué? (mira me parezco a "Mou sin") no se intervino. Creo recordar que el problema de los Balcanes se tachó de "interno" cómo se tachó de interna la Guerra Civil nuestra por muchos países... y digo creo recordar porque no tengo ganas de buscar la información, puedo estar equivocado, claro. Y el Sentido Común me dice que es M-E-N-T-I-R-A que se intervenga por una Misión Humanitaria!!! mi sentido común dice que se quieren los pozos de gas y de petróleo. Para entender eso no hace falta tener dos carreras, no crees?

un saludo.
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #59 en: 29 de Abril de 2011, 14:40:43 pm »
Y es más, si hay que tirar el dinero que nos sobra en fuel para los avioncitos... pues mandemos a la cabra de la Legión y a toda la infantería a gastar munición para los dos bandos a ver si se estan quietecitos y dejan a los civiles vivir tranquilos... así al menos tendremos una industria que cree o al menos que no haga ERE, y algo habremos ganado. Los casi cinco millones de parados lo agradecerían.

P.D.: esa munición que la disparen al aire, claro; o hagan maniobras de tiro real contra las dunas del desierto. No justifico ninguna muerte bajo ninguna bandera, que conste en acta!!!
bye!!!