;

Autor Tema: urgente!!  (Leído 1750 veces)

Desconectado monica790

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/04/11
urgente!!
« en: 18 de Abril de 2011, 11:11:17 am »
Hola. Buenos Dias. Les planteo la siguiente cuestión que me tiene preocupada. El otro día recibi un Burofax, bueno, tenía que recogerlo en correos, en mi lugar de trabajo. Venía a mi nombre, pero solo constaba un apellidos y la dirección el centro donde trabajo, que no es mi pueblo, del juzgado de 1ª instancia de mi ciudad.  Cuando fui a recogerlo era una citación para asistir de testigo en un juicio por la demanda de divorcio y custodia de un alumno mio. La cuestión es la siguiente. Yo no quiero ir. Es cierto que el director de mi centro hizo un escrito que pidió el padre, en donde se reflejaba que la unica persona que se habia preocupada desde octubre a diciembre era el padre y que la madre no la habiamos visto. La cuestión es que el padre ha realizado una estrategía muy buena y en parte me siento utilizada por el. Ha sido muy cansino buscandome para preguntarme como iba su hijo, en horas que no han sido de tutorias e incluso molestandome mientras daba clase, tambien poniendo  verde a su mujer y contando cosas muy privadas que yo no debo saber. El trato con la madre ha sido diferente. Jamas ha despellejado al padre, jamas me ha molestado en horario de clase y desde enero tambien se ha preocupado. La ultima vez quehable con el padre me dijo si yo iría de testigo a decir si lo que ponía en el escrito es cierto. Yo le dije que no podía tomar parte ni por el ni por su mujer, tan solo si un juez me lo pidiera. El insistio mucho diciendome; pero bueno, vas a ir, si o no?.....en fín, que llego esa citación y tengo mis dudas si es porque realmente lo ha pedido el juez o por insistencia de él, que es el que quiere la custodía. Me puedo negar a ir?.......en caso de que tenga que decir la verdad, puedo decir que me he visto intimidada en parte y que no es mi voluntad estar aquí?...digo esto porque no creo que unos estudios que no sean obligatorios y más no siendo tutora tengan algo que ver con una custodia. Estoy hasta el gorro del padre,..he tenido que aguantar que viniera fuera de las horas de su hijo molestandome con lo mismo, en un par de ocasiones atufaba a alcohol y ni tan siquiera me miraba a la cara cuando me hablaba. He de decirle esto también al juez?..porque es la verdad. En fín,,,,me gustaría que me orientan un poco. El tema es que no veo esto justo,...me siento utilizada por esta persona y no quiero ser participe de una estrategía bien montada por el padre.
Muchas gracias

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: urgente!!
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2011, 15:53:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me puedo negar a ir?

No.

.......en caso de que tenga que decir la verdad, puedo decir que me he visto intimidada en parte y que no es mi voluntad estar aquí?

Es que tiene que decir la verdad, o puede incurrir en un delito.

He de decirle esto también al juez?

Debe responder solamente a lo que le pregunten, ni más ni menos.

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2011, 20:11:18 pm »
Claro, sin entrar en valoraciones de comportamientos del padre y la madre y/o de la apreciación personal que tenga la profesora sobre el comportamiento de uno u otro de los progenitores, en lo estrictamente jurídico es como dice MORDEKAY.

Ir de testigo cuando te reclama un Juzgado es de obligado cumplimiento y decir la verdad igualmente es de obligado cumplimiento (CE, LEC, Lencriminal, CP). EL Juez advirtirá sobre las generales de la ley indicando algo así: "¿conoce usted a las partes en este procedimiento? ¿tiene interés particular en la causa o interés especial para con alguna de las partes? ¿jura o promete decir la verdad a todo lo que se le pregunte?; bien, se le advierte que en caso de no decir la verdad incurrirá en delito de FALSO TESTIMONIO, que se castiga con pena privativa de libertad"

Sobre el comportamiento del padre no podemos saber (sin que sea "eximente" pero podría ser "atenuante" de la presunta pesadez que se le imputa), igual la madre le está haciendo la vida imposible e impidiéndole ver y saber sobre su hijo, si por suponer que no quede. De otro lado, saber que los derechos no son exclusivos de los padres, sino de los hijos. A veces resulta en estos menesteres que si el padre no se ocupa y no se preocupa, malo; y si se preocupa y quiere saber y estar con su hijo, peor.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado monica790

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2011, 09:01:16 am »
Claro, sin entrar en valoraciones de comportamientos del padre y la madre y/o de la apreciación personal que tenga la profesora sobre el comportamiento de uno u otro de los progenitores, en lo estrictamente jurídico es como dice MORDEKAY.

Ir de testigo cuando te reclama un Juzgado es de obligado cumplimiento y decir la verdad igualmente es de obligado cumplimiento (CE, LEC, Lencriminal, CP). EL Juez advirtirá sobre las generales de la ley indicando algo así: "¿conoce usted a las partes en este procedimiento? ¿tiene interés particular en la causa o interés especial para con alguna de las partes? ¿jura o promete decir la verdad a todo lo que se le pregunte?; bien, se le advierte que en caso de no decir la verdad incurrirá en delito de FALSO TESTIMONIO, que se castiga con pena privativa de libertad"

Sobre el comportamiento del padre no podemos saber (sin que sea "eximente" pero podría ser "atenuante" de la presunta pesadez que se le imputa), igual la madre le está haciendo la vida imposible e impidiéndole ver y saber sobre su hijo, si por suponer que no quede. De otro lado, saber que los derechos no son exclusivos de los padres, sino de los hijos. A veces resulta en estos menesteres que si el padre no se ocupa y no se preocupa, malo; y si se preocupa y quiere saber y estar con su hijo, peor.

Un saludo.

Lo escribo aquí, pero muchas gracias a todos los que me han respondido.
Ya tengo un poco más las cosas claras y he tomado una decisión y es, que no voy a presentarme aunque según la ley tenga obligación. Hacer justicia es muy fácil, hacer lo justo es lo dificil. Acarrearé las consecuencias como ciudadano que esto conyebe, pero hemos averiguado que me ha citado el juez por insistencia del padre, que no ha respetado mi voluntad que le dije la última vez que hablé con el, y era que no iría a testificar ni a favor de él, ni a favor de ella. No se me ha respetado mi voluntad y este hombre se ha salido con la suya. Mis principios son importantes para mi, para nadie mas, y esto creo que no lo refleja la justicia, no????....en fín,.....no me gusta que nadie me manipule, ni muchos menos porque está persona no sepa solucionar las cosas con su ex.-mujer como dos personas civilizadas. Yo no pinto nada en su divorcio, ni en su custodia.
gracias a todos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2011, 09:51:44 am »
En eso ya no podemos entrar a valorar. Sí te digo que no acudir a la llamada de un Juzgado puede acarrerar multa. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.