;

Autor Tema: Zapatero, ese profeta...  (Leído 3512 veces)

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
Zapatero, ese profeta...
« en: 01 de Mayo de 2011, 17:46:44 pm »
15 de enero de 2007 Zapatero: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".

-------------------------------

3 de julio de 2007 Zapatero:"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007

Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".

16 de octubre de 2007 Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

-------------------------------------

9 de enero de 2008 Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

-------------------------------------

14 de enero de 2008 Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

-----------------------------------

6 de febrero de 2008 Zapatero en Punto Radio ante los datos de paro de enero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"

-----------------------------------

25 de febrero de 2008 Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

etc., etc., etc.

1 de mayo de 2011: "Zapatero asegura que los datos del paro van a mejorar".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lleva el marido de Sonsoles diciendo esta idiotez ya 3 años seguidos y todos los meses. Sr. ZParo, insisto, por favor, ya que es usted un inepto, por lo menos cállese y no cabree más al personal con sus pamplinas, que son muchos los dramas y muchos los perjudicados para tener que aguantar sus "sabias" palabras. Gracias.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re: Zapatero, ese profeta...
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2011, 22:22:54 pm »
Ésto ocurrió en el mitín de Canarias,y la escasa gente que fue a escuchar sus mentiras le respondió con abucheos,muchos de ellos desempleados..

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2011, 19:30:22 pm »
Tanto decirlo que al final acertará.... pero ¿cuándo?
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2011, 10:24:11 am »
... no deben preocuparles las locuacidades de Zapatero ...
... preocupense por lo que calla ...
... me permito mostrar un par de ejemplos ...

... bajada (nueva) de sueldo a empleados publicos ...
... (perdón, debí decir "a determinados" empleados públicos) ...
... restricciones en el cobro de subsidios de desempleo y jubilación ...

... EFECTIVAMENTE esto será tras el 22 de mayo ...
... ¡ojito con lo que callan! ...

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2011, 14:46:30 pm »
JOAQUINGM te echamos de menos por este hilo...

Desconectado Aldekoatalora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2011, 16:39:34 pm »
No os engañéis, con cualquier gobernante los efectos de la crisis hubieran sido casi los mismos fundamentalmente porque todos los equipos de gobierno que han pasado por Moncloa apostaron por un crecimiento irreal basado en el ladrillo. Es un problema estructural.
ZP es un mal gestor económico pero aunque fuera bueno no podría haber hecho demasiado. Me queda el consuelo de que se ha avanzado mucho en materia social. A ver qué tal lo hace el preparadísimo Rajoy y su equipo de preparadísimos economistas. (Ironía, para despistados)
Lo realmente preocupante, es que estoy convencido de que ZP no mentía cuando decía lo anteriormente expuesto sino que estaba convencido de ello, lo cual no sé si es peor...

Vaya putada les estamos haciendo a nuestros hijos (o futuros), que serán los que tendrán que pagar la factura y nuestras pensiones (si es que existen para entonces), cuando somos nosotros con nuestros votos los responsables indirectos de esta masacre económica. Y no vale decir que no lo sabíamos, pues hace una década que se viene advirtiendo este desastre. ¡viva el bipartidismo!

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2011, 18:35:11 pm »

Cierto, tras el 22 de mayo veremos, por primera vez en la historia de España, a MILES DE FUNCIONARIOS en la calle

Que les voten, que les voten..................después, que lloren........................

Salud, compañeros funcionarios y ojalá me equivoque

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2011, 19:07:12 pm »
Yo aunque veo que ZP ha metido la pata en muchas de sus declaraciones, creo que el dar esperanzas es siempre más conveniente que decirle a los parados: "lo tenéis jodido, mejor os peguéis un tiro en la sien", que parece que es lo que muchos de por aquí esperan que ZP diga...

Obviamente, supongo que si el PP y acólitos atacan tanto a ZP y critican su gestión debe ser porque ellos tienen un plan de ataque y van a poder hacer algo...

Así que si la cosa es para mejorar, adelante que entre el PP... Aunque cuando no hagan nada ya me veo la excusa: "es que el gobierno anterior dejó la situación tan mal que no se puede mejorar"...

Yo creo que la mayoría de los que escriben en este hilo no quieren realmente que la situación mejore, sólo quieren que el PP gobierne... 

Considero que peor que basar la economía española en el ladrillo ha sido creernos (como el PP nos hizo creer) que España era una potencia mundial... nos creímos el sueño y ahora así nos va... Cuando la cosa se arregle tendremos que aprender a ser el país que somos y no el que algunos iluminados han querido hacernos creer... O sea que tendremos que empezar a darnos cuenta de que España ni ha sido ni será jauja...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2011, 05:41:29 am »
Yo aunque veo que ZP ha metido la pata en muchas de sus declaraciones, creo que el dar esperanzas es siempre más conveniente que decirle a los parados: "lo tenéis jodido, mejor os peguéis un tiro en la sien", que parece que es lo que muchos de por aquí esperan que ZP diga...

Obviamente, supongo que si el PP y acólitos atacan tanto a ZP y critican su gestión debe ser porque ellos tienen un plan de ataque y van a poder hacer algo...

Así que si la cosa es para mejorar, adelante que entre el PP... Aunque cuando no hagan nada ya me veo la excusa: "es que el gobierno anterior dejó la situación tan mal que no se puede mejorar"...

Yo creo que la mayoría de los que escriben en este hilo no quieren realmente que la situación mejore, sólo quieren que el PP gobierne... 

Considero que peor que basar la economía española en el ladrillo ha sido creernos (como el PP nos hizo creer) que España era una potencia mundial... nos creímos el sueño y ahora así nos va... Cuando la cosa se arregle tendremos que aprender a ser el país que somos y no el que algunos iluminados han querido hacernos creer... O sea que tendremos que empezar a darnos cuenta de que España ni ha sido ni será jauja...

"Cuando no hagan nada..."

Eso está por ver. Lo único cierto es lo que "no han hecho" los sociatas, lo demás está por ver.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2011, 09:46:45 am »

Cierto, tras el 22 de mayo veremos, por primera vez en la historia de España, a MILES DE FUNCIONARIOS en la calle

Que les voten, que les voten..................después, que lloren........................

Salud, compañeros funcionarios y ojalá me equivoque

Yo lo que pasará no lo sé, pero lo que si que se es que miles de funcionarios estan pagando los errores del tipejo este con bajadas de sueldo, lo otro es especular, esto es una realidad.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2011, 10:12:04 am »
Efectivamente los funcionarios y los pensionistas están pagando la barbaridad de dinero negro que muchos se están llevando. Así esta gente resulta que cobra subsidios, no paga a Hacienda ni a la Seguridad Social y además recibe servicios públicos. Lo más lamentable es que hablas con ellos y encima se ríen del tema y de los demás (alguno te dice que por qué te quejas, Será porque Hacienda me sangra todos los años por tener nómina mientras otros se van de restaurantes caros a costa de todos los demás). Hay que cambiar muchas cosas en este país y una de ellas es el ver bien el pillaje, el fraude y el robo a los demás. Luego queremos que nos vaya como a Alemania....

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2011, 11:38:26 am »
JOAQUINGM te echamos de menos por este hilo...

Si es que últimamente no tengo mucho tiempo, estoy saturado de curre y otros menesteres...

Qué queréis que os diga. A mí Zapatero me parece buena persona y es bastante correcto, tanto de cerca cómo de lejos. Yo he tenido la oportunidad de verle personalmente un par de veces.

Independientemente de lo acertado o los errores que haya podido cometer, es una persona qué cuida mucho de no crispar con declaraciones explosivas estilo Aguirre, Pons, Arenas, Oreja y Aznar, y ante todo, se controla mucho para no perder las formas ni la educación. Hace lo que cree que tiene que hacer y punto. Después de todo lo que han dicho de él, habría que ponerle una medalla a la paciencia y a la tolerancia.

También creo que ha tenido mala suerte, pues le ha tocado capear la peor crisis económica mundial después del 29. Yo comprendo que la oposición quiera aprovechar el momento de debilidad, pero es denigrante que quieran que parezca que es España el único país que sufre una crisis económica y que siente sus consecuencias. Por una sencilla razón: PORQUE ES MENTIRA. Sólo hay que ver el resto de países europeos y EEUU.

En cuanto al empleo destruido y el paro, pues efectivamente Zapatero es responsable cómo no podría ser de otra manera, pero es injusto cargarle con las culpas a él solito. La mayor destrucción del empleo ha sido en el sector de la construcción, y las alertas sobre la explosión de la burbuja inmobiliaria no son de ahora. Recordemos todos que ya se avisaban por los organismos internacionales en la última legislatura de Aznar.

Yo creo que, al igual que el resto de gobiernos europeos, Zapatero y su gobierno se han visto desbordados por las consecuencias de la crisis. Nadie advirtió de la agresividad de la misma. Ha sido todo un tsunami. Ello le ha obligado a adoptar medidas impopulares para reducir el déficit y controlar el gasto público quizás no muy acertadas, pero parece que necesarias si vemos otros países cómo Francia, Inglaterra, Alemania, etc., donde igualmente se han adoptado.

Algo positivo son las gestiones realizadas para cambiar el modelo productivo que es la verdadera solución. Han aumentado las exportaciones y está promoviendo las energías alternativas, entre otras.

Es buen chaval, a pesar de lo ogro que lo estáis poniendo. De hecho, os sorprendería lo bien que se lleva con Rajoy...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2011, 20:08:25 pm »

Eso está por ver. Lo único cierto es lo que "no han hecho" los sociatas, lo demás está por ver.

¿Cómo que está por ver? ¿En madrid no hay paro? ¿En Valencia no hay paro? El señor Rajoy se entiende la letra cuando le preguntan sus medidas para crear empleo?...
no hay nada que ver, la economía española va a remolque de Europa, no tira del carro...para superar la crisis hace falta tiempo, readaptación a una nueva realidad económica...¿Qué va a hacer el PP si el problema es que no hay? ¿pintarlo?...Para paliar la crisis hay que tomar medidas drásticas y duras...las medidas que dicta Europa y ante eso ni Psoe ni PP... Se agacha la cabeza y se hace lo que manden...
Entiendo que la estrategia política del PP sea la que es, pero pretender que los peperos "van a salvar España" no sé si es pecar de ingenuidad o de fanatismo ideológico...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2011, 22:46:09 pm »
Respecto al primer post, aunque no justifico ni estoy de acuerdo con todos los comentarios de ZP, si hay que reflejar una realidad. Si observamos los datos oficiales de empleo, crecimiento económico y superávit del Estado durante los años 2006, 2007 y 2008, desde luego que eran para estar optimista. En 2006 la tasa de paro no pasaba del 8,30%, no había déficit, sino que había superávit y el crecimiento económico efectivamente reflejaba porcentajes de alrededor del 3%. Para que os deis cuenta de lo gravísima que es esta crisis económica, y yo creo que no ha llegado lo peor. No sólo en España, sino en todo occidente. Creo que quedan momentos muy duros y que gobierne quien gobierne, hasta 2013 o 2014 no podremos hablar de una verdadera recuperación, pues es precisa una reestructuración del mercado en general y de un cambio en el modelo económico. Hay que encontrar nuevas fórmulas de crecimiento económico, cómo pueden ser las energías alternativas y la exportación de las mismas, dado que España está siendo pionera, más ahora ante la crisis nuclear que vivimos. Pero todos esos cambios no se hacen de un día para otro, por lo que si el PP entra en el gobierno, no se va a librar de sufrir las consecuencias, aunque al final de la siguiente legislatura puede tener suerte porque le puede pillar la reactivación económica en ebullición. Saludos.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2011, 04:48:42 am »

¿Cómo que está por ver? ¿En madrid no hay paro? ¿En Valencia no hay paro? El señor Rajoy se entiende la letra cuando le preguntan sus medidas para crear empleo?...
no hay nada que ver, la economía española va a remolque de Europa, no tira del carro...para superar la crisis hace falta tiempo, readaptación a una nueva realidad económica...¿Qué va a hacer el PP si el problema es que no hay? ¿pintarlo?...Para paliar la crisis hay que tomar medidas drásticas y duras...las medidas que dicta Europa y ante eso ni Psoe ni PP... Se agacha la cabeza y se hace lo que manden...
Entiendo que la estrategia política del PP sea la que es, pero pretender que los peperos "van a salvar España" no sé si es pecar de ingenuidad o de fanatismo ideológico...

No mezcles churras con merinas. Hablamos ahora del Gobierno de España, del Presidente de turno. Es desde el Gobierno de la Nación desde donde se toman las medidas nucleares e importantes en lo que respecta al empleo o economía  de un país en conjunto.  Y eso está por ver (ya lo vimos una vez con Aznar). El PSOE ha demostrado, en estos años, ser una total ruina, repleta de políticos mediocres e incompetentes. Y tú, fcalero15, si has votado a esta gentuza, eres un votante necio e incompetente también, por regla de tres.

Por cierto, las Comunidades donde gobierna el PP son las que menos paro tienen. Las que más, las del PSOE. No ha más que escribir.

Fanatismo ideológico, te suena, ¿eh?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2011, 19:26:29 pm »
Las comunidades donde gobierna el PP son las que menos paro tienen??? Estás seguro de eso??...

El hecho de votar al Psoe o a la madre que los parió a todos no hace a nadie necio ni incompetente... Esas "cualidades" se obtienen meando fuera del tiesto, perpetuando los tópicos más obsoletos y ridículos...

Cada cual vota lo que cree conveniente...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2011, 19:35:20 pm »

No mezcles churras con merinas. Hablamos ahora del Gobierno de España, del Presidente de turno. Es desde el Gobierno de la Nación desde donde se toman las medidas nucleares e importantes en lo que respecta al empleo o economía  de un país en conjunto.  Y eso está por ver (ya lo vimos una vez con Aznar). El PSOE ha demostrado, en estos años, ser una total ruina, repleta de políticos mediocres e incompetentes. Y tú, fcalero15, si has votado a esta gentuza, eres un votante necio e incompetente también, por regla de tres.

Por cierto, las Comunidades donde gobierna el PP son las que menos paro tienen. Las que más, las del PSOE. No ha más que escribir.

Fanatismo ideológico, te suena, ¿eh?

Fanatismo ideológico... y ¿tú me lo preguntas?... Sería demasiado fácil concluir el verso a lo Bécquer...

Yo lo que no entiendo es la cortedad absoluta de miras, la falta de capacidad para ver el mundo más allá de las etiquetas... No entiendo dónde es que yo he dicho que "sea" del Psoe... Donde es que yo defienda al Psoe o haga campaña a favor... He dicho que soy anti PP ante todo, esa es mi única ideología y lo único que me mueve... Si tengo que votar al Psoe lo voto pero si el rival más fuerte es Convergencia, Izquierda Unida o el Partido de la chicholina a ese voy a votar...
Yo no me caso con nadie, no soy de nadie ni apoyo a nadie incondicionalmente... Al contrario sí: estoy totalmente en contra del PP como ideología... Si hacen cosas bien lo reconoceré sin problemas pero dudo mucho que eso suceda...
A mi me marcó de forma negativa el darme cuenta de la desfachatez con la que mintieron de forma deliberada tras el 11-M para mantenerse en el gobierno, eso me da la medida de quienes son los del PP, de qué son y por eso seré contrario a ellos siempre...
El día posterior al 11- M me insté a no olvidar la rabia, el odio que sentía hacia el PP por su cobardía, su interés, su necesidad de poder... y en eso estoy...

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2011, 13:13:26 pm »
POR FAVOR, decir que con los datos del 2006,2007 y 2008 se podía ser optimista es de traca. Los únicos que en 2007 no querían ver que la crisis nos iba a afectar por SIMPLE Y PURO interés electoral era el PSOE y sus acólitos. Es increíble la de barbaridades que tiene uno que leer. Mira Joaquin lee, POR FAVOR, las páginas salmón de EL PAIS de los domingos. Fijate, de EL PAIS. Es un mini periódico a la semana. De allí, quita las opiniones políticas (como que Alemania son no se qué, etc..) y verás como todo y digo TODO está avisado de antemano: la intervención a Portugal de Marzo, etc... A finales de Junio ya me contáis. Si yo preferiría que lo que digo no fuera así. Si mejor es que haya menos paro, crezcamos mucho y seamos la repera pero el problema es que NO LO SOMOS. Para serlo tenemos que ser plenamente objetivos en estos asuntos y trabajar para salir del pozo que, tristemente en España es muy profundo (el resto de países estan creciendo y nosotros se estima que este año estemos en torno al 0,7% como optimista y con esto no nos vale). No os dáis cuenta que como los demás países europeos crezcan y nosotros no, subirán los tipos de interés para frenar la inflación (objetivo fundamental de la política económica europea) y a los países que crezcan menos esta situación les perjudica y frena su crecimiento. Si ya se dice, por parte del propio gobierno que estaremos mejor entre ¡¡¡¡2015 y 2017!!! y estos son optimistas. El Ministro de Trabajo ha dicho que tiene que existir contención salarial durante ¡¡¡lustros!!!. Por favor, dejemos el partidismo para las elecciones y meternos con los políticos y cosas así pero en lo serio REMEMOS TODOS JUNTOS y no digamos tonterías, que aquí nos jugamos mucho.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2011, 13:43:01 pm »

Estamos aviados. Hala, que la cosa va "fenomenal". Tiene narices el asunto.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2011, 13:48:16 pm »
Respecto a la razón de por qué yo digo que es un 0,7%, leed el Boletín económico de la Universidad Carlos III. Está realizado por uno de los mejores econometras (rama de la economía que se dedica al análisis estadístico y matemático en términos económicos) del país, Antoni Espasa (como véis ni la universidad ni este señor son sospechosos de ser de esa "extrema derecha").