;

Autor Tema: La muerte de Bin Laden.  (Leído 28469 veces)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
Re: La muerte de Bin Laden.
« Respuesta #160 en: 09 de Mayo de 2011, 00:35:29 am »
Bueno, es que por mucho que queramos adornar el lenguaje, cuando comentas lo de someter a análisis los instrumentos de lucha contra el terrorismo, sí, pero en qué se traduce eso a la práctica, ¿seguimos haciendo cuatro horas de cola para subir a un avión o mejor si nos enteramos de donde está una célula terrorista les "neutralizamos" con nuestras fuerzas de élite? El dilema ahí seguirá, respuesta convencional o no.
Sí que estoy de acuerdo con lo que dices de la venta de armas, hay unos mamoneos de bemoles con eso ( "este es un hijo de puta, pero si es nuestro hijo puta le vendemos armas, si se vuelve contra nosotros, nos lo calzamos con alguna de última generación que él no tenga") y así vuelta a empezar. Algún día tendrían que sentarse todos para parar esto, pero...

Saludos, y buenas noches por hoy.

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 09 de Mayo de 2011, 08:25:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, es que por mucho que queramos adornar el lenguaje, cuando comentas lo de someter a análisis los instrumentos de lucha contra el terrorismo, sí, pero en qué se traduce eso a la práctica, ¿seguimos haciendo cuatro horas de cola para subir a un avión o mejor si nos enteramos de donde está una célula terrorista les "neutralizamos" con nuestras fuerzas de élite? El dilema ahí seguirá, respuesta convencional o no.

Ya estamos, ya estamos con lo del lenguaje. No, no adorno ningún lenguaje.

A ver, en el post anterior ya te he indicado cual es mi entneder de lo que son instrumentos y mecanismos que podrían ponerse en práctica para combatir el terrorismo, luego no entiendo que me indiques lo que me indicas. Entendería argumentos en contra por tu parte, pero no entiendo que plantees un post como si no te hubiese ya indicado mi parecer.

Por otro lado, claro que hay que tener fuerzas de élite, claro que hay que darles captura, y si cuando se da con ellos se produce un tiroteo o resistencia pues habrá que combatir. Pero si están desarmados y no hay tiroteo, no hay resistencia, pues no procede liarse a balazos. Lo que procede será llevarlos a juicio, que respondan ante la comunidad internacional y ante la justicia.

Si de lo que se trata y estoy hablando es de ser civilizado y que se cumpla ley, tampoco estoy hablando de algo tan complicado de enteder, digo yo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #162 en: 09 de Mayo de 2011, 17:18:33 pm »
Disculpa si no te he entendido bien, ojalá veamos en el futuro a otros yihadistas respondiendo ante un Tribunal, pero habrá otros que  preferirán morir como "mártires", tal y como alardeaba de ello el propio Bin Laden.

Un saludo.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #163 en: 09 de Mayo de 2011, 20:46:44 pm »
Yo prefiero un sinfín de gente cuestionándose si se ha actuado correctamente y de acuerdo "a Derecho" a que hubiera seguido Osama vivo.

Ahora, si quieren, que actúen conforme "a Derecho" y soliciten que se juzgue a Obama o a los Estados Unidos de América... que podemos esperar el mismo tiempo que habríamos tenido que esperar de haberse llegado a juzgar, algún día, a Bin Laden.

Hay temas en los que los libros están muy bien: el mundo ni es estático ni es tan maravilloso como nos enseñan los manuales.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #164 en: 10 de Mayo de 2011, 00:42:22 am »
Felipe González dice que quienes le criticaron por el GAL, ahora aplauden un acto similar de eliminar elementos peligrosos por la fuerza...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 10 de Mayo de 2011, 00:49:41 am »

Hay temas en los que los libros están muy bien: el mundo ni es estático ni es tan maravilloso como nos enseñan los manuales.

Saludos.

Ya, pero tú todavía no ejerces el Derecho ni la Abogacía. Luego no puedes saber EMPIRÍCAMENTE lo que es la indefensión EN LA PRÁCTICA ni el DISPARATE DE LA JUDICIAL DE LA TUTELA JUDICIAL, por ejemplo.

Quien habla de actuar conforme a Derecho, de actuar conforme a la ley y de forma civiizada, NO ES UN CATEDRÁTICO ni es un manual. No debemos dejar de luchar por el DEBE SER, aunque no sea.

Un saludo, de un jurista y abogado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 10 de Mayo de 2011, 00:57:15 am »
Y no me pongas más nervisoso, deja ya la persecusión. Yo no he hecho más que indicar mi idea jurídca del asunto, que se debate con otras ideas jurídicas, pero no intentando hacer ver que estoy en el limbo y en el país de las maravillas.

Yo reivindico el debe ser, no porque lo digan los manuales de carrera, sino porque es lo que entiendo que procede, la legalidad, el actuar civilizadamente, según las formas y protocolos, lo que debería ser....pero no porque sea bobo, y no sepa que el DEBE SER NO ES lo que pasa EN LA REALIDAD.

Por eso te remarco mi condición de jurista y abogado, para que no creas que soy bobo que no sé lo que pasa. Un saludo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #167 en: 10 de Mayo de 2011, 00:59:59 am »

Saludos.

Ya, pero tú todavía no ejerces el Derecho ni la Abogacía. Luego no puedes saber EMPIRÍCAMENTE lo que es la indefensión EN LA PRÁCTICA ni el DISPARATE DE LA JUDICIAL DE LA TUTELA JUDICIAL, por ejemplo.

Quien habla de actuar conforme a Derecho, de actuar conforme a la ley y de forma civiizada, NO ES UN CATEDRÁTICO ni es un manual. No debemos dejar de luchar por el DEBE SER, aunque no sea.

Ni creo que cuando me licencie la ejerza (aunque la vida da demasiadas vueltas).

Empíricamente sí sé lo que es la indefensión (totalmente).

Quien habla no es un jurista ni un abogado, ni en calidad de cualquier otra cosa... más que de ser humano.

RobertMAD.

Antes de dar a enviar... leo esto:

Y no me pongas más nervisoso, deja ya la persecusión. Yo no he hecho más que indicar mi idea jurídca del asunto, que se debate con otras ideas jurídicas, pero no intentando hacer ver que estoy en el limbo y en el país de las maravillas.

Yo reivindico el debe ser, no porque lo digan los manuales de carrera, sino porque es lo que entiendo que procede, la legalidad, el actuar civilizadamente, según las formas y protocolos, lo que debería ser....pero no porque sea bobo, y no sepa que el DEBE SER NO ES lo que pasa EN LA REALIDAD.

Por eso te remarco mi condición de jurista y abogado, para que no creas que soy bobo que no sé lo que pasa. Un saludo.

No comment.

Saludos cordiales.
RobertMAD

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #168 en: 10 de Mayo de 2011, 01:03:42 am »
yo pienso que esto no ha sido legal, por un lado las cicunstancias de la muerte de este hombre, que estaba desarmado, los medios a traves de los cuales se consiguió la informacion de su localizacion ( a traves de torturas en guantanamo), la manera de eliminar el cadaver etc.., ahora si se entiende este asesinato dentro de un contexto de guerra, de guerra de EEUU claro, podría tener mayor soporte legal, pero para mi fue un asesinato, largamente planificado, en el que no hubo la menor intención de reconducir esta situacion hacia la posibilidad de un juicio justo, y posterior condena.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #169 en: 10 de Mayo de 2011, 01:07:41 am »
Mary Elena, lee mi respuesta 150 de este hilo.

Estoy de acuerdo contigo, y también doy mi opinión.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #170 en: 10 de Mayo de 2011, 01:09:07 am »
No entiendo las respuesta fuera de tono de Palangana hoy (que si es bobo, que si es jurista...: ta vemos el nick verde y hartos estamos de leer que es jurista y abogado).

Los demás tampoco somos tontos por dar nuestra opinión.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #171 en: 10 de Mayo de 2011, 01:11:07 am »

Saludos.

Tutela judicial efectiva. Ver art. 24 CE.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #172 en: 10 de Mayo de 2011, 01:13:08 am »
No entiendo las respuesta fuera de tono de Palangana hoy (que si es bobo, que si es jurista...: ta vemos el nick verde y hartos estamos de leer que es jurista y abogado).

Saludos.

esta claro Robert que aqui cada quien aporta lo que puede y sabe, y deberia ser siempre con humildad......

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #173 en: 10 de Mayo de 2011, 01:14:11 am »
Cierto: así debiera ser...

Un Saludo.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #174 en: 10 de Mayo de 2011, 01:26:23 am »
La operación que ha hecho Obama contra Osama es una operación legítima y legal.

Después del 11 de septiembre, la resolución de Naciones Unidas es considerar al 11 de septiembre, es decir, a los atentados dirigidos por Bin Lade, como un acto de guerra (...) y la respuesta considerarlo como legítima defensa en un acto de guerra.

Las palabras no son mías, que se que de serlo por tus palabras, Palangana, carecen de valor, y aunque no sea jurista, no me considero en absoluto tonto.

Ni son de otro esas palabras que cito que sea, ni se considere, tonto alguno.

Son, Palangana, de otro jurista que se licenció por la Universidad de Sevilla en 1966, en Derecho.

Son palabras de Don Felipe González Márquez, Presidente (que es el trato que creo que reciben quienes han ocupado dicho cargo) de España.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #175 en: 10 de Mayo de 2011, 01:53:39 am »
En primer lugar el mayor acto de sensatez del que se puede hacer gala y presumir es de NO CREER NUNCA A LOS EEUU, ese es mi caso !!

Yo sencillilamente pongo sobre la mesa LA DUDA de lo que dice este país, cómo lo dice y cuándo lo dice, puesto que sus celadas históricas son palmarias a los largo de los tiempos. Por otro lado, pongo sobre la mesa si el fin justifica los medios, medios que tratándose de este país son mediavales.

(...)

En fín, que estamos hablando de los EEUU...

Un saludo cordial  :)

(...) ya tenemos OSCURIDAD DE FONDO Y PROCESAL PARA LOS RESTOS, si es que siendo los EEUU...

Un saludo.

no creo que haga falta recordar LAS MENTIRAS, CELADAS, TRAMPAS y falta de verdad de los EEUU a su pueblo y al mundo.

(...)

A mí me parecen una sarta de cuatreros de lo ajeno y cínicos de mucho cuidado los EEUU, eso desde luego, de ahí la repulsa y rechazo que me causan. PERO YO NO LO NIEGO !!

Un saludo.

(...) siempre he opinado que el pueblo EEUU no es especialmente autónomo e inteligente, rozando en ocasiones el borregismo...

(...)

(...)
Luego no hay tanta diferencia entre EEUU y los Estados talibanes: para prueba, la salvajada de Guantánamo.

Y ahora, anrte la falta de argumentación jurídica, que venga el carrusel de descalificaciones e insultos, que me la trae al pairo.

Saludos de un jurista.

INTERPRETAR esta actuación de EEUU como legítima defensa es una aberración jurídica y corruptela del derecho.

(...)

Un cordial saludo.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 10 de Mayo de 2011, 15:02:03 pm »
Tú lo que tines que hace RoberMad es no insultar ni ridiculizar las opiniones jurídicas de otro ususario y verás como no te remarcan la condición de jurista y abogado. Pero si le dices para molestar "recuerda el art. 1 de la CE a un Licenciado", si le dices a un Licenciado para molestar "esto es la realidad, que se diferencia mucho de los manuales de carrera", y si fuieste tú quien PRIMERO indicó no hace mucho mi condición de cartelito verde sin venir a cuento, pues yo ya sé que te molesta, y como te molesta, pues te lo remarco !!

Un saludo cordial y deja ya la persecusión y, sobre todo, respeta las opiniones d elos demás.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 10 de Mayo de 2011, 15:04:05 pm »
Calificación jurídica de la muerte de Bin Ladem:

ASESINATO.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 10 de Mayo de 2011, 15:20:58 pm »

Saludos.

esta claro Robert que aqui cada quien aporta lo que puede y sabe, y deberia ser siempre con humildad......

Compañera mary elena, no deberías en mi modesta opinión prejuzgar. Tú llevas poco tiempo por estos lares y no creo que puedas pronunciarte sobre la humildad mayor o menor de un servidor. Mi actuar es así para con ciertos usuarios, no de forma general, sino exclusivamente con ciertos usuarios y en ciertos hilos, así como tampoco puedes saber cuál ha sido mi actuar con respecto al resto del colectivo del foro, de ayuda, agredecimiento, aprendizaje de los demás, atenta lectura, aportar respuestas a dudas etc

Un saludo.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #179 en: 10 de Mayo de 2011, 15:26:59 pm »
sí conozco tu participación en el foro palangana, no llevo tan poco tiempo, y ese comentario no iba dirigido precisamente a ti. hablaba en general, y pienso que la humildad es importante y que en este foro estamos todos en mayor o menor medida aprendiendo, la diferencia es que unos han terminado y otros están en el camino, tambien hay que admitir que el nivel de preparacion y conocimientos juridicos evidentemente no puede ser el mismo, y me consta que has ayudado a gente y has aportado mucho,pero pienso que solo desde una posicion de humildad se puede enseñar e incluso encauzar conductas que pueden provenir de la inmadurez etcc. un saludo