Han sido muchas las personas que al comentario en su dia que estaba estudiando derecho me decían que esa carrera era de estudiar las leyes y recitarlas como si fueran versos, a lo cual yo les replicaba que de eso nada monada...., que era una carrera para adquirir los conocimientos necesarios para moverte entre los códigos de derecho y ubicarlos en el caso concreto a lo que señala el ordenamiento jurídico y la aplicación de una norma al respecto.
Una vez acabada, no tengo más remedio que reafirmarme en lo que les decía cuando era estudiante
pues aunque no ejerzo la carrera cuando oigo algo por los medios de comunicacion sobre un asunto de actualidad, me voy a la legislación y me dá un panorama legal de todo lo que estoy escuchando.
En cuanto a las salidas de la carrera de derecho creo que es de las que más tiene, y eso sin entrar en el mundo de las oposiciones que debido a los tiempos que corren pueda ser la salida más buscada, aún no siendo la más deseada.
Habría que preguntarles a esa gente que te ha dicho que no estudies esta carrera, los conocimientos sobre la misma que le hagan pensar que no debes estudiar la misma, vamos que no quede una mera sugerencia vacía y sin fundamento.
A quien tiene que gustar es a ti, y no a los demás.