;

Autor Tema: Filosfía: Duda de última hora y algo inquietante  (Leído 918 veces)

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
Filosfía: Duda de última hora y algo inquietante
« en: 21 de Mayo de 2011, 11:30:19 am »
Una duda de ultima hora y muy inquietante:

Dicen en el Curso virtual que cualquiera de los manuales sirve para prepararse la asignatura y corregirán teniendo en cuenta tal circunstancia; pues bien si nos preguntan por los modelos de ciencia jurídica positivista (tema 3): Si lo haces por el libro de "Hermenéutica" solo hablan de Dogmática Jurídica y de sociología del derecho, mientras que en el libro de "18 Lecciones..." hablan de Esas dos y además de Teoría General del Derecho, Derecho Comparado,  Historia del derecho.

Yo que me he compré un libro al principio del cuatrimestre y luego otro, y he estudiado por este último, si antes tenía un mar de dudas ahora lo que tengo son océanos y océanos... y el examen este Lunes. Terminé comprandome el de "Hermenética...", por que en el curso Virtual cada vez que hacían una pregunta (los compañeros),  solo contestaban en relación con este manual,
Estoy ciertamente desesperado.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re: Filosfía: Duda de última hora y algo inquietante
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2011, 11:36:43 am »
Miguel, si te fijas en exámenes de años anteriores, las preguntas deben estar en ambos manuales.

En el caso concreto que dices, en años anteriores sólo preguntaron "sociología del derecho" y "dogmática jurídica" individualmente consideradas.

En el curso virtual dicen los profesores que con independencia de que te prepares el examen con un manual, no es obstáculo para que te leas los dos, como es tu caso. Sabrás lo mismo, pero de distinta manera y se darán cuenta de que te has leído ambos manuales.

Estate tranquilo.  ;)  Yo iré el 6.

Acuérdate de llevarte el índice del libro, te ayudará muchísimo.  :)

Suerte el lunes.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2011, 11:52:52 am »
Gracias Juanjo, supongo que son los nervios de última hora y el hecho de haberme preprarado esta asignatura con poco tiempo.
En cualquier caso, apenas me acuerdo de lo que leí de "18 Lecciones....", esto ha sido casualidad, abrí el libro por esa página y "tachán" .... duda que te crió.....

En fin, espero que después el Leon no sea tan fiero como lo pintan.

Suerte y animos a todos

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 12:04:33 pm »
Si te fijas esta asignatura es de las que más miedo dan pero despues de las que más gente aprueba a la primera. Suelen ser benévolos corrigiendo.

Suerte :)
Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 20:24:09 pm »
HOLA, ¿alguién ha hecho esquemas o resúmenes de esta asignatura?.
De ser que sí me los podrías pasa?r, llevo tantas asignaturas que sólo he leído una vez el libro de hermenéutica y, la verdad, no me he enterado de mucho, o mejor decir: no me he enterado de nada, bueno o de casi nada, porque algo me suena del derecho natural que hice en su momento en primero. Pero de esto hace ya un mogollón, pero que un mogollón de años.
gracías anticipadas para la persona que me pueda echar una mano.