;

Autor Tema: Examen Constitucional I  (Leído 4488 veces)

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/09
Examen Constitucional I
« en: 23 de Mayo de 2011, 10:06:45 am »
Hola, acabo de salir y estoy en la biblioteca, para los que vayáis a la segunda semana ahí van las tres preguntas de teoría de la primera:

- Clasificación ontológica de Loewenstein.
- Materias vedadas a los decreto-ley.
- Directivas

Como podéis ver no ha sido nada difícil y las tres habían caído creo recordar en exámenes anteriores. Yo he hecho sólo dos, por lo de la evaluación continua. En cuanto al comentario, no os puedo decir nada.
Pues, bueno suerte para los que ya lo hemos hecho, que nos califiquen bien y a los de la próxima semana, mucha suerte.
Saludos,

No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
Re: Examen Constitucional I
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2011, 10:19:49 am »
Muchas gracias por la información y te deseo mucha suerte.

Un saludo
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2011, 10:27:36 am »
una pregunta... me podrias decir de que iba el supuesto practico?

gracias...
Con paso firme, sin titubear...

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 10:32:07 am »
Supuesto práctico  ( página 67 manual de prácticas )

Este Tribunal dejó ya establecido en fecha temprana (STC 5/1981) y ha reiterado con posterioridad (SSTC 224/1993; 127/1994; 254/1994, entre las más recientes) que la relación entre unas y otras leyes viene dada por las materias que se reserven las leyes orgánicas en virtud del art. 81.1 CE, afirmando explícitamente <que las leyes orgánicas y ordinarias no se sitúan, propiamente, en distintos planos jerárquicos (STC 137/1986).

responder:
-materias reguladas por ley orgánica
-como se relaciona la ley orgánica con la ordinaria

Un examen muy facil. Suerte para los que van en la segunda semana

Desconectado Sookie_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/04/11
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 11:11:56 am »
Tras pasarme la noche en vela bibliotequeando del todo, repasando y re-que-te-repasando: que bien sienta salir con una sonrisa de un examen, cuando es de Constitucional mejor que mejor :)

¡Espero que no haya sido la única con esta sensación y eso, mucha, pero que mucha suerte para los que vais la semana que viene!

Desconectado Sookie_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 11:15:09 am »
Por cierto, hay alguien que haya echo el examen en Francos Rodríguez, en el instituto Virgen de la Paloma? Es por compartir la mala experiencia de los del tribunal, que no han parado de hablar... Muy fuerte me ha parecido el exceso de ruido y que más de un alumn@ ha hecho el típico -chsstt, para ver si se calmaban. Y no había forma. Tenía a dos delante mía que me ponían de los nervios, en serio, menudas miradas-asesinas-ojerosas les echaba...y aún así, nada!

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 11:51:09 am »
Buenos días, efectivamente el examen ha sido muy asequible.
Yo no había realizado PEC y tenía que elegir 3 de 4 y sin problema.
Os aconsejo que no descarteis el supuesto, pues es otra alternativa teórica más...
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, hay alguien que haya echo el examen en Francos Rodríguez, en el instituto Virgen de la Paloma? Es por compartir la mala experiencia de los del tribunal, que no han parado de hablar... Muy fuerte me ha parecido el exceso de ruido y que más de un alumn@ ha hecho el típico -chsstt, para ver si se calmaban. Y no había forma. Tenía a dos delante mía que me ponían de los nervios, en serio, menudas miradas-asesinas-ojerosas les echaba...y aún así, nada!
Sookie, yo tmb me he examinado en Virgen de la Paloma y sin comentarios sobre el "poco respeto" del tribunal hacia el alumnado...sobre todo a los que estabamos sentados en las primeras filas.

En cuanto a la Sentencia decir, que además de estar en el manual, ya salió en el examen del curso 2005/2006:Este Tribunal dejó ya establecido en fecha temprana (STC 5/1981) y ha reiterado con posterioridad (SSTC 224/1993; 127/1994; 254/1994, entre las más recientes) que la relación entre unas y otras leyes viene dada por las materias que se reserven las leyes orgánicas en virtud del art. 81.1 CE, afirmando explícitamente <que las leyes orgánicas y ordinarias no se sitúan, propiamente, en distintos planos jerárquicos (STC 137/1986).

Para los que vayais a la segunda semana, suerte y mucho ánimo...
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 12:18:13 pm »
Pues si, más de uno ha salido del examen con una sonrisa. Yo he hecho la primera y el caso practico, me pareció más interesante, como para dar a entender que he trabajado con los dos libros, que no es verdad, ni uno ni otro, nada más que apuntes. A ver que tal el examen siguente, a mi me toca Cultura.
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado Pipas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2011, 12:44:03 pm »
Hola compañeros.
Sólo quería agradecer desde aquí la estupenda labor de los compañeros que recopilan las preguntas de exámenes anteriores e incluso las ordenan por temas y frecuencia de repetición, es una información muy útil y de gran valor... gracias!

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2011, 13:08:44 pm »
Bueno esta al menos me ha salido bien, hombre no como para matricula pero para un 6 o asi le calculo. Pa compesar mi fracaso en civil... en finsss

Desconectado damojusa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2011, 13:26:23 pm »
He salido super contento ya que el examen como dicen ha sido asequible, en mi caso he escogido la clasificación ontologica ,y la materias vedadas al decreto-ley.he puesto todo lo de los apuntes espero por lo menos aprobar.

Suerte a todos.

SAludos.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2011, 13:46:16 pm »
Y no me arrepiento de no haber hecho la pec, hice las tres preguntas excepto la de las directivas que por cierto también me sabía y me sobró una hora :)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2011, 13:52:47 pm »
Esperemos que en la segunda semana sea igual en dificultad. Me tenía que haber presentado, me se todas las preguntas  >:(. Al final me parecio una pasada presentarme a civil y constitucional el mismo dia y descarte constitucional por que la llevaba bastante justita.

Desconectado rsanz121

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2011, 17:41:31 pm »

Por un lado he salido del examen muy contento, ya que me ha parecido fácil. Escogí "Las materias vedadas al decreto-ley" y " Las directivas". Pero por otro me da la sensación, de que podía haber desarrollado mucho mas las respuestas, y es que me ha parecido una faena tener el espacio tan reducido. Pero bueno, espero aprobar. 
Mucha suerte a tod@s. 
 8)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2011, 17:56:59 pm »
Las preguntas de la sentencia con qué tema se relacionan? 9?

Gracias.

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2011, 18:24:09 pm »
Las preguntas de la sentencia con qué tema se relacionan? 9?

Gracias.

Asi es. Con el principio de los puntos 9.2 y 9.3 se contesta.

Saludos.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2011, 21:26:02 pm »
Y no me arrepiento de no haber hecho la pec, hice las tres preguntas excepto la de las directivas que por cierto también me sabía y me sobró una hora :)

Pues yo agradezco haber hecho la PEC. Al final he salido de los últimos y eso que no tenía que responder 3 preguntas. La hora y media se me ha pasado volando.

Por cierto, que lo de las directivas sí que no me lo esperaba. A las tutorías que voy yo nos dijeron claramente que no se esperaba nada de los dos últimos temas.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2011, 21:49:49 pm »
Andrex pues yo estudié el tema de las directivas porque en exámenes anteriores había caído un par de veces, no te se decir en que convocatorias y fue lo único que me miré del tema europeo, pero bueno era bastante asequible el exámen en si...

Desconectado Sookie_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2011, 22:04:50 pm »
Buenos días, efectivamente el examen ha sido muy asequible.
Yo no había realizado PEC y tenía que elegir 3 de 4 y sin problema.
Os aconsejo que no descarteis el supuesto, pues es otra alternativa teórica más...
Sookie, yo tmb me he examinado en Virgen de la Paloma y sin comentarios sobre el "poco respeto" del tribunal hacia el alumnado...sobre todo a los que estabamos sentados en las primeras filas.

En cuanto a la Sentencia decir, que además de estar en el manual, ya salió en el examen del curso 2005/2006:Este Tribunal dejó ya establecido en fecha temprana (STC 5/1981) y ha reiterado con posterioridad (SSTC 224/1993; 127/1994; 254/1994, entre las más recientes) que la relación entre unas y otras leyes viene dada por las materias que se reserven las leyes orgánicas en virtud del art. 81.1 CE, afirmando explícitamente <que las leyes orgánicas y ordinarias no se sitúan, propiamente, en distintos planos jerárquicos (STC 137/1986).

Para los que vayais a la segunda semana, suerte y mucho ánimo...

Yo tampóco he hecho la PEC y bueno, espero que me de para aprobar y hasta sacar buena nota, jejeje.

Sí, yo que estaba en la primera fila alucinaba en colorines con el Tribunal. Qué poca verguenza, en serio, cómo se les ocurre ser así?

Más ánimos, y mil de suerte, de nuevo... Me voy a la biblio, que el red-bull me acompañe en el sentimiento ;)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2011, 22:06:55 pm »
Si no te digo que no, chispi ...solamente que en Escuelas Pías nos comentaron que no era probable que saliese nada de los dos últimos temas. En el hilo que abrió Nereida sobre esta asignatura, ella también dice lo mismo.

Sin embargo a la salida he comentado con una compañera esto, y ella y otra me comentaron que en su centro asociado de Villalba o no sé donde sí que les dijeron que el tema 14 era de los posibles.

En cualquier caso, como son 4 preguntas es fácil descartar la que peor se sepa uno. Y recordad una vez más que en esta asignatura no son dos horas de examen, sino hora y media que pasa volada (y más si uno llega algo tarde al examen)