;

Autor Tema: HILO DE QUEJAS Y LAMENTOS  (Leído 3066 veces)

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
HILO DE QUEJAS Y LAMENTOS
« en: 24 de Mayo de 2011, 12:34:45 pm »
Son muchas las quejas que se observan en este foro. A diferencia de otros que piensan que quejarse no vale de nada, yo si pienso que por lo menos sirve para desahogarte y liberarte de parte de la indignación y la tensión que se acumula con el "stress".

Es por ello que me parece oportuno, si los moderadores lo estiman oportuno, abrir este hilo donde podamos expresar cualquier queja, lamento o pensamiento estresante que nos genere el estudio de grado.

Empiezo yo:

Mi queja es para los libros de Instituciones y Responsa de Derecho Romano.

¡No hay por donde cogerlos!. Entiendo que se haya querido hacer una edición abreviada, pero en algunos casos han abreviado tanto que no te enteras de nada. No sé si ¿os ha pasado lo mismo?, haciendo los test de autocomprobación te salen cosas que no te suenan de nada, tras haberte leido y estudiado el tema. Con los casos prácticos igual, en ocasiones te ponen la solución del jurista y como es una traducción del latín, no te enteras a quien le dan la razón.

Bueno por lo menos lo solté, jajaja.

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
Re: HILO DE QUEJAS Y LAMENTOS
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2011, 12:43:59 pm »
Lo del libro de romano te lo explico:

El señor Buján escribió un libro en 1965 buffffffff, de derecho romano mas los casos, y luego pasó el tiempo e inventaron el ordenador personal, pues bien, en su casita se dedicó a sacar las siguientes ediciones a base de "copium" y "pegum" te lo pongo en latín pa que se note lo bien que estudiamos ;D ;D pero cuando le daba al boton de "pegum" no lo colocaba al lado del ultimo parrafo en que se quedaba, y por eso se mezcla el testamento con la compraventa con la servidumbre de las abejas asesinas que caen en la casa de la dote del padre del impuber que realizo la accion de usucapion........

Te ha gustado la explicación ??

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2011, 12:48:57 pm »
A mi me ha convencido. Además se ve que en ese año no existía el botón de "REVISIVM ORTOGRAPHICVM"
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2011, 12:51:23 pm »
juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss  ;D ;D

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2011, 12:51:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me ha convencido. Además se ve que en ese año no existía el botón de "REVISIVM ORTOGRAPHICVM"

buenisimooo  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2011, 13:15:41 pm »
Buenas!! Quiero matricularme el año que viene y estoy flipando. Me estais diciendo que si encuentro en una libreria de viejo o en cualquier feria del libro un ejemplar del señor Bujan de hace 2 años me va a servir igual de bien (o igual de mal)? Y sobre los casos... Son siempre los mismos en el Responsa o los cambia?

ojoplatico... O.o
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2011, 13:18:05 pm »
Buenas!! Quiero matricularme el año que viene y estoy flipando. Me estais diciendo que si encuentro en una libreria de viejo o en cualquier feria del libro un ejemplar del señor Bujan de hace 2 años me va a servir igual de bien (o igual de mal)? Y sobre los casos... Son siempre los mismos en el Responsa o los cambia?

ojoplatico... O.o
No hombre... Todos los años cambian el orden de los temas y el color de la portada del libro. :-X
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2011, 13:19:35 pm »
Juas! Vale vale, lo pillo  ;)
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2011, 13:30:12 pm »

ojoplatico... O.o
No hombre... Todos los años cambian el orden de los temas y el color de la portada del libro. :-X

Compañeros:
Estaba yo en la Biblioteca de la Ciudad X  y veo un libro de Derecho Romano, 965 paginas instituciones y casos todo explicado de pe a pa,mejor que el de este año,  del año 1995 mil novecientos noventa y cinco!!!!!! MCMXCV !!!! y sabeis de quien era ???:-X :-X :-X

Desconectado gargablas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/12/10
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2011, 13:41:36 pm »
El manual de Romano de este año es lo peor del mundo mundial y no merece ser llamado libro. Creo que voy a quemarlo porque no me merezco mantener ese engendro de manchas de papel en mi biblioteca (porque eso es: una amalgama de letras sin sentido). Me han ayudado a preparar la asignatura, además de los apuntes de este foro, un manual de Juan Iglesias, que a pesar de ser antiguo y bastante más extenso me ha permitido hacerme la idea de la asignatura imposible de comprender con ese panfleto. Pero me parece una desvergüenza editar "eso" y recomendar que lo compre la gente para estudiar. Anda que no voy a plantearme el comprarme los manuales recomendados a partir de ahora... Y con el de Fundamentos, tres cuartos de lo mismo.

Jejeje, me he desahogado bien... Y eso que creo que puedo aprobar el examen.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2011, 13:48:22 pm »
Compañeros:
Estaba yo en la Biblioteca de la Ciudad X  y veo un libro de Derecho Romano, 965 paginas instituciones y casos todo explicado de pe a pa,mejor que el de este año,  del año 1995 mil novecientos noventa y cinco!!!!!! MCMXCV !!!! y sabeis de quien era ???:-X :-X :-X

¿De Gayo?

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2011, 13:58:25 pm »
Me ha quedado clarito yebela, muy buena explicación.

De todas formas no quiero ser injusto, el libro me ha sido de mucha utilidad: la mesa ya no cojea.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2011, 14:05:56 pm »
Compañeros:

¿De Gayo?

No, creo que era de Ticio & Sempronio

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2011, 14:07:00 pm »
Compañeros:

¿De Gayo?

ostras que has puesto Gayo y no Cayo....juerrrrr

No, creo que era de Ticio & Sempronio

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2011, 14:25:23 pm »
Yo que estudie Derecho romano en 1998 le guardo especial cariño a esa asignatura, que era la unica digerible del primer curso del plan del 53 (Solo eran 4 asignaturas, eso si anuales). Lo estudie directamente por su libro, sin apuntes de ninguna clase. Era un buen tocho, pero entendible.

Se ve que han cambiado las cosas.

Y como este es un post de quejas y no de nostalgia ahi va la mia.

Yo me quejo del libro de Constitucional I, el tocho mas indigerible e insufrible que he leido en mi vida. Menos mal que las preguntas que suelen caer en el examen, son los epigrafes mas sencillos del libro y de este modo se convierte en una asignatura mas o menos asequible.

Y tambien me quejo de Ramon Parada, me parece pedante, prepotente y  sus opiniones personales con las que ha plagado el manual de Administrativo 1 de muy poco interes. De tal modo que solo he llegado a leerme 4 temas y hartito de él me he pasado a los apuntes, teniendo la esperanza que no se cumpla lo que dicen algunos de que no se puede aprobar solo por apuntes.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2011, 15:19:40 pm »
Que conste que yo no quiero quejarme, lo que pasa es que hablando de libros, tengo uno de Cultura Europea que es buenísimo, me fastidia desprenderme de él, pero sucede que no cabe en mi biblioteca porque justo tiene unas medidas que no coinciden con las de las estanterías.

Lo digo con pena, pero lo cierto es que lo tengo que vender.... por un leuro + gastos de envío lo coloco en el lugar donde me manden.

¿Es verdad que en Derecho romano se estudian historias de abejas asesinas?

Eso no me lo pierdo.

Saludos y sonrisas.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2011, 15:51:30 pm »
Historias de abejas asesinas, cerdos que se convierten en lobos, la mujer abandonada y el marido que se casa con otra, la abuela que se quiere quedar con la herencia de los nietos...vamos, un Sálvame deluxe en toda regla.

Coincido con todos en que el libro de derecho romano no merece llamarse ni libro, ni de derecho y casi, casi...ni romano...
Es un ultraje al derecho romano sin duda.

Pero en fin, habrá que hacer encaje de bolillos y superar esta asignatura...

San Pandorino lo tendrá en cuenta, tened fé! :D

Saludos, suerte a todos y mucho ánimo!! ;)

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2011, 16:18:51 pm »
Historias de abejas asesinas, cerdos que se convierten en lobos, la mujer abandonada y el marido que se casa con otra, la abuela que se quiere quedar con la herencia de los nietos...vamos, un Sálvame deluxe en toda regla.

;D

Muy bueno, me parto con el ingenio de este foro.

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2011, 16:34:49 pm »
ah! y en el examen te ponen que desarrolles los casos!!!!! :o :o :o

Eso es espionaje industrial, porque en el libro pone ( por ejemplo):

Cayo- Actio redhibitoria contra Sempronio

Abuela- testadora de testamento

Es decir telegrama total , y tu en el examen desarrollalo asi el tito Buján el  año que viene copium de examinum y pegum al libro y me ahorro explictatio  ;D ;D ;D

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2011, 16:50:33 pm »
Como puse en otro hilo, uno de los peores libros para mi fue el del Teoría del Derecho, con sus explicaciones tipo:

...Y en el mundo de las grapas podemos encontrar varias medidas como las de 22/6, 24/6 y 26/6 (14)

-Ahora se busca el (14) dentro de la letra pequeña->

(14) Las primeras son para grapar tochos de apuntes de mediados a normales, dependiendo de la abstracción del alumno y de dónde compre las susodichas grapas, las cuales pueden ser de cobre y de acero, así como de diversas marcas como Petrus, Pelícano y Grapaman. En cuanto a las segundas se usan para el grapado de tochos importantes tirando a exasperantes. Diversos puntos de vista afirman que la variación importante-exasperante depende de la posición ética del alumno. Los iusnaturalistas afirman que los tochos son algo inherente a los apuntes de derecho y [bla, bla, bla]. En cuanto a la tercera se afirma que se usan para un grosor de folios de más de 1 cm, subsistiendo varias subcategorías, la primera subcategoría nos habla de un grupo de 1 cm de folios, la segunda de varios subgrupos de tochos. El iusracionalismo nos dice que el tocho no lo es en su por la materia que contiene entre sus páginas, sino por el grosor....[...]

Y todo esto en un sólo párrafo, sin divisiones, teniendo que pasar la vista de arriba a abajo, porque uno ya no se acuerda de cuales eran las primeras, las segundas...