Hola compañeros, de nuevo estoy por estos foros, saludos a todos. Bueno, tengo que haceros una consulta, resulta que mi novia y yo nos vamos a inscribir en el Registro Municipal de parejas de hecho, del Ayto. de Albacete, y bueno, las condiciones son muy simples, pero tengo dos dudas, que espero me solventeis, a saber:
Indican que una de las condiciones es, Certificado o fe de estado civil (se obtiene en el Registro Civil). Bien, resulta que mi novia, es Extra comunitaria, pero en su pasaporte, que se entiende, acata la legislación internacional al respecto, indica claramente que es Soltera, de forma que creo sería suficiente, con ello, y no hay porque solicitar una fe de estado civil en el Registro civil, ya que ella obviamente al no ser española, no está inscrita en el mismo.
La otra duda es, que entiendo que una vez, registrados, ya de pleno derecho, podemos solicitarle la nacionalidad española, máxime siendo centroamericana, aunque su país de origen, Paraqüay, creo que no tiene concierto internacional al respecto, no es obice para solicitar como compañera mía la nacionalidad española.
Bueno, pues solo era eso, espero vuestros comentarios y soluciones.
Cordiales saludos