;

Autor Tema: Hilo para inscribirse en escrito a representante de alumnos  (Leído 10164 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Hilo para inscribirse en escrito a representante de alumnos
« Respuesta #60 en: 01 de Julio de 2011, 04:38:25 am »
Yo te leo... y me alegro de que hayas aprobado.

Pero, será cosa mía: ya no hay esa fuerza que a mí, aprobados el I y el II, me hacía apoyarte.

Felicidades, pues  :)

RobertMAD

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #61 en: 01 de Julio de 2011, 04:51:40 am »
Felicidades Andrex,al final si que has aprobado jejeje!!!

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #62 en: 01 de Julio de 2011, 04:54:32 am »
Gracias Robert, la verdad es que ha sido toda una sorpresa, además he aprobado con un 6'5.

No sé que pensar ...tanto como mi aprobado, me consuela mucho pensar que quizás se hayan planteado que algo de razón tienen los que se quejan. Quizás se hayan puesto a corregir exámenes y hayan visto quién se ha estudiado el manual de principio a fin 3 veces con sus respectivos subrayados ...me imagino que eso se debe de notar.

Pero bueno, todo este episodio ha servido para que tomemos conciencia de que es muy importante implicarse en colaborar con la delegación de alumnos y participar en las elecciones al Consejo que tienen el triste record de unas cuotas irrisorias de participación  :-\

A ver si nos animamos todos, yo ya estoy dispuesto a colaborar con ellos en lo que haga falta. Daos cuenta que entre la baja participación del alumnado + el pasotismo que se ve incluso a la hora de reclamar las notas propias, eso tiene un reflejo perjudicial (en el sentido de poca legitimidad) hacia nuestros compañeros que nos representan.

A lo mejor algún año me presento y todo   8) 

PD: gracias, adolu1 ...suerte a tí también.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #63 en: 01 de Julio de 2011, 04:57:21 am »
Cuando se entere Raúl31...

seguro que comparte la alegría: y él la aprueba sí o sí, aunque se la tenga que enseñar yo con clases particulares.

Pero el no adolecerá de victimismos: no es ni "su" ni "mi" forma de ser.

Saludos.

PD: Enhorabueba.

Otro ÑO
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #64 en: 01 de Julio de 2011, 04:58:48 am »
Cuando se entere Raúl31...

seguro que comparte la alegría: y él la aprueba sí o sí, aunque se la tenga que enseñar yo con clases particulares.

Pero el no adolecerá de victimismos: no es ni "su" ni "mi" forma de ser.

Saludos.

pd: otro año que ese departamento nos chulea a los valientes...

Es que a mí que queda el III y el IV para, presumiblemente, 2011/2012...

Una pena...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #65 en: 01 de Julio de 2011, 05:21:58 am »
Tampoco adoleciste tú de nada: fuiste muy valiente.

Mil perdones.

Pero sigue siéndolo. Creo.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #66 en: 01 de Julio de 2011, 05:27:28 am »
No sé a lo que te refieres con eso de "victimismos" pero sí que me había pillado un bajón fuerte desde el mismo momento en que leí las preguntas del examen.

En esta convocatoria de Junio iba con mucha moral, de hecho había vuelto a merendarme por activa y por pasiva el manual desde principios de Marzo. Después de salirme bien la PEC y el examen de Constitucional I y de lo que había estudiado para Administrativo mi positivismo estaba por las nubes e incluso fantaseaba con la idea de sacar un Notable ...hasta que el preciso momento en que vi el examen, fue un jarrazo de agua fría tan bestial que es como si un papel con 10 preguntas me hubiera dando un buen derechazo al ojo izquierdo. Y claro, en ese momento me acordé del "3 preguntas en blanco o deficientemente contestadas supone la no superación del examen"  ...luego ver a otros compañeros a la salida del examen fue todo un poema, todos tuvimos la misma sensación: ¡a quién se le habrá ocurrido las preguntitas! y nos vemos en Septiembre. Y después, cuando en este mismo foro leí todas las quejas es cuando me decidí a abrir este hilo. No sé si habré pecado de "victimista" pero desde luego sensación de "víctima" si que yo (y muchos otros) que llegado a tener ...como para no tenerla después de varios meses preparándote a conciencia para un examen.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #67 en: 01 de Julio de 2011, 05:32:57 am »
Yo solamente te digo que qué va a pasar.

Yo si quieres te cuento mi caso: el primer examen de ADM.. respondo a las 15 preguntas, pensando desanimado que no tendría 12 bien.

Respondo a la de notable (sabes cómo era antes: más injusto que ahora). Y a la de sobresaliente no respondo.

Un 8.

Eso es tener todo lo que hice perfecto.

No te imaginas lo que es el ADM II.

Es la única nota que he reclamado en todos mis estudios realizados. Y obtuve un 5.

A lo que vamos: continuarás luchando o ya no?

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #68 en: 01 de Julio de 2011, 05:40:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A lo que vamos: continuarás luchando o ya no?

No me gusta dejar las cosas a medio camino, es decir, ya que se ha empezado creo que no me queda otra.

Pero vuelvo a insistir: hay que tener conciencia de ser más participativo. Si son 4 gatos los que se movilizan al final eso no sirve de nada. A ver si se va notando un cambio de tendencia a partir de ahora. Sería un buen síntoma.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #69 en: 01 de Julio de 2011, 05:41:07 am »
Para que te hagas una idea, yo reclamé ese 5 aprobado de ADM II porque era el examen mejor que haya realizado en Derecho jamàs,  y cuento con dos MH en 3 años (y unas notas cojonudas pero... que no lo lean los abyectos).

Me corrigió Fabeiro: no reparo en decir el nombre, porque debe saber que no se puede hacer lo que me hizo. Pedí revisión, dos conversaciones telefónicas, dos emails, y nada. Esperando.

Cuando acabe los Advos, sí pediré hablar con él; no se puede frustrar a nadie así.

Contigo, tenía hasta esperanzas, pero si queréis, lo que hagáis, yo se lo diré en persona cuando termine el III y el IV. Sin duda.

Eso, lo sabe quien me conoce, lo haré.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #70 en: 01 de Julio de 2011, 05:53:43 am »
¿no vas a Escuelas Pías? Fabeiro da clase ahí, podias hablar con él. Y por cierto, el año pasado dio clases durante el mes de Julio y es posible que vuelvan a dar clases nuevamente este año.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #71 en: 01 de Julio de 2011, 05:56:05 am »
No, no voy a Escuelas Pías ni a ninguna tutoría.

Dame el curso 2011/2012, (para quitarme el III y el IV) y hablaré con él.

No ha leído en su vida mejor examen (disculpas al resto) que ése en que me puso un 5.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #72 en: 01 de Julio de 2011, 06:07:02 am »
Te diría que hables con él cuanto antes ...no serviría de nada que le viniese un alumno para hablarle de un examen hecho hace dos o tres años.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #73 en: 01 de Julio de 2011, 06:16:45 am »
No. A ver...

Yo le diré DE TÚ A TÚ que no tiene derecho a no concederme una revisión como al resto de mis compañeros por el hecho de que mi examen era un 10 y a él se le ha antojado no corregirlo.

Simplemente.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #74 en: 01 de Julio de 2011, 06:18:14 am »
Yo eso lo tengo tan claro como lo tiene Fabeiro...

mi examen era una martrícula. no un 6 o un 6,5.

Yo no le pedía eso. Solamente que lo leyera.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #75 en: 01 de Julio de 2011, 06:27:09 am »
Te diría que hables con él cuanto antes ...no serviría de nada que le viniese un alumno para hablarle de un examen hecho hace dos o tres años.

Hablaré con él cuando acabe los administrativos. Si puedo, porque ya te dije que revisión de II me dijo dos veces que lo miraría, dos emails le envíe, y sigo esperando (años ha).

Sí hablaré con él: si no se lee los exámenes, así corrijo yo, le diré (y sin tardar tanto, como hago: pero yo me leo más exámenes que él).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #76 en: 01 de Julio de 2011, 06:52:17 am »

Ya sé que es tarde para entrar en este debate, no lo había leído aún. Pero yo tengo una serie de cosas claras:

Alguien habla de que se ha estudiado el manual 3 vueltas ( y lo dice como una heroicidad) ... Yo le he dado al menos 7, me he visto todas las videoclases, etc.
Si alguien piensa que con tres vueltas Administrativo se aprueba...., el común de los mortales NO.
La asignatura es dura, sí, pero nosotros estamos estudiando una carrera dura, en una universidad dura y nadie nos va a regalar nada, ni lo quiero.

En el exámen que yo hice, segunda semana, había al menos 5 preguntas fáciles:
- cómo se elige al alcalde ( acababan de ser las elecciones municipales en mayo) ´
- quién asiste y representa jurídicalmente al Estado: repuesta: El cuerpo de letrados del Estado
- Si las entidades locales tenían competencias propias en la Consitución Española. Estaba el temario lleno de alusiones a que NO, con ejemplos y en  una videoclase lo explicaban .
-Citar el nombre de 4 entidades independientes: En el tema de la Administración Independiente, hablaban de al menos 12. Era únicamente saberse los epígrafes: BANCO DE ESPAÑA, CNMV, CNE, etc.
- Las leyes de armonización: en el temario las explicaban al menos 2 veces, se repite en Consititucional I, etc.

Con lo único que estoy de acuerdo con vosotros es que no pongan el epígrafe del tema que se pregunta y poco más.

Lo que pasa es que hay que estudiar más. Hay asignturas en las que al menos hay que estudiar 100 horas, y ésta es una de ellas.  Civil IV, por ejemplo, para mi gusto es una " maría", yo creo que con 25-30 horas se aprueba, pero Administrativo no.

Nota: es una opinión y no voy en contra de nadie. El derecho a protestar es libre, pero... con cabeza.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #77 en: 01 de Julio de 2011, 06:58:07 am »
La mía tampoco iba en contra de un examen: tiene apellido.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #78 en: 01 de Julio de 2011, 10:52:13 am »
Ya sé que es tarde para entrar en este debate, no lo había leído aún. Pero yo tengo una serie de cosas claras:

Alguien habla de que se ha estudiado el manual 3 vueltas ( y lo dice como una heroicidad) ... Yo le he dado al menos 7, me he visto todas las videoclases, etc.
Si alguien piensa que con tres vueltas Administrativo se aprueba...., el común de los mortales NO.
La asignatura es dura, sí, pero nosotros estamos estudiando una carrera dura, en una universidad dura y nadie nos va a regalar nada, ni lo quiero.

En el exámen que yo hice, segunda semana, había al menos 5 preguntas fáciles:
- cómo se elige al alcalde ( acababan de ser las elecciones municipales en mayo) ´
- quién asiste y representa jurídicalmente al Estado: repuesta: El cuerpo de letrados del Estado
- Si las entidades locales tenían competencias propias en la Consitución Española. Estaba el temario lleno de alusiones a que NO, con ejemplos y en  una videoclase lo explicaban .
-Citar el nombre de 4 entidades independientes: En el tema de la Administración Independiente, hablaban de al menos 12. Era únicamente saberse los epígrafes: BANCO DE ESPAÑA, CNMV, CNE, etc.
- Las leyes de armonización: en el temario las explicaban al menos 2 veces, se repite en Consititucional I, etc.

Con lo único que estoy de acuerdo con vosotros es que no pongan el epígrafe del tema que se pregunta y poco más.

Lo que pasa es que hay que estudiar más. Hay asignturas en las que al menos hay que estudiar 100 horas, y ésta es una de ellas.  Civil IV, por ejemplo, para mi gusto es una " maría", yo creo que con 25-30 horas se aprueba, pero Administrativo no.

Nota: es una opinión y no voy en contra de nadie. El derecho a protestar es libre, pero... con cabeza.

A mi el simple hecho de que a una asignatura le tengamos que dedicar 4 veces mas horas que al resto ya me parece motivo sufiente para estar molesto. Y es que le tenemos que dedicar cuatro veces mas horas, no por que la materia sea mas dificil que las del resto de asignaturas, se las tenemos que dedicar por capricho del departamento, que sintiendose especiales han decidido poner el modelo de examen mas dificil.

Son tan especiales, hasta para reclamar la revisión tienen un procedimiento distinto, por correo certificado o por fax.

Civil IV tendría de María muy poco si te pusiesen un examen con 10 preguntas cortas rebuscadas y con tres mal contestadas suspenso.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #79 en: 01 de Julio de 2011, 11:02:51 am »
Civil IV tendría de María muy poco si te pusiesen un examen con 10 preguntas cortas rebuscadas y con tres mal contestadas suspenso.

Sin que mi comentario te quite razón alguna... en civil se hacen cinco exámenes en un día. Uno lo puedes suspender: los otros cuatro has de aprobarlos y bien.

Saludos y... esto es la UNED.
RobertMAD