;

Autor Tema: ¿Que aconsejáis?  (Leído 2008 veces)

Desconectado analee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/10
¿Que aconsejáis?
« en: 12 de Junio de 2011, 21:04:31 pm »
Se me ha ocurrido preguntaros a los que ya os habéis estudiado y quizás aprobado las siguientes materias lo siguiente: ¿qué apuntes me recomendais para aprobar estas asignaturas el siguiente curso?
- Fundamentos clásicos de la Democracia y Admon
- Teoría del Derecho
- Introducción al Derecho Procesal
- Derecho Romano
- Derecho Administrativo
Muchísimas gracias de antemano a los que me respondáis...me dejé asesorar este año y no me ha ido nada mal...gracias!!!

Desconectado analee

• Usuario activo
  • **
Re: ¿Que aconsejáis?
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2011, 09:20:10 am »
No hay ningún alma caritativa??

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2011, 09:31:23 am »
Hola,

Yo he estudiado Fundamentos y Dº Romano por el manual, aunque Dº Romano lo he completado con los apuntes de "Sito" y con lo que está colgado en el apartado "Documentos" de Alf.
Int. Dº Procesal, me he leido el libro, y como me ha quedado para Septiembre, volveré a leerlo y luego me he bajado los apuntes de José Vivero que dicen que están muy bien...

El resto de asignaturas no las llevo...

Saludos y suerte  ;)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2011, 09:38:22 am »
Yo no puedo aconsejarte apuntes de ninguna porque hasta ahora he preparado todas las asignaturas con los libros pero si me dejas tu correo puedo enviarte mis resúmenes de romano que pienso que están bastante bien.  Son 100 páginas, están redactados con mis palabras, y muy ordenados.
Para el resto de las asignaturas, seguro que algún otro compañero puede recomendarte algunos.
Un saludo.
Urrarrum

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2011, 09:47:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no puedo aconsejarte apuntes de ninguna porque hasta ahora he preparado todas las asignaturas con los libros pero si me dejas tu correo puedo enviarte mis resúmenes de romano que pienso que están bastante bien.  Son 100 páginas, están redactados con mis palabras, y muy ordenados.
Para el resto de las asignaturas, seguro que algún otro compañero puede recomendarte algunos.
Un saludo.
Nandae, porfa, me lo puede senviar a mí también? es que esa cae pa´l próximo año y así ya me voy preparando para la Batalla de Roma. Mi correo es raquelforo@hotmail.es, además, así ya lo tienes por si necesitas algo y te puedo echar un cable.
Saluditos y millones de gracias!!!!!  :)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2011, 09:48:21 am »
Buenas

En mi opinión te recomiendo lo siguiente:

Romano: Como dice el compañero, los apuntes de Sito están bastante bien, falta actualizarlos, cosa que personalmente estaba en ello y como la dejé para septiembre, espero colgarlos un día de estos, tambien es muy importante repasar los casos guía y los test.
Fundamentos: Ayuda lo anterior, pero hay unos apuntes de "Jimmy P" que estan bastante bien.
Teoría del Derecho". A mi me vino bien leer el libro de introducción al Dcho que pedían para la PEC, ademas de los apuntes de Ius Uned, con eso y un poco de retorica da paraaprobarla.
Procesal y Administrativo apenas las miré, pero toda la información que necesitas esta aquí en el foro, consulta el "post oficial" y te aclarará bastante. Es muy importante en procesal manejar un poco la legislación, tienes gran parte del contenido ahí, yo compre el de editorial "La Ley" (creo recordar), es fundamental que lo tengas.
PD.- Recomendable ver las videoclases que esten colgadas.

Suerte y espero te sirva de alguna ayuda.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2011, 09:50:43 am »
Un saludo.

Te agradeceria que me enviases tus apuntes de Romano, este es mi correo; superbiker1961@gmail.com

En cuanto a los 25 casos como los has preparado?.

Gracias por tu ayuda.

:-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2011, 10:46:40 am »
Enviados los apuntes a sultanita y superbiker.  En cuanto a los casos de romano... no los preparé, casi ni los contesté en el examen y lo que contesté no era correcto  :-\  Puse mi confianza en el test, que acerté todas; en la pregunta de desarrollo, que me salió bastante bien y en la pec, que había sacado 0,9, con lo que supongo que a pesar de no haber dado una en los casos, habré aprobado.
Por curiosidad, alguien eligió el beneficio de inventario en romano? porque parece que casi todo el mundo se decantó por las servidumbres.
Urrarrum

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2011, 11:02:54 am »
Yo me decanté por el beneficio de inventario, y más o menos lo hice correcto. El test, ni idea, imagino que regular. Los casos bien excepto alguna que otra cosa. Las prec 10. Espero tener al menos el aprobado...  ::)

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2011, 11:20:24 am »
Enviados los apuntes a sultanita y superbiker.  En cuanto a los casos de romano... no los preparé, casi ni los contesté en el examen y lo que contesté no era correcto  :-\  Puse mi confianza en el test, que acerté todas; en la pregunta de desarrollo, que me salió bastante bien y en la pec, que había sacado 0,9, con lo que supongo que a pesar de no haber dado una en los casos, habré aprobado.
Por curiosidad, alguien eligió el beneficio de inventario en romano? porque parece que casi todo el mundo se decantó por las servidumbres.
Gracias!!!!!!!!!!!  ;)

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2011, 11:33:14 am »

Muchas gracias por tu rapida respuesta y suerte con las notas, parece que te has quitado de encima este !! muerto ¡¡.

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado analee

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2011, 12:56:58 pm »
Muchísimas gracias a todos los compañeros que hasta ahora me habéis aconsejado. Para los que habéis dicho de mandarme los resúmenes os añado mi correo:
ana33lee33@yahoo.es
Muchísimas gracias a todos, y si os puedo devolver el favor con alguna de las que llevé este año y os puedo aconsejar, me lo solicitáis...

Desconectado EMPERATRIZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2011, 12:59:34 pm »
nandae. te importaria mandarme tus apuntes de romano si no es mucha molestia?? estoy pensando en matricularme y voy a coger esa asignatura.

te dejo mi correo: emperatrizfe@hotmail.com

Gracias guapa

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2011, 13:05:44 pm »
nandae. te importaria mandarme tus apuntes de romano si no es mucha molestia?? estoy pensando en matricularme y voy a coger esa asignatura.

te dejo mi correo: emperatrizfe@hotmail.com

Gracias guapa

Enviados! y gracias por lo de guapa, mi madre está de acuerdo contigo  ;D
Urrarrum

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2011, 15:48:12 pm »
Analee, sólo te puedo aconsejar sobre Teoría del derecho porque de Romano no me hice apuntes, tan sólo unos esquemas y el libro a palo seco...

De Teoría te aconsejo que si tienes pensado comprar un libro escoge el de "Introducción a Teoría del Derecho" que es más ameno que el otro "17 lecciones de Teoría del Derecho". Yo colgué mis apuntes de esta asignatura en la sección de apuntes temporales del foro, puedes descargártelos de allí o si quieres te los envío por email. Yo aprobé con ellos y no me fue mal.

Pero en fin, cada maestrillo tiene su librillo, así que como gustes.  ;)