;

Autor Tema: Reclamación ASNEF  (Leído 3803 veces)

Desconectado Diego_MG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/09
Reclamación ASNEF
« en: 23 de Junio de 2011, 11:13:40 am »
Saludos. Hace una semana, tramitando unas gestiones en el banco, me dan la ilusionante noticia de que estoy en fichero ASNEF. Se trata de un error y me está perjudicando muy mucho. Os lanzo la pregunta: ¿donde puedo reclamar? porque además me estoy dejando una pasta en teléfono para solucionarlo...

Muchas gracias,

Diego

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
Re: Reclamación ASNEF
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2011, 20:09:47 pm »
A mi me ocurrió eso hace algunos años.

Terminé denunciando a una empresa de telefonía que, por error de uno de sus empleados, me colocó en el ficherito ASNEF de marras a pesar de que jamás he sido cliente de dicha empresa. Estos ficheros tienen muchas denuncias, ya son unos viejos conocidos de tribunales y despachos de abogados. En mi caso, fui a un abogado de oficio.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2011, 11:12:08 am »
Aquí tienes una solución, gratuita para particulares  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2011, 16:52:20 pm »
Envíales carta certificada con acuse de recibo exigiéndoles rectificación a la mayor brevedad posible (si quieren, te quitan en dos o tres días), y les incluyes copia de escrito , que enviarás ese mismo día, a la Agencia Estatal de Protección de Datos presentando reclamación por esa situación anómala. Ya verás como se dan prisa en solucionar el asunto.

Desconectado Warmage

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2011, 09:58:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos. Hace una semana, tramitando unas gestiones en el banco, me dan la ilusionante noticia de que estoy en fichero ASNEF. Se trata de un error y me está perjudicando muy mucho. Os lanzo la pregunta: ¿donde puedo reclamar? porque además me estoy dejando una pasta en teléfono para solucionarlo...

Denuncia la situación ante la AEPD, indicando tanto la infracción cometida por ASNEF (no notificar la inclusión en su fichero de datos) como la de la empresa que ha solicitado tu inclusión en su fichero de datos. Solicita, además, pero para esto ya tendrás que presentarte en un Juzgado, la reclamación de lo que llevas gastado en teléfono para arreglar el asunto.

Creo recordar que el plazo máximo que tiene ASNEF, y otras empresas de similar naturaleza, para comunicar tu inclusión en un fichero de morosos es de 30 días, pero esto podría haber cambiado.

Al contrario que JOSEMAR200004, yo sugiero que denuncies porque si seguimos consintiendo que haga con nuestra vida lo que quieran no dejarán de hacerlo nunca. Yo mismo estoy esperando que una operadora de telefonía móvil cometa el mismo error, para romperles por la mitad. Pero esto es otra historia, que compartiré cuando llegue el momento.

Tú mismo, la elección es tuya.

Un saludo.

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2011, 21:19:51 pm »
Cuando hablo de reclamar ante la AEPD, lo que le estoy aconsejando precisamente es que se ponga  en conocimiento de ese organismo la existencia de una situación cuanto menos irregular solicitando su intervención inspectora,sancionadora,..etc,..etc,..que significa lo mismo que denunciar.

Saludos.