Saludos. Hace una semana, tramitando unas gestiones en el banco, me dan la ilusionante noticia de que estoy en fichero ASNEF. Se trata de un error y me está perjudicando muy mucho. Os lanzo la pregunta: ¿donde puedo reclamar? porque además me estoy dejando una pasta en teléfono para solucionarlo...
Denuncia la situación ante la AEPD, indicando tanto la infracción cometida por ASNEF (no notificar la inclusión en su fichero de datos) como la de la empresa que ha solicitado tu inclusión en su fichero de datos. Solicita, además, pero para esto ya tendrás que presentarte en un Juzgado, la reclamación de lo que llevas gastado en teléfono para arreglar el asunto.
Creo recordar que el plazo máximo que tiene ASNEF, y otras empresas de similar naturaleza, para comunicar tu inclusión en un fichero de morosos es de 30 días, pero esto podría haber cambiado.
Al contrario que JOSEMAR200004, yo sugiero que denuncies porque si seguimos consintiendo que haga con nuestra vida lo que quieran no dejarán de hacerlo nunca. Yo mismo estoy esperando que una operadora de telefonía móvil cometa el mismo error, para romperles por la mitad. Pero esto es otra historia, que compartiré cuando llegue el momento.
Tú mismo, la elección es tuya.
Un saludo.