;

Autor Tema: NOTAS 2ª SEMANA CONSTITUCIONAL I  (Leído 30622 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: NOTAS 2ª SEMANA CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #140 en: 29 de Junio de 2011, 16:24:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema es que, a los que hemos hecho la PEC, se nos corrige el examen exactamente igual que a los que no la han hecho, con la única diferencia de que si sacamos un 8, un 9 o un 10 -y, en general, cualquier nota superior a 7,5-,  se nos queda en un 7,5, por lo que no sabemos si ese 7,5 es realmente un 7,5 o era un 8 o un 10. De ahí mi pregunta.

Saludos 

Una sugerencia: ¿por qué no pedir al Departamento que no se os tenga en cuenta la PEC (en casos que perjudique la nota final), ya que siendo voluntaria y no obligatoria (creo, porque para cada asignatura es una cosa), aunque esté perfecta, os perjudica en lugar de ayudar a elevar la nota final?

Estoy seguro de que lo comprenderán y revisarán la nota, y así lo harán en futuros cursos. Pero habrá que decírselo, ya que es el primer año que así evalúan.

Un saludo.

RobertMAD

Desconectado prt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #141 en: 29 de Junio de 2011, 16:30:06 pm »
Me acaba de salir, centro de Tenerife, me ha corregido la profesora que todo el mundo teme y me ha puesto un 7 en el examen sobre el 7,5, más un 2 de la PEC, así que tranquilidad que todo no está dicho...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #142 en: 29 de Junio de 2011, 16:31:43 pm »
J**** parece que van saliendo de una en una...

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #143 en: 29 de Junio de 2011, 16:46:41 pm »
Yo estoy flipando.
Acabo de ver al nota y he tenido un 2. Pero si sali contento del examen porque pensaba que lo llevaba mal y al final me salio genial!!!!

Estoy flipando, de veras, no me entra en la cabeza

Desconectado PTS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/10
« Respuesta #144 en: 29 de Junio de 2011, 16:50:30 pm »
Hola a todos!!! Soy del centro asociado de Mérida y me salió la nota hoy. Un 5,5. No hice la PEC, pero la verdad es que me esperaba mucho más. ¿Me aconsajais que reclame? Es que tengo miedo de que me bajen....¿eso podría ser?
Suerte a todos. Saludos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #145 en: 29 de Junio de 2011, 16:52:14 pm »
Yo estoy flipando.
Acabo de ver al nota y he tenido un 2. Pero si sali contento del examen porque pensaba que lo llevaba mal y al final me salio genial!!!!

Estoy flipando, de veras, no me entra en la cabeza

Hombre si tu crees que te salio genial y tienes un 2, algo ha pasado. Puede ser un error, reclamalo.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #146 en: 29 de Junio de 2011, 17:00:10 pm »
El problema es que, a los que hemos hecho la PEC, se nos corrige el examen exactamente igual que a los que no la han hecho, con la única diferencia de que si sacamos un 8, un 9 o un 10 -y, en general, cualquier nota superior a 7,5-,  se nos queda en un 7,5, por lo que no sabemos si ese 7,5 es realmente un 7,5 o era un 8 o un 10. De ahí mi pregunta.

Saludos 

hombre, te digo mi opinión... supongo que de haber algo mal en el examen empiezan a restar desde el 7.5, no de un 10... o sea, que si no te quitan ni una décima es porque el examen sería un 10 si no se puntuara al 75% de la calificación. Si lo corrigen sobre 7.5 es porque el resto de la nota sale de las PEC´S, pero no creo que jueguen con el margen de tratar igual un examen de "10" a un examen de "7,5", vamos, no tiene mucho sentido... imagino que las notas son proporcionales al examen realizado...
A ver si me explico, los que hicimos PEC, teniamos 2 preguntas más la PEC. Mientras que los que no hicieron PEC tenían 3 preguntas de examen y las 3 preguntas hacían el 100% de la calificación. Si los que hicimos PEC tenemos 7.5 y luego se nos suman los otros posibles 2.5, las dos preguntas del examen valen 3,75... no 5. No creo que los profesores hayan puntuado sobre "10" para luego decir, vale tienes un 9, pero se te queda en un 7,5 por hacer la PEC... eso implicaría salvaguardar un margen de error de 2.5 puntos que para colmo podrían ganarse luego con la PEC. Vamos, prefiero pensar que no es como dices, aunque hubiera salido beneficiado de la jugada, porque entonces no se está primando el esfuerzo, ni es equitativa la puntuación.

Desconectado guy

• Graduados
  • *
« Respuesta #147 en: 29 de Junio de 2011, 17:03:07 pm »
Hombre si tu crees que te salio genial y tienes un 2, algo ha pasado. Puede ser un error, reclamalo.
Hombre, no sali pensando en un sobresaliente, pero como para aprobar al menos si, y aunque hubiera suspendido, como mucho un 4, un 2 no hay por donde cogerlo. Ademas, solo habia un folio para escribir, tampoco se podia poner mas.

En fin, que no me lo explico. ¿ Alguien me indica como reclamar?

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #148 en: 29 de Junio de 2011, 17:06:45 pm »
Esto es lo que han colgado en ALF sobre la reclamación:

Estimados alumnos,

Para solicitar revisión de examen:
Deben enviar por correo electrónico su petición a dpolitico@adm.uned.es
o al número de fax 91398 80 16 indicando TODOS estos datos:
•    Nombre y apellidos
•    DNI
•    Asignatura
•    Centro asociado y semana que realizo la prueba
•    Nombre del profesor que corrigió el examen
•    nº de teléfono y dirección postal
•    Correo electrónico
•    Petición razonada

Antes de solicitar la revisión del examen, les rogamos que visualicen el mismo a través de la plataforma virtual, y comparen sus respuestas con el contenido de las preguntas formuladas en el examen.

Deben tener presente que una respuesta que no corresponde a lo que se pregunta significa un suspenso automático. Por ejemplo, la pregunta “Concepto formal de la Ley Orgánica”  no puede contestarse con una mera referencia a su aprobación mediante mayoría absoluta, sino que hay que desarrollar el procedimiento completo de su elaboración. Cualquier otro contenido referido a las leyes orgánicas es totalmente inadecuado.

Un saludo.

Yo al menos he reclamado por email y por fax. No me explico el 4 tampoco.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #149 en: 29 de Junio de 2011, 17:07:37 pm »
Hola a todos!!! Soy del centro asociado de Mérida y me salió la nota hoy. Un 5,5. No hice la PEC, pero la verdad es que me esperaba mucho más. ¿Me aconsajais que reclame? Es que tengo miedo de que me bajen....¿eso podría ser?
Suerte a todos. Saludos.

Me ha pasado exactamente lo mismo q a ti, no hice la PEC, y saque tb un 5,5... sali muy contenta del examen y pense q tenia bastante mas, pero también me da miedo reclamar por si me bajan... la verdad, no creo que reclame...
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #150 en: 29 de Junio de 2011, 17:18:41 pm »
Joder parece que van saliendo de una en una...

Sí, y seguro que a ti te dejan para el final.... ;D  ;D y no me pongas esa cara  >:( anda,....jajajaj

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #151 en: 29 de Junio de 2011, 17:22:32 pm »
Sí, y seguro que a ti te dejan para el final.... ;D  ;D y no me pongas esa cara  >:( anda,....jajajaj

En este momento no tengo otra, ya sabes... :'( :'(

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #152 en: 29 de Junio de 2011, 17:30:22 pm »

Saludos 
Acabo de ver una contestacion del profesor montes salgueiro en relacion a cultura europea, si siguen este criterio en constitucional sería la explicación, y de hecho su idea de mantener sólo la nota del examen si la PEC perjudica, me parece muy acertada:

Estimado alumno el criterio es el correcto y el que se ha aplicado, el examen es de 0 a10 y si se saca un 10 se pondera 7.5  y la pec si es 10 serían 2.5  nos parecia tembien que si un alumno obtenía en el examen más nota que en la pec  para favorecerlo se le ha mantenido la nota del examen.

Ahora sólo queda que sea verdad en constitucional  ;)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 29 de Junio de 2011, 17:45:36 pm »
hombre, te digo mi opinión... supongo que de haber algo mal en el examen empiezan a restar desde el 7.5, no de un 10... o sea, que si no te quitan ni una décima es porque el examen sería un 10 si no se puntuara al 75% de la calificación. Si lo corrigen sobre 7.5 es porque el resto de la nota sale de las PEC´S, pero no creo que jueguen con el margen de tratar igual un examen de "10" a un examen de "7,5", vamos, no tiene mucho sentido... imagino que las notas son proporcionales al examen realizado...
A ver si me explico, los que hicimos PEC, teniamos 2 preguntas más la PEC. Mientras que los que no hicieron PEC tenían 3 preguntas de examen y las 3 preguntas hacían el 100% de la calificación. Si los que hicimos PEC tenemos 7.5 y luego se nos suman los otros posibles 2.5, las dos preguntas del examen valen 3,75... no 5. No creo que los profesores hayan puntuado sobre "10" para luego decir, vale tienes un 9, pero se te queda en un 7,5 por hacer la PEC... eso implicaría salvaguardar un margen de error de 2.5 puntos que para colmo podrían ganarse luego con la PEC. Vamos, prefiero pensar que no es como dices, aunque hubiera salido beneficiado de la jugada, porque entonces no se está primando el esfuerzo, ni es equitativa la puntuación.

Esta cuestión se ha debatido -y yo personalmente, junto con otros compañeros-, en Alf con el equipo docente y te puedo asegurar que es como te digo. Se evalúa sobre 10 y se trunca a 7,5, no se pondera.

Saludos

Desconectado guy

• Graduados
  • *
« Respuesta #154 en: 29 de Junio de 2011, 17:55:50 pm »
Gracias por ponerlo faustus.
Pues nada, reclamare  a ver, porque he revisado el examen y esa nota no es ni medio normal, vaya tela.

Tanto estudiar para esto -_-"

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #155 en: 29 de Junio de 2011, 18:00:53 pm »
Gracias por ponerlo faustus.
Pues nada, reclamare  a ver, porque he revisado el examen y esa nota no es ni medio normal, vaya tela.

Tanto estudiar para esto -_-"

Venga, anímate, y no te rindas, que no pueden contigo....

Reclama, el no ya lo tienes, y ya sabes que el que no arriesga no gana.....a por ellosss!!!!!!!

Suerte. :)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #156 en: 29 de Junio de 2011, 18:02:56 pm »
Esta cuestión se ha debatido -y yo personalmente, junto con otros compañeros-, en Alf con el equipo docente y te puedo asegurar que es como te digo. Se evalúa sobre 10 y se trunca a 7,5, no se pondera.

Saludos

anda!! Pedro!! jaja... ya sé quién eres, te he leido bastante en el foro. Aunque el tema este no me había preocupado mucho y no atendí a esas conclusiones. Pues vaya, no parece muy justo en ese caso... pero bueno, igual he salido beneficiado de ese sistema... o no. Siempre me quedará esa duda.

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #157 en: 29 de Junio de 2011, 18:07:20 pm »
por cierto Pedro, felicidades que hoy es tu santo  :)

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #158 en: 29 de Junio de 2011, 18:16:58 pm »
Una vez leído el post de faustus, me he repasado mi examen para intentar argumentar una posible revisión de examen, curiosamente hoy me he dado cuenta que me equivoqué de pregunta, precisamente en la que se comenta en ese post, claro, cómo no voy a suspender !!!,  he respondido a "Concepto material de ley orgánica", eso sí está clavada.....

Desconectado lipconce

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #159 en: 29 de Junio de 2011, 18:32:04 pm »
Hola familia...sabéis algo de la nota del centro de Valencia. Me parece que han salido la de todos menos de aquí. Si alguien sabe algo que se moje.
ABRAZOS A TODOS Y SUERTE