Lili, has realizado un buen intento y seguramente los argumentos son solidos y desde mi punto de vista, has dado la clave definitiva: los responsables son los departamentos (los profesores) , dado que son los que ponen las normas, preparan los éxamenes, realizan las evaluaciones y asignan la calificación.
´
Pero, en lugar de exigirles a los departamentos el cumplimiento de los criterios restrictivos-negativos implantados (es una tontería que exista una limitación del número de Matriculas de Honor y que responde únicamente a razones económicas al estar exentos del pago de matricula de una asignatura por cada MH, así como la eliminación del Espacio Tasado para la respuesta y que responde a la comodidad del evaluador), hay que exigirles criterios de libertad en la expresión.
Sí hemos sacado algo en claro.
1. pedir la MH está en su derecho, no va contra las normas y no perjudica a nadie.
2. rellenar folios tras folios.....no hay nadie que puede impedirlo si lo logar en el tiempo establecido, pero si va contra las normas del espacio tasado debería tenerse en cuenta esta indisciplina y no honorarla con mejor nota ya que en este caso perjudicaría a los que se atienen a las normas.
¿Cuales han sido los hechos reales?
En la hoja del examen no venía indicado: ¿si- no?
En la guía de la asignatura sí viene.
Hay, pues, una contradicción en cuanto regla a seguir que puede confundir a los alumnos y llevar a situaciones de desigualdad.
En este caso el responsable es el / los departamentos de la asignatura que redactan los ambos textos y hay que reclamar urgentemente para que se pongan a unificar los criterios a seguir.
ManuelK0
Manuel, aunque no soy el destinatario de tu post, me resultan muy "creativos" tus posts, muy "globalizadores", tratas multitud de temas en un mismo post, eres realmente "una tormenta de ideas, de opiniones.....". aunque muchas veces no coincidamos, eres un torrente de expresión!!!.
Eso sí, no me atrevería a preguntarte la hora, no vaya a ser que me cuentes no solo la historia del reloj o de la hora o de quien lo lleva encima, o el funcionamiento del mismo, o la hora solar, o la hora atómica.... de verdad, no me lo cuentes ahora.
Un saludo
Es que a veces debido a lo tenso del tema, este no puede exponerse en pocas lineas .....