;

Autor Tema: Alumnos de derecho que no cumplen las NORMAS: tiene guasa  (Leído 14043 veces)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re: Alumnos de derecho que no cumplen las NORMAS: tiene guasa
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2011, 19:33:19 pm »
Otro hilo creado y los temas se van por los cerros de Ubeda. Mi criterio es muy valido: si el programa limita el espacio hay que cumplirlo. Yo lo cumpli y saque un 9,5; y no he llamado al Departamento a pedir nada. Desde luego que me tiene sentenciado alelo334 pero que se le va a hacer: me tendra envidia o no se. Ya le invitare con la devolucion para hacer las paces.

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2011, 20:03:41 pm »
Yo no sentencio a nadie y no es mi intención ofender a nadie, por lo que si mis formas a veces no son afortunadas hacia tus comentarios, espero me disculpes, y espero que yo pueda ir mejorando en dicha habilidad para no repetir, ni contigo ni con nadie, dichos comentarios poco afortunados, por lo tanto, yo no he sentido, la existencia ni siquiera de batalla, para tener que hacer las paces.

Dicho ello y desde el respeto mutuo, discrepo de tú criterio sobre el espacio tasado y la libertad individual para solicitar como bien dice un compañero, desde una revisión de notas (del suspenso al aprobado, como evaluaciones superiores). El hecho de que tú no lo hayas hecho o cualquier otro, no significa no solo que no se pueda hacer, ni siquiera significa que solicitarlo está mal hecho, dado que uno no conoce entre otras cosas las circunstancias de quien lo solicita.

Saludos y reitero mi disculpas si mis comentarios te han resultado desafortunados, no ha sido mi intención.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otro hilo creado y los temas se van por los cerros de Ubeda. Mi criterio es muy valido: si el programa limita el espacio hay que cumplirlo. Yo lo cumpli y saque un 9,5; y no he llamado al Departamento a pedir nada. Desde luego que me tiene sentenciado alelo334 pero que se le va a hacer: me tendra envidia o no se. Ya le invitare con la devolucion para hacer las paces.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #42 en: 17 de Julio de 2011, 20:04:42 pm »
Vamos a ver estimado odontologo, pero que te importa a ti lo que hagan los demas. sera consecuencia de ello, sus resultados. Ya que veo que estas ducho en materia, sabes que el codigo penal y el CC hace responsable directo a la persona de sus acciones, aunque despues se puedan derivar responsablidades varias o incluso algunas excepciones.
Solo te preocuparia este asunto que incluso lo inicias tu si la conducta tanto por el departamento como por los compañero alterase tus derechos o tus prebenda por los conocimientos que tienes. Es decir que mas te da a ti que un compañero tuyo o de la uned intente rascar una MH (joer ya me gustaria a mi tener justificaciones para solicitar MH) Yo que me creo un leguleyo mi nota mas alta solo ha sido un 9 y en pocas asignaturas es decir que joer tu tienes varias MH. pues deja que aquellos que creen que se merecen tal matricula de honor resultante del examen la soliciten y si se la dan mucho mejor pues lo felicitaremos todo@. Que si hacen 1000 folio en vez de limitarse a espacio tasado, pues lo mismo ellos sabran lo que hacen se enfrentaran a que el profesor no le de el aprobado aunque sepan mas que el. Pues la normativa es el espacio tasado.
Caray tu solo no tienen el monopolio de difrutar de una MH o de hacer un examen de 1000 folio, pues te vuelvo a recordar ese famoso post que incluso pague yo los pato por determiandos foreros, en que tu ponias _ sin animo de chulear_ es decir que si fueras juzgado casi tu mismo te habias condenado. Joer difruta de tu carrera y espero que tengas tambien otra mas y deja que los demas que tienen igual derecho o incluso mas vayan a por esa MH y eso 1000 folios  y tu deberia sentirte orgulloso de encontrar compañeros quepueden llenar 8 folios en un examen tan dificil.
Siempre cuando se escribe algo hay que mirarse primero al espejo del alma y luego exponer.... Creo que este caso has tenido un lapsu y lo entinedo. Por lo tanto deja que los demas sean felices como tu y que la vida si ya de por si cada vez cuesta mas hacer frente a la misma , no les quite esas ilusiones o esperanza.... joer

pd. cuanto me cobrarias por salvarme dos muela que tengo chunga, mira que soy pobre (es en serio) :-X

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #43 en: 17 de Julio de 2011, 21:45:16 pm »
Respuesta para ALELO334: También te pido disculpas si te ha ofendido algún comentario. Soy consciente de que todo el mundo no puede opinar igual que yo por ello existe este foro, así podemos pronunciarnos y ver que existen distintos puntos de vista sobre un mismo asunto.

Respuesta para MANUELK0: Estoy un poco agotado para leer tu comentario: es muy extenso. Debes ser más conciso para que tu comentario pueda ser leido. Mirándolo por encima hablas de nuevo de otro hilo, y poco más. Ya lo leeré con más detenimiento en otro momento.Y muy importante: ASEGURATE QUE EL DENTISTA QUE TE TRATA TIENE LA TITULACIÓN REQUERIDA (Un protésico no es un dentista) y QUE ESTÁ COLEGIADO.[/color]
Más información en:

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #44 en: 18 de Julio de 2011, 08:46:47 am »
Y para mí no hay respuesta?
Por si acaso, repito la pregunta.
Oye, ¿y a tí qué te importa?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #45 en: 18 de Julio de 2011, 10:05:57 am »
Hola, madre mía la que se ha liado!!!!Se veía venir.
Veréis yo me presente a esta asignatura en la puñetera cuota de Administrativo. El temario es denso y coñazo, y resumir eso en apuntes fue una pesadilla. Encima la sorpresa fue cuando el Profesor Linde, en su cuota, escribió en el curso virtual que el no tenia intención de poner limitación a la hora de espacio, más bien al contrario, que eso lo consideraba como mínimo para aprobar....Vamos disculpadme, para que me de un perrengue....si ya la asignatura es horrible, densa y rollazo, de Administrativo la cuota donde las exigencias son muy particulares, flipa cunado leemos eso.
Mi examen? 5 folios a dos caras, lo que me dio la vida en dos horas... después de perderme el examen...un 6, con eso me vale.
No es falta de compañerismo, creo que mas bien es falta de seriedad de la asignatura, que se la reparten entre 3 cuotas con 3 libros diferentes y con tipos de exigencias muy diferentes.....
Enhorabuena a los de las Matriculas, para mi...sois héroes...
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 18 de Julio de 2011, 11:32:19 am »
El profesor Linde está más colgado que una paraguaya, además de ser un señor maleducado, prepotente y grosero -Lo digo por experiencia- tratando a los alumnos tanto en la contestación a las revisiones como en sus esporádicas apariciones por el curso virtual. Cuando en el programa de la asignatura tasan el espacio ¿Quién es él para decir otra cosa? El único objetivo que persigue este personaje es la venta de sus manuales -bastante caros por cierto- no los conocimientos adquiridos.

Con respecto al tema central del hilo -perdonadme- no quiero entrar en el fondo.

Saludos.

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #47 en: 18 de Julio de 2011, 11:58:46 am »
Vamos a ver... :(  es que este foro últimamente parece de coña

alguien que solicita a la cátedra una MH por un espléndido examen... hace daño o perjudica a otro alumno???

NO.

Entonces...¿dónde está el problema?  ;)

Sólo en mentes envidiosas o retorcidas, pues otra explicación, no la hay.

Y respecto al que no cumple las normas de espacio en el examen, debéis saber qué corre un gran riesgo, pues el profesor de turno, le puede suspender por no
respetar dicho espacio/normas. Por ello, el riesgo y el mérito/éxito, es sólo del alumno, pues arriesgarse a ser suspendido, se arriesgó y tuvo suerte en que le salió bien,
aunque yo,  no lo haría.

salu2  :)

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #48 en: 18 de Julio de 2011, 14:44:58 pm »
Ah pues entonces nada, mañana voy a arriesgarme a atracar un banco y si no me pillan, pues a vivir la vida padre!!!

Creo que de este hilo no vamos a sacar nada en claro, jejeje.   :D ;)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 18 de Julio de 2011, 16:26:56 pm »
Sí hemos sacado algo en claro.
1. pedir la MH está en su derecho, no va contra las normas y no perjudica a nadie.
2. rellenar folios tras folios.....no hay nadie que puede impedirlo si lo logar en el tiempo establecido, pero si va contra las normas del espacio tasado debería tenerse en cuenta esta indisciplina y no honorarla con mejor nota  ya que en este caso perjudicaría a los que se atienen a las normas. 

¿Cuales han sido los hechos reales?
En la hoja del examen no venía indicado: ¿si- no?
En la guía de la asignatura sí viene.
Hay, pues,  una contradicción en cuanto regla a seguir que puede confundir a los alumnos y llevar a situaciones de desigualdad.
En este caso el responsable es el / los departamentos de la asignatura que redactan los ambos textos y hay que reclamar urgentemente para que se pongan a unificar  los criterios a seguir.
Abogada Icamalaga

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #50 en: 18 de Julio de 2011, 16:50:38 pm »
Lili, dices: "pero si va contra las normas del espacio tasado debería tenerse en cuenta esta indisciplina y no honorarla con mejor nota  ya que en este caso perjudicaría a los que se atienen a las normas."
Lo que no entiendo, es en qué perjudica a los que se atienen a las normas. ¿podrías explicar en qué me perjudica a mí lo que haga otra persona en su examen? Es que sigo sin entenderlo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #51 en: 18 de Julio de 2011, 17:18:35 pm »
A ver, widowson: ¡está muy claro!

Si hay espacio tasado, hay espacio tasado PARA TODOS, SIN EXCEPCIÓN y por lo tanto, hay que ceñirse a dicho espacio tasado en vez de ignorar las normas "por si cuela". Y punto pelota.

¿lo entiendes ya o es necesario hacerte un gráfico?

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #52 en: 18 de Julio de 2011, 17:34:23 pm »
Respuesta para ALELO334: También te pido disculpas si te ha ofendido algún comentario. Soy consciente de que todo el mundo no puede opinar igual que yo por ello existe este foro, así podemos pronunciarnos y ver que existen distintos puntos de vista sobre un mismo asunto.

Respuesta para MANUELK0: Estoy un poco agotado para leer tu comentario: es muy extenso. Debes ser más conciso para que tu comentario pueda ser leido. Mirándolo por encima hablas de nuevo de otro hilo, y poco más. Ya lo leeré con más detenimiento en otro momento.Y muy importante: ASEGURATE QUE EL DENTISTA QUE TE TRATA TIENE LA TITULACIÓN REQUERIDA (Un protésico no es un dentista) y QUE ESTÁ COLEGIADO.[/color]
Más información en:

gracias por tu consejo.
Es que a veces debido a lo tenso del tema, este no puede exponerse en pocas lineas pero lo intentare pues me da la impresion que eres una persona guay y que a veces cometes errores como todo el mundo (yo soy uno de los que mas comete errores)
Objeto de hecho: La razon de este post es que tu inicias, como una falta de principio e incluso de etica que alumnos llamen al departamento para solicitar una MH, asi que tambien en sus examenes se pasen de rosca y en vez de subsumirse al espacio tasado hacen del examen una tesi.

En el fondo parece como el guardian del castillo, pues lo que hagan lo demas mientra no afecte a mis intereses o no vulvenen los principios establecido en el foro o en la propia normativa de la uned, pues creo que cada cual es responsable de sus hechos y como tal seran consencuente del resultadoo de los mismo.
Yo hice en su dia un examen de civiil y plante 8 folios. No estaba de acuerdo con la nota y sabia lo del espacio tasado y tambien sabia que el equipo habia comunicado que aquel que se pasase del espacio tasado el equipo no tendra en cuenta lo que haya escrito. Pero fue mi riesgo y mi consencuencia y esta actuacion solo me afecto a mi (por ir de listo). Pero lo que encuentro absurdo que tu (estas en tu derecho) que en su dia nos diste varias alegrias que aun quedaron con la certeza en el tintero, hagas la funcion de juez y fiscal en la conducta de otros compañeros de esa asignatura. A mi sinceramente como si hacen un libre y como si pidiesen un honoris causas.
Esa es la unica diferencia....
Se lo que es un protesico dental y se lo que es un odontologo. Siempre que voy al medico solicito su numero de colegiacion para posteriolmente comprobar su veracidad. Yo en tu caso expondria la tuya asi nos disipamos de una duda. Pues como sabras solo hace falta entrar en la pagina de ondotologia y buscar el lugar donde tu ejerce y con tu nombre y nº de coelgiado nos quitariamos muchas dudas..... estimado en internet esta el mundo, fuera de el solo hay oscuridad.-

un saludo dental :)

Desconectado conro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #53 en: 18 de Julio de 2011, 18:13:39 pm »
De verdad que envidio al de MH. Yo solicite también mi MH para Administrativo y me mandaron a freir esparragos. Simplemete les pedia una MI-HITA para subir el el 4,5.

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #54 en: 18 de Julio de 2011, 20:29:44 pm »
Lili, has realizado un buen intento y seguramente los argumentos son solidos y desde mi punto de vista, has dado la clave definitiva: los responsables son los departamentos (los profesores) , dado que son los que ponen las normas, preparan los éxamenes,  realizan las evaluaciones y asignan la calificación.
´
Pero, en lugar de exigirles a los departamentos el cumplimiento de los criterios restrictivos-negativos implantados (es una tontería que exista una limitación del número de Matriculas de Honor y que responde únicamente a razones económicas al estar exentos del pago de matricula de una asignatura por cada MH, así como la eliminación del Espacio Tasado para la respuesta y que responde a la comodidad del evaluador), hay que exigirles criterios de libertad en la expresión.

Sí hemos sacado algo en claro.
1. pedir la MH está en su derecho, no va contra las normas y no perjudica a nadie.
2. rellenar folios tras folios.....no hay nadie que puede impedirlo si lo logar en el tiempo establecido, pero si va contra las normas del espacio tasado debería tenerse en cuenta esta indisciplina y no honorarla con mejor nota  ya que en este caso perjudicaría a los que se atienen a las normas. 

¿Cuales han sido los hechos reales?
En la hoja del examen no venía indicado: ¿si- no?
En la guía de la asignatura sí viene.
Hay, pues,  una contradicción en cuanto regla a seguir que puede confundir a los alumnos y llevar a situaciones de desigualdad.
En este caso el responsable es el / los departamentos de la asignatura que redactan los ambos textos y hay que reclamar urgentemente para que se pongan a unificar  los criterios a seguir.

ManuelK0

Manuel, aunque no soy el destinatario de tu post, me resultan muy "creativos" tus posts, muy "globalizadores", tratas multitud de temas en un mismo post, eres realmente "una tormenta de ideas, de opiniones.....".  aunque muchas veces no coincidamos, eres un torrente de expresión!!!.

Eso sí, no me atrevería a preguntarte la hora, no vaya a ser que me cuentes no solo la historia del reloj o de la hora o de quien lo lleva encima, o el funcionamiento del mismo, o la hora solar, o la hora atómica.... de verdad, no me lo cuentes ahora.

Un saludo

Es que a veces debido a lo tenso del tema, este no puede exponerse en pocas lineas .....

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #55 en: 18 de Julio de 2011, 23:30:04 pm »
Lili, has realizado un buen intento y seguramente los argumentos son solidos y desde mi punto de vista, has dado la clave definitiva: los responsables son los departamentos (los profesores) , dado que son los que ponen las normas, preparan los éxamenes,  realizan las evaluaciones y asignan la calificación.
´
Pero, en lugar de exigirles a los departamentos el cumplimiento de los criterios restrictivos-negativos implantados (es una tontería que exista una limitación del número de Matriculas de Honor y que responde únicamente a razones económicas al estar exentos del pago de matricula de una asignatura por cada MH, así como la eliminación del Espacio Tasado para la respuesta y que responde a la comodidad del evaluador), hay que exigirles criterios de libertad en la expresión.

¿De verdad has interpretado que Lili se refería a las Matrículas de Honor?  :D Me parece que la tuya es una interpretación muy libre,  ;D
Por lo demás, completamente de acuerdo con ella, porque básicamente ha dicho lo mismo que yo  :).
Saludos

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #56 en: 19 de Julio de 2011, 00:37:42 am »
Gem-Mas, lo que opino es que Lili ha dado la clave definitiva: los responsables son los departamentos (los profesores) , dado que son los que ponen las normas, preparan los éxamenes, realizan las evaluaciones y asignan la calificación.

Como puedes deducir por se obvio, los dos temas tratados entran en dicho esquema, por ejemplo, las MH entrarían tanto en la asignación de la calificación como en las normas y el espacio tasado entraría tanto en la preparación del examen, la evaluación como en las normas.

De todas formas a diferencia de Lili, en tú comentario al respecto, llegas a penalizar hasta con suspenso saltarse la norma de espacio tasado, mientras que Lili dice que hay que tenerse en cuenta esa indisciplina y no honorarla.  Entiendo "libremente" que hay una gran diferencia entre tú postura y la de Lili, pero quizas estoy equivocado y he malinterpretado la de Lili. En cualquier caso, en este punto de espacio tasado, ya he expresado que me parece que no se debe penalizar. La manifestación del conocimiento (mientras sea preciso), no debería ser penalizado, por mucho que decida algún "iluminado" que en dos lineas o en dos palabras se pueden decir las mismas cosas.

Saludos

¿De verdad has interpretado que Lili se refería a las Matrículas de Honor?  :D Me parece que la tuya es una interpretación muy libre,  ;D
Por lo demás, completamente de acuerdo con ella, porque básicamente ha dicho lo mismo que yo  :).
Saludos

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #57 en: 19 de Julio de 2011, 01:57:11 am »
A ver, widowson: ¡está muy claro!

Si hay espacio tasado, hay espacio tasado PARA TODOS, SIN EXCEPCIÓN y por lo tanto, hay que ceñirse a dicho espacio tasado en vez de ignorar las normas "por si cuela". Y punto pelota.

¿lo entiendes ya o es necesario hacerte un gráfico?

A ver, que me temo que sigues sin pillarlo.
Que las normas claro que son para todos, al igual que el código civil es para todos y a mí me importa un comino si un compañero es bígamo. Si este señor se ciñe al espacio tasado, pone 20 folios más, o le regala un jamón de guijuelo a un profesor para ver si cuela es problema suyo. ¿a tí que coño te importa lo que hacen los demás para aprobar?
A no ser que sea un problema de envidia, claro, que me temo que es lo que subyace en todo este tema.
¿te importa mucho cómo hago yo los exámenes? ¿te importa mucho si los estudio por la wikipedia y por eso me ponen más nota o menos?
Pues preocúpate de tus estudios y deja en paz a los demás, que bastante tienes, majete.
Y si sigues sin entenderlo, te hago un croquis yo a tí. Listo.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #58 en: 19 de Julio de 2011, 02:41:29 am »
Por cierto, yo admito lecciones de mucha gente. Por eso estoy en la universidad.
 ;D  ;D  ;D  ;D

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #59 en: 19 de Julio de 2011, 03:06:57 am »
A ver ... ¿es que no se entiende que precisamente, nosotros alumnos de Derecho, somos los primeros que deberíamos acatar las normas en vez de que cada uno intentase hacer lo que le diese la real gana? ¿no se supone que estudiamos precisamente para lograr la equidad en sociedad mediante una justa interpretación de la ley?