;

Autor Tema: ¿cuantas horas?  (Leído 8839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gato Pardo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 19/06/15
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2015, 13:00:07 pm »
Yo le dedicaba tres o cuatro horas al dia, desde Octubre. Más o menos lo que has de dedicar para sacar cualquier carrera.

Pero no empollo, sino leo. Trato de entender lo que pone en el texto y luego voy repasando conforme se acerca la fecha del examen.


Desconectado kilia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 26/06/11
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2015, 14:51:36 pm »
Yo le he dedicado una media de 8 horas diarias, bastantes más en exámenes, y voy a curso por año (si filosofía no me falla acabo ya)

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2015, 16:19:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No habías terminado ya y te dedicabas a temas de propiedad intelectual?  ;)

Pues sí, ¿por?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2015, 16:26:38 pm »
 ;D ;D  beuca te ha salido mal, tranquila, la próxima a ver si tienes gracia.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2015, 16:35:03 pm »
Yo intento todas las tardes echar 4 horas.. y en épocas de exámenes hecho muchas horas.. Fines de semana muy poco y entre semana al principio también fallo  más que una escopeta de feria..

Creo que las horas dependen de las materias que uno se examine.. Este año empiezo en septiembre a estudiar (PPrivado,  FYT II,  Penal II) gracias al foro les tengo pánico a esas asignaturas  :o

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2015, 18:55:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No habías terminado ya y te dedicabas a temas de propiedad intelectual?  ;)

Pues no ha llovido desde entonces...  y además para bien.  O para muy bien, diría yo :D :D

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2015, 19:28:45 pm »
En mi caso la constancia en horas brilla un poco por su ausencia, estudio diariamente eso sí, pero a veces hago 2, 4 o 5 depende de cómo me encuentre físicamente. Me fijo más en el avance de la materia (por temas o vueltas) que en las horas efectivas. Quizás debería ser más metódica con el horario  :-\
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2015, 21:20:54 pm »
Yo le dedico toda la mañana, que vendrán a ser más o menos 5 horas diarias. Las tardes son más complicadas porque mis hijos ya están en casa y aprovecho para atenderlos y hacer las tareas domésticas. El domingo es cuando aprovecho para repasar y machacar todo lo aprendido entre semana.
En épocas de examen, la verdad es que el último mes voy a piñón fijo mañana y tarde. Esos días si el polvo que tengo para limpiar y la ropa para guardar pudieran hablar, me dirían de todo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2015, 21:45:17 pm »
Ufffffffff, post antiguo donde los haya.

En el 2012 fue donde me dio el consejo la profesora Alicia Gil, bueno lo dijo en el foro, de las horas de estudio para una asignatura, y en esto da igual que sea anual o cuatrimestral puesto que se refería al parcial, de las horas de estudio semanales que hacía falta (de ahi mis cronogramas y tiempo en función de las asignaturas que llevaba, aunque siempre he tenido que dedicar más a unas que a otras, en función de la dificultad y de la amplitud de la materia) y según ella hacía falta ocho horas semanales para el estudio de esa asignatura, en concreto, Penal I.

Por mi experiencia, ahora que estoy acabando, sé que algunas las he terminado antes, aunque siempre he realizado los cronogramas en función a esas ocho horas por asignatura, después ya es cuestión de la dificultad el sacar más o menos notas, o en función de la cantidad de asignaturas que se lleve, que en mi caso ha subido bastante en dos cursos, con lo cual hay que arriesgar, bien para septiembre, bien sacar una nota aprobada más baja por una nota más alta, a partir de ahí, depende, todo depende.

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2015, 21:55:37 pm »
Depende de la capacidad de cada uno, de cómo te organices y, sobre todo, de que las horas que metas sean productivas.
Yo calculo que habré metido una media de 4h diarias. Estoy en primer curso y he aprobado 6 de 7 a las que me he presentado y tengo notas de todo tipo; desde un 5 hasta un 9.

No sé qué decirte. Sé de un amigo que ha estudiado menos que yo y ha aprobado más asignaturas pero con peores notas.

En fin, si tu pregunta es que si se puede aprobar a curso por año, mi respuesta es que con determinación y esfuerzo todo se consigue. Yo supongo que este curso pasaré con 1. Asi que tampoco me ha ido del todo mal.

Un saludo y suerte.
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2015, 13:25:44 pm »
Consejos de Alicia Gil?esa es la de penal?

Sin comentarios...

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2015, 23:15:36 pm »
Es muy relativo, yo creo que más que número de horas se trata de tener constancia, es decir, estudiar todos los días algo, aunque sea media hora y aún así se podría descansar el domingo. No me planteo sacar curso por año, pienso que podría hacerlo sin problemas, de hecho en mi otra carrera hice así varios cursos y con más obligaciones familiares que ahora, pero se que para mi familia sería un problema y sinceramente, a estas alturas de mi vida y con un trabajo fijo en la Administración, no me compensa tanto sacrificio.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #32 en: 22 de Junio de 2015, 08:16:27 am »
Alicia Gil era un encanto de profesora, resolvía todas las dudas, estaba muy pendiente de los cursos virtuales, por lo que he leído después cambió, una pena porque junto al profesor Mariano el departamento funcionaba muy bien.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2015, 08:52:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alicia Gil era un encanto de profesora, resolvía todas las dudas, estaba muy pendiente de los cursos virtuales, por lo que he leído después cambió, una pena porque junto al profesor Mariano el departamento funcionaba muy bien.

Pues debieron de cambiar mucho porque, allá por 2012, a mí me amenazaron con abrirme un expediente académico y adoptar otras medidas legales por haber reconvertido las tutorías de Ibiza a formato mp3 -por aquello de poder escucharlas en el metro, haciendo footing,...-, y compartirlas con los compañeros. Borraron de Alf todos los mensajes en los que compartía los enlaces con los compañeros y me enviaron un "atento" correo electrónico en plena semana de exámenes -para templar los nervios, vamos...-, que terminaba así: "...como coordinador de la asignatura de Derecho penal I le pido que cese de forma inmediata en las actividades ilícitas que realizas (suministrar enlaces y/o grabaciones en distinto formato), así como que elimine el producto de las mismas –no solo los enlaces sino también la propia grabación alojada en Internet-. De lo contrario deberemos adoptar las medidas legales y disciplinarias oportunas."

Saludos

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #34 en: 22 de Junio de 2015, 09:48:02 am »
Pedro fue en el curso del 2011, me salvé por los pelos  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #35 en: 22 de Junio de 2015, 09:52:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues debieron de cambiar mucho porque, allá por 2012, a mí me amenazaron con abrirme un expediente académico y adoptar otras medidas legales por haber reconvertido las tutorías de Ibiza a formato mp3 -por aquello de poder escucharlas en el metro, haciendo footing,...-, y compartirlas con los compañeros. Borraron de Alf todos los mensajes en los que compartía los enlaces con los compañeros y me enviaron un "atento" correo electrónico en plena semana de exámenes -para templar los nervios, vamos...-, que terminaba así: "...como coordinador de la asignatura de Derecho penal I le pido que cese de forma inmediata en las actividades ilícitas que realizas (suministrar enlaces y/o grabaciones en distinto formato), así como que elimine el producto de las mismas –no solo los enlaces sino también la propia grabación alojada en Internet-. De lo contrario deberemos adoptar las medidas legales y disciplinarias oportunas."

Saludos


Buenísimo trabajo hiciste. No sabía yo que habías sido tu el de las clases, pensé que era otro Pedro. Gracias por ellas.

La verdad que en nuestro año los de Penal I tela, se ofendieron por los comentarios de que el libro era un ladrillo y caro y desde ahí todo fue mal con ellos. Creo que se han ido relajando.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #36 en: 22 de Junio de 2015, 10:05:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pedro fue en el curso del 2011, me salvé por los pelos  ;D

Suerte que tuviste...  ;)

De todas formas he de decir que la asignatura me gustaba mucho y que aprobé con buena nota, y que es cierto que el equipo docente atendía Alf razonablemente bien. La verdad es que nunca llegué a entender aquel correo tan agresivo que me enviaron, como si hubiera matado a Manolete, y que me tuvo unos días, precisamente en la semana de exámenes, un poco descentrado. Hubiera bastado con que me hubiesen pedido que eliminara los enlaces y ya está.

Saludos

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #37 en: 22 de Junio de 2015, 10:06:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenísimo trabajo hiciste. No sabía yo que habías sido tu el de las clases, pensé que era otro Pedro. Gracias por ellas.

La verdad que en nuestro año los de Penal I tela, se ofendieron por los comentarios de que el libro era un ladrillo y caro y desde ahí todo fue mal con ellos. Creo que se han ido relajando.

Pues sí, el mismo que viste y calza.  ;) ;)

Y enhorabuena por tu graduación. Alegra ver a los antiguos cómo van alcanzando sus metas.

Un abrazo

Desconectado Pepone

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 308
  • Registro: 28/08/10
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #38 en: 22 de Junio de 2015, 12:02:46 pm »
Supongo que depende de la dificultad de las asignaturas y de la persona. Pero con 20-25 horas a la semana durante 3-4 meses (Un mes antes a piñon claro), debería ser suficiente para sacar el año completo o casi completo.

Desconectado Lola_Lola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 10/12/08
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #39 en: 25 de Junio de 2015, 04:39:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Consejos de Alicia Gil?esa es la de penal?

Sin comentarios...
Pues en su día se puso en contacto conmigo por teléfono, pues me decía que había una pregunta en la que dudaba lo que expuse ( era escrito) y fue muy atenta y amable