;

Autor Tema: Apoya el proyecto DNI fetal  (Leído 107290 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Apoya el proyecto DNI fetal
« Respuesta #440 en: 21 de Mayo de 2015, 10:18:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Por qué rayos concederle su identidad jurídica a un niño prenatal ha de ser un disparate?

Obliguemos al Registro Civil a reconocer la existencia de la gente ya concebida y no parida.

Es un disparate porque el niño prenatal no tiene identidad jurídica y ni siquiera es niño ni persona, ni es gente ya concebida.
Es un feto

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #441 en: 21 de Mayo de 2015, 10:45:32 am »
Es un disparate porque el niño prenatal no tiene identidad jurídica y ni siquiera es niño ni persona, ni es gente ya concebida.
Es un feto

hombre silvia... concebida sí que está. (de concepción)  ;D

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #442 en: 21 de Mayo de 2015, 10:53:05 am »
Primero es una mórula, luego un cigoto, luego un feto y luego, tras nacer, una  persona ( a las 24 horas), a la que comúnmente se le llama "bebé", "personita" y demás cursiladas, luego es un niño, luego un adolescente, habitualmente asesinable, después un adulto, después si es hombre un madurito interesante y si es mujer una señora, y luego un viejo, después un cadáver y ahí hay dos opciones, o se convierte en ceniza (caso de la incineración) o en alimento orgánico para diferente fauna. Se lo he preguntado a un médico por si acaso :-)

Ah, por cierto, en el caso de mudochi, cuando se muera, no optéis entre incineración o entierro, mejor las dos cosas, no hay que correr riesgos :-)
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #443 en: 21 de Mayo de 2015, 11:58:14 am »
No, Amaty, ser persona tiene una connotación puramente jurídica. Se es persona cuando se el feto se desprende del útero materno y nace por vía vaginal o parto por cesárea y entonces adquiere capacidad jurídica y es una persona.
De la misma manera que su muerte extinguiría su personalidad.
Un feto de seis meses cuando nace será persona, pero cuando su vida dependa de la su madre en su interior es un feto y no es persona.
 :-* :-*

Pero ojo, es verdad que para el derecho civil un feto hasta que nace con forma humana y vive independiente no es persona. Pero el Derecho penal si protege al no nacido. Vamos, que si yo le pego una patada a una embarazada no me castigan solo por lesiones a la embarazada, me castigan también por cargarme o lesionar al feto. O a la madre que se pasa de los plazos legales. El feto tiene protección jurídica penal. E incluso también tiene consideración jurídica por el derecho civil aunque no sea persona, ya que se puede instituir heredero al no nacido. Incluso al no concebido, que  ya es rizar el rizo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #444 en: 21 de Mayo de 2015, 12:02:25 pm »
Pero ojo, es verdad que para el derecho civil un feto hasta que nace con forma humana y vive independiente no es persona. Pero el Derecho penal si protege al no nacido. Vamos, que si yo le pego una patada a una embarazada no me castigan solo por lesiones a la embarazada, me castigan también por cargarme o lesionar al feto. O a la madre que se pasa de los plazos legales. El feto tiene protección jurídica penal. E incluso también tiene consideración jurídica por el derecho civil aunque no sea persona, ya que se puede instituir heredero al no nacido. Incluso al no concebido, que  ya es rizar el rizo.

Si, eso está claro, Dangoro, pero es que ahí ya incurriríamos en otro tipo de delitos que no implicarían un aborto consentido.
El feto tiene protección jurídica penal, pero esta cede cuando entra en colisión con los derechos de la madre, de ahí la despenalización del aborto en ciertos casos.
No lo podemos equiparar porque se trata de cuestiones totalmente dispares y heterogéneas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #445 en: 21 de Mayo de 2015, 12:09:55 pm »
De todas formas el tener consideración jurídica para algunas cosas que apuntas, a mi juicio totalmente disparatadas y completamente ajenas a la realidad, no es indicativo de ser persona.
Y para ser susceptible de ser inscrito en el Registro civil, tienes que ser persona, con todo lo que eso conlleva. Y el mostrar un informe médico que de fe de un embarazo, no es base para inscribir a nadie, porque no hay absolutamente nada que anotar.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #446 en: 21 de Mayo de 2015, 13:19:22 pm »

Sí, y mi coche. Si tú le pegas una patada a mi coche, también te castigan por cargarte o lesionar mi coche.
Mis propiedades en general también tienen protección jurídica penal.
Que cosas!!
Y se puede instituir heredero a la balompédica linense también. DNI Linense ya!!!
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #447 en: 21 de Mayo de 2015, 13:30:05 pm »
No sé quien habrá sido el lumbreras que ha abogado por el dichoso DNI fetal, pero que no tiene ni pies ni cabeza y es un despropósito, está más que claro.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #448 en: 21 de Mayo de 2015, 13:34:54 pm »
No sé quien habrá sido el lumbreras que ha abogado por el dichoso DNI fetal :, pero que no tiene ni pies ni cabeza y es un despropósito, está más que claro.

La verdad que si,  es una gilipollez lo del DNI fetal.   :-*  :-*

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #449 en: 21 de Mayo de 2015, 13:45:16 pm »

El Derecho Penal protegerá todo aquello que queramos que proteja . El Derecho Civil es posiblemente el derecho más desfasado y desajustado que existe... Y con respecto a lo de ser persona...; algunas no lo llegan a ser aunque vivan cien años .

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #450 en: 21 de Mayo de 2015, 13:50:04 pm »
El derecho Penal protege lo que está normativizado como tal, no lo que nosotros queramos, y considero que aunque el derecho civil para ti esté desfasado, sigue siendo Derecho y como tal hay que acatarlo. Yo ya he dicho antes que algunas cosas que establece son de lo más disparatadas.
Completamente de acuerdo contigo,  Dangoro, en la definición que has dado del DNI fetal. jajaja
 :-* :-*

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #451 en: 21 de Mayo de 2015, 13:55:03 pm »

Silvia?

¡No te quieres enterar!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #452 en: 21 de Mayo de 2015, 14:03:21 pm »
     Silvia?

¡No te quieres enterar!

Ay, Macías... que difícil es interactuar contigo!
Bueno, que no te insisto más.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #453 en: 21 de Mayo de 2015, 14:14:59 pm »

¿Has visto ya el vídeo de lacarmen?

De como ganar el corazón de la gente...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #454 en: 21 de Mayo de 2015, 15:40:18 pm »
¿Por qué rayos concederle su identidad jurídica a un niño prenatal ha de ser un disparate?

Obliguemos al Registro Civil a reconocer la existencia de la gente ya concebida y no parida.

niño prenatal... cuando estés por España te invito a comer paella post digestión, ya verás como te gusta....
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #455 en: 21 de Mayo de 2015, 15:50:24 pm »
Primero es una mórula, luego un cigoto, luego un feto y luego, tras nacer, una  persona ( a las 24 horas), a la que comúnmente se le llama "bebé", "personita" y demás cursiladas, luego es un niño, luego un adolescente, habitualmente asesinable, después un adulto, después si es hombre un madurito interesante y si es mujer una señora, y luego un viejo, después un cadáver y ahí hay dos opciones, o se convierte en ceniza (caso de la incineración) o en alimento orgánico para diferente fauna. Se lo he preguntado a un médico por si acaso :-)

Ah, por cierto, en el caso de mudochi, cuando se muera, no optéis entre incineración o entierro, mejor las dos cosas, no hay que correr riesgos :-)

Pues yo creo que se debería regular la cosa... ¿qué es eso de quemar a la persona post vital? ¿o meterla bajo tierra? Se le tendría que dar un pasaporte mortal y permitirle viajar en Ryanair... Los fiambres también tienen derechos, ¿quién nos dice que los textos cristianos no son correctos y al final se levantan de las tumbas? Y si se levantan de las tumbas y están bajo tierra ¿qué? Pues que muy mal porque como no se coman la tierra a ver como escarban pa salir... Yo creo que a las personas post vitales habría que, por ley, admitirlos en casa como un miembro más, para que cuando llegue el día de la resurrección de los mueeetos les sea más facil la cosa...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #456 en: 21 de Mayo de 2015, 19:09:41 pm »
de todas formas y desde el respeto os digo que estáis desvirtuando el noble propósito con el que se creó este foro. Por favor respetad a los compañeros que desean debatir el interesantísimo asunto del DNI fetal.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #457 en: 22 de Mayo de 2015, 13:31:20 pm »
¿Mi gato puede tener DNI también?

Visto lo visto en cuanto a las absurdas pretensiones del D.N.I. fetal, no veo la razón de no tener uno gatuno. Hay que solicitarlo y si no te hacen caso, montas una plataforma de afectados y a colapsar el registro civil o gateril.
Por impedimentos que no sea...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #458 en: 22 de Mayo de 2015, 13:40:28 pm »
Bromas aparte, a mi lo que me subleva de todo esto es el absurdo moralista de algunos de querer registrar al nascituris como persona, siendo estudiantes de derecho y sabiendo la clara connotación jurídica que tiene la palabra persona.

Sin embargo, que yo sepa porque así lo he estudiado, y que me corrija alguien si me estoy equivocando, no hay un registro de faltas, por lo que llegar a controlar las faltas cometidas por un delincuente, a efectos de prescripción y otros,  tiene que ser una cuestión muy delicada.
Tendríamos que ser más conscientes a la hora de hacer un llamamiento a la justicia para la inclusión de nuevos elementos, cuando hay otras carencias mucho más imperantes. Claro, después es fácil decir que la justicia es lenta.
Así nos luce el pelo.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #459 en: 22 de Mayo de 2015, 13:57:36 pm »
Bromas aparte, a mi lo que me subleva de todo esto es el absurdo moralista de algunos de querer registrar al nascituris como persona, siendo estudiantes de derecho y sabiendo la clara connotación jurídica que tiene la palabra persona.

Sin embargo, que yo sepa porque así lo he estudiado, y que me corrija alguien si me estoy equivocando, no hay un registro de faltas, por lo que llegar a controlar las faltas cometidas por un delincuente, a efectos de prescripción y otros,  tiene que ser una cuestión muy delicada.
Tendríamos que ser más conscientes a la hora de hacer un llamamiento a la justicia para la inclusión de nuevos elementos, cuando hay otras carencias mucho más imperantes. Claro, después es fácil decir que la justicia es lenta.
Así nos luce el pelo.

pero silvia, ¿en serio crees que quien abriera el hilo lo decía en serio? yo nunca lo he visto así  ???