Por alusiones, aunque en principio no me merecía ni la pena contestar a quien intentó ofenderme en el post 2 por dar mi opinión sobre lo ocurrido, sólo decirle que no tenga ni la más mínima duda que cualquier atentado, sea de extrema derecha, izquierda, católico, islamísta o cualquier otra forma, en mí siempre encontrará mi más enérgica condena.
Dicho esto, y porque no voy a consentir ver coartada mi libertad a expresarme libremente, porque no profeso NINGUNA religión, voy a ser muy duro y diré que me parece vergonzoso que ciertos católicos vayan de víctimas cuando algún cristiano comete el grave error de violar a un niño en la sacristía o porque con un rifle de asalto se carga a casi cien personas. Deberían condenarlo con más fuerza aún y de forma más repulsiva y no dar lugar a pensar en posibles encubrimientos y querer tapar las miserias. Coherencia, por favor. Coherencia y menos hipocresía. Yo doy por hecho que no todos los cristianos son así, pero que es hora de poner en práctica enérgicamente el mensaje de Jesucristo: "La verdad os hará libres", y, sobre todo, aquello de los "FALSOS PROFETAS"...
Por cierto, ¿HA CONDENADO YA EL PAPA ESTE TRÁGICO ATENTADO EN PUBLICO Y COMO MÁXIMO REPRESENTANTE DEL VATICANO?. Es una pregunta, porque yo no le he visto.
Dejando de lado el presunto fanatísmo religioso, yo no sé ustedes, pero yo no me creo que este atentado terrorista haya sido ideado, preparado y ejecutado por un sólo hombre, y me reafirmo en que la irresponsabilidad e imprudencia de altos cargos políticos y periodísmo manipulador, demagogo, irracional, impresentable y salvaje, sin duda opino que es caldo de cultivo para que se produzcan hechos tan terroríficos y despreciables.
La única vía posible es la DEMOCRACIA, ni la izquierda, ni la derecha, ni el centro. Todos tenemos un espacio vital y la única manera de que exista una convivencia pacífica, es respetando LAS REGLAS DEL JUEGO DEMOCRATICO. Saludos.