;

Autor Tema: CRISTIANISMO Y PALETISMO  (Leído 39852 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #80 en: 15 de Agosto de 2011, 17:55:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cómo que 'dialécticamente OS ECHO' ??? Cómo que 'os echo'???...
Mentiras tuyas todas... pese a que los moderadores parecen no tener intención de permitirlo, me interesa mucho saber qué es ese documento que dices tener expedido por el ministerio de justicia alemán, que prueba que tú no eres católico...
como que OS ECHO.

Por lo demás, Fcalero, si te molo, manda privado como habitualmente (soy ABIERTO a este tipo de cosas, como no podía ser de otra manera).

Saludos.

RobertMAD

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #81 en: 15 de Agosto de 2011, 19:33:01 pm »

Personalmente y aunque soy consciente de lo politicamente incorrecto, me planteo seriamente volver al sufragio censitario, dado que no puede contabilizar igual el voto de un HP que el de uno de buena fé o tienen que existir mecanismos de equilibrio como pueda ser una hipotetica Camara Consultiva (eso sí, no de catedráticos subvencionados) con capacidad de veto

Que dificil, lo tiene el sistema y más en España.

Qué bueno que viniste, troll!!

A cada mensaje te superas en perfidia y majadería, ahora quieres limitar el derecho de voto, algo en contra de los principios de la Unión Europea, además de la Constitución Española, y del Convenio de Derechos Humanos, esos de los que tu "club selecto" nunca ha entendido demasiado... ¿te acuerdas que España ya forma parte de Europa y no va a volver a ser un país aislado, como os gustaría a los charlatanes de la buena fe?

A saber lo que meterías tú en la "Cámara Consultiva" con tus principios de buena fé... al final va a ser más sencillo negociar con los talibanes.

¿Qué será lo próximo? ¿Por ejemplo prohibir una universidad pública y laica como la Uned, para que los "ignorantes" no podamos seguir aprendiendo nuestros derechos?

Nos vemos en el infierno!!
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

• Gran usuario
« Respuesta #82 en: 15 de Agosto de 2011, 19:39:44 pm »
Pero no falla: los que interpretan mal la religión, son los mismos que interpretan mal el derecho...

Suma y sigue para la antología del disparate!!
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #83 en: 15 de Agosto de 2011, 20:44:31 pm »

.......¿Por ejemplo prohibir una universidad pública y laica como la Uned, para que los "ignorantes" no podamos seguir aprendiendo nuestros derechos?

Groovyricardo, es razonable que cualquiera que lea, lo que has escrito en este hilo, pueda deducir, que los mismos reflejan traumas relacionados con sacerdotes y esas prácticas que tus escritos manifiestan, así como con personas de allende de los mares, que te han podido hacer mucho daño.

Este último post, podría además reflejar, la perspectiva de la victima, puesto que hablas de derechos. Si esto fuese así, tienes mi solidaridad, aunque debes poner de tu parte para superar esa situación que te hace sentir tanto odio y rencor hacia determinados colectivos.

En mi opinión, las motivaciones de los que estudian Derecho en la UNED, son tan amplias, que seguramente, hoy por hoy no lo entenderías.

Ahora que tienes tiempo, te sugiero que te acerques a una librería o si no dispones de fondos economicos a una biblioteca y leas la bibliografía que te he recomendado. No pierdas la esperanza y recuerda que no estas solo.

Saludos Groovyricardo "siervo" con "s". Ánimo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 15 de Agosto de 2011, 21:00:23 pm »
Dos cositas:

Primero, me ratifico en lo que he dicho. Efectivamente los que interpretan mal el Evangelio, dándole un significado que no tiene, ya sea porque no lo leen o porque lo han leído mal, obviamente tendrán el mismo problema con la ley.

Segundo, la UNED que yo sepa, ni es laica, ni tiene ideología alguna y es bueno que así sea. Es bueno que la UNED sea religiosamente como el Estado: INDEFINIDA.

Y es bueno que sea indefinida, porque es el punto justo de equilibrio entre todas las tendencias religiosas y políticas. Indefinida y plural: sin etiquetas. Y es bueno, porque es una mezcla de todas las tendencias, tanto católicas, como de otras confesiones, como por ejemplo, musulmanas y laicas. Es sencillamente, lo lógico y lo justo, porque el Estado lo que no debe ser es "de piñón fijo", sino neutro, indefinido y plural.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 15 de Agosto de 2011, 21:11:53 pm »
Yo añadiría que además del antojo del legislador de turno, con la complacencia y "convalidación" de los teoricamente ilustrados como catedráticos "subvencionados".... y por supuesto, de algún "mamporrero" de medio de comunicación y "siervos y borregos" ignorantes.

Personalmente y aunque soy consciente de lo politicamente incorrecto, me planteo seriamente volver al sufragio censitario, dado que no puede contabilizar igual el voto de un HP que el de uno de buena fé o tienen que existir mecanismos de equilibrio como pueda ser una hipotetica Camara Consultiva (eso sí, no de catedráticos subvencionados) con capacidad de veto.

Que dificil, lo tiene el sistema y más en España.

Saludos

No estoy de acuerdo, pero voy a hacer una propuesta todavía mejor y con la misma finalidad: que los partidos que no paguen rigurosamente las cuotas de los préstamos a los bancos, no puedan presentarse a las elecciones. De esta forma, antes del periodo electoral, podrían elegir entre seguir pagando cuotas o dar sus sedes en pago, siempre que cubran la totalidad del importe del préstamo. Y por supuesto, modificar el CC, para que las deudas de los partidos no puedan ser nunca condonadas. Y modificar la LOREG, para que no se cuente en las Instituciones el voto de los candidatos electos de los partidos morosos. Exactamente igual que en las Juntas de propietarios.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 15 de Agosto de 2011, 21:15:36 pm »
Y esta exigencia, sería acorde con la máxima evangélica de "cumplir hasta la última letra de la ley."

• Gran usuario
« Respuesta #87 en: 15 de Agosto de 2011, 22:07:04 pm »

En mi opinión, las motivaciones de los que estudian Derecho en la UNED, son tan amplias, que seguramente, hoy por hoy no lo entenderías.

Ahora que tienes tiempo, te sugiero que te acerques a una librería o si no dispones de fondos economicos a una biblioteca y leas la bibliografía que te he recomendado. No pierdas la esperanza y recuerda que no estas solo.

Una de las motivaciones es no dejarse comer el coco por tarados mentales, yo ya he llegado a cuarto, cada curso que pasas te hace más inmune frente a los charlatanes.
Los fondos económicos me llegan para pagarme los libros de derecho, es lógico que a vuestra piara de cerdos os moleste no sólo que pienses por tí mismo, sino que tengas cierta independencia económica, por eso no acostumbráis a apoyar los movimientos sociales y sindicales que piden trabajo estable y sueldos dignos, son cosas de europeos herejes,  la "resignación" religiosa no nos sirve ni para comer ni para vivir, yo no veas como me pongo de solomillo por cuaresma!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 16 de Agosto de 2011, 00:34:57 am »
Esto es completamente demencial, es la ofensa por la ofensa sin tener ningún argumento. Es tan innecesario, como gratuito. Y no veo por qué.

Yo también como carne en semana santa. ¿Y qué? No veo por qué hay que presuponer de entrada, mala intención.

Aquí de lo que se trata, yo creo, es de que hay un grupo de batasunos del laico oficio, que quieren agredir por agredir a los peregrinos, de una fe que ni siquiera conocen y que consiguientemente no pueden criticar con fundamento serio. Y hay un periódico, "el impúdico", que se dedica a ser el Gara del PSOE y de su nueva milicia, que son los indignados. A esta gentuza extremista es a la que se critica con toda razón, por pretender violentar el ejercicio de la libertad religiosa.

Y me ratifico: gente como por ejemplo Luna, el de la piedra, jamás podrá ser un buen intérprete de las leyes, ni un buen abogado, ni un buen Fiscal, no pasará de ser un cuadro del partido que donde lo ponen, siempre con un sueldo a todas luces inmerecido, va. No veo por qué hay que violentar el ejercicio de un derecho fundamental.

• Gran usuario
« Respuesta #89 en: 16 de Agosto de 2011, 00:39:54 am »
Relájate Simple

Las únicas ofensas que se han escrito aquí son las del "presunto piadoso" ¿necesitas que te las recuerde?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 16 de Agosto de 2011, 00:45:36 am »
De hecho los racionalistas no pretendieron nunca violentar el ejercicio de la libertad religiosa, sino al contrario: fomentarlo. Era más una crítica a los modos detestables del Santo Oficio, que una agresión a la práctica de la religión misma. Y entre otras cosas, se protestaba contra los detestables modos del Santo Oficio por lo que tenía de agresión a la libertad religiosa y a la religión misma, ya que cualquier matiz o cualquier sutileza de un creyente, era considerado herejía, es decir: delito de lesa majestad y el hereje era entregado al fuego. Asimismo, entre los modos detestables del Santo Oficio, se obligaba a los propios creyentes a denunciar al "hereje", premiándolo con el anonimato y convirtiendo la práctica de una religión, en un detestable oficio policial. Desnaturalizando así, los principios evangélicos.

La práctica de la religión ha de estar enteramente libre de toda interferencia, ya sea de la autoridad religiosa, como de la propia autoridad política, de los partidos y sus milicias, como de los diarios teóricamente privados, (aunque se llamen público), pero en la práctica, boletines del poder. Ellos son los que han violentado la práctica pacífica de la religión, llamando a manifestaciones que no tienen otro objetivo que violentar un derecho fundamental y a huelgas abusivas que tienen la misma finalidad. Éste es el asunto.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 16 de Agosto de 2011, 00:52:56 am »
Conviene aclarar que mi posición pues, no es la de un devoto papista, que no lo soy: soy más bien religiosamente indefinido, como la Constitución dice de nuestro Estado. Mi posición es la de un detractor de los excesos de los radicales del laico oficio.

• Gran usuario
« Respuesta #92 en: 16 de Agosto de 2011, 00:55:50 am »
No estoy en desacuerdo con lo que escribes, así como muchos religiosos durante la Revolución Francesa optaron por unirse al Tercer Estado ( el de los Comunes, por así decir) y rechazó el Segundo Estado( el del clero) que los "representaba" sólo a ellos, no al resto de feligreses o "ciudadanos" para los que predicaban.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 16 de Agosto de 2011, 01:00:57 am »
Precisamente el libro de Luis Suárez lo que demuestra entre otras cosas, es que a su vez dentro de esos tres estados, había matices: nobles pobres, curas pobres y villanos muy ricos. Y aparte, existía una llamada nobleza de sangre, y otra nobleza meritocrática.

Me equivoqué contigo: eres bastante más sensato de lo que aparentas. Siento haberte malinterpretado.

• Gran usuario
« Respuesta #94 en: 16 de Agosto de 2011, 01:05:12 am »
Aclaro yo también mi posición, que no es antireligiosa, pero sí "antifanáticos".

Sin ir más lejos,  un compañero de trabajo mío es devoto del Cristo de Medinaceli, y existiendo una excelente relación en lo laboral y en lo personal, nunca he tenido inconveniente en cambiar turnos de trabajo con él, de forma que pudiera asistir a procesiones o eventos de su cofradía. Realmente en la sociedad civil la mayoría sabemos convivir y coexistir sin problemas. Son otros los que nos quieren radicalizar, afortunadamente, sin éxito, creo yo.
Mi compañero se considera "cristiano de base" y es muy crítico con los "flipaos", como él dice, tipo legionarios de cristo y otras sectas de radicales, que ensucian la imagen de un catolicismo moderado.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #95 en: 16 de Agosto de 2011, 01:07:18 am »
La gente tiene derecho a manifestarse y más aún cuando lo hace de forma pacífica. Así que no veo yo la violencia que sí ve Simple. De hecho, en las manifestaciones convocadas contra la visita del Papa, es convocada por Europa laica, apoyada también por alguna asociación cristiana que comparte el malestar por los gastos públicos que ocasiona su visita.

Simple también habla de que el PSOE también está detrás de las manifestaciones contra la visita y que es anticlerical y no se qué más tonterias. Y no es por defender al PSOE, pero viendo lo que pepiño Blanco ha dicho hoy en las noticias defendiendo a capa y espada la visita del Papa, pues tampoco veo yo esa posición radical a la que alude Simple. Simplemente, Simple parece tener un papel de "INCENDIARIO". El sabrá qué le lleva a ello. Quizás algún anarquista se cargó a su tío abuelo sacerdote. Si es así, lo siendo mucho, pero no repitamos los mismos errores que cometieron nuestros antepasados por un lado y otro.

Respecto a violencia, precísamente la única que he visto hoy es que una cuidadora de la ONG Mensajeros de la Paz (fundada por un sacerdote), se ha cargado a tres niños con minusvalías. Desde luego que no voy a pensar que todos los cristianos ni ONGs con ideario católico son asesinos. Está claro que es obra de una tarada y me es grato aplaudir la labor de esta ONG que, independientemente de quién la fundara y de su ideario, ayuda muchísimo a los necesitados.

Bueno, a no ser que Simple piense que los jóvenes que se han intoxicado con los sandwich de atún haya sido un atentado violento contra la libertad religiosa...pues no hombre. No se pueden dejar los bocadillos dos horas al sol en este tiempo...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

• Gran usuario
« Respuesta #96 en: 16 de Agosto de 2011, 01:17:05 am »
Precisamente el libro de Luis Suárez lo que demuestra entre otras cosas, es que a su vez dentro de esos tres estados, había matices: nobles pobres, curas pobres y villanos muy ricos. Y aparte, existía una llamada nobleza de sangre, y otra nobleza meritocrática.

Me equivoqué contigo: eres bastante más sensato de lo que aparentas. Siento haberte malinterpretado.

Ya te comenté que me "apunté" el libro, aunque debo esperar a después de los exámenes de Septiembre, que ya sabes que en la Uned son "pan nuestro de cada día", je, je.
Intento ser sensato, aunque a veces me pase de frenada en alguna respuesta, lo reconozco, qué se le va a hacer.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 16 de Agosto de 2011, 01:28:08 am »
Aclaro a Joaquín GM, que yo no perdí ningún familiar en la guerra, pero que me callo lo que pasó entonces a mi familia, porque podría resultar... No sé cómo decirte. Fue una anécdota demasiado fuerte, como para ser contada... No pasó nada. Y luego aparte, me siento más vinculado a mi otra familia que no participó para nada en la guerra, que al de la anécdota.

No, no es este "violentar", de pegar, de dar tiros, etc. al que me refiero. Es otra cosa distinta.

Pero es igual, no hay por qué tener miedo. 500, contra un millón de peregrinos. Dará hasta pena, semejante manifestación. No puedo más que compadecer a los que critican una fe, sin conocer sus fundamentos. He leído a autores que hacen una crítica bastante dura de la religión, pero con fundamento y desde luego, con más elegancia que los laicos de ahora... Así que no es ese el problema...

Y por supuesto, de los hijos de puta que han matado salvaje y cruelmente a esos niños, lo que lamento es que no haya penas lo suficientemente duras.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 16 de Agosto de 2011, 01:43:04 am »
Me imagino que los peregrinos les regalarán sus oídos y los manifestantes, les bombardearán con insultos, descalificaciones y malos modos.

Pero no veo qué triunfo hay en que se boicotee una conferencia, rechazándose de antemano lo que se va a decir, sin escucharlo. Eso no era lo que hacían los racionalistas. Primero escuchaban y leían y después opinaban sobre lo que leían. No como los laicos de ahora, ni como los nacionalistas, ni como en general, esos grupos de milicias juveniles que lo que hacen es violentar la libertad de todo el que se salga de los cánones oficialistas. (Boadella, Arcadi Espada, etc.). Hemos tenido demasiados episodios de este tipo, y quizá haya en estas líneas un exceso de prevención: pero ha pasado muchas veces y creo que no se hace lo suficiente para que no vuelva a pasar.

• Gran usuario
« Respuesta #99 en: 16 de Agosto de 2011, 01:48:34 am »
En cualquier caso lo de la cuidadora es un hecho aislado, muy triste, pero suceso excepcional, afortunadamente. Que le caiga encima todo el peso de la ley, por supuesto, y más, si hace falta.

Como estamos ahora un poco "conciliadores", aprovecho también para decir que respeto y admiro a los misioneros que se juegan el tipo en países conflictivos del tercer mundo, sobre todo, porque hacen algo de lo que yo sería incapaz.
Estos misioneros y misioneras sí que dan un ejemplo de servicio ( en lo civil) y de creencia honesta y auténtica en lo religioso.
Ellos están a años luz de personajes oscuros y delictivos, tipo el fundador ese de los legionarios de cristo, de cuyo nombre no quiero acordarme, un corrupto en lo económico y un depravado sexual, que por lo visto abusaba hasta de sus propios hijos ( hijos ilegítimos ,claro). Luego se las daban de "católicos selectos", sólo para los pudientes, todos unos "flipaos", sí, como dice mi compañero.