;

Autor Tema: Igualdad  (Leído 2973 veces)

Desconectado antropologo

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
Igualdad
« en: 19 de Agosto de 2011, 09:27:51 am »
Recientemente se ha conocido una sentencia de la AP de Valladolid en que tras una pelea conyugal que comenzó con una bofetada de él a ella y termino con una pulñalada de ella a él, y como consecuencia de la pelea a ella no le quedo ni una marca y él necesita amplia rehabilitación en el brazo, y el fallo ha sido de 6 meses de carcel para ella y de 9 meses de carcel para él.

Puede que la sentencia este ajustada a Derecho pero sin duda parece que no es justa, ni constitucional ya que el articulo 14 establece la igualdad de los ciudadanos y que no podran ser discriminados por razon de sexo entre otras. Esperemos que si entra el PP retire esta dictadura del feminismo extremo.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
Re:Igualdad
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2011, 09:40:05 am »
Pues así a vote pronto como lo pones parece que hubo una agresión (en este caso de él) y una defensa propia (de ella) aunque sea desproporcionada (quizás) . Así que no veo lo que tu ves en este caso concreto.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2011, 10:16:08 am »
Esto es, porque el mismo comisariado político que legaliza todas las marcas de ETA, aun a sabiendas de que son terroristas, emitió hace tiempo un fallo que validaba que un mismo delito fuera más penalizado si lo cometían hombres. Y todo ello, a pesar de que sabían perfectamente que se saltaban a la torera la Constitución y el principio de igualdad ante la ley.

Es la política, amigo. La política que invade la judicatura.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2011, 10:32:24 am »
Los Jueces cumplen la ley (art. 117 CE)

Si en una pareja o habiendo sido pareja ella le rompe la cabeza a él: delito. Si él a ella le deja una marquita en el hombro por haberla sujetado bien le hace un arañito: delito.

(Derecho Penal de autor/estirpes, castigar no por la gravedad de la acción, sino por el sujeto activo que lo comete). Obviamente, esto no tiene nada que ver con la banda terrorista ETA, ni con el PSOE, puesto que con el PP no era difirente. Las leyes penales, violencia de género etc se aprueban en las cámaras parlamentarias por ley orgánica.

No han faltado ejemplos de alcaldes y alcaldesas del PP que ha llamado apresuradamente violencia de género a lo que no lo era. Lo que ocurre es que el derecho penal está legislativamente instrumentalizado para buscar votos, pero Jueces critican esta situación, lo que ocurre es que la ser ley deben aplicarla.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2011, 10:35:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es, porque el mismo comisariado político que legaliza todas las marcas de ETA, aun a sabiendas de que son terroristas, emitió hace tiempo un fallo que validaba que un mismo delito fuera más penalizado si lo cometían hombres. Y todo ello, a pesar de que sabían perfectamente que se saltaban a la torera la Constitución y el principio de igualdad ante la ley.

Es la política, amigo. La política que invade la judicatura.

Simple, si no existieras habría que inventarte. Por una de las pocas veces en mi vida lo digo en serio me encanta leerte y ver como mezclas unas cosas con otras (me refiero principalmente a otros post), como te preguntas y te respondes tú solo. Es impresionante la vida que le das al foro, aunque no me gustaría estar en tu cabeza porque un "ser" como yo haría años habría perdido el camino de la cordura.

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2011, 04:14:30 am »
Ya me imagino si el caso hubiera sido al revés: si un hombre abofeteado le diera una puñalada a una mujer, de la cárcel no lo saca ni el Papa.

En Chile son muy frecuentes los casos, filmados en video, en que una mujer le da una paliza a un hombre, y éste, harto del maltrato, le da un solo golpe a ella.

Tanto las autoridades como los medios y el pueblo llaman "maricón" al pobre hombre, y le abren proceso penal ¡por defenderse!

Gran parte de la culpa de la barbarie feminista la tenemos los hombres por no haber sabido defender nuestros derechos.

Los hombres podemos ser más inteligentes que las mujeres en áreas como las matemáticas, la filosofía, la pintura..., pero para cuestiones como la solidaridad, la coordinación y la manipulación, ellas nos vencen con la mano en la cintura. De ahí que hayan controlado los sistemas legislativos a nivel internacional.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2011, 09:08:29 am »
Los Jueces cumplen la ley (art. 117 CE)

Si en una pareja o habiendo sido pareja ella le rompe la cabeza a él: delito. Si él a ella le deja una marquita en el hombro por haberla sujetado bien le hace un arañito: delito.

(Derecho Penal de autor/estirpes, castigar no por la gravedad de la acción, sino por el sujeto activo que lo comete). Obviamente, esto no tiene nada que ver con la banda terrorista ETA, ni con el PSOE, puesto que con el PP no era difirente. Las leyes penales, violencia de género etc se aprueban en las cámaras parlamentarias por ley orgánica.

No han faltado ejemplos de alcaldes y alcaldesas del PP que ha llamado apresuradamente violencia de género a lo que no lo era. Lo que ocurre es que el derecho penal está legislativamente instrumentalizado para buscar votos, pero Jueces critican esta situación, lo que ocurre es que la ser ley deben aplicarla.

Un saludo.

No entiendo esta contradicción: dices arriba que cumplen la ley y abajo, que deben aplicarla. Creo más correcto, lo segundo.

Aquí lo que se denuncia es que un mismo delito es castigado de distinta manera, según el sexo masculino o femenino de su autor. Una ley que fue aprobada, que causó escándalo entre quienes nos enteramos, no por nada, sino porque repele el sentido común y el concepto que todos tenemos (o debemos tener) del principio de igualdad y no discriminación por razón de sexo. Sencillamente, respondo a que obedece eso y obedece a una ley que propuso el Gobierno, aprobó el Parlamento y ratificaron los que sabemos que no son sino políticos con toga, que están absolutamente deslegitimados desde un punto de vista sociológico, por el mundillo de los pocos que nos enteramos de la actualidad jurídica y por gran parte de los que conocemos quién los pone ahí. No he hecho más que señalar la causa de la deslegitimación.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2011, 11:52:11 am »
No entiendo esta contradicción: dices arriba que cumplen la ley y abajo, que deben aplicarla. Creo más correcto, lo segundo.

¿Dónde está la contradicción? ¿puedes motivarla? (a veces amigo simple 22 parece que intentas inventar el gato verde de cinco patas)

Están obligados, deber (obligación), no hacerlo=prevaricar; más en un orden penal, que ni pueden inventarse acciones/omisiones punibles, ni pueden inventarse penas, ni pueden aplicar nada que no exista y que nadie haya pedido (legalidad, titpicidad, principio acusatorio)

Si las leyes penales y de VG indican que un arañacito (de él a ella siendo o habiedo sido pareja) es delito, pues deben sancionar conforme a lo que dicen las normas.

¿Es justo, es proporcional, es de recibo en un derecho penal moderno? : NO.

Pero de eso no tiene la culpa ni palangana (que en nada se cotradice), ni SSª que ha de estar al OJ.

Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2011, 11:58:13 am »
Cumplir es un suceso que ninguna ley puede dar por hecho. Y un suceso, es una cosa distinta de un deber jurídico.  ;)

De todas formas, era una pequeña broma, porque sé que conoces perfectamente la diferencia...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2011, 12:33:31 pm »
¿Y qué?

Eso ya lo sabemos, que las normas dicen unas cosas y la gente, incluido los Jueces, a veces hacen otra cosa; pero eso no quita ni un ápice al mundo del debe ser...y si en esta ocasión ha sido, pues es porque el Juez ha aplicado lo que la ley le indicó que tenía que aplicar. Que aplicar la ley no es sinónimo de aplicar justicia, sino de aplicar el princpio de legalidad. Una ley puede ser la más injusta del mundo, pero de eso no tiene culpa el poder judicial.

Lo que yo digo no lo digo porque lo dice o diga el manual, sino porque lo dice la ley. Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2011, 12:35:13 pm »
Sobre todo cuando el poder judicial no puede anular leyes.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2011, 12:38:45 pm »
Sobre todo cuando el poder judicial no puede anular leyes.

Estaría bueno...

El Juez no es legislador; las leyes sólo se derogan por otras posteriores (CC)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2011, 12:42:15 pm »
Pues yo prefiero que la calificación jurídica de constitucionalidad de las leyes, las hagan jueces de carrera, a que las hagan políticos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2011, 12:44:14 pm »
Pues yo prefiero que la calificación jurídica de constitucionalidad de las leyes, las hagan jueces de carrera, a que las hagan políticos.

Y yo...

Pero eso no es lo que dice la ley. El OJ no se mueve por preferencias personales  :)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2011, 12:45:35 pm »
Es que como dices "estaría bueno", como si fuera una barbaridad... (Por lo menos eso me ha parecido entenderte).  ;D

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2011, 23:22:00 pm »
Yo me pongo las manos a la cabeza y pienso en el acabose cuando leo peña que se dicen estudiantes y licenciados de derecho verter comentarios en base al resumen interesado que alguien hace de una noticia.
¿Cómo es que a nadie le interese (antes de lanzarse a opinar) qué hubo entre esa primera bofetada y ese último apuñalamiento? Lo flipo con estos futuros abogados y jueces...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado mudochi

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2011, 04:32:11 am »

España se está tardando en organizar una megamanifestación contra las leyes feminazis.

Mientras no hay c...ones para protestar, las feminazis seguirán pateándoles el trasero a los hombres.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2011, 11:30:21 am »

Los hombres podemos ser más inteligentes que las mujeres en áreas como las matemáticas, la filosofía, la pintura..., pero para cuestiones como la solidaridad, la coordinación y la manipulación, ellas nos vencen con la mano en la cintura. De ahí que hayan controlado los sistemas legislativos a nivel internacional.

Sin ir más lejos, Angela Merkel ganó varios premios de matemáticas en la antigua RDA... y ahora es presidenta de la Alemania unificada. De manipulación y antología del disparate son otros los que van sobrados.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2011, 11:41:41 am »
España se está tardando en organizar una megamanifestación contra las leyes feminazis.

Mientras no hay c...ones para protestar, las feminazis seguirán pateándoles el trasero a los hombres.

Otra para la "antología"
¡Qué tiempos, cuando las mujeres necesitaban del permiso del padre o del marido para trabajar o abrirse una cuenta en el banco!  Tampoco hace tanto... ¿será por eso por lo que aquí la gente no se deja manipular?
¡Cuanto daño ha hecho el "cuéntame"!  Más que las feminazis...
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2011, 12:04:18 pm »
Esta vez, creo que Groovyricardo tiene bastante razón, veo que Mudochi expresa un discurso que es bastante desnaturalizado.

Yo con lo de las leyes, estoy de acuerdo en que no se penalice más un delito por el hecho de ser hombre, o por el hecho (en este caso los malos tratos) de ser mujer.

Y eso no creo que haya nadie que lo discuta, salvo obviamente la mafia de los Pascualones del Prostitucional y el Gobierno que hizo esta ley.