;

Autor Tema: NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios  (Leído 34565 veces)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios
« Respuesta #120 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:11:43 pm »
Hola CeciDerecho, bienvenida !!

Si te sirve de algo, te diré que yo he cogido las mismas que tú y además, Teoría del Estado Constitucional, es decir 6 asignaturas. También trabajo y no dispongo de las tardes libres, ya que mi jornada es partida. Mi intención es dedicarle unas 3 horas diarias al estudio, a ver como se da, pero vamos, entiendo que si se aprovechan debrían de ser suficientes. Ya nos iremos contando por aquí, pero seguro que lo conseguimos  ;)

Ánimo y un saludo !

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #121 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:34:15 pm »
Yo me he matriculado de todas las de 1º y tendre unas 2-3 horas al dia para estudiar, a ver que tal se me da. Con los apuntes de esta web se puede aprobar o se tienen que comprar los caros libros. Gracias

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #122 en: 17 de Septiembre de 2011, 18:57:20 pm »
Raul1978 hay en este foro un post dedicado a las pecs. Está bastante bien ya que te explican qué son, cómo funcionan y si merece o no la pena hacerlas.

todo depende de como seas tú a la hora de sacar notas. Si eres de cinquillos te conviene pero si eres de nota no, ya que las pecs pueden perjudicar tu nota. No solamente sirven para subir sino que si tienes una nota alta puede que te baje esa nota.

saludos

Desconectado oscu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 18 de Septiembre de 2011, 00:23:07 am »
No sé si es aqué el sitio para preguntar esto, estoy pensando en matricularme en Civil I, Fundamentos, Derecho romano, Historia y cultura europea. Leo los posts pero aún no me quedó claro que libros debería comprar.
Os agradecería si me podeis echa una mano recomendándome qué hacer.
Muchas gracias.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #124 en: 18 de Septiembre de 2011, 01:03:39 am »
Los que hay que comprar son los basicos. Los complementarios no hace falta.

Pero cuidado con los baásicos que hay veces como en Teoría del Derecho que solo piden que elijas entre uno de los dos que te ponen como básicos.

Hay que leerse las guias.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #125 en: 18 de Septiembre de 2011, 01:47:59 am »
Recomiendo libros:
Codigo Civil...Leyes Procesales....Leyes administrativas
Practicum de Civil; Esquemas para el examen de Introducción al Dº Constitucional (fundamental pues ayuda en el examen), tambien recomendaria el de Introducción al Dº (- creo que era de Angel Latorre - para la PEC y comprender la asignatura de Teoría del Dº) y el de Constitucionailismo histórico español (Para la PEC de Introducción a Constitucional) ¿el resto?  Recomendaría los apuntes y si la economía te lo permite comprate los que creas interesantes, adornan la biblioteca.
Saludos

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #126 en: 18 de Septiembre de 2011, 08:40:50 am »
Si Alatriste, pero en cuanto a los códigos, salvando el Código de Leyes Procesales, que es muy importante tener ya que te lo permiten en examen y sirve de mucha ayuda saber manejarlo, los otros los puedes encontrar en esta misma web, en la pestaña de legislación.

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 18 de Septiembre de 2011, 15:01:31 pm »
Hola todavia no me apuntado pero me gustaria saber si con los apuntes que hay en esta pagina se puede ir preparado a los examenes o como os lo estais montando vosotros.

Muchas gracias

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #128 en: 18 de Septiembre de 2011, 18:58:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola todavia no me apuntado pero me gustaria saber si con los apuntes que hay en esta pagina se puede ir preparado a los examenes o como os lo estais montando vosotros.

Muchas gracias

con los apuntes que hay en la página tienes de sobra para sacarlo y con nota, pero si quieres pues te puedes comprar también los libros y estudiar por ellos, eso depende de cada uno.  ;)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #129 en: 18 de Septiembre de 2011, 23:50:52 pm »
Cierto Onaiplu, la puntualización es corecta, personalmente en vez de comprar libros considero más utiles los códigos y porque me gusta manejar el papel, pero es otro negocio ya que cada cierto tiempo se incluye algo nuevo para seguir vendiendo ediciones actualizadas. Bendito internet
Un saludo

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #130 en: 19 de Septiembre de 2011, 00:22:52 am »
Yo, salvo que cambiaran modelo de exámenes, considero que solamene el Código de Leyes Procesales (que sabiendo la teoría es innecesario), el resto, es innecesario.

Comprar el Código Penal cuando no se necesita ni para Penal I ni para Penal II, es querer comprarlo. Por ejemplo.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #131 en: 19 de Septiembre de 2011, 00:28:18 am »
Vaya:

Yo, salvo que cambiaran modelo de exámenes, considero que solamene el Código de Leyes Procesales (que sabiendo la teoría es innecesario), el resto, es innecesario, por ahora.

Comprar el Código Penal cuando no se necesita ni para Penal I ni (en toco caso, por manejarlo, a los que pensamos hacer en licenciatura el practicum de penal) para Penal II, es querer comprarlo: no se necesita en absoluto, ni si quiera para estudiar. Con esta asignatura, por ahora, igual con otras.

Y los Códigos cambian: si sabemos buscarnos la vida en internet, cuando de verdad nos guste algo o veamos que lo necesitamos, lo compramos. Mientras tanto, mi consejo, "no codes".

Conste que yo me los compré todos en primero, y luego en segundo, y después en tercero uno por si acaso, que me gustaba (PENAL): un camelo.

Pero nadie aprende en cabeza ajena: así que adelante (a mí nadie me lo avisó).

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #132 en: 19 de Septiembre de 2011, 10:45:56 am »
Raul1978 hay en este foro un post dedicado a las pecs. Está bastante bien ya que te explican qué son, cómo funcionan y si merece o no la pena hacerlas.

todo depende de como seas tú a la hora de sacar notas. Si eres de cinquillos te conviene pero si eres de nota no, ya que las pecs pueden perjudicar tu nota. No solamente sirven para subir sino que si tienes una nota alta puede que te baje esa nota.

saludos

Muchas gracias por la respuesta, si yo era de cinquillos jejeje, esos PEC que son trabajos que se hacen y se entregan o también se deben de exponer y explicar al profesor. Gracias

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #133 en: 19 de Septiembre de 2011, 11:56:08 am »
Se redactan normalmente en word y se entregan a través de la plataforma alf o cursos virtuales.

Saludos

Desconectado jserna34

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:44:36 pm »
Hola compañeros, ya estoy por aquí otra vez.
Con respecto al practicum de D. Civil I e Historia del D. Español (las dos que me he matriculado), me surge una duda y nos es por que no he mirado y remirado.
No he podido encontrar apuntes o algo similar al respecto, solo algo relativo a antiguos examenes. Mi pregunta, ¿es obligatorio, bueno mejor dicho, es necesario comprar algún libro?
Para algún compañero será una pregunta de novato, pero a mí me ha hecho volver a ver si en la matrículación de las asignaturas había algo referente al practicum.

Aprovechando lanzo otra preguntilla. Al ver mi estado en la matriculación he visto que está aún pendiente (según he leido por el foro es algo normal), lo que me parece más raro es que no se lo hallan cobrado aún, en los tiempos que corren. Que opinais de esto.
Otra cosilla, con el tema de matricularte vía internet, que será muy comodo pero a mi parecer, creo que se queda todo en el aire, nadie te dice nada (bueno sí un mensaje tipo del rector dandote la bienvenida). ¿es que ya no hacen carnet de estudiante o algo similar? No se como lo haran para acceder a examenes o tutorias.
En fin corto que me enrollo mucho.
En el aire está. Gracias.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #135 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:48:12 pm »
Comprar el Código Penal cuando no se necesita ni para Penal I ni (en toco caso, por manejarlo, a los que pensamos hacer en licenciatura el practicum de penal) para Penal II, es querer comprarlo: no se necesita en absoluto, ni si quiera para estudiar. Con esta asignatura, por ahora, igual con otras.

O sea, que Penal I y Penal II se pueden sacar sin tener el Código?  :-\

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #136 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:03:03 pm »
Buenas!!

Chicos, tengo una duda en la matricula. Yo hice REM,y despues la selectividad antes de empezar filologia. A hora de escoger la titualción de acceso no veo por ninguna parte esa opcion. Solo bachillerato logse o cou. Alguien que haya hecho REM en su dia me puede decir como lo soluciono?

Gracias.
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado rsimon6

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:00:16 pm »
Hola compañeros, ya estoy por aquí otra vez.
Con respecto al practicum de D. Civil I e Historia del D. Español (las dos que me he matriculado), me surge una duda y nos es por que no he mirado y remirado.
No he podido encontrar apuntes o algo similar al respecto, solo algo relativo a antiguos examenes. Mi pregunta, ¿es obligatorio, bueno mejor dicho, es necesario comprar algún libro?
Para algún compañero será una pregunta de novato, pero a mí me ha hecho volver a ver si en la matrículación de las asignaturas había algo referente al practicum.

Aprovechando lanzo otra preguntilla. Al ver mi estado en la matriculación he visto que está aún pendiente (según he leido por el foro es algo normal), lo que me parece más raro es que no se lo hallan cobrado aún, en los tiempos que corren. Que opinais de esto.
Otra cosilla, con el tema de matricularte vía internet, que será muy comodo pero a mi parecer, creo que se queda todo en el aire, nadie te dice nada (bueno sí un mensaje tipo del rector dandote la bienvenida). ¿es que ya no hacen carnet de estudiante o algo similar? No se como lo haran para acceder a examenes o tutorias.
En fin corto que me enrollo mucho.
En el aire está. Gracias.

Hola Jserna 34,
Sólo te contesto a lo que sé (evidente): a mi tampoco me han cobrado aún, les he mandado mail para preguntar, cuando me contesten te digo. Lo del carnet de estudiante has de enviar 2 fotos a tu Centro y te lo preparan (por algún lado de los papeles de la matricula lo dice), es imprescindible a la hora de los exámenes y  biblioteca, etc..
Saludos,
Rosa

Desconectado rsimon6

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:04:02 pm »
Los que hay que comprar son los basicos. Los complementarios no hace falta.

Pero cuidado con los baásicos que hay veces como en Teoría del Derecho que solo piden que elijas entre uno de los dos que te ponen como básicos.

Hay que leerse las guias.
Snif.. yo he comprado los dos!!!

Desconectado rsimon6

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:06:41 pm »
(Eso mismo estaba poniéndole yo  ;) pero voy a poner el mensaje para que lea que no son muchos y que no de todas las asignaturas siempre se hacen programas de radio)

Hola, Rsimon6.

No sé si estarán todos los programas en la sección de “Programas de Radio”, pero los Departamentos de las distintas asignaturas no suelen emitir muchos durante el curso (un par o así, que yo sepa). Incluso, este curso 2010/2011, fui a consultar sobre una asignatura, y no hicieron ningún programa de radio en todo el curso.

Existe el No puedes ver los enlaces. Register or Login, donde tienes programas de radio de Derecho y de otras facultades. Puedes realizar una búsqueda en esa página web, y descargar los que te interesen.

Un saludo.

Muchas gracias!!!
Lo digo por hacer algo mientras plancho, hago la cena, y todos mis hobbies.