;

Autor Tema: ME MATRICULO 2011/2012 EN GRADO DERECHO UNED MALAGA Y COMPRO LIBROS 2º MANO  (Leído 17200 veces)

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/10
Re:ME MATRICULO 2011/2012 EN GRADO DERECHO UNED MALAGA Y COMPRO LIBROS 2º MANO
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:44:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las chicas de la librería de la UNED de Málaga son muy apañás y además te orientan en la compra de los libros (vamos que no intentan colocarte todos los libros con tal de hacer negocio). Al menos conmigo, las veces que he ido, lo han hecho así.

Estuve el viernes pasado, después de un examen, y me dijeron que los libros (los de segundo, de primero no puedo deciros) aún no estaban publicados y que, de hecho, en algunas asignaturas los profesores ni siquiera habían decidido todavía qué libros iban a recomendar... O sea que esto va para largo, dudo que antes de Octubre estén los libros a la venta.  :-[

Nadie esta diciendo que no sean " apañás" en mi caso los 3 libros que compré son iguales que los que yo tenía ya . Al parecer ha cambiado la cuota docente o algo así me dijo . Culpa mía por no comprobar antes. Pero al llegar a casa y cotejarlo con los que tenía o con los apuntes de aquí , idem de idem.

A mí no me sobra el dinero me cascaron 130 pavos por 3 libros , con 130 pavos compro unos cuantos potitos y pañales ( no es por contarte mi vida ya te he dicho que fue culpa mía )

Desconectado mjose1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2011, 22:51:02 pm »
Hola, yo también soy de Málaga. ¿Habéis ido a alguna tutoría del Grado? Sabéis si han empezado ya este año? Quedáis en la biblioteca para estudiar? Gracias.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #42 en: 14 de Septiembre de 2011, 01:05:27 am »
Hola, no me ha gustado la experiencia en el grado y es por ello que paso a la Uned.

En la UNED de malaga hay bibliotecas? los examenes se hacen ahi o en derecho? es que nunca estuve.

PD: En mi caso he estudiado en la biblioteca de derecho lo que pasa es que es pequeña y los asientos estan muy juntos asi que al final te amargas

Desconectado raquelro9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/11
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2011, 01:24:30 am »
Hola a todos hoy estado en la librería y me han dicho que ha cambiado derecho civil, historia del derecho español, cultura europea en España, derecho romano, derecho constitucional... Eso son los que me han dicho...
Como nos podemos organizar?
Málaga...

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:04:46 am »
Bueno, bueno. Es un placer, después de terminar las vacaciones, empezar en el foro este año en un hilo de gente de Málaga. Observo con agrado que este año empezais muchos malagueños en primero. Bueno yo empecé el año pasado, me matriculé de Teoría del Derecho, Civil I, Fundamentos, Romano, y Constitucional. En resumen , 3 examenes en cada parcial y todo aprobado. Lo digo porque veo que muchos os quereis matricular de todas y quizá sea un error. Esto no es una carrera de velocidad, sino de fondo. Podeis correr el peligro de agobiaros por tanto trabajo en primero y terminar dejándolo. No obstante algunos de mis compañeros de primero el año pasado se han matriculado de todo y lo han conseguido. Solo es un aviso, mejor empezar poco a poco y luego, si os veis capaces, ir subiendo más asignaturas.
He podido ver por ahí algún comentario de mi compañero de libros (Fernando Morillo), al que aprovecho para darle un saludo y ánimo para este año.

Respecto a los libros de este año comentar que nada nuevo, que siguen los de la UNED cambiando los libros cada año. Hay asignaturas que no varian mucho su contenido, como por ejemplo Teoría del Derecho (estructura teorica del Derecho), y fundamentos (historia del origen del Derecho). Estas no deben variar mucho su contenido ya que los cimientos o la historia del Derecho no varía, es la que es. Entonces si varían el libro del año pasado, no creo que tenga mucha diferencia con el de este año. Por ello, si alguien está interesado en algo parecido al libro de Teoría del Derecho o Fundamentos que me envíe su email. El mío es eurosolar2000@hotmail.com.
El resumen de Teoría del Derecho de este foro que yo confeccioné es muy escueto y os aseguro que solo tiene quitada la paja, es decir, no falta nada de lo esencial. Lo digo porque el libro es un auténtico coñazo, y el resumen solo ocupa unas 53 páginas. Un saludo y aquí estoy para vuestras dudas. Suerte.
Por cierto, este año me matriculo de los 5 parciales que me quedan de primero y de tres parciales de segundo, es decir, 4 examenes en febrero y 4 en junio. Un saludo a todos.

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:47:31 pm »
Hombre Jose Luis un placer saber de ti y me alegro de que hayas salido tan bien el año pasado , la verdad es que no esperaba menos .

Agradecerte tu resumen de Teoría del Derecho ya lo tengo impreso y echando un ojo .

En cuanto a los libros decir , que el de Fundamentos , yo tengo el nuevo y es igual al del año pasado , el de historia que a cambiado el equipo docente es igual al del resumen que hay colgado en el foro, incluso los capítulos y el de Teoría lo estoy cotejando y creo que es lo mismo más o menos pero a diferencia del año pasado trae unos simulacros de exámenes .

Yo los compré pero también he de decir que el precio es el doble comparado con el del año pasado .

Creo que lo único que a cambiado son los Civiles , los Códigos que cambian todos los años y puede que procesal que esta al caer.

Lo demás es lo mismo , esto es un negocio y hay que sacarle la pasta a los pardillos de la Uned.

Un saludo

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:49:55 pm »
Hola, no me ha gustado la experiencia en el grado y es por ello que paso a la Uned.

En la UNED de malaga hay bibliotecas? los examenes se hacen ahi o en derecho? es que nunca estuve.

PD: En mi caso he estudiado en la biblioteca de derecho lo que pasa es que es pequeña y los asientos estan muy juntos asi que al final te amargas

Me podrías explicar eso que no te ha gustado la experiencia del Grado en la presencial , ¿incompatibilidad horaria ?

¿Has estado en los cursos pilotos esos o simplemente no te gusta ?

Perdona si te machaco a preguntas pero estoy barajando de irme a la presencial .

Un saludo

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:42:20 pm »
Hola, yo también soy de Málaga. ¿Habéis ido a alguna tutoría del Grado? Sabéis si han empezado ya este año? Quedáis en la biblioteca para estudiar? Gracias.

Yo no he ido a ninguna tutoría en todo el curso, no son obligatorias pero no puedo decirte si son útiles. Eso sí, a la de Civil ni me molestaría en ir, porque el tutor pasa bastante de los emails que le mandas, cuanto más de las tutorías.  ;)

Este año no creo que empiecen las tutorías hasta la primera o segunda semana de Octubre. Tened en cuenta que el plazo de matriculación acaba el día 6 de Octubre.

Particularmente nunca he estudiado en la biblioteca, ni en la de la UNED (que me parece muy pequeña y muy ruidosa) ni en la de la UMA. Prefiero estudiar en casa, pero para gustos... los colores.

Si tenéis alguna pregunta más, os ayudaré en lo que pueda.  :)

Desconectado RRCHARO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 15 de Septiembre de 2011, 08:34:40 am »
Pasteles, me podrías facilitar a mi también tus apuntes de Teoría del Derecho? he sacado algo de los apuntes colgados en la red  pero no estoy segura de su fiabilidad.
mi correo es charorr@andaluciajunta.es

Muchas gracias

CHARO

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:16:07 pm »
Me podrías explicar eso que no te ha gustado la experiencia del Grado en la presencial , ¿incompatibilidad horaria ?

¿Has estado en los cursos pilotos esos o simplemente no te gusta ?

Perdona si te machaco a preguntas pero estoy barajando de irme a la presencial .

Un saludo

Estuve en primero de grado (este año), el grupo piloto fue el año pasado.

El sistema de grado impartido por la universidad de malaga simplemente no me gustó.

Razones hay muchas...

- Trabajos obligatorios de decenas de páginas para subir un 0.5 en la nota final, siempre que hayas aprobado.
- Profesores inútiles, vagos y volcados en el sistema power-point
- Clases de "grado" con 45 alumnos en clase de "practicas" y 200 en clase de teoría
- Exámenes suspensos porque no sabes que temario estudiarte, ya que en tus apuntes de power point solo hay frases sueltas
- Seminarios a horas extrañas, que te cortan la mañana o te alargan la noche, para después subir un 0.20 (siempre que hayas aprobado)
Y un largo etc.

En mi humilde opinión el grado en derecho será eliminado en no mas de 5 años, ya que el sistema es una auténtica basura (al menos en la presencial)

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #50 en: 15 de Septiembre de 2011, 13:09:23 pm »
Eso pasa porque la mayoría del profesorado son eso, profesores, y no juristas que compaginan el ejercicio profesional con la docencia.

En mi carrera tuve profesores que dictaban unos apuntes que ya estaban amarillos de los años que tenían. Eso sí, de trabajar fuera de la universidad, jamás en la vida.  :-\

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #51 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:11:36 pm »
Yo no he ido a ninguna tutoría en todo el curso, no son obligatorias pero no puedo decirte si son útiles. Eso sí, a la de Civil ni me molestaría en ir, porque el tutor pasa bastante de los emails que le mandas, cuanto más de las tutorías.  ;)

Este año no creo que empiecen las tutorías hasta la primera o segunda semana de Octubre. Tened en cuenta que el plazo de matriculación acaba el día 6 de Octubre.

Particularmente nunca he estudiado en la biblioteca, ni en la de la UNED (que me parece muy pequeña y muy ruidosa) ni en la de la UMA. Prefiero estudiar en casa, pero para gustos... los colores.

Si tenéis alguna pregunta más, os ayudaré en lo que pueda.  :)

Lo dices por Agustín no?  esta un poquito mayor el hombre  pero vamos por lo menos lo intenta .  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado mjose1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
« Respuesta #52 en: 15 de Septiembre de 2011, 16:15:44 pm »
Muchas gracias, alikia. Y para los que habéis estado en el grado en año pasado, sabéis si hay programa de la asignatura además de la Guía?

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #53 en: 15 de Septiembre de 2011, 18:27:09 pm »
Lo dices por Agustín no?  esta un poquito mayor el hombre  pero vamos por lo menos lo intenta .  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Lo intenta?  ???

Todavía estoy esperando que me corrija la PEC de Marzo. Creo que con eso te lo digo todo.  ;) Aunque ya no hace falta que la corrija porque ya tengo aprobada Civil I...

Desconectado Tesalia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:59:23 pm »
Bueno, bueno, cuánto malagueño por aqui, que bien!!!!! Pues evidentemente yo también soy malagueña, nueva en esto del Grado pero no en la uned, llevo muuucho tiemp por aqui, así que bienvenidos y para lo que necesitéis podéis contar conmigo. Mucha suerte a todos  ;)

Desconectado RRCHARO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2011, 22:19:12 pm »
Tengo los apuntes que "pasteles" me ha facilitado de Teoría del Derecho, y son estupendo. Ahora pregunto, ¿me compro el libro o es suficiente con los apuntes? y si me compro el libro, ¿cual de ellos? el de las 17 lecciones de teoría del derecho o introducción a la teoría del derecho.
Creo que los apuntes están tan bien que no debe aportar mas el libro, pero si alguien sabe de esto, por favor, orientadme.

Gracias
CHARO

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 25 de Septiembre de 2011, 22:42:47 pm »
mucha gente va aprobando la uned con los apuntes de los compañeros, sin necesidad de invertir en libros, lo que es bastante positivo. Lo unico malo es que al ser apuntes resumidos, es posible que no entiendas bien lo que dicen.
 ::) ::)

Desconectado lady_dana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #57 en: 26 de Septiembre de 2011, 19:53:24 pm »
Buenas tardes a todos/as
Yo tambien soy nueva en el Grado de Derecho y actualmente vivo en Málaga aunque soy de Alicante. Espero que entre todos nos echemos un cable y esto se haga más llevadero :)

P.D.- Gracias a la gente que mantiene este foro es una graaaan ayuda ;)

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #58 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:38:32 am »
¿Lo intenta?  ???

Todavía estoy esperando que me corrija la PEC de Marzo. Creo que con eso te lo digo todo.  ;) Aunque ya no hace falta que la corrija porque ya tengo aprobada Civil I...

Todavía me estoy riendo , esta un poco mayor el hombre pero lo intenta. Hazme caso hay peores.

Desconectado dani537

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/04/11
« Respuesta #59 en: 03 de Octubre de 2011, 12:55:41 pm »
Hola! yo soy nuevo en UNED y simultaneo estudios (estoy en último año de Economía). Ya hice toda la matriculación, envié los papeles a Madrid... pero no me han dicho nada. Tengo que esperar a que me confirmen la admisión? me tienen que dar algún tipo de notificación conforme la documentación que envié a Madrid es válida? es para evitar sustos, en el centro asociado me dijeron que todo correcto, pero no me han confirmado nada...