Hola! Mi nombre es Arián, y comencé Derecho el año pasado, con 30 años. El año pasado me matriculé de 33 créditos, y este año de 39 (este años me he matriculado de las que me quedaban de 1º y de dos de 2º).
Trabajo a media jornada, así que las tardes las tengo para estudiar, pero los fines de semana me los reservo para otras cosas (excepto cuando los exámenes están cerca).
Ésta es mi segunda carrera, y, aunque mucha gente me ha animado a embarcarme en esta aventura, que es de largo recorrido, otras muchas lo consideran una locura. Yo sé que no lo es, y cuando leo algunos de los mensajes que se han escrito en este hilo, veo que mucho menos. Hay auténticas historias de superación, de personas con familias, trabajos de todo tipo, circunstancias diversas, que no les hacen tirar la toalla. Yo creo que cuando se quiere una cosa, se va adelante con ella cueste lo que cueste.
Y, si siempre es un proyecto a largo plazo estudiar una carrera en la UNED, ahora Derecho lo es más debido a las modificaciones introducidas para poder colegiarnos y, por lo tanto, ejercer. Aunque considero que este cambio se dirige a la elitización del acceso al ejercicio de abogacía y procuraduría, creo que no debemos tirar la toalla. Mucho ánimo a todas y todos!!!